FLORES DE BACH

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
mj
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:13 pm

#1

Mensaje por mj »

¿QUIEN ME PUEDE HABLAR SOBRE LAS FLORES DE BACH? ALGO HE LEIDO EN INTERNET PERO SON PASTILLAS O OLORES O QUE?
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

Pues Maria Jose tengo un amigo que las gasta y me conto que fue a una herboristeria y alli se las hicieron son unas gotas y te las hacen expresamente para ti, para el problema que tengas y por eso resultan caras, el me lo enseño y era una botellita de cristal pequeña y decia que le salia por 12 € , tambien me dijo que le iba muy bien que era para cosa de nervios y depresion .Yo tambien quiero hacermelas para probar :wink:
muchos besos compi
mj
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:13 pm

#3

Mensaje por mj »

¿las habra para sii? ¡ya puestos....!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Flores de Bach, aquí puuedes informarte:

http://www.salud.bioetica.org/bach.htm
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Algunos psicólogos las recetan ante la imposibilidad de recetar medicamentos alopáticos, y piensan que es más natural recetar flores, los practitioner escuchan al paciente, dicen que uno tiene el poder de curarse así mismo y que la enfermedad es el resultado del desequilibrio existente entre mente y cuerpo, el alma y la personalidad.
Le ayudará al paciente a escoger las flores que le permitan desarrollar las virtudes que otorguen paz, alegría y confianza (condiciones básicas para recuperar la salud).
Yo las he usado, en este momento estoy con medicina alopática

¿Que son las Flores de Bach?Cuando se habla de medicina floral o Antroterapia, se hace referencia a un método terapéutico alternativo y natural basado en su mayoría, en esencias extraídas de flores silvestres.

Su creador, el doctor Edward Bach nació en 1886 en Moseley, Inglaterra. Fue médico, bacteriólogo, homeópata e investigador. Entendiendo que la enfermedad era un producto del desequilibrio o conflicto entre la personalidad y el ser espiritual, desarrolló un método para el que empleó capullos de flores del campo, agua pura y el sol. Tuvo, a lo largo de toda la investigación, un marcado interés por la sencillez para transmitir sus descubrimientos los 38 remedios florales creados por el doctor Bach, constituyeron la base del sistema que hoy lleva su nombre Fueron seleccionados para cubrir todos los aspectos de la naturaleza humana incluyendo los estados negativos que subyacen en las enfermedades.·
mj
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:13 pm

#6

Mensaje por mj »

Yo lo veo muy bien en su teoría. Pero en la práctica será fiable cualquier herboristería? Al fin y al cabo aunque sea un producto natural te lo metes por el cuerpo. Yo he tomado equinacea , propolis, hiperico actualmente, no son flores pero el laboratorio es conocido. ¿Habrá laboratorios conocidos para las flores que te den cierta garantía? ¿En las farmacias no las venden? ¿Por qué en algunos sitios te dan clases o sesiones de flores de bach?
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#7

Mensaje por sorgintxu23 »

A ver yo tomo flores de bach, el remedio de rescate, es un frasquito pequeño me salio por 8 euros. LO pedi asi, el remediode rescate, Y es para momentos de nervios y ansiedad. Yo me lo compre en una herboristeria, esta precintado, y ademas te pone el sello como que son flores de bach, yo si he notado que en muchos momentos me calma un poco, te echas 4 gotitas encima de la lengua y listo!!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#8

Mensaje por Bea »

Se llama Rescue Remedy y el frasco vale lo que dice sorgintxu, unos 8e el frasco pequeño y 14 eñ grande, a ver, los tamaños tampoco son enormes, yo tambien llas uso directamente bajo la lengua y la verdad es que ayudan
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Aquí en Argentina en las Farmacias donde preparan medicamentos homeopáticos, si no los terapeutas florales o pratitioners.
mj
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:13 pm

#10

Mensaje por mj »

rescue remedy es una marca?y en el bote te meten las flores que necesitas? Parece que nos nos viene mal a los que padecemos SII por aquello de los nervios y las ansiedades. Alguno de ustedes tomaba ansioliticos, Yo lo estoy tomando ¿serán compatibles? ¿y con otros fármacos de los que tomamos para la tripa?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

compatibles tienen k ser porque yo tomo un ansiolitiko y el mediko me receta antidiarreicos,solo k yo no los tolero y las medicinas naturales si te van bien las puedes tomar trankilamente.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#12

Mensaje por sorgintxu23 »

no mj, se llama rescue remedy, remedio de rescate en castellano. Yo lo pedi asi en la herboristeria, el remedio de rescate de lasf flores de bach, es el general, el que tiene unas cuantas flores mezcladas y ya está listo para llevar. Metete internet y hay mucha información sobre las flores de bach, yo busqué y encontré mucho. Hay muchas clases, el remedio de rescate pero también hay muchas mezclas más con distintas flores que cada una te aporta difernetes cosillas.
jlarnao

#13

Mensaje por jlarnao »

Sé que hay auténticos seguidores de este método y los respeto totalmente. En nuestra desesperación acudimos a muchas cosas y os puedo asegurar que esta no sirve para nada. Quizá para alguien que tenga algo menos serio que lo nuestro.

Pero como en todo la elección es vuestra.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#14

Mensaje por sorgintxu23 »

NO es recomendado para enfermdades serias o no serias, eso no tiene nada que ver. NO es para combatir nuestra enfermdad, es para calmarte en situaciones de estrés o ansiedad, y te digo que a mí por lo menos, que he estado de exámenes he notado cuando me lo he tomado y cuando no. El decir "os puedo asegurar que no sirve para nada" no está bien, tendrías que decir, que a ti no te ha servido absolutamte para nada, pues siento que sea así
jlarnao

#15

Mensaje por jlarnao »

Siento mucho si mi post no era todo lo abierto que debiera de ser pero me gustaría comentarte unas cosas:

1. Los preparados florales no contienen principios farmacológicamente activos y por tanto no pueden tener efectos sobre el organismo.

2. No hay pruebas ni datos científicos sobre sus beneficios tan proclamados.

3. En casos de ansiedad actúan muy bien por su efecto placebo.

4. Los propios seguidores reclaman más estudios científicos.

Este es uno de los más conocidos pero tienes también las Esencias Florales del Monte Australiano, las Esencias Florales de California, las esencias PHI BV, etc, etc.

Un besote reina! :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje