recopilacion de analiticas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

litiasis cálcica viene a ser que tienes cálculos en la vesícula, sedimentos de oxalato cálcico (o fosfatos o ácido úrico o cistina) que se van convirtiendo en piedras. En este caso, te recomendaría que abandonases por completo la ingesta de chocolate (favorece la creación de oxalatos) y aumentases el de zumo de manzana, si no te sienta mal, puesto que es rico en ácido málico, que permite disolver estos cálculos sin dolor, o al menos hacerlos más chiquitines... Tampoco se recomiendan el cacao, el café o el té, o los tomates, que también son ricos en oxalatos, y normalmente reducir también los cítricos.

El médico ya te lo tendrá que mirar a qué es debido, depende de la composición de las piedrecitas (lito significa piedra, como en monolito), se puede saber si es una hipercalcemia u otro desarreglo metabólico que favorezca su aparición. En muchos casos es idiopático, vamos, que no tienen ni idea qué lo genera. En todo caso no se recomiendan las comidas grasientas, que me supongo que ya de por sí evitarás.

Tener el hígado ligeramente aumentado (hepatomegalia) puede ser desde algo que lo has tenido así desde siempre a una ligera inflamación del mismo, o por haber padecido enfermedades del mismo como hepatitis, etc. Yo también lo tengo así, en realidad sencillamente es que es más grande de lo esperado para nuestro tamaño.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje