Análisis de sensibilidad alimentaria

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#46

Mensaje por Spycat »

.
Última edición por Spycat el Mié Nov 07, 2012 11:19 pm, editado 1 vez en total.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#47

Mensaje por george »

Última edición por george el Jue Nov 08, 2012 1:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#48

Mensaje por Spycat »

.
Última edición por Spycat el Mié Nov 07, 2012 11:19 pm, editado 1 vez en total.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#49

Mensaje por monicafumanal »

george, tu te has hecho la prueba que me mandaste en el enlace?¿ yo me hice una muy rara que me tocaban el dedo con una movida y salia si toleraba el alimento o no. Me podrias explicar como te has recuperado de tu SII. Jamas habia visto a nadie curarse del maldito SII.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#50

Mensaje por monicafumanal »

TU TE HICISTE LA PRUEBA ELISA?¿?
Lanaide
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 07, 2012 4:43 pm

#51

Mensaje por Lanaide »

Hola a todos,

Soy nueva aquí, he encontrado el foro por casualidad y creo que es importante que os de mi opinión sobre el análisis de sensibilidad.
No sé como se llama esta prueba... yo, hace nueve meses, me he realizado un test de intolerancias y he de deciros, que en mi caso, me ha ido muy bien... tengo intolerancia a muchos alimentos, levadura, patata, cerdo, cebolla... es una lista larga, pero desde que no como nada de eso mi cuerpo poco a poco ha ido mejorando, apenas tengo ya dolores y tengo la satisfacción de pensar que estoy mentalmente bien, porque los medicos lo achacaban todo al estres y como supongo que sabeis es desesperante que no te den ninguna solución y te traten...

Sin más, os animo a que si tenéis posibilidad os hagais esta prueba para descartar que sea este el problema.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#52

Mensaje por george »

Hola monica, te cntesto x pv para no invadir el hilo de sensibilidad alimentaria de jeromín con otras cosas xD.

Salu2!
Última edición por george el Jue Nov 08, 2012 1:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#53

Mensaje por Spycat »

.
Última edición por Spycat el Mié Nov 07, 2012 11:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#54

Mensaje por skamada »

¡hola Lanaide!

¿Tenías algún problema digestivo con esos alimentos? Te lo pregunto porque, por ejemplo la cebolla es algo que las personas con úlcera, gastritis o SII toleramos bastante mal, así que, además de esa "sensibilidad" estaría bien saber si la has desarrollado por algo en particular

El problema con estas pruebas es que cambian sus resultados si te las haces un día u otro, en todo caso es normal que se mejore, porque al quitar tantos elementos de la dieta, por narices ha de hacer uno mejor la digestión al darle menos trabajo a las tripas. Es bastante raro que te salga a la patata, aunque sí que he visto en gente que ha trabajado muchos años en COcinas que acaben desarrollando alergias de contacto a patatas y tomates. No sé si te habrán dado alguna pauta junto a la analítica, normalmente se retiran los alimentos X meses y luego se va probando a reintroducirlos, uno por uno, de a poquitos, para ver si es un tema de sensibilidad momentánea o ya unp roblema mayor. Siempre es importante saber si se trata de una alergia, o intolerancia o sensibilidad, aparte de conocer si es que nuestro sistema inmune de repente encuentra alérgenos alimentos que antes tolerábamos bien

En todo caso, me alegro de que estés mejor :wink:
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#55

Mensaje por monicafumanal »

y sabeis alguno como se diagnostica el hana?¿
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#56

Mensaje por george »

Hola Lanaide, enhorabuena por tu mejoría xD. Por cierto al igual que le dije a jeromín q a muxa gente del foro le podría ser de ayuda que contara más detalles sobre su caso por ser el tema de alergias, también tú podrías ayudar bastante por estar mucho mejor ahora xD. Lo más interesante que se me ocurre a mí preguntarte es: cuánto tiempo tardaste en estar tan bien como ahora? mejoraste de golpe como jeromín o fue una progresión poco a poco y con los meses te fuiste notando mejor?? (lo normal en ste kaso es mejorar a corto plazo pero no del todo y tener que esperar ese tiempo para seguir mejorando más y más xD).

Salu2!
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#57

Mensaje por Jeromín »

skamada escribió: ... en todo caso es normal que se mejore, porque al quitar tantos elementos de la dieta, por narices ha de hacer uno mejor la digestión al darle menos trabajo a las tripas.
En realidad no se trata de comer menos, dándole así menos trabajo a las tripas, sino de comer diferente. El volumen de la ingesta no tiene por qué ser menor.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#58

Mensaje por Jeromín »

Llevo varias semanas sin ningún cólico y algún día tengo molestias ligeras, pero achacables a algún plato de comida en el que, subterfugiamente, se coló algún ingrediente peligroso.

Lo cierto es que he añadido varios alimentos (+) a mi dieta, como el maíz, que me ha dado mucho juego y me permitió más libertad dietética.

Hace unas semanas coincidí con un alergólogo y era de los abducidos por el lado oscuro de la ciencia digestológica. Al minuto y medio de empezar a preguntarle algunas dudas sobre el tema ya me estaba hablando sobre como era yo y mi personalidad. ¡Al minuto y medio! :roll: Y se creía con capacidad para hacerme un psicoanálisis de una profundidad impresionante. Un psiquiatra requiere de un buen número de sesiones para ello y un alergólogo (¡alergólogo, por Dios!) se cree que puede hacerlo en minuto y medio. Verdaderamente este agujero negro del conocimiento que es el SII ha hecho mucho daño en el espíritu científico e investigador de muchísimos facultativos. El caso es que me dijo que el test de las IgG sólo indicaban que el tubo digestivo había estado en contacto con esos alimentos. Por supuesto, no me cuadra en absoluto ya que las diferencias en el test entre unas personas y otras pueden ser abismales, a pesar de llevar una dieta similar.

El caso es que me armé de valor y empecé a tomar arroz (++). ¡Y me va bien!, aunque en teoría no debería ni acercarme a él a menos de 500 metros. Así que alguna relación entre el test y los síntomas debe haber pero parece que no es directa. He tratado de probar con otros (++) como la soja y fue fulminante y he probado también con algún (+) como el trigo o el pollo y, aunque la reacción no es tan fuerte como con la soja, también me generan molestias, así que los evito.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje