Mis sintomas, aún no he ido al médico.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
j8888
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:54 pm

#1

Mensaje por j8888 »

Hola,

Os comento, tengo 24 años y casi nunca he tenido problemas, sólo diarreas esporádicas (generalmente nunca mas de una vez al mes) casi siempre despues de tener la sensación de haber cogido frío en el estómago. El problema viene de las últimas dos semanas, el lunes de la semana anterior note cierto malestar en el estomago que me duro casi todo el día y cuando fui al baño las deposiciones eran liquidas, casi agua. No tuve ningún problema hasta 7 días despues, es decir el pasado lunes, otra vez sensación de frio y diarrea a los 30 minutos. Miercoles tarde, mismas sensaciones pero lo peor ha sido hoy, un dolo fuertisimo en el estomago (zona intestinal) como si me estuviera ardiendo acompañado de diarrea.

No se si es SII o algún tipo de virus, alguna idea? No tengo otro tipo de sintomas, quizas a veces exceso de gases.

De todas formas tengo pensado ir al médico en cuanto antes, me he estoy empezando a asustar.
jorge1964
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 20, 2013 2:37 am

#2

Mensaje por jorge1964 »

Creo que seria importante antes de confirmar que sea SII que vayas al medico y te realice los estudios, pidelo y exige, a pesar de que con tu corta edad no creo que te quieran practicar por lo que decis una colonoscopia, tus sintomas son muy recientes.

Pero par cuidarte y estar bien trata de tomar te de manzanilla y anis eso ayuda y deja los panes de harina blanca (siempre tiene que ser salvado de trigo) y azucar refinada (Usa miel o edulcorante), tb trata de disminuir leche y frituras.

Trata de atender que comes y atiende tu digestion para saber que es lo que te esta haciendo mal ya que todos los organismos aunque tengamos SII somo diferente.

Yo creo que en tu caso con una buena dieta te mejoras, pero ve tb al medico para que te haga unos estudios de sangre y materia fecal para descartar virus, infecciones y los controles rutinarios en sangre.

Que te mejores !!!
j8888
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:54 pm

#3

Mensaje por j8888 »

Pues te comento, empece con la dieta como tu dices y estuve 5 días bien. La deje (tonto de mí) y me volvió a ocurrir. Fuí al médico de cabecera y me dijo que por los sintomas no parecia nada grave, que dieta astrigente, mucho suero y Prodefen. Esto fue el 23 de marzo más o menos, total, que he estado fenomenal hasta el pasado jueves. Otra vez dolores, diarrea y hoy igual. Ya tengo hora con el digestivo para la próxima semana, pero empiezo a pensar que soy intolerante a algo porque coincide un poco con una semana en la que he vuelto a tomar cosas no demasiado buenas (pizza,hamburguesa,bollería...) .

De todas formas, gracias por tu respuesta y perdona por contestar tan tarde.
j8888
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:54 pm

#4

Mensaje por j8888 »

Pues otra vez lo mismo, fui al médico que me despacho con un "no tome lactosa". Pues la elimino, un poco de dieta astringente, me vuelvo a sentir bien, voy al baño fenomenal y 4 semanas después otra vez con lo mismo. Cada 48 horas, empiezo a tener dolor de barriga, diarrea, me deja de doler y otra vez a los dos días con la misma historia. Por lo que os he leido no creo que sea SII, aunque no lo descarto, ya que no tengo ningún otro síntoma y las dietas me van bien, pero es que es desesperante no saber lo que me sienta mal o que me está causando esto.

En fin, que volveré el lunes al médico y le pediré expresamente que me hagan pruebas.

Un saludo y fuerza a todos los que estais por aquí. No me imagino lo que sería padecer esto todos los días, por aguantarlo y buscar mejorar la verdad es que demostrais tener un caracter que no tiene la mayoría.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Sí que tienen que hacerte pruebas, quizá tengas un parásito que esté dándote la lata, deberían hacerte un cultivo de heces para empezar, y luego ya más pruebas.

Un saludo y suerte!!
j8888
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:54 pm

#6

Mensaje por j8888 »

Pues fui al medico y me mando analisis de heces y de sangre, me han salido valores alterado en :

Neutrófilos % * 43,1 % [ 45 - 75 ]
Linfocitos % * 44,2 % [ 17 - 42 ]

Y sobretodo, totalmente desviado

Calprotectina en heces 729 µg/g heces [ < 50 ]

Vamos una inflamación intestinal de la leche. Tengo cita ya con el médico,aunque pudo hablar con el por telefono y ya me ha tranquilizado un poco diciendo que la inflamación es importante pero que debe de superar valores de 1000 en calprotectina para que sea grave. Muy tranquilo no me ha dejado la verdad. Pueden ser mil cosas y apunta a infección, veremos.
j8888
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:54 pm

#7

Mensaje por j8888 »

Pues ya fuí al medico con los resultados y el miercoles toca colonoscopia.

Hice un pequeño experimente de tomarme un par de días leche (sin lactosa) con unos boyos para desayunar despues de dos meses bien y otra vez han venido los dolores y las diarreas (como siempre 1 vez cada 48h).

Está claro que es una inflamación intestinal, colonoscopia para descartar algo grave y con muchas papeletas para crohn. De todas formas me tranquiliza bastante el haber encontrado una dieta que me ha mantenido sin problema alguno 10 semanas, el tema será ir probando que alimentos puedo tomar.
j8888
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:54 pm

#8

Mensaje por j8888 »

El colon perfecto gracias a Dios. Me ha dicho que me mandara nuevos analisis en 2 meses para ver si la inflamación (marcada por la Calprocteina) se me baja y me ha enviado a alergologo.

Me ha dicho que ella cree que es una intoleracia lo que me esta causando la inflamación, no me ha dicho que sea SII pero entiendo que se descarta pues en SII no hay inflamación ni perdida de peso.

Pues nada el martes al alergólogo y a seguir con la dieta.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#9

Mensaje por María López »

Hola j888, pues yo tengo diagnostico de SII y eso que tengo pérdida de peso, ya ves como son, el miércoles tengo cita con el digestivo, me han mandado urgente, a ver que tal
j8888
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:54 pm

#10

Mensaje por j8888 »

María López escribió:Hola j888, pues yo tengo diagnostico de SII y eso que tengo pérdida de peso, ya ves como son, el miércoles tengo cita con el digestivo, me han mandado urgente, a ver que tal
Puede darse perdida de peso, pero por lo que he estado consultando no es lo más habitual y no se considera como un sintoma, de hecho cuando hay perdida de peso se te manda colonoscopia para descartarte otras enfermedades ya que suelen considerarlo un signo de alarma.Yo he perdido 8 kilos en 4 meses ojo. :(

Ánimo, la verdad es que es una putada pero ya ves que se acaba saliendo adelante, yo poco a poco con mi dieta y esperando a la cita con el alergologo la próxima semana.
j8888
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:54 pm

#11

Mensaje por j8888 »

Pues de momento intolerancia (malabsorcion) a la fructosa, y esperemos que no sea celiaquia. Otra vez con dieta, y desde la prueba bien (me la tuvieron que repetir con 50gr de fructosa porque la primera prueba con 25gr no me llego a dar positivo, y claro, me sento como el culo).
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#12

Mensaje por librA27 »

Hola j8888 m sorprende leer tu caso ya eres d los pocos casos k al igual k ami l han hecho la prueba de la calprotectina en heces . M la repitieron dos veces y ambas elevadas. Lo unico k tengo diagnostixado es gastritis, colitis e intolerancia a la fructosa. Aki coincidimos los dos , k nivel distes ? K dieta t han puesto?
j8888
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:54 pm

#13

Mensaje por j8888 »

librA27 escribió:Hola j8888 m sorprende leer tu caso ya eres d los pocos casos k al igual k ami l han hecho la prueba de la calprotectina en heces . M la repitieron dos veces y ambas elevadas. Lo unico k tengo diagnostixado es gastritis, colitis e intolerancia a la fructosa. Aki coincidimos los dos , k nivel distes ? K dieta t han puesto?
Pues en la primera prueba con 25 gr no llegue a dar positivo, me subio de 2 a 12 y me volvio a bajar, en la segunda prueba con 50gr (creo que son estas cantidades, no lo se con seguridad) a las 2 horas se me disparó a 32 desde 1.

En cuanto a la dieta, algo parecido a esto.

http://www.docvadis.es/digestivovinaros ... ctosa.html
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#14

Mensaje por librA27 »

A mi m dieron 25 gr de fructosa y para dar positivo el nivel era 12 yo di 13 asi k m dijeron k positivo. Una preguntas hicistes una dieta especial dias antes? Pk yo ninguna y por lo k he leido x internet si k someten a dieta dias antes d la prueba. Estas tomando algun tipo de medicacion protector d estomago? Procineticos? Porcierto en facebook tenemos un grupo muy apañado para intolerantes a la fructosa
Se llama fructose intolerance te ayudara un monton.
j8888
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:54 pm

#15

Mensaje por j8888 »

Si, tuve que hacer dieta proteica (huevos,carne y pescado) durante la noche anterior y todo el día de la prueba. Y no, no tomo ningún medicamento. Gracias por la info, me pasare por el grupo.

edit: Por cierto, mi prueba era de hidrogeno expirado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje