salida nocturna...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
desesperada
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid/Guecho

#1

Mensaje por desesperada »

Bueno, tengo 22 años y aunque este "enferma" (me sigue dando mucha pereza llamarlo enfermedad...) quiero seguir llevando una vida normal. he descubierto que de momento, cuando voy a salir a cenar o comer fuera y no quiera pasarlo mal me puedo tomar un Clanzoflat y me va bastante bien, aunque el miedo siempre sigue ahi... El problema viene es que, como toda la gente de mi edad, me encanta salir por la noche, beber un poquillo, lo tipico... Y no se que truquillos puedo utilizar (además del Clanzoflat y del Aero-Red) para que no me de un ataque de gases incontrolables y olorosos en medio de la night, cosa que ya me ha pasado alguna vez... :( ¿Alguna ayuda, porfi?
muaaaaaak
Sampedro

#2

Mensaje por Sampedro »

Pues lo qu yo haria....una infusion poleo menta por la tarde, y unas 2 horas antes de salir de marcha o de cenar te tomas una ó dos d fortasec.


Pero no olvides q luego los excesos se pagan en cualquier cuerpo y más en nuestra situación!Pero como tu dices no vaoa dejar de hacer una vida "normal" por tener sii.

Yo no tengo problemas como no me gusta salir de marcha(o al menos el concepto generico q se tiene de él) y no bebo alcohol.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#3

Mensaje por sorgintxu23 »

Hola!!
por ejemplo una pregunta si me tomo como le has dicho a desesperada un fortasec antes de salir y cenas en plan bien, a ver no sé, langostinos, filete a plancha y luego un sorbete de limon por ejemplo(sin cava jeje) luego la dia siguiente te ouedes estar yendo por la patilla aunque en toda la noche no te de guerra??
Yo eske de momento estoy saliendod e marxa cenada de casa con mi pexuguita a la plancha y demas y no bebo, tampoko me importa, lo de beber, al menos para mi ahora es lo de menos, asi k eso ahi lo dejo, te pones un poko bn de comer y al dia siguiente peudes tener problemillas??
graciassssssssssss
Sampedro

#4

Mensaje por Sampedro »

Yo me puedo permitir comer lo q quiera si hago esto.(menos si tomo leche)Luego al dia siguiente por la tarde noche me suelen dar diarreas pero nada preocupantes.


No dejeis q el sii os cambie la vida, como mucho la modifique,en algunos aspectos :wink:
Avatar de Usuario
desesperada
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid/Guecho

#5

Mensaje por desesperada »

¿pero si mis problemas no son las diarreas, sino los gases y los ruidos intestinales?
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#6

Mensaje por boler »

desesperada,tu tranqui por que si vas a la discoteca o bares tus ruidos intestinales no se van a oir y los gases de olor pues con tanta gente a saber quien a sido
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

si,yo pienso igual k boler,desesperada.hombre yo salgo poko de marcha pero cuando salgo,salgo,je,je.piensa k vas a disfrutar,k si algo sale mal nada te retiene donde estes,te puedes ir,pero date el gustazo de pasartelo bien y beberte un par de copillas,porque no.tu ve y diviertete,como digo en estos casos luego k te kiten lo bailado :lol: y mi problema fundamental son los gases,pero con tanta gente.....k va,de corazon te digo k no te rayes y te diviertas,yo salgo uno de estos fines de semana con las compañeras de donde trabajaba y me lo voy a pasar genial,kien sabe cuando volvere a salir.un dia tenia una diarrea espantosa y saliamos todas y estaba nerviosa,me puse pantalones oscuros,una compresa(por si acaso)y al principio estaba asi asi pero acabe pasandolo genial.sal y disfruta.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#8

Mensaje por Ned »

Pues suerte que teneis 'solo' problemas de gases porque a mi me dan super apretonis mortales con dolor....... Menos mal que no es siempre pero cuando dan te quitan todas las ganas de salir a ningun lao la proxima vez porque entre que buscas un cuarto de baño y pasas el mal rato alli metio....... y luego ya te deja el cuerpo hecho una mierda....... que amargaera, y lo bonito que son los baters de los pubs y discotecas!!!!!. Me refiero a cuando salgo lejos de casa, media hora en coche o asi por la noche, porque en mi ciudad pues si te da un apretoni pues te vas a casa y ya sta.

Anda que no me da a mi alegria cuando me da un apretoni y es solo un gasesillo!!!!!! ;)

Venga un saludo y a pasarlo bien
Avatar de Usuario
silvia_malaga
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 02, 2006 6:29 pm

#9

Mensaje por silvia_malaga »

Pues chica, si lo tuyo no son las diarreas, besa el suelo por dnd pisa.
Yo tengo 23 años recien cumplidos y me he tenido que kedar muchas veces en casa o venirme al rato de salir por las continuas visitas el wc y las incomodidades varias.

Yo cd voy a salir, hago por regla general la misma cena, algo de arroz, pan, fruta pochada o bien confitada con algo de keso blanco... no se, sano pero a la vez q me llene.

Yo ahora no me privo de beber cd salgo, claro esta, pq se puede decir que esta algo "latente", pero en las malas rachas no se me ocurria.

Creo que hay q intentar q nuesto trastorno nos acompañe en el dia a dia, pero que no se el quien nos diriga, a no ser que estemos en crisis que lo mejor es portarse bien.
besos
Avatar de Usuario
desesperada
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid/Guecho

#10

Mensaje por desesperada »

muchas gracias por contestar, aunque sigo con mucho miedo y eso es lo peor que me puedo pasar... al final va a ser verdad que esto afecta tremendamente a nuestra vida social porque, sinceramente, desde que empece a sospechar que tenia algo que ver con el SII, ni se me ha ocurrido una sola vez acercarme a aglun desconocido ni mucho menos salir por si notaba algo rarillo en mi... :oops: en fin, que se le va a hacer, nunca tendre novio: antes porque me creia fea y ahora porque tengo gasecillos.... menos mal que siempre me quedaran los libros....
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Vivir con diarreas es horroroso pero eso no le gana al que viva con dolor, distensión, gas o estreñimiento...o alternancia, no se puede establecer una regla que mida que da mayor o menor calidad de vida, mucha gente con estreñimiento lo pasa fatal, la tendencia a crisis oclusivas las idas a urgencias o el pasarte los días pensando en que todo pueda acabar en quirófano tampoco lo hacen ser moco de pavo, a mi particularmente (claro que no suelo tenerlas), el tener diarreas hasta me da tranquilidad y lo digo después de haberme cagao encima en m´ñas de una ocasión en mi puesto de trabajo , no lo digo en un hablar por hablar (las bragas y los pantalones por fortuna oscuros lo delataban).
Todo mina y no podemos medir que da mayor o menor (y me itero) calidad de vida, lo que hay q buscar es el equlibrio emocional que te permita vivir, saber diferenciar entre el ser y el estar enfermos...en resumen tratar de ser lo más felices ya que la píldora de nuestra felicidad nos la tenemos que prepara en nuestro propio laboratorio (ahi está nuestra mente ayudando en todo momento a nuestro cuerpo) pq la investigación en un campo tan complejo como el que nos trae a estos lares, va avanzando pero lentamente....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

bueno,ami me afectan en mi vida los gases principalmente,pero yo tengo diarreas,de esas repentinas k tienes k salir pitando,de hecho en mi carrera con colon ya me lo hice encima tres veces,si mal no recuerdo,una en el trabajo,pero lo k condiciona mas mi vida son los gases,k no se donde meterme.yo he llegado a ir entre 8 y 10 veces al baño en una mañana :shock: :shock: pero dolores pocas veces tengo,retortijones mas a menudo,pero es un dolor k flipas k va a ratos y se suele pasar.afortunadamente,toko madera,la diarrea la tengo a raja tabla,lo normal es ir de una a tres veces en una mañana y tengo mañanas afortunadas k no voy al baño,OLE :lol: y luego el insomnio,el cansancio y las paranoias,ji,ji,asi es mi sii,pero sin gases lo llevaria mucho mejor,me pone los pelos de puntaaaaa pensarlo.deberian inventar un taponcito para el traserillo,ji,ji.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#13

Mensaje por Anaxxx »

Desesperada no digas eso!!!! Yo tengo novio y soy fea, tengo diarreas alternadas con extreñimiento, gases,distensión abdominal, alergias mil durante todo el año, dolores, SII, adherencias que me hacen correr riesgo de ingreso por obstrucción en cualquier momento, eccemas por dermatitis atópica, asma, 1 metro de intestino menos, una mega cicatriz en medio de la tripa, los ojos hinchados con ojeras y rojos , insomnio, fatiga, ansiedad, depresión, cambios de humor repentinos, falta de concentración, falta de apetito... me dejo algunas cosas, seguro. En fin, que tengo novio, le quiero y me quiere y me aguanta y cuando me lo eché ya estaba hecha una mierda (aunque no tanto anímicamente, eso es cierto). No renuncies a nada y haz caso de lo que dice reyes, "lo que hay q buscar es el equlibrio emocional que te permita vivir, saber diferenciar entre el ser y el estar enfermos".
Anímate y fijate en luchadoras como Monikka con hija y todo ole sus narices.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

hola,primero decirle a desesperada k no hay gente fea ni guapa,sino personas k te gustan mas o menos,y seguramente suene a topiko,pero la belleza se lleva en el interior y quererse a uno mismo es esencial para k los demas te kieran.fijate,te puedo decir k mi ex-marido,para todas las chicas es guapisimo,alto,con ojos azules....para mi lo fue un dia,pero enseguida me di cuenta de k todo lo k tenia de guapo lo tenia de capullo.ya ves de k sirve la belleza si eres una persona fea y estas llena de todo menos de buena gente por dentro.yo tengo 30 años,se k tener un colon irritable es duro,se k unas personas sufren mas k otras,y k algunos desearian tener mis sintomas y yo desearia tener los de otros,pero entiendo k cada uno coge este"diagnostiko"por decirlo de alguna manera,acorde con su personalidad y es tan respetable k uno no pueda vivir con el sonido de sus tripas,como otros no puedan hacerlo por sus gases,etc....cualkier sensacion fuera de lo normal es incomoda,pero hay k vivir con ella,no se si para siempre o si alguna solucion se encontrara en el camino.es normal,deprimirse a veces y tener malas temporadas,pero hay k saber k esto es asi,entonces no se le puede dar la razon todo el rato al sii,hay k verse al espejo de vez en cuando,ponerse mona,decirse me kiero y tirar para adelante.estancarse es lo peor y lamentarse no hara k podamos retroceder para volver a ser las mismas.tenemos k aceptarnos.yo me cabreo a veces y me desgano en muchisimas ocasiones,lo de no poder trabajar en muchos sitios es mi principal causa,pero hay k luchar.nosotros no somos bichos raros,cuando estaba sola si lo pensaba,pero con todos los k estamos con esto,ya no puedo pensar eso,ni darme asco,es algo k nos toko y si le damos asco a alguien por ello,pues mira,con tanta gente k lo padece podemos considerarlo mas como k la mala suerte ha tocado en nuestra puerta,k el pensar k nadie nos va a kerer por ello.cuando subas un pokito tu autoestima te daras cuenta k esta enfermedad tiene restricciones y si estas baja de moral se suman mas restricciones k uno mismo se crea por miedo,es normal,pero hay k saber diferenciar entre las restricciones de tu patologia con las k nosotros nos ponemos.esta claro k con las k nos pone el sii,no podemos luchar,pero con las k nosotros nos aplicamos si,si se puede luchar.k es eso de k nunka vas a tener novio?fijate cuanta gente lo tiene,esta claro k nosotros tenemos una lucha doble,mas dificultades y algun obstaculo añadido k los k no sufren sii,si con 22 años me kede sola y con sii,sin saber k lo tenia y llegue hasta aki y ya ves,por mi antiguedad k no hace demasiado k estoy en el foro,antes yo creia k era mi problema,me lo decia mi familia,me lo decia mi madre,mi mediko y con mis compañeros ni hablaba de eso,era fingir lo k no era,disimular lo maximo posible para parecer normal,fui estupida,porque normal yo soy,yo y todos los k estamos aki y los k no,pero fijate,como me acababa de separar,me hicieron pensar k era eso por lo k yo tenia diarreas.yo lo pase fatal,estuve super deprimida,pero nunka deje de hacer lo k kise,aunke fuera menos a menudo,perdi cosas,pero algunas las recupere y otras me las busque yo misma.el super lo deje,no por mi paranoia,sino porque era insostenible ya estar alli,despues de separarme todavia estuve un año o mas trabajando alli,pero realmente me puse mala y me tuve k marchar,nunka me gusto aguantar en un sitio cuando ya no puedo,porque eso me pone peor y acabo fatal,asi k siempre he preferido irme,descansar lo k considere necesario y retomar algo nuevo en mi vida cuando ya me volvi a sentir con fuerzas k estar minando mi personalidad.creo k de toda mi vida esta es mi tregua mas larga,tambien la primera vez k me lo puedo permitir,tras 4 años en la bocateria,k la extraño muchisimo,pero permanecer alli pues era ya imposible muy a mi pesar y de mi jefe,je,je,k se k me echo en falta.siento lanzar este rollo,se k podeis decir k kien soy yo para aconsejar k llevo sin trabajo un buen tiempo,pero tengo k decir k yo empeze con diarreas,con un ex jilipichis k no me dejaba en paz,le gustaba verme mal,contra el k tambien tuve k luchar,k me vi fea mucho tiempo porque el me dejo ese legado,pero segui en mi casa,con mi hija,segui saliendo e hize un monton de amigos porque yo,una vez separada no tenia a nadie,solo a mi ex y de repente estaba sola y con colon irritable,me sonaba a chino,no podia coger el autobus y de mi casa al trabajo habia mas de media hora,asi k si no podia coger el bus,pues me iba andando,luego me plantee sacar el carne de conducir y deje de vivir sola con mi hija y me fui a casa de mi madre porque ella me lo pidio,aproveche el dinero del alkiler,para sacar el carne,fue duro pero lo logre y lo logre y lo aprobe en el momento en el k deje el super y me compre el coche aunke mi madre me llamaba loka por comprarme un coche en el paro,pero lo hice,primero,porque si saco el carne era para tener coche y segundo,teniendo k pagar una letra y un seguro me aseguraba no estar mucho tiempo parada.el coche me dio muchisima libertad y ademas un logro personal muy grande para dar en la cara a los k me tachaban de inutil y me fui a trabajar en las afueras de vigo.luego ya entre en la bocateria.lo del novio fue mas dificil,pero no era un problema del todo mio,sino de las personas k nos rodean,k mas de uno deberia de ver el asco k da sin necesidad de k tenga diarreas,aunke se perfume de arriba a abajo y parezca k no caga,eso para empezar.yo estuve con chicos,pero nada serio,yo no ponia empeño,porque para mi la situacion no era comoda y ellos tampoko insistian y es k en este mundo,hay k besar mucha rana para encontrar al principe,cuando conoci a mi novio,k es de tarragona,la situacion de conocernos por telefono,me hacia gracia y me daba mucha trankilidad,pues a traves del telefono no huele,y esas cosas,pero algo salio como yo no pensaba k saldria y es k ese chiko me enamoro,era,es,atento,educado,respetuoso,maravilloso,jolin,mi principe azul!!!!!!!fijate k loka podia estar por akel entonces k me largue en avion a verlo,lo hice sin pensar,fue mi jefe k me consiguio los billetes y cuando me los dio,por supuesto se los pague,je,je,me entro una cagalera k pa k y empeze a ser consciente del marron en el k me habia metido,peeeerooo,ya estaba echo,bueno me salto cientos de cosas,pero yo volvi un monton de veces a barcelona hasta k el se vino hace un año y medio a vivir conmigo y ya esta,ademas en un momento de mi vida en k ya no podia estar en casa de mi madre,por razones personales y no tenia donde estar y me fui a casa de mi hermana,de ahi mi empeoramiento y el tener k dejar la bocateria,porque intente aguantar y no pude,no es mi vida mejor ni peor k la de nadie,no soy yo mas debil o mas fuerte k otros,simplemente la vida pone obstaculos a todos y a otros ademas les da el sii como compañero de viaje,pero no por ello hay k kedarse donde uno esta pensando k nada va a cambiar,la vida da unas vueltas k ni yo misma todavia concibo ni puedo creer y hoy estoy bien,mañana mal,pero el caso es k estoy y lo mejor es aceptarlo.ay,siento el rollo k he soltado k bien me he kedado :lol: y eso k me he mordido la lengua y me he saltado capitulos,ji,ji,afortunadamente para vosotros.muy buena terapia,je,je.lo siento :cry:
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#15

Mensaje por sorgintxu23 »

Monikka la verdad decirte que eres valiente y sabes encontrar el lado positivo de las cosas, algo que hace mucha falta para poder encarar esto. Intentas buscar la motivación para salir adelante de cada situacion complicada y la verdad que con tus historias muchas veces apoyas a mucha gente qu igual leyéndote dice juer venga yo tb puedo.
un abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje