Situaciones incómodas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#1

Mensaje por isabelroblon »

Hola chic@s,

Cada uno de nosotr@s tenemos una perspectiva diferente de nuestra enfermedad, supongo que a algun@s nos molesta más unos aspectos que otros del SII.
Yo padezco SII-D desde hace un año más o menos, la primera vez que se me disparó estaba acabando la carrera y tenía mucho estres, supongo que eso afectó bastante a mi salud intestinal. Desde entonces, pocos meses he tenido de normalidad en mis ratos más privados, y ahora apenas bebo alcohol porque era uno de los mayores agentes en encargarse de despertar el SII-D.
El caso es que lo más molesto que encuentro es estar en compañía de alguien y tener que ir al baño cada dos por tres. Y lo peor de todo es el ruido y el olor que queda, la verdad esque da mucho apuro estar en situaciones así, donde normalmente las paredes del baño y por ende la privacidad son muy frágiles. Y si estas con tu pareja se pierde algo de romanticismo...
Supongo que llevo poco tiempo y conforme conviva más años con esta enfermedad, me irá dando más igual...

Normalmente llevo una dieta vegetariana (por motivos personales), pero bueno, una vez a la semana como o una pieza de carne (filete de ternera rebozado) o una pieza de pescado (atun/lenguado/bonito). Nunca he tenido alergia ni intolerancia a nada y creo que a día de hoy tampoco la tengo porque cuando no he tenido el SII-D lo he podido comprobar.
Llevo unos tres meses llendo como poco 3 veces al baño (una media de 5), probé con fortasec durante un tiempo, me evitaba ir tanto al baño, pero no solidificaba las deposiciones. Si salgo por la noche (una vez por semana) bebo algo de vino y sin cocacola ni nada de eso, en todo caso mezclado con algun zumo. Tomo yogurts, platanos, arándanos, zanahorias... Pero no parece que la cosa se normalice!
He probado un tiempo con Gastrilán Plus y tampoco me ayudaba. Ahora estoy probando con Salazopirina (que también me la tomo por una enfermedad reumática que tengo).
He adelgazado casi 4 kilos en dos meses y antes de eso ya estaba por debajo de mi peso ideal.

¿Me podéis aconsejar algo por favor?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Isabel.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Como ex-vegana te puedo decir que las deposiciones de las personas vegetarianas y las carnívoras huelen completamente diferentes :lol:

No nos comentas en absoluto si has probado alguna dieta para el SII-D, cosa fundamental. El Fortasec no sirve para regular el tránsito, lo que hace es impedir que vayas al baño pero no alivia lo que se nos queda dentro y causa efecto rebote con estreñimiento varios días. Si lo que quieres es regular, ir menos veces al baño y de forma más compacta, lo suyo sería un sobrecico de Plantago Ovata por la noche (al ser una fibra mucilaginosa que viene a sustituir a las que dejamos de comer por el SII -cereales integrales, legumbres, verduras muy fibrosas- se hincha con el agua con que lo bebas, así que te quedas un poquito barrigona, pero a la mañana siguiente ya irás menos veces y más compacto al baño).

En mi caso al menos los problemas de estruendos y olores se resuelven manteniendo una dieta en la que no incluyo todo aquello que me proporciona flatulencia y mal tránsito, en mi caso por ejemplo está la lactosa, los cereales integrales y muchas verduras o frutas difíciles de digerir (por ejemplo, la escarola o la lechuga, y la manzana, que provoca gases inmediatos). Y procurando evitar en la medida de lo posible el tomarme una cervecita si voy a pasar la noche con alguien o cenar algo que me destroce. No sé el vino cómo te sienta, tiene mucha tiramina, yo desde que empecé a estar mal con las tripas es tomarme un par y licuárseme el contenido del estómago (me refiero al tinto, en cambio el blanco no me agrede tanto), con lo que tengo deposiciones ácidas y negras y bastante malestar como para irme luego de rumbas.
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#3

Mensaje por isabelroblon »

Hola skamada,

Muchas gracias por tu respuesta :),

La verdad es que no estoy tomando una dieta específica, salvo carne y pescado como de todo un poco (evitando algunas cosas que me sienta mal). Normalmente en el desayuno tomo leches vegetales u horchata (que supongo que es tambien un tipo de leche vegetal, a su manera) o algún yogurt bifidus, cornflakes o avena (la avena la he retirado por el momento).
Como bastante pan blanco (de trigo de toda la vida) y yogures, pastas con salsa de tomate, lasagnas, patés vegetarianos, patatas fritas (pero no congeladas y quitando casi todo el aceite)... que a lo mejor no es recomendable... :( pero estan tan buenas... :'''( :'''( :'''(. Purés de verduras, patatas asadas, pizzas vegetarianas caseras (normalmente llevan verduras y algún queso).
Escarola y lechuga apenas como la verdad.
Para comidas y cenas si que tomo queso de varios tipos, últimamente sobre todo fresco que he leído que es el que mejor sienta. De vez en cuando tomo legumbres como las lentejas o las judías, pero pocas veces (3 veces al mes o así).
Supongo que mi dieta todavía tiene muchos lujos que mi cuerpo ha dejado de poder permitirse? El caso es que hace 4 meses o así tomaba todas estas cosas y no me pasaba nada... hasta que un día que bebí un poco más se fue todo al garete.
Voy a probar con los sobres de Plantago Ovata, a ver qué tal!
Debería probar a cambair de dieta verdad? :( Si ser vegetariano (o almenos la mayor parte del año) te complica la existencia, serlo y tener SII es mucho peor!

Muchas gracias de nuevo :),

Isabel.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Pues fíjate que lo del queso fresco es al revés: cuanto más fresco,e stilo el de Burgos o el requesón, más lactosa y por tanto más problemas digestivos :lol: Los que son más curaditos incluso un intolerante a la lactosa puede comerlos :wink: Al fermentar la lactosa se convierte en ácido láctico, como ocurre con el yogurt, y ya es más digestible.

No te preocupes por las papas fritas, yo cuando empecé con esto era vegetariana y lo que me venía mal era precisamente la base de mi dieta: cereales integrales, legumbres y verduras fibrosas. Así que cuanto más intentaba "cuidarme" y "comer sano" peor me ponía :lol: En cambio las papas fritas con alioli, oyes, divinamente me entraban y no me daban molestias :mrgreen: . Arroz y patatas suelen sentar bien, siempre que el primero no sea integral (el salvado cuesta más digerirlo, lo mismo pasa con la avena, los panes "multifibras" y esas cosicas).

Te lo comento porque quizá alguna de las verduras a las que estás acostumbrada ya no las digieras tan bien como solías y empeoren el SII, por ejemplo, la piel de los pimientos y los tomates es mejor retirarla, la cebolla también puede provocar problemas de flatulencia e hinchazón, lo mismo para el puerro o la coliflor o la penca de acelga. Y cuando estás de comer muchas verduras pues te las echas todas juntas como en una menestra y es casi imposible que detectes cual es en concreto la que te sienta mal. Así que tendrás que "revisitar" tu dieta, con una libreta a ser posible, y procurar una temporadita hacer comidas ligeras, con pocos ingredientes y realizadas por tí, para ir viendo si tal cosa o tal otra te empeora los síntomas. Por ejemplo un día arroz con zanahoria y calabacín, y procuras cenar ligero o merendar algo que te siente bien, al día siguiente a ese arroz ya le metes además de cabalacín y zanahoria, pimiento, y si ese día te sienta como a un santo dos pistolas, ya sabes que el pimiento puede ser que lo digieras peor. En general todo aquello cuya consistencia se asemeje a la celulosa, vamos, fibra vegetal durilla e indigesta, suele afectarnos a la gente con SII y nos cuesta degradarlo. Por ejemplo con algunas verduras o legumbres basta con pasarles el turmix para que ya no tengan pellejo-hollejo y se digieran mejor. En otros casos, por ejemplo en vez de lechuga, brotes de lechuga, que son más tiernos. E ir probando, porque cada uno necesitamos una dieta adaptada a lo que nuestras tripas procesan.

Tú piensa que incluso en una gastronteritis de 7-14 días, al quedar desbalanceada tu flora intestinal, alimentos que normalmente toleras como la lactosa o las legumbres te pueden provocar problemas temporalmente, así que teniendo SII también si tienes un momento de algo que te sienta como una patada, o una temporada de mucho estrés (que si los exámenes, el curro ya tú sabes), has de procurar con tu dieta inflingirle el menor daño posible a tus tripas y darle cosas suavecicas de digerir para que ya por sí sola recupere su equilibrio.
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#5

Mensaje por isabelroblon »

Hola skamada,

Gracias de nuevo por tu respuesta ^^, se nota que tiene experiencia ya con el SII del demonio!
Yo creo que es lo que tu dices, por algún motivo (estres, alimento no adecuado, beber un poco de más) la flora se va al garete y de ahí hasta que la recuperas pasas penurias... Qué coñazo de intestinos caprichosos! Probaré también lo de la cebolla y el pimiento que la verdad es que los consumo bastante, sobretodo pimientos verdes.
No entiendo muy bien a qué te refieres con fibra parecida a la celulosa, ¿las zanahorias entran en ese espectro? La verdad es que ahora en el veranito sientan muy bien (bueno veranito en España, en otras zonas no sé que estación habrá!!)
Oye y al final que hacías si tu base alimentaría no te venía especialmente bien? Por eso volviste a comer carne? Es que comer carne no es insano, lo que pasa es que a día de hoy hay muchas carnes que tienen tanta broza y tantos químicos que se hace muy insano... Yo no como casi carne por el tema de que las industrias carnicas destruyen mucho el planeta.
Lo qué si hago es muchos purecitos, que como dices, al estar ya todo en modo crema se digiere mucho mejor. ¿Las legumbres entonces es mejor pasarlas por la turmix primero?
Por cierto, los champiñones y las setas que tal van? A mi no me hacen daño pero creo que no las digiero muy bien, simplemente pasan por mi organismo sin pena ni gloria :|

En este post estoy aprendiendo más que las veces que he ido al médico de digestivo!

Muchas gracias!!!!

Isabel.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Con los pimientos yo tengo detectado que el pimiento verde italiano (vamos, el alargao) lo digiero guay, pero en cambio el pimiento rojo de toda la vida o los dle piquillo... salen tal cual entraron :cry: Así que el gazpacho es casi como mi criptonita, me pongo malísima ipso-facto, porque además también incluye cebolla :cry:

Y sí, el tema fibras... si recuerdas remotamente en algo como yo las clases del cole sobre los parénquimas y cómo se estructuran las hojas y tallos de las plantas leñosas, sabrás que por ejemplo los seres humanos no podemos digerir la celulosa existente en los tallos por ejemplo del césped, eso sólo pueden rumiarlo los herbívoros con 4 estómagos, que van ensalivando esa celulosa y pasándolo de un estómago a otro hasta que te echan una jiñada de espanto :lol:

Pues otras muchas verduras también tienen fibras duritas y jodidas de digerir estilo cesped, se me ocurre la escarola, que es tiesa de alma, o la piel que te digo de los pimientos en ocasiones, o la coliflor. Si a una persona normal ya le cuesta un poco procesarlas y le pueden provocar flatulencias, a nosotras con las tripas un poco más pochas pues bastante peor, se nso quedan ahí atravesadas hasta que nuestro cuerpo consigue procesarlas. La zanahoria es muy duulce, cuando la cueces, vaya. Puedes hacer tú misma el experimento en casa, a nada que tengas destreza con el cuchillo :lol: Yo al cortar los ingredientes para el arroz, cada cosa la cortaba de una forma: la zanahoria en triangulitos, el pimiento en brunoise, la cebolla en juliana... y así cuando a los 4 minutos de haber comido tenía que ir corriendo al baño podía distinguir perfectamente qué salía tal cual entro :lol: la zanahoria afortunadamente, se queda en mi cuerpo más tiempo :lol: Eso sí, como te imaginarás, es más indigesta comérsela cruda a mordiscos que rallada o cocida o frita.

Y no he vuelto a comer carne, lo que sí he introducido en mi dieta es algo de pescado y marisco, un filete sería incapaz de zampármelo tras tantos años. Alguna rodaja de jamón-york o lata de atún y langostinos, alguna dorada o sardinas, poco más consigo comer sin que me de empatía el bichejo y se me atragante. Al no tener la base de legumbres y cereales integrales si no metía algo más de variedad en la dieta no iba a poder volver a comer fuera de casa nunca más, así que cuando estoy de parranda como pescaíto frito y cuelo por una persona normal (siempre que no prive vino, claro :lol: )

Y las legumbres y el turmix... son más digestibles pasadas por la batidora, sí. Pero aún así, tendrás que probar y ver en tu caso qué tal, yo por ejemplo que comía muchas hamburguesas de lentejas y paté de garbanzos -hummus- hoy día no puedo ni probarlos porque me sientan pero fatal. Alguna vez tomo lentejas rojas (que son naranjas en realidad) y se venden en herbolarios, sin hollejo-pellejo, y me sientan mejor, pero se deshacen mucho pa convertirlas en hamburguesas. Así que tendrás que ir mirando.

Y los champis y setas... se supone por ejemplo que los champis son muy ricos en histamina, que produce reacciones alérgicas o de intolerancia. En algunas dietas como la FODMAP se restringe su ingesta, hay a quien le sienta bien... tú tendrás que ir probando, hay muchas variedades como para decirte si todas bien o mal, igual las shitake te sientan divinamente y el champiñón blanco malejo del súper como una patá.
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#7

Mensaje por isabelroblon »

Mare meua!

Si es que con esta cosa es casi imposible ser vegetariano... y ser vegano es imposible del todo! almenos si pretendes tener una dieta equilibrada y no comer solo arroz...!!
Estoy haciendo lo que me dijiste de ir comiendo poca variedad e ir añadiendo conforme pasan los dias cositas a ver que pasa, por el momento la zanahoria cruda no se me queda mucho en el cuerpo, ¡así que descartada! la cocida creo que sí, aunque como las comí el mismo día (algo no muy inteligente por mi parte) no esta claro el tema. Por cierto que bueno lo de cortar la verdura en distintas geometrías y reconocer luego las formas xD No lo había pensado pero muy probablemente lo haga!
De todos modos aunque algo no se te quede mucho tiempo en el cuerpo, significa que te hace daño a las tripas? o simplemente que no pasa sin pena ni gloria? Las vitaminas y todo eso no las absorbes no?

Voy a probar ahora con quesos sin lactosa, lo que pasa esque tendrán igualmente grasa ¿no? Bueno, probaré en poquitas cantidades y a ver cómo evoluciona la cosa... ¿Habéis probado quesos sin lactosa?
El del herbolario me dió jugo de aloe vera en lugar de plántago ovata... Me dijo que me iría mejor para mis propósitos ¿Lo habéis probado?

Y lo que he leído en la guía básica del foro para principiantes del SII sobre de las corrientes de aire es ultracierto, con el calor que hace ahora en España tengo al lado un ventilador y a veces es enchufarlo y ale, al inodoro! Pero vamos, mejor eso a morirte de calor!!!!

Muchas gracias,

Isabel.
sergiales
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 03, 2015 10:29 am

#8

Mensaje por sergiales »

Da la impresión de que hay una gran conexión entre el cerebro y el cólon. Hay ciertas cosas que sencillamente disparan los espasmos colónicos, lo que provoca una eliminación anticipada de las heces.
A ver si conseguimos dar con la solución lo mejor posible. Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Mira, no te dejes la pasta en productos "sin lactosa", es mejor buscarlos "naturalmente libres de lactosa" esto es, vegetales. El queso, como te decía, cuanto más curado, CERO lactosa. Hay mucha gente que, además de a la lactosa, el azúcar de la leche, le tiene alergia o intolerancia temporal a la proteína de la leche de vaca, la caseína. Y claro, se ponen a comer Kaiku sin lactosa y se siguen encontrando como la mierda (además de dejándose pasta). Por eso es bueno probar, no sólo con leche de arroz, almendras, la que más rabia te de, sino por ejemplo yogures de cabra, queso de oveja... proque no sea la misma vaca de siempre.

Sí, para hacer las pruebas de introducir nuevos alimentos tienes que procurar comer más o menos lo mismo también para merendar o cenar, para que tu probatina no influya en que si te cenaste luego un bollicao y acabaste mal igual. Es un coñazo, lo es, porque tirarse una semana entera comiendo arroz con y de postre tal acabas hasta los huevos :lol: Pero así es más fácil detectarlo que con una menestresa :lol:

Y a ver, hay diferentes tipos de "hacer daño": por ejemplo, en una intolerancia a la lactosa, tu cuerpo temporal o definit8ivamente no es capaz de degradar el azúcar lactosa y convertirlo en un nutriente apto para tí. Así que cuando se la metes, lo que hacen tus vellosidades intestinales es generar un montón de moco y ¡atchís! pa fuera. Igualico que una rinitis alérgica. Vamos, que yo me como un helao y a los 2 minutos de reloj ¡atchis! pa fuera :mrgreen: Así que, como parece obvio, no, no asimilas los nutrientes, porque no ha estado el tiempo suficiente en tus tripas para ello. Por eso puede ocurrir que tú comas como un cerdo, tengas tu panza, y aún así, estés desnutrido porque tengas una mala absorción de esos nutrientes. Luego está el "no es que me haga daño, pero necesitaría 64 horas para degradarlo": cuando metes algo que cuesta digerir se queda "tupido", sin que aproveches sus nutrientes, ahí en medio estorbando, aparecen las bacterias de tus tripas que comen de ello, aquello se pudre... ¿resultado? hinchazón de tripas (las bacterias, cuando comen, como nosotros, también cagan, y ellas lo que excretan es nitrógeno y otros gases -> panzá). Por eso si se lo pasas en puré "pre-digerido" en vez de en 64 quizá tu cuerpo para mañana ya lo tenga procesado y no se convierta aquello en un festín de bacterias.

La grasa es nuestra amiga :lol: Como arqueóloga y antropóloga te puedo asegurar que llevamos 30 años de decir gilipolleces sobre la grasa en nuestras dietas y que, cuantos más experimentos se hacen, más queda claro que una dieta baja en grasas NO adelgaza, NO mejora la salud y tantas otras. Frente a reducir la ingesta de carbohidratos complejos y azúcar, comerte un buen queso francés con su grasica ES saludable. Se trata de buscar grasas saludables, como las de los frutos secos o el aguacate, en vez del aceite de palma malejo de la bollería industrial, por supuesto. Pero si te pones a leer los productos "desnatados", 0%, light y demás mandangas, nutricionalmente, son lo puto peor, ni siquiera es tan galopante la diferencia entre calorías. Así que no te preocupes por eso, oyes, ¿que tas dao un antojaco de queso o chocolate? Pues ale, un par de vueltas a la manzana, por compensar. Y ya, libre de culpas! :D

A ver, el aloe vera depende como sea el jugo: con pulpa sirve como laxante (pero no aporta la fibra necesaria para "acolchar" tus mucosas dañadas, es como una esponjica de mucílago que te recubre amorosamente las paredes pochas del intestino para que nada le roce y lo acompaña hidratadamente hasta el exterior :mrgreen: ), sin pulpa sirve para la gastritis y los ardores. Pero para regular el tránsito, PLANTAGO OVATA, en farmacia, genérico que es bien barato y así te tomas la dosis cuando te hace falta (por la noche) para ir bien al baño pro la mañana. El jugo de aloe, aparte de que sabe mal, es para tomarse un chupitín en ayunas y otro antes de las comidas: sólo con eso te aseguro que NO se te van a quitar los gases ni se va a regularizar. Aparte que no es tan cómodo para llevar en el bolso si duermes en casa de Zutano como el bote entero de jugo de aloe, que además de ser bastante más caro (de casi 20€ no te baja la botella) necesita mantenerse en la nevera.
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#10

Mensaje por isabelroblon »

Vaya, vaya... Bueno hoy he tenido que visitar mucho menos el excusado!! Parece que poco a poco mejora la cosa... Cuando me recupere lo celebraré con una bolsa de churros gordos y a recuperar calorías y grasas, que falta me hace!

He pillado Plantago Ovata por fin, por la noche lo probaré a ver (que por cierto tiene aspartamo... ¬¬ me la ha vuelto a colar el farmaceútico?). ¿Debería seguir con el aloe vera ese que me encasquetaron? La verdad es que a mi no me sabe mal, pero sí que fue mucho más caro y menos transportable que los sobrecitos...

Estoy a base de arroz, zanahoria cocida y patata cocida. Alguna galleta de toda la vida cae, y bastantes plátanos y algún yogurt sin grasa activia. Ahora me aventuraré a carne de membrillo con queso manchego de oveja UHMMMMMMMMMM :mrgreen: :mrgreen: 8) 8) 8)

Desde luego tienes toda la razón con lo de las grasas, primero nos meten por la cabeza que comamos todo precocinado y llenos de mierdas, bollicaos, donuts, que tienen grasas horribles... Y luego que no comamos grasas, si te comes un chusco de pan te la lian porque el pan blanco de toda la vida que es bien sano tiene grasas, venga ya... ¬¬! Y encima se inventan lo que tu dices, mierdas bajas en grasas (que siempre tienen una sultil figura de una mujer superesbelta, diciendonos que esos productos son especialmente diseñados para nosotras) que tienen de todo menos cosas naturales... La gente que bebe cocacola light por ejemplo, no se si son conscientes de la cantidad de conservantes edulcorantes y cosas horribles que llevan... Yo dejé la cocacola hace tiempo y la verdad es que puedes ser una persona normal y corriente y papa noel no se enfada! Pero claro como nos han metido por los ojos la cocacola pues a beberla. Y en los bares no es tan barata carajo, te cuesta lo mismo que cualquier zumito!

Lo mejor es comer lo que comía la yaya que está bien rico!

Por ahora estoy evitando los frutos secos, pero cuando tengo el estomago bien la verdad es que tomo muchos y variados, mi madre a veces aprovecha cuando enciende el horno para pizzas/lasagnas/gratinados y mete ahí un bol de frutos secos crudos royo almendras, sésamo, nueces y luego eso de picoteo esta bien rico!

Gracias Skamadaaa!

Un saludo!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

A vé, si el aloe vera no te sabe a diantres, pues chica, mal no te va a hacer. Entre sus propiedades está el ser cicatrizante y emoliente de las mucosas, así que mal no está. El tema es que específicamente para regular tránsito, pues no es. Sobre todo si te lo ha dado SIN pulpa, que me supongo que sí :lol: Vamos, que suelen liarte pa que compres lo caro. Y sí, en farmacia el Plantago Ovata ahora hay unos cuantos genéricos, y alguno lleva aspartamo (que tampoco me mola ná) o sacarosa, pero así de memoria nunca recuerdo si es el de Cinfa o el de Normon el que es así.

Y mujé, si se te antojan unos calamares romana o unas papas fritas, y no te sientan mal, ¡coime! ¡date elgustazo! :lol: Pudiendo hacerlas tú en casa que controlas de sobra si el aceite es de oliva o de palma refrita, pues no hay peligro :lol:

Yo tiro mucho de aguacate ahora en verano porque además de grasas saludables me ayuda a no bajar de peso porque contiene calorías suficientes como pa que no me de un pampurrio, y en cambio el arroz es que ya no puedo ni verlo delante (macarrones de arroz, spaguettis de arroz, obleas de arroz... arggggg, ya casi cualquier cosa menos una paella!) :lol:

Si un día me aburro MUCHO te pongo todas las últimas revisiones de ensayos y pruebas clínicas en las que se demuestra que quitar la grasa de la dieta... empeora la salud cardiovascular y un montón de patologías :lol: Ya sólo con ver el tema de la Dukan y como comiendo grasiento a diario mucha gente recupera la resistencia a la insulina que le ha provocado tantos años de refrescos azucarados, pasta y comida procesada... (con eso no digo que sea sana la Dukan, ¿eh? que la cetogenia de las grasas sin carbohidratos no es para todos los hígados-riñones :lol: )

Los frutos secos tú mira cómo te sientan, a mí por ejemplo los pistachos que me encantan ahora no me van muy bien, pero las almendras sí, de hecho en repostería sustituyo casi todo por almendra, que así además es más consistente y güeno. Las pipas nunca me han llegado a sentar mal (¡menos mal!), en cambio los cacahuetes estos de bolsa super-grasientos y salados... se me atraveisan. Si son de los que llevan cáscara de toa la vida, guay, grasiento y procesado, malamente.

Much@s anoréxic@s toman coke-light porque lleva sorbitol y en cuanto se beben 4-5 les entra una cagalera que les deja un tipín divino :mrgreen:
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#12

Mensaje por isabelroblon »

Ufffff ya llevo casi una semana haciendo los deberes como una santa... voy menos al baño (unas tres veces al día) pero siguen siendo deposiciones líquidas ¬¬
Eliminé el pan de trigo a ver si era por eso, pero al parecer no, porque sigo llendo igual, he quitao también los arándanos a ver si eran ellos y tampoco...
El plantago que tomo es el de cinfa y tiene aspartamo ¿estás segura que es recomendable para lo mío? Me leí el prospecto y solo te hablan de que es tratamiento para estreñimiento, nunca para diarreas... ¿Podría ser eso?
La verdad esque ahora tomo arroz, plátano y patatas cocidas/asadas porque en unos días me voy de vacaciones con mi pareja y quiero estar recuperada y al 100%!!!!
Anoche me tomé una tónica por probar, leí que son bastante digestivas...

¿Cómo lo véis? ¿Cuanto tiempo suele tardaros en curar estos desórdenes del demonio?

Gracias!

Un saludo!

P.D.: por lo menos bajan las temperaturas en España!!!! :D
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#13

Mensaje por Eldom »

El plantago sirve para diarrea también. Quizás deberías probarla de herbolario. También te digo que una semana es poco, dale un par de semanas más.

Yo de fibra no tomo Plantaben, tomo Benefibra que me ha recetado el digestivo.
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#14

Mensaje por isabelroblon »

Gracias Eldom por tu respuesta,

El caso es que ahora le estoy dando vueltas al tema y pensando en la primera vez que se me curó el tema intestinal (esta es la segunda vez que tengo irregularidades), la única cosa que tomaba era fortasec, y se que puede no tener sentido porque simplemente retrasa la urgencia, como bien explicó skamada en este mismo post, pero no sé, a lo mejor a mi me va? Es cierto que fue justo despues de ir al digestivo, que me hicieran la colonoscopia y que la dieta la tenía también algo restringida. Las otras veces que tomé fortasec me inchaba a queso y a un montón de cosas altamente no recomendables.

Bueno, seguiré unos días con esta dieta por porculera que pueda ser... Almenos ahora voy 3 veces y no es ni explosiva ni tiene olores horribles.
Por cierto, el jugo de aloe vera que me vendieron tiene grumitos, pero no pone nada de que sea con pulpa por ningún lado.

Todo es probar!

Gracias,

Isabel.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#15

Mensaje por Eldom »

El fortasec corta la diarrea mientras dura su efecto, pero no cura. Por ejemplo, si eres intolerante a la lactosa, (por poner un ejemplo), te tomas dos fortasec y no irás al baño al tomar leche, pero el tratamiento sería abandonar la lactosa.

¿Has probado el duspatalin?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje