de nuevo con diarreas :(

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Me había acostumbrado a mi SII alterno, el cual me daba algunos respiros en lo que a diarrea se refiere. Sí, el dolor era cada día, los espasmos, etc, y de vez en cuando venía el cólico gigante y la cagalera. Pero llevo un mes que me voy por la patilla y creo que sé cuál ha sido el desencadenante.

Estaba tomando una medicación para la ansiedad que tenía un efecto astringente en mí, pero finalicé el tratamiento. A ello sumémosle que me cambiaron otra pastilla (en vez de alprazolam, lorazepam) bruscamente. Y me he descompensado. Mi SII se ve afectado enseguida por estas cosas. He tenido varios episodios de ansiedad aguda y de pánico en las últimas semanas, todo por estos vaivenes en la medicación... y bueno, toda yo estoy revuelta, y las diarreas aquellas que hacía tiempo no me visitaban (esas que no se van con fortasec) han vuelto a mi vera, con dolor de estómago incluido. Es que es comer e ir al baño, y sudando de los retortijones.

Mañana tengo médico y le voy a comentar que estoy girada como un calcetín y que por favor me ayude a poner orden, porque mi sistema digestivo es un mecanismo demasiado delicado y cualquier cambio de este tipo lo altera. Quizá no tendría que haber dejado aquella medicación que os digo, que me mantenía relativamente tranquila y con el colon a raya (tb relativamente), pero es que ¡engordé 10 kg en pocos meses! Y eso no puede ser bueno, ya no digo para la imagen (estaba delgada y no se nota mucho), sino para el metabolismo.

En cuanto a pruebas, tengo en breve colonoscopia y endoscopia, pero tengo un lío con las fechas (más bien el lío lo tienen en el hospital, que no se aclaran) y no sé bien si me lo hacen ahora a finales de mes o en julio.

Estoy muy desanimada. Puedo soportar un SII alterno, porque no tengo que estar siempr pegada al baño, pero si regresan las diarreas estoy jodida, no puedo atender bien al bebé, no puedo comer bien, estoy débil y cansada... y mi moral por los suelos.

Esperemos que la cosa mejore.

Saludos a todos los compis
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#2

Mensaje por Bernie »

que medicacion tomabas antes Spycat ?
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#3

Mensaje por GingerRogers »

hola, Spy! No sabes cómo lo siento. Te entiendo perfectamente porque estoy pasando por algo parecido sólo que al revés: en vez de defecar parece que estoy pariendo y eso, con los retortijones, los espasmos y las nauseas de marras... si es que aunque no tengas ansiedad la tienes que generar por huevos :? :?
A mí me parece, a mi modesto entender, que te debe de fastidiar la sertralina que, a parte de dar unas cagaleras de cojones, al principio precipita mucho los ataques de ansiedad. No sé, coméntaselo al médico a ver que te dice, pero bueno lo que te cuento es por experiencia propia.
Estos días, lo único que me calma es dormirme con un cojín en la barriga... prueba a ver si también te calma algo.
En fin, que me da mucha rabia que estés así; porque tú tienes a tu niño y yo estoy sola. No es lo mismo, Leo te necesita al 100 por cien las 24 horas del día. No te agobies y piensa que es una etapa, que todo volverá a la "normalidad".
Muchos besos, abrazos y energía :wink: . El ver la cara de Leo todos los días vale infinitamente más que cualquier sufrimiento :D
campanilla87
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:49 pm

#4

Mensaje por campanilla87 »

spycat siento que estes pasando por una epoca chunga....te mando animos y espero que prontito venga una buena epoca y te encuentres mejor, y asi poder disfrutar plenamente de tu bebe :-D
saludos
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Gracias x las respuestas :)

Gingers, no estoy tomando la sertralina, me sentaba mal, tal y como predijiste, no sólo por las diarreas, sino porque me daba mucho malestar, más que otros medicamentos más fuertes que he tomado, y eso que dice el médico que se tolera bien, pero a mi me fue fatal. Además, leer el prospecto fue un error, pq te puede pasar de todo, incluido "muerte" y "cáncer", así, tal cual. Ya sé que todos los prospectos dan miedo, pero normalmente no incluyen la palabra cáncer en sus efectos secundarios (aunque sea un efecto secundario raro, sólo faltaría que fuera frecuente, te imaginas?? :? )

En definitiva, fui hoy al doc y me volvió a dar trankimazin retard, porque el lorazepam me da sueño pero no me quita la ansiedad, y en vez de sertralina, me ha dado venlafaxina para pasar este bache. Se parece al xeristar, que es lo que tomaba (Bernie, el Xeristar, cuyo componente es la duloxetina, es lo que tomé durante 7 meses aprox. y que me calmó el intestino pero me engordó). La venlafaxina es fuerte, es un IRS que además actúa sobre la noradrenalina, o algo similar, o sea que es dual (a diferencia de la paroxetina, fluoxetina, etc, que actúan solamente sobre la serotonina). Sé que me va a costar habituarme a causa de los efectos secundarios del principio, ya lo he pasado mal muchas veces por eso, pero necesito un empujón, porque me siento deprimida por primera vez en años; el estrés continuado desde que me quedé embarazada y las dificultades que he pasado me han pasado factura y ya me vine definitivamente abajo. No me lo puedo permitir, tengo que salir del agujero para estar bien por mi bebé, por mi pareja y obviamente por mí misma.

Veremos qué tal, por ahora se avecina una epoca de adaptación a la nueva medicación, los resultados positivos no los veré hasta al meno dentro de tres semanas. Deseadme suerte y cruzad los dedos por mi, para que no me den muchos efectos secundarios!!

De nuevo gracias por los ánimos.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#6

Mensaje por GingerRogers »

Cruzo los dedos, Spy, de esta va la buena. La medicación es un coñazo los 10 primeros días pero si logras tolerarla te ayudará en la depresión.
A mí la médico de cabecera me dio Mutabase 2/10 (que no entra por la SS). Básicamente es amitriptilina con otro componente, pero me dio un sueñoooooooo :lol: :lol: Sobé todo el día y me dije: pos no, drogada así no... así que tomé dos pastillas y nada más.
Estoy tentada de tomar otra a ver si así duermo una semana entera y descanso algo de todo este infierno :?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

uff Gingers, yo llevaba una temporada que parecía que la Amitriptilina tampoco me hacía dormir en exceso, y me dolía la cabeza igual. Así que la dejé el domingo, para ver si así también me duele o qué (porque llevo casi desde noviembre tomándola pa las cefaleas). Y lo primero que he notado es que no soy a dormir como una persona normal, voy a tener que volver a por mis Noctamid, porque anoche me vi El Hobbit por 2ª vez en esta semana :shock:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

Gracias gingers, hoy tomé la primera venlafaxina de 75 mg y me sentó como una patada en los cojones. Náuseas, dolor de cabeza, dolor de estómago, mandíbula apretada, sensación de que me he tomado nosecuantas anfetas (nunca he tomado pero imagino que es algo así).

Espero que pase prontito...

No entiendo a tu medica de cabecera, por qué te dio algo que no entra por la SS? Por qué te cambió en primer lugar? Y no, drogada mejor no [-X , yo cuando algo me da mucho sueño me asusto. La venlafaxina esta es al contrario, parece que me han metido un cohete por el cu.... pero con náuseas y dolor de cabeza, etc.

Ska, el noctamid es una benzo?? Todavía andas con cefaleas? Carajo nenas, nos duele el tarro muchísimo, yo para eso solamente tolero el cafergot, pero con la de cafeina que lleva si me lo tomo ahora, treparé a la azotea del edificio como spiderman.

Besos
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#9

Mensaje por GingerRogers »

¡Jolines que estamos buenas! Yo no puedo ir ni a la vuelta de la esquina. He salido a tomar el aire y, a los cinco minutos ya estaba en casa por los dichosos cólicos de gases. Encima aguantar a mi madre que me mira con cara rara, ya empieza con lo psicológico y la madre que nos parió a todos. Buff! Es que entré a mirar en una tienda para hacer un poco de tiempo y era un espectáculo: unos ruidos, como cañerías y encima los cólicos... Me volví llorando, es que ya no puedo más.
Qué impotencia, Dios! Y es que ya no sé ni qué tomar para cenar... es como si todo me hiciera daño, más gases, más dolor, más nauseas, más estreñimiento, más.... que mi vida se ha ido a tomar por saco y no sé ni cómo ni por qué.
Un abrazo mis niñas, y siento haber dado el coñazo pero es que no aguantaba más. Voy a ponerme la mantita eléctrica un rato.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#10

Mensaje por WOLF38 »

Ay!!! Gingers, amiga, siento que estes asi, entiendo la impotencia de intentarlo todo y que nada funcione, y eso de dar el coñazo, ni lo menciones :? , estamos para escucharnos y ayudarnos. y lo de tu madre lo entiendo, por mucho que nos quiera un familiar, un amig@, una pareja, nunca nos comprendera del todo, hay que estar en el pellejo de un@ para saber como nos sentimos y como nos afectan las cosas. Asi que, ten un poco de paciencia con ella. Bueno, hija, espero que te mejores, voy a seguir con mis jueguecitos :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Sí Spy, es una benzo, lormetazepan, pero lo que mejor me funciona para dormir sin efectos secundarios en el comportamiento. Lo que pasa que tengo que madrugar para ir al médico ¬¬ Y ya llevo un omontón de días queriendo madrugar pa ir a hacer recaos y siempre me dan las 8 de la mañana sin haber pegado ojo...

Y no sé si ando con cefaleas, Spy, por eso he dejado el triptizol. Por probar a ver si se han ido. Todo es decir que por el Norte también me dna más migrañas por el tema de los cambios en el barómetro, pero estoy un poco harta de tanta pastilla pa ná
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#12

Mensaje por GingerRogers »

Gracias Wolf por el apoyo!! Es desesperante encontrarse así y que nadie lo entienda, por lo que valoro mucho los ánimos que me das y que sepas que son recíprocos :) . A mí madre la adoro pero es muy cabezota y no hay manera de hacerla entender; además veo que sufre un montón por mi culpa y eso también me hunde más... ella no tiene la culpa de nada :( . Mi padre y mi hermano pasan olímpicamente de mí: ni me preguntan cómo estoy, si comí, si necesito algo. Supongo que para ellos soy una especie de cesto incordioso y claro, es mi mami la que aguanta con todo :? :? .
Por cierto, a qué juego te has enganchado? Está bien? Cuenta, cuenta :mrgreen:

Skamada, reina, tienes que hacer algo que no puedes estar tanto tiempo así, sin dormir bien. ¿Has probado la melatonina para intentar regular el sueño?
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#13

Mensaje por WOLF38 »

Hola!!! Gingers, es curioso, a mi padre y hermano, tambien, como que es tonteria lo mio y sus problemas son mayores, en fin, y mi madre es la que sufre, pero no es que yo sea mala persona, es que todo me afecta mas de lo que deberia, o la gente piensa que deberia, odio la injusticia, sobre todo cuando me toca a mi o mi familia, y ya ha habido gente que me ha dicho que no me tome las cosas tan a pecho, pero no puedo :( :( , desde fuera cada uno ve las cosas a su modo, pero no piensan que el interior de cada uno es unisco y que lo que es una estupidez para ti, puede nos erlo para mi, en fin, yo ya intento dar la lata lo mebnos posible e intentar no machacar a nadie con mis preocupaciones. Por cierto, el juego, este, que ya lo estoy acabando se llama "Escape from the Thunder`s Island", y me lo he bajado de una pagina llamada "Freeride Games", en la cual pues hay juegos de logica, aventuras, arcade, simulacion,etc. Este en particular me ha gustado porque tiene muy buenos graficos y muchos rompecabezas y busqueda de objetos ocultos, por lo que es balsamo para mi cerebro, al tenerlo ocupado. te lo recomiendo, para escapar de las paranoyas viene muy bien. Un saludo.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#14

Mensaje por GingerRogers »

Bueno Wolf, cómo nos parecemos!! Te leo y me parece estar viendo un retrato mío :lol: :lol:
Voy a ver si me bajo algún juego de ésos de lógica y de pensar pa que me funcione un poco el "celebro" que ya debe tener polillas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Spycat »

Jolin... es que las madres son siempre las que más se preocupan y muchas veces sin querer resultan agobiantes, pero lo que no cabe duda es que no lo hacen con mala fe... pero a mí la mía a veces me crispa mucho, o me desanima sin darse cuenta diciéndome cosas como "ay, nunca estás bien, siempre te duele algo, eso no es vida", cuando ella misma a mi edad estaba siempre con cagaleras, que vaya, parece que se le haya olvidado (ahora que es mayor su SII está muy controlado).

Y lo que decís de los padres y hermanos, en mi caso igual, mi hermano creo que ni siquiera se acuerda de que tengo SII, y mi padre lo asocia todo con la regla #-o

Wolf y Gingers, os comprendo perfectamente, yo tb soy hipersensible, todo me afecta un mundo, y es muy triste cuando ves que a tu alrededor te miran en plan "pero qué exageración, no es para tanto" y cosas así, incluso la gente más cercana, simplemente pq ellos lo viven de otro modo. En este mundo hace falta que la gente tenga más empatía.

Yo soy así de sensible desde pequeña, y he sufrido mucho a causa de ello, aunque haciendo un balance creo que tiene su lado positivo, porque vivimos las cosas intensamente... aunque no os voy a mentir, me gustaría quizá vivir menos intensamente y tener más calma en mi interior, no padecer de ansiedad, no tomarme las cosas a la tremenda, etc.

Hoy es mi segundo día tomando venlafaxina y me ha vuelto a sentar como una patada, unas náuseas horribles, me siento como cuando estaba embarazada, todo me da asco, además de que me duele la cabeza, tengo la boca seca, me duele la espalda, aprieto la mandíbula, sudo, etc.

Un abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje