Quien hace la dieta perfecta?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#1

Mensaje por Silviaj »

Que levante la mano alguna persona de este foro que haya estado mas de seis meses haciendo una dieta perfecta para el SII.Pero perfecta sin ningun altibajo. Creo que el que lo haya hecho ya no le hace falta estar en este foro. Y encima lo peor de todo es que a la gente veterana de aqui les sabe mal que venga gente con alguna solucion o se ven ofendidos. Solo quieren gente que no sepa por donde tirar para darles sabios consejos..... Y el unico sabio consejo es que hay que seguir una dieta a rajatabla sin ningun "desliz", pero como es algo tan duro..... sin gluten super estricto, sin lactosa, sin fruta, chocolate, Bueno hacer una dieta para celiacos y sumando fructosa y lactosa. Pero claro eso quiere decir no comer envasados,precocinados,chicles,dulces...nada de nada. Quien es capaz de hacer todo esto? el que se quiera curar que pruebe. Solamente hay que hacer la dieta tan dura hasta que el intestino se recupere y despues ir introduciendo fruta y demas. Lo unico que no se puede meter es el gluten.
Al que lea esto y le fastidie que uno venga por aqui de nuevas dando consejos que valen, a lo mejor deberia pensar en si el mismo está haciendo todo esto. Poca gente leo por aqui que esté cambiando radicalmente su dieta, y al que leo lo veo tan contento porque se empieza a encontrar mejor, ah!! y a ese le atacan los veteranos, que chistoso!!!
Bueno pues esto va para la gente a la que le interese mejorar de verdad. Arroz inetegral,arroz blanco, almendras,nueces,semillas , harina certificada sin gluten, pan hecho sin gluten que no contenga fructosa ni lactosa ni cosas como nosequé de manzana( en la zona de sin gluten hay panes que llevan peptidos de manzana o algo asi), Pan de almendras( la receta esta en internet y está de vicio),embutido certificado sin gluten, galletas hechas a mano con vuestra harina, proteina basica sin aderezos ni salsas, no salsas envasadas, ni sopas de sobre, en fin nada envasado.. decir si no mejorais con esto? y mucha gente dice: es que eso no es vida!!! si pero estamos enfermos y si no lo haces tampoco es que tengas una vida mucho mejor, por lo menos puedes tener una parte de tu vida contolada no? Cuando tu intestino se haya recuperado puedes ir metiendo lactosa y fructosa y solo la dieta sin gluten ya no será tan estricta.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#2

Mensaje por j.checa »

yo no puedooo, una dieta perfecta para sii-d es una condena es demasiado no pecar algun dia.no poder probar nada, comerte una pizza, hamburguesa, chocolate, una coca cola, creo que acabaria pegandome un tiro..
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#3

Mensaje por Silviaj »

pues yo me pegaria un tiro si siguiera enferma. eso será porque tus sintomas te dejan vivir bastante bien.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#4

Mensaje por j.checa »

pues todo lo contrario. yo hecho dieta y mejore pero no me cure, si me curase haciendola lo haria. pero si estoy jodido y encima no puedo comer de nada de lo que me apetece.
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#5

Mensaje por Silviaj »

has hecho la dieta mas de seis meses perfecta y te has encontrado mal ? ?
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#6

Mensaje por j.checa »

hice 4 meses y no me cure pero mejore y tampoco sabia el tiempo que tenia que hacerla y la deje, lo que si me dijo el medico naturista es que podia hacer una comida a la semana de lo que me gustase.
LaMujerDe
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 13, 2014 1:45 pm

#7

Mensaje por LaMujerDe »

La dieta perfecta eternamente tiene que ser muy duro.
Creo que es normal que alguien tenga un desliz aunque luego se arrepienta
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#8

Mensaje por Silviaj »

No creo que haga falta que sea eternamente si poco a poco se puede ir recuperando e inetstino e ir aceptando mas alimentos. Pero para eso hay que ser constante. Mira, cuando yo era mas joven y ya hacia mis pinitos con mi intestino, yo iba al medico y lo primero que me decia era que no comiera nada, que tomara suero. Y yo le decia: es que tengo mucha hambre, y èl , si ya pero no puedescomer nada para que el intestino se recomponga... pues esto que tenemos ahora lo que pide es que no le demos de comer nada para que el intestino pueda regenerarse tranquilo. Como eso no es posible, no podemos tiararnos dos años sin comer, debemos escucharle, darle lo que no le molesta... Si cada vez son mas cosas las que no tolera, por logica ahí hay algo que lo está fastidiando de base. gluten. lactosa. fructosa. Pruebas una semana solo a quitar todo esto, pero perfecto, mirando estiquetas, sin ningun bocadito, sin tomar café, no tostando el pan en la misma tostadora, ni mollas, como si fuera un veneno. Prueba una sola semana y dime si no te funciona... no vas a poder decirmelo. Que es muy duro, bueno.Es temporal.A mi no me da ninguna envidia no comer lo de los demas porque pienso en lo mala que me pongo si me como eso. Si funciona una sola semana va a seguir funcionando y yo voy a dejar tranquilito a mi intestino para que se vaya regenerando.Pero yo no estoy dispuesta a estar siempre enferma, arrastrandome cada vez que voy al baño, y vosotros? nadie está dispuesto a probar?
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#9

Mensaje por j.checa »

el lunes me hacen una colonoscopia y a ver que me dicen, pero voy a tenerla que hacer porque tengo que mejorar, estoy cansado de estar mal.saludos.
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#10

Mensaje por Silviaj »

Eso e lo que me pasa a mi. Al pricipio me resistia a mi cafetito con leche por las mañanas, me fruta Como no voy a comer fruta!! pensaba, yo he sido de comer 5 frutas al dia y mucha verdura, y lo del pan era imprescindible.... pero poco a poco me he ido dando cuenta de uqe es la comida lo que hace que esté tan enferma. Ahora cuando no como nada de nada, ni harina, ni fruta ni leche, estoy que parezco otra persona. Tengo un huevo de energia, tengo ganas de hacer de todo.... es increible. Por si alguien no lo conoce deberia probar el pan de almedras. la receta está en internet por todas partes. Está de vicio. y asi no se hecha de menos el pan. Es muy dificil hacer pan solo con harina de maiz porque no se compacta. ahora he comprado una harina de "schär" sin gluten pero no se si saldrá buen pan. La mezcla que tienen para hacer pan no vale porque lleva no se qué de manzana. Asi que probaré y si no seguiré con la almendra. Estoy intentando probar otras harinas porque la almendra molida sale muy cara. Y la de schär, bueno no está mal.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#11

Mensaje por Yupi »

Los alimentos que son intolerancias secundarias se pueden acabar reintroduciendo tras un tiempo de dieta, que siempre hay que pensar que será mínimo de seis meses, poco a poco y controlando reacciones y cantidades. Todos menos el que causó el daño intestinal: el gluten. La reacción al gluten no es equiparable a ninguna de las otras intolerancias, crea procesos autoinmunes que inflaman, lesionan y destruyen la mucosa intestinal y por eso, otros alimentos no se pueden digerir y causan molestias. Mira este hilo: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... os#p177460

De todos modos, a veces, después de tantos años dañándonos con el gluten, hay algunas cosas que no se llegan a volver tolerar completamente, como los lácteos. Cada caso hay que valorarlo individualmente.

Probar la dieta estricta (si es que lo fue de verdad, cuidando hasta las contaminaciones cruzadas con gluten) cuatro meses es muy poco, el mínimo son seis meses y mejor aún un año. Cuando al hacer dieta sin gluten se mejora del todo o en parte, entonces el diagnóstico está claro que será por una celiaquía o por una sensibilidad al gluten y entonces la dieta se debe hacer estricta sin gluten para siempre. Hay que pensar que quitar el gluten es lo que regenera la mucosa del intestino y eso es lo que con el tiempo, permitirá que se vuelvan a tolerar los alimentos que daban problemas. La intolerancia a la lactosa, a la fructosa, al sorbitol, etc. son reversibles cuando el intestino se repara y vuelve a segregar las enzimas necesarias. Pero hay que tener paciencia.

Yo llevo casi 6 meses con la dieta sin gluten y a parte del gluten he tenido que dejar de comer caseina, maíz, arroz, soja, azúcar, legumbres y algunas frutas y verduras, todo esto lo he tenido que ir quitando de mi dita porque actualmente mi intestino no lo tolera. Se que al principio es duro dejar de lado la alimentación que llevamos, pero merece la pena porque vas notando como tu cuerpo poco a poco mejora y recupera su energía. Es cuestión de organizarse, preparar comidas para varios días, usar productos naturales, buscar otras alternativas sanas para preparar por ejemplo pan o magdalenas, etc. Tenemos que tener fuerza de voluntad y seguir la dieta a rajatabla. Es preferible pasar un año con una dieta estricta a estar cada dos por tres malo.
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#12

Mensaje por Silviaj »

Yupi, me alegro mucho por lo tuyo. Siento que me está pasando lo mismo que a ti.... yo he tenido que ir eliminando cosas. pero es muy duro . no puedo probar ninguna fruta. y veo que esto puede ser mi curacion. estoy esperanzada. Y una pregunta, has ido al medico para hacer la dieta sin gluten? me puedes decir que comes al dia, unos ejemplos??? porfavor, me vendria bien alguna idea. Ahora que estoy mejorando voy a intentar meter algunas verduras nuevas que no estoy comiendo. como haces el pan y las magdalenas que dices? gracias
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#13

Mensaje por Yupi »

Hola Silviaj,

Después de pasar por muchas consultas medicas y pruebas y no tener un diagnostico claro, empece a sospechar que podía ser celiaca, busque un experto en esta enfermedad y localice al Dr. Isasi, el me animo a reclamar mis biopsias y se confirmo mi sospecha. Actualmente me esta tratando el.

Sobre las recetas y lo que como si te parece bien te mando un mensaje privado y así no desviamos el tema del post.
Johanan Ben Y'Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:44 pm

#14

Mensaje por Johanan Ben Y'Israel »

Silviaj escribió:Que levante la mano alguna persona de este foro que haya estado mas de seis meses haciendo una dieta perfecta para el SII.Pero perfecta sin ningun altibajo. Creo que el que lo haya hecho ya no le hace falta estar en este foro. Y encima lo peor de todo es que a la gente veterana de aqui les sabe mal que venga gente con alguna solucion o se ven ofendidos. Solo quieren gente que no sepa por donde tirar para darles sabios consejos..... Y el unico sabio consejo es que hay que seguir una dieta a rajatabla sin ningun "desliz", pero como es algo tan duro..... sin gluten super estricto, sin lactosa, sin fruta, chocolate, Bueno hacer una dieta para celiacos y sumando fructosa y lactosa. Pero claro eso quiere decir no comer envasados,precocinados,chicles,dulces...nada de nada. Quien es capaz de hacer todo esto? el que se quiera curar que pruebe. Solamente hay que hacer la dieta tan dura hasta que el intestino se recupere y despues ir introduciendo fruta y demas. Lo unico que no se puede meter es el gluten.
Al que lea esto y le fastidie que uno venga por aqui de nuevas dando consejos que valen, a lo mejor deberia pensar en si el mismo está haciendo todo esto. Poca gente leo por aqui que esté cambiando radicalmente su dieta, y al que leo lo veo tan contento porque se empieza a encontrar mejor, ah!! y a ese le atacan los veteranos, que chistoso!!!
Bueno pues esto va para la gente a la que le interese mejorar de verdad. Arroz inetegral,arroz blanco, almendras,nueces,semillas , harina certificada sin gluten, pan hecho sin gluten que no contenga fructosa ni lactosa ni cosas como nosequé de manzana( en la zona de sin gluten hay panes que llevan peptidos de manzana o algo asi), Pan de almendras( la receta esta en internet y está de vicio),embutido certificado sin gluten, galletas hechas a mano con vuestra harina, proteina basica sin aderezos ni salsas, no salsas envasadas, ni sopas de sobre, en fin nada envasado.. decir si no mejorais con esto? y mucha gente dice: es que eso no es vida!!! si pero estamos enfermos y si no lo haces tampoco es que tengas una vida mucho mejor, por lo menos puedes tener una parte de tu vida contolada no? Cuando tu intestino se haya recuperado puedes ir metiendo lactosa y fructosa y solo la dieta sin gluten ya no será tan estricta.
Si quitas gluten, lactosa y por último fructosa y te centras en quitar frutas y ensaladas; de hacer esto, siento decirte que sería peor el remedio que la enfermedad. No puedes dejar de comer fruta ni buenas ensaladas. Varias de las cosas que mencionas son sanas para el cuerpo y básicas para la salud. Dices luego que añadirías la fruta, pero para entonces tu intestino y tu cuerpo en general ya estará hecho polvo. Si quitas gluten, lactosa, fructosa, envasados y precocinados, creo que no hay ningún alimento con esas características. A vivir del aire ¿no?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Pues precisamente lo primero es dejar de comer ensaladas, porque: la lechuga (sobre todo la iceberg) resulta de muy difícil digestión, la cebolla es irritante y la piel del tomate provoca diarreas. Y la fruta poquísima gente hay con SII a la que le siente bien, y menos aún, junto a las comidas.

Y te siguen quedando un montón de alimentos, entre la carne, el pescado, los tubérculos, el arroz, la quinoa, el mijo, el trigo sarraceno (que no es trigo), los champiñones, el tomate pelado, las legumbres digestivas (judía azuki y lenteja roja)...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje