Con la Novia/o

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
gringosch
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 26, 2013 2:04 am

#1

Mensaje por gringosch »

Como mierda se le explica esto.... ](*,)
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#2

Mensaje por GingerRogers »

Siendo sincero y quitándole importancia que, al fin y al cabo, esto es molesto pero ni uno se muere ni se contagia. Si tu novia te quiere de verdad por ti mismo, lo entenderá y si no... otra vez será. No podemos ser esclavos de nuestro intestino y nuestro corazón :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Se le explica con naturalidad... así lo hice yo y él no salió huyendo ni nada parecido. Y a día de hoy si hemos tenido algún problema de pareja jamás ha sido a causa de mi SII, y eso que yo con mis diarreas y dolores tengo que meterme en la cama muchas veces por el malestar, anular cosas sociales, estar mal en las reuniones familiares... por no mencionar que tenemos un bebé y muchas veces me veo incapaz de cuidarlo en algún momento determinado y mi pareja se hace cargo. Eso sin contar que paso muchas noches en vela yendo al baño. No digo que sea fácil, sería más sencillo si no me doliera nada, pero si alguien te quiere, no te deja por esto, es más, si a alguien le gustas (no tiene que quererte aun, puede ser alguien a quien estas conociendo y que mas tarde se enamore de ti) el SII no te va a separar de esa persona. Otras cosas sí, pero el SII no. Y cuenta mucho la actitud con que tú enfrentes el problema, si lo tomas con naturalidad, tu pareja no lo verá como algo que sea un impedimento para ser feliz. Pero si haces de ello un drama, tu pareja también puede vivirlo así, por eso es importante que comprenda lo que es el SII, al menos lo que sabemos de esta enfermedad.
Y lo verá como lo que es: algo crónico (de momento) con lo que hay que vivir, si te quiere, es lo que hay. Si tú te enamoraras, por ejemplo, de una persona asmática o diabética, ¿renunciarías a esa persona por ello? Con el SII es lo mismo.

Un saludo y suerte
campanilla87
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:49 pm

#4

Mensaje por campanilla87 »

muy ciertas las palabras de spycat =D> , estoy totalmente de acuerdo con ella, si alguien te quiere de verdad lo entendera...ah! por cierto me ha gustado saber tu experiencia sobre los momentos que estas peor y de como te afecta en aspectos de tu vida, sobre todo eso de que tienes que estar en la cama a veces(a mi me pasa mucho :roll: )...y me pregunto mucho como podre ser madre en esta situacion :? ....ya veo que lo sobrellevas sobre todo con positividad (o por lo menos es lo que aprecie en tus palabras) y eso me a gustado mucho =D> ..gracias por compartir tu experiencia :)
un saludo
Avatar de Usuario
gringosch
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 26, 2013 2:04 am

#5

Mensaje por gringosch »

Si todo muy lindo el AMOR.... Pero a mi me paso q no se q comi en la casa de ella #-o y sali corriendoooo a un campo ha solucionar el problema.... Y la familia de ella no entendia nada...
NO USAR SU HINODORO empeoro las cosas..... Ahora es una anecdota graciosa... :lol:
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#6

Mensaje por Ogakors »

Sabias palabras Spycat, la verdad desde que me empezo esto hace ya mas un ano, ando dando mucha importancia al SII, me encapullo en el problema y no me siento preparado para poder afrontar una nueva relacion pues ahora estoy soltero.

Esto de mi SII empezo en el periodo cuando termine con mi ex pareja, siento que ademas de tristezas y penas la situacion desperto en mi los sintomas del SII. A causa de esos malestares me siento muy incapacitado de empezar una nueva relacion por el miedo al que diran si me oyen tirandome unos pedos estruendosos, o si me quejo de los dolores, etc.. me retiene mucho el hecho de pensar que no podre llevar una vida sexual "normal" como la tenia hace uno ano..

Tus palabras en ese sentido son muy reconfortantes, espero poder encontrar un hombre comprehensivo en ese sentido..
Responder