Hola, me incorporo a ustedes

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#1

Mensaje por Karen »

Primero que nada partire agradeciendo la existencia de este foro y de la gente que lo conforma, es un pequeño alivio saber que una no es el unico bicho "raro" que padece de lo mismo.

Les contare un poco de mi historia:

hace un poco mas de un año sufri de a.nerviosa,tenia mi autoestima por el suelo, lo unico que deseaba era morir, mi familia nunca estuvo conmigo..es mas, continuaban con mi desintegracion psicologica por mi aspecto fisico..."que gorda que estas..que que pareces una ballena.."y asi...etc..etc, no les importo que haya perdido 14 kilos en 2 meses..es mas, lo hayaban fabuloso.Me llevaron a donde un ginecologo para que tratara mi tema de amenorrea II..el cual me deribo a una endocrina, ya ke mis examenes hormonales estaban catastroficamente alterados, asi fue como la endocrina les hizo ver a mis padres lo GRAVE de la enfermedad ke padecia..bueno, luego de, digamos, haberme "curado de la anorexia" es cuando vinieron aun mas problemas..era un mal año para mi, solia tener constantes dolores estomacales, flatulencias, y poco a poco con el estreñimiento. Me llevaron a un gastroenterologo el cual dijo que tenia gastroenteritis y el famoso "colon irritable",me recomendo unas pastillas (lerogin) que no se cual era el efecto, pero no cambio en nada la situacion. Pasaba el tiempo y la situacion de hacia insostenible..ya se me hacia imposible "evacuar" de una manera normal..probaba con todo..fibras, linaza, litros y litros de agua, aceite de ricino,aceite mineral..ufff, y la cosa iba de mal en peor, al momento en ke ni sikiera ya salia, si ya antes era antisocial por mi enfernedad anterior, ahora lo era mas, lo terrible es la insensibilidad de la gente.."tan joven y con achaques de vieja...tan hipocondriaca..todos los dias con el mismo tema...buuu, de nuevo no puedes ir al baño..etc" y lo dicen de una forma tan..no se, tan como ironica que de solo pensar lloro de impotencia, no pasa una noche sin ke suelte una lagrima, me digo a mi misma "porque a mi,por Dios"

Siento que a mis padres no les interesa, no lo ven que esto afecta mi vida, mi relacion con las demas personas,tanto asi, ke mi medico me mandi a hacerme una colonoscopia y mis padres dijeron que que estaba loca, que ellos no podian pagar eso, y que me curara sola, que dejara de quejarme..

bueno, solo espero que algun dia esto se termine que ya a mis 17 años estoy demasiado decaida.

perdon por el pedazo de post..muchas gracias
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#2

Mensaje por Dinkywinky »

Bienvenida, Karen, y nada de pedir perdón, que aquí estamos todos para echarnos una mano.
Mira, lo primero tranquilizarte y darte muchos ánimos, que somos muchos los que sufrimos estas dolencias y los que soltamos lagrimillas cada dos por tres pensando "¿por qué a mí?". Sin has pasado una anorexia, y ahora posiblemente tienes colon irritable pues decirte que ya ha pasado lo peor, ya que la anorexia pone en peligro tu vida, y el dichoso colon irritable lo único que hace es amargártela. Por lo de la colonoscopia no te preocupes, ya que es una prueba simplemente para descartar patologías más graves, pero de por sí no sirve para diagnosticarte el sii. Y en cuanto a la incomprensión de los tuyos... pues no te sientas una excepción. Es el caso de la mayoría de nosotros. En muchas ocasiones oirás aquello de "que lo tuyo es de los nervios" y cosas similares. Simplemente debes saber que no estás sola en esto, y aunque es bastante chungo, no es grave.
Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos. Bienvenida al foro.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#3

Mensaje por boler »

bienvenida karen,te digo lo mismo que mi amigo dinky.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

hola karen,es verdad lo k dice dinky,en mi casa mi madre ahora parece k va comprendiendo un poko,pero antes me estaba todos los dias diciendo k me sacara las tonterias de la cabeza y k ya me pusiera bien,porque ella realmente lo cree asi,k se me metio en la cabeza y k si lo olvido me pondre bien.encontrar personas k te entiendan hasta el punto de sentirte bien junto a ellas y k no duden de lo k te pasa a pesar de k ellos no lo padezcan,es dificil,yo lo cuento con los dedos de las manos.realmente si es molesto k no te tengan en cuenta y piensen k estas haciendolo porque kieres.eres una chica muy joven,entiendo k esto te puede blokear bastante e impedirte muchas cosas,pero tienes k empezar a saber k te tiene k resbalar un poko lo k te digan porque sino es una resignacion constante para ti y solo te sentiras peor.espero k en este foro encuentres la comprension k todos en su dia buscamos,k seguro k si y empieza a kererte mas a ti como persona,k nadie puede mimarte mas k tu misma.un beso y bienvenida
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#5

Mensaje por sorgintxu23 »

Ya ami me está pasando con mi madre sobre todo. me dice que pruebe acomer de todo, que coma lentejas, le digo un día que tengo mal cuerpo y que comeré un poco de jamón york y que ya estoy no comiendo que claro que así como me voy a poner bien. Y todos los días hay movida por lo dela comida que si es por los nervios, que se lo han dicho...sin más, joroba un poco que a veces no te entiendan, menos que tanto mis amigas, como mi novio, mis compis del curro y VOSOTROS!! lo entienden!
1beso
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Te entiendo pero no lo justifico, algún día debes de probar a tomarlas aunque sea en puré y pasadas por el chino, un día estas mal y te apetece jamón york pero no todos los días puedes estar así y te aseguro y lo digo en base a mi dilatada experiencia a veces esa loncha de jamón te está sentando casi tan mal como un buen puré de legumbres o de verduras...hay que introducir poco a poco esos enemigullos en nuestro organismo que luego las carencias pasan facturas, una de las facturas que más duelen y más cuestan están en el dentista, los dientes son unos chivatos impresionantes y te dejan sin una pela.
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#7

Mensaje por Karen »

Muchas gracias a todos de verdad, nunca pense lo jodido que seria esto y como amarga a cada instante, estoy feliz de conocer gente ke sienta lo mismo ke yo :wink:
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#8

Mensaje por sorgintxu23 »

Que va eso no lo puedo ni probarrrr!! Me sientan fatal, las legumbres y lentejas y demas me encantan!!antes me atiborraba y alubias!! ahora ni loka, sé que me dan diarrea, y si sólo fuera diarrea a mi no me importa, pero me dan unos espasmos que un día me tuvieron que llevar a urgencias de lo mal que estaba y no te digo lo que había comido...(jeej purecillo...!!) asi k no, sé algunas de las cosas que me sientan mal, yo no tengo nunca estreñimiento, siempre es diarrea y unas cuantas veces al día unida a retortijones super fuertes y muchos gases. Así que por mí bien sé que hay cosas que no puedo probar, que lo que me dice mi médico, siempre se pueden tomar suplmentos vitamínicos, aunque de momento los análisis a pesar de todo dan bn, y la anemia parece que mejor con el hierro.Pero lo que me refiero es que mi ama no lo entiende, ella dice que será por los nervios y que coma de todo y ya se me pasará qu comiendo bien no tendré tantas diarreas y eso no es verdad, así que bueno tendré que pelear con ella hasta que me vaya a mi casita y pueda probar poco apoco alimentos sin presión. si tengo una semana mala, lo único que me hace no ir tantas veces al baño es jamón york, arroz hervido y merluza hervida. Y recurriré a ello, nunca me han sentado mal, porque sé cuando mi tripi está maluxa, y si estuviera en casa pues no imprta, peor tengo que ocger el bus todos los días para ir a hora y media de mi ciudad, tengo que ir al trabajo y no me puedo permitir comer ciertas cosas. Pero ojalá e? porque es normal, cuanto mejr comas pues mejor te sentiras, pero a veces no se puede aunque quieras y con esto... Espero que con le paso del tiempo mejore la cosa y pueda ir introduciendo cada vez más cosas,pero de momento na nai. crucemos los dedos!!! :)
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#9

Mensaje por Karen »

Uff, en mi caso, lo mismo, me dicen ke coma de tooodo, he tratado pero es imposible, algunos alimentos resultan demasiado agresivos para el intestino.

Ah, pero en tu caso es con diarrea, aun asi, yo por ejemplo no puedo comer fibra, como lo es tomate con cascara, fruta con piel, etc, mas me retiene y kedan "ahi" formando gases muy desagradables
Sampedro

#10

Mensaje por Sampedro »

Bienvenida karen,se me habia pasado tu post! será un placer compartir contigo tus pensamientos, experiencias y TB LOS AVANCES respecto al sii.


besos
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#11

Mensaje por Karen »

Muchisimas gracias! :wink:
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#12

Mensaje por Gabriel »

karen lei tu historia, y es muy similar a la mia, la familia nunca me comprendio, siempre me presionaban para comer cosas k me hacen daño, ahora como fuera casi siempre, aunque se enojen, creo q tienes q hacer lo q es mejor para ti y no lo q te digan, ahora me dicen q soy un escogedor y q como solo cosas ricas, en fin,
Erick
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 06, 2007 5:13 pm
Ubicación: COSTA RICA

#13

Mensaje por Erick »

Hola, Karen, un placer, soy bastante nuevo en el foro, pero me gustaria decirte que eres muy joven para que te deprimas o te preocupes por estas cosas, yo pasé por una historia similar y se lo feo que es estar así, de hecho hoy en día no ha cambiado mucho mi forma de sentirme, Pero qe tenemos que hacer, levantar la cabeza seguir adelante y lo que no sirve que no moleste.
No soy una persona de consejos pero cuando necesites hablar con alguién sobre el tema con gusto, creo que todos los del foro te escucharemos y daremos nuestros mejores comentarios.

Por los momentos un placer y bienvenida.

:lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje