Mi diarrea que persiste

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
vicdesan
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 23, 2014 9:32 pm

#1

Mensaje por vicdesan »

Hola a todos, llevo unos días leyéndoos y me he decidido a escribiros. Vivo en Móstoles, y me estoy tratando en el Hospital Rey Juan Carlos.

Os cuento mi historia:
22 de agosto de 2013: con mis amigos de casa rural, diarrea. Acabo un par de semanas después en urgencias y me dicen que es vírica. Es verdad que no encontraron nada en la sangre, pero tuve algo de fiebre y náuseas.

marzo de 2014: después de encontrarme mal un par de días (cansancio, agotamiento, sin ganas de salir, febril...), diarrea. Diarrea acompañada de dolor abdominal y fiebre. Sangre y heces normales. Después de dos semanas, se me pasa sola.

16 de julio de 2014: diarrea, sin fiebre, prácticamente sin dolor abdominal. La mayor parte de los días iba sólo una vez. Después de tres semanas, se me regulan las heces, voy una vez al día y muy muy compacta. Me acerco al de digestivo y me dice que es vírico, pero que si quiero seguir con las pruebas: me manda una colonoscopia y una analítica completa (aún estoy esperando a que me den la cita). Después de una semana estando bien, de que el médico me diga que coma normal, empiezo a comer normal, al tercer día vuelve la diarrea. No he tomado ningún medicamento. Y estoy muy asustado. Hoy es ese tercer día, y ayer comí al medio día unos san jacobos con queso, y pienso que a lo mejor puede ser la lactosa del queso. Pero nunca había tenido problemas con la lactosa. Además de que esto fue al medio día y mi diarrea ha empezado esta mañana a las 10:30 aproximadamente.

Los que tengan experiencia, ¿qué me pueden decir de lo mío? Estoy muy muy asustado y no parece que nadie me pueda ayudar...

Gracias a todos, sois geniales, de verdad.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Hola! has probado a quitar los lácteos,si dices que cuando comiste el san jacobo,prueba a dejar los lácteos a ver que tal te va y bueno esperar a las pruebas,que a veces son un poco pesados para llamar,yo cuando tomaba lácteos,iba a la hora de haberlos comido,pero los gases y el malestar me podía durar días
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

En todos los protocolos dietéticos para gastronteritis se excluyen los lácteos. Si además andas con el estómago delicado, la verdad, un empanado con queso de fritanga no es la mejor idea. Come limpio estos días, pescado con patatinas cocidas y esas cosas. La lactosa no a todo el mundo le sienta igual de mal, en el caso de que fuese una intolerancia hay quien puede tolerar la leche de un café pero en cambio no un helado, por eso mismo hay quien según la toma se caga por la pata pabajo y quien padece los síntomas a las 24-48 horas.

Tampoco creo que sea como para asustarse: una gastronteritis vírica hace un año, una posible gastronteritis en julio (quizá algo que comiste te sentó mal, entonces intoxicación alimentaria, o bebiste agua de un sitio que no fuese tu domicilio habitual, típico en vacaciones).

Lo suyo sería que te hiciesen un coprocultivo por si tienes por ahí alguna bacteria puñetera que hayas cogido en la casa rural del año pasado, antes que la colono, vaya.
vicdesan
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 23, 2014 9:32 pm

#4

Mensaje por vicdesan »

A ver... de momento me han mandado una colonoscopia, pero ya me han hecho un análisis de sangre y un coprocultivo, pero todo ha dado normal, el cultivo negativo para todo. Me han dicho que lo de los lácteos es raro, porque me como algo con lactosa y es a la mañana siguiente cuando voy al baño cuando me sienta mal y vuelvo a hacer suelto. Entonces no saben qué me pasa, el caso es que voy suelto, y que no saben por qué es. Ayer, que volví a hacer suelto, me tomé un par de Salvacolina y hoy no he ido en todo el día. También me han dicho que puede ser hasta psicológico, pero tengo una angustia...

Muchas gracias
A1984
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:58 pm

#5

Mensaje por A1984 »

Animo vicdesan, yo he estado unos meses con.diarrea y tras cuidarme un poco y relajarme, he conseguido regular el intestino. Pensaba que nunca más iba a ir al baño bien, pero si. En mi caso creo que el estrés y los nervios me juegan malas pasadas. Me siguen viendo en la consulta d digestivo. Ya nos cuentas que tal.
vicdesan
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 23, 2014 9:32 pm

#6

Mensaje por vicdesan »

Pues de momento estoy bastante mejor, el sábado me tomé un Salvacolina y genial, estoy hasta un poco estreñido. Por si acaso, estoy haciendo dieta sin lactosa. Me han hecho una analítica y está todo bien (y lo ha estado siempre, que es lo raro). Así que bueno, el día 25 tengo la colonoscopia. Muchas gracias a todos, de verdad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje