recopilacion de analiticas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
sps
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 02, 2010 6:10 pm

#1

Mensaje por sps »

Buenas este lunes voy al internista y he hecho una recopilacion de analiticas mias desde el años 2010 y he apuntado todo lo que da mal, haber si mirandolo todo juntito saca algo en claro o se le enciende la bombillita y cae en algo o me manda a tomar ...viento.... :lol:

Os necesito xq x lo q veo entendeis mucho del tema y mi mente no da para mucho , oslo resumo:

- 2010: linfocitos altos x2
granulocitos bajo
Albumina baja
Globulina alfa 1 alto
globulinas p alto
cociente s/g bajo

Ldh bajo
trigliceridos bajo
Vitamina b12 y acido folico bajo

granulocitos bajo
eosinofilos bastante alto
velocidad sedimentacion globular alto

2011 - neutrofilos bajo ,linocitos alto

2012- linfocitos altos
ige acaros nivel muy alto clase IV (tengo asma y ovarios poliq)
ige total alta


me he hecho endoscopias biopsiaron muestras dando negativo a celiaquia, alprincipio vieron q estaba discretamente aplanados pero al hacer la biopsia y analizarlo descartaron celiaquia y colonoscopia en la ultima sale colitis inespecifica de ascendente y ciego, luego me encontraron helicobacter p. y nada mas .
que opinais creeis q puedo tener alergia a algo mas q acaros algun alimento, como me a salido la ige total alta...

Creis q aparte de alergia a acaros pueda tener alergia a algun alimento cmo me sale alto el ige total, nose nose....
sps
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 02, 2010 6:10 pm

#2

Mensaje por sps »

x cierto yo voy x la privado xq me la estoy pagando aparte, y me quiero animar a pedirle mas pruebas aunq ya me he hecho muchas , algunas son muy dificiles de conseguir , me faltaria x hacerme (xfa no os riais si estoy pidiendo mucho jaja)

-mirarme la funcion pancreatica (como se llamaria a esta prueba??)
- Parasitos, hongos, ya me lo miraron pero solo con una muestra y tengo entendido que tiene q ser con varias muestras para q sea mas fiable)
-Tac abdomino pelvico (nunca me he hecho un tac no se si seria necesario)
-intolerancia a la ructosa sorbitol (x aire expirado mejor verdad)
- medicina nuclear ( esto cuand se lo diga a el medico a ver q cara me pone , jaja x intentarlo q no quede)tengo entendido q a una muchacha le encontraron mal absorcion de acidos biliares
-ver grado de permeabiliadad
-ph excesivo (esto se puede ver?)
-sobrecrecimiento bacteriano
-mastocitosis

Bueno no le voy a decir todas estas pruebas a la vez con q me haga 1 o 2 , me dejo alguna mas?? hay q aprovechar la cita jejeje
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

el TAC suele estar en el descarte, si tienes SOP y llevas controlado con ecos y demás no siempre hace falta, pero bueno, está incluido en el protocolo para eliminar la posibilidad de que haya alguna cosilla funcional. Los coprocultivos, seriados, para parásitos y hongos.

Lo del PH... ¿ph de donde? Normalmente es una tira reactiva, como los de la piscina para el cloro, pero si te digo la verdad nunca he visto que lo hagan, seguramente se pueda de alguna otra manera.

Para el sobrecrecimiento bacteriano... pues no sé si sería con la manometría de gases, pero no suele haber pruebas por aquí, en EEUU ahora lo están mirando mucho más. Aquí creo que con los coprológicos y muestras en colonos y gastros, lo liquidan.

Lo de la medicina nuclear la verdad que no tengo ni idea :? A ver si pillo a la compa de guardia y se lo pregunto xDD
sps
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 02, 2010 6:10 pm

#4

Mensaje por sps »

Pues hoy he ido a el internista y mejor me hubiera quedado en casa........

No veas la q hemos tenido ,no me dejaba ni hablar pero yo he ido guerrara xq estoy arta de q me tomen x tonta y debilucha.

El tio dandome a entender de q si no me hacian mas pruebas era x algo y yo le miraba y le decia entonces usted quiere decir q ya no hay mas pruebas q puedan hacerme, usted creo q no tengo q hacerme mas?? (yo esperando para decirle pues lo mismo me decian otros y luego mas tarde me encontraron hp) y el decia bueno yo te voy ha hacer alguna mas, pero tienes q reconocer y ver que ya te han hecho pruebas y sale bien tienes q verlo y yo si, si q lo veo y se q salen bien pero tengo q seguir intentando mas cosas, bueno el todo el tiempo queriendose quedar encima mia y yo q no me callaba le digo esq me esta dando la sensacion q me esta diciendo q no deberia hacerme mas pruebas xq x ejemplo si me estube tomando el colestid y me ffue bien un buen tiempo creo q deberia ver si tengo mal absorcion de acidos biliares y el sisisi eso te lo voy a mirar, pero alfinal ni me lo a mandado.

Le he dicho xq siempre tenia linfocitos altos ,q xq mi cuerpo iba a peor q me estaba fallando todo que alguna explicacion tendria q darme , xq desd q empece con esto mis ojos siempre se me ponian rojos, el mismo me miro el intestino y se dio cuenta q estaba inflamado, pero el no decia nada....tmb le he dicho q siempre tenia el azucar bajo

Me a mandado un tac abdominal y una rayo x de torax y luego unas analiticas creo q son (las q entiendo xq con su letra no se bien q pone) noseq de glucosa ,creatinina,diabetes ,got,gpt,ldh,ggt,colesterol,trigleciridos,hdlc, calcio y fosforo, algunas cosas q no entiendo y tmb creo q pone proteinogrameo ipg,, t4l vamos q no se entiende nadaaaa
Ya ves q mandarme eso y nada , xq le he dicho q sospechaba de alergia a fructosa xq estaba un poco mejor desd q no tomaba azucares y frutas, y el no no no, tampoco me ha mandado la prueba del aliento...

Q bajon tengo ahora mismo espero q mañana sea otro dia
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

verás, Sps, los médicos son unos entes divinos y superiores a los que les jode que el vulgo, que no ha estudiau el MIR, les diga lo que tienen que hacer. Te lo digo en serio, se ponen a la defensiva y te ningunean. A la hora de enviar análisis, y más si empezas con un médico nuevo, hay una serie de protocolos. Primero se manda un descarte de lo más básico, y luego ya si no se pasa a cosas más específicas. En lo que te ha mandado creo entender que aparte de lo "básico" te mirará la tiroides, la producción de IgG, un proteinograma (que puede explicar inflamaciones), el colesterol bueno y malo (el ldl ese y el hdl, más el GPT -GOT que has puesto tú- que juraría son las transaminasas), la creatinina que mide tu función renal...

Si de mano le vas pidiendo un análisis de función pancreática o una manometría, pensará que delante tiene a una hipocondríaca o a alguien que le está diciendo como hacer su trabajo. El consejo es: hazte la tonta. Tú le puedes explicar tus síntomas, o qué comidas te producen problemas, pero no sugerirle que tipo de analítica ha de hacerte. Tiene que ser él por su cuenta el que llegue a la conclusión de que lo necesites, aunque sea inducido por tí xD Pero más disimuladamente :wink:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#6

Mensaje por Tsuni »

Suscribo totalmente lo que te ha dicho Skamada. Yo tambien estaba loco, era hipocondriaco, me habían hecho ya demasiadas pruebas... en fin. El peor error que pude cometer ha sido discutirles con jerga médica, porque todos sabemos que los médicos son semidioses casi perfectos que siempre tienen razón. El mejor método es hacerse el idiota, literalmente. La última vez que fui al de cabecera, eso hice, y despues de 3 años pasando, he conseguido que me manden a M.I, aunque ya nos e si será necesario por otros temas, pero en fin.

Y de todas formas ¿Dices que este es privado? porque sinceramente, siendo privado tienes derecho a reclamar. Siendo publico tambien, pero... todos sabemos como va la sanidad publica, y se lo pasan por la bahia de cadiz.

Aun asi, ¿Tienes algún diagnostico de algo? A mi lo de el "discreto aplanamiento" con la gastro me resulta un poco raro en si, pero bueno. ¿No te han hecho ninguna prueba de tolerancia? Lactosa, fructosa, sorbitol... ni pruebas de parásitos ni coprocultivos? Los tios estos tienen una manía de, como te hago un TAC, ya se si tienes hasta parasitos... que coraje me da.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#7

Mensaje por george »

X suerte studié 1karrera científika y a los médikos de to sto me los he toreao hasta el punto de qvarios de ellos en consultas importantes y llenas de gente y tal les he dao 1palo enorme y man bajao la kabeza y hasta me han aceptao literalmente q 'se deklaraban inkompetentes' xD. Me konozco a muuxos médikos de diferentes specialidades y puedo decir q no deberíais akojonaros, aunq digáis qno sabéis muxo, xq stos tíos realmente no tienen ni p idea de na xD.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#8

Mensaje por Tsuni »

Mira, George, no es que precisamente yo me tenga por idiota, que de idiota tengo mas bien poco, pero hay medicos y hay medicos. Te puedo asegurar que a los mios, vas tu, y te comen literalmente. Aqui nos e trata de los estudios que tengamos cada uno ni del cociente intelectual que gastemos. El que me atendio a mi fue el Jefe de digestivo, que me hizo la cama con el poder que tiene, y despues ya podia ir a la especialidad que me diese la gana, que estaba marcado. Ni me miraban a la cara. Y te peudo asegurar, que yo de manso tengo poco... mas bien tengo un caracter bastaste fuerte no, lo siguiente, y no consegui absolutamente nada. Yendo de tonto, es cuando empece a obtener resultados.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#9

Mensaje por george »

Klaro xq yendo de listo ese médiko te superó y ya y te tuviste q hacer el papel de tonto xD. Yo lo qdigo es qno os asustéis, qno hace farta ser súper listo pa dejarles mal y obtener resulta2, pero klaro si tú prefieres la strategia de hacerte el tonto allá tú. A mí desde luego ese médiko qdices no me haría la kama ni de lejos xq haciendo las kosas bien nadie te hace la kama, otra kosa es qlas hagas mal...
sps
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 02, 2010 6:10 pm

#10

Mensaje por sps »

Pues no se si me a servido de mucho ir de listilla o no , solo se q he salido y me he sentido muy orgullosa de mi misma xq le he echado cara a un tio q es un....q va de superior , si vieseis como me a reconocido... nose si os echariais a reir o a llorar ,como si fuera una muñeca .Vamos q mañana tengo cita con otro medico para ver si este me quiere hacer la prueba de la fructosa y hp.Me parece muy raro q desde q estoy quitando los carbohidratos ,levaduras,glocosa y frutas no he vuelto a tener ni una solo diarrea y llevo asi 1 mes y medio , x algo tiene q ser.

Sabeis si en la prueba de la fructosa te ven tmb el sorbitol o eso es una prueba aparte , no entiendo mucho... en q consiste la prueba?

tsuni me han hecho la de la lactosa daba negativo ,me falta la fructosa y sorbitol, una vez me hicieron prueba de parasitos solo fue con una muestra y no se si me miraban todos los parasitos o solo los q ponga el medico, pero de esto hace casi 4 años.

No se para q me hacen tantos analisis si luego cuand me salen cosas (altas o bajas) no me dicen nada ni me dicen xq salen , como x ejemplo los linfocitos altos etcc.

Si en la endoscopia ponia eso y la verdad q a mi tmb me parecio raro q pusiera discretamente aplanados, pero luego con la biopsia descartaron celiaquia
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#11

Mensaje por george »

Hola, pa la fructosa hay varias pruebas kreo. La + típika es la de aliento, en plan qte meten 1vaso de fructosa y speran a qte empieces a metabolizar la fructosa, de manera qsi no lo haces korrectamente puede suceder qno se absorba adekuadamente en el intestino dergao y q desa forma la flora intestinal saprovexe de lo qtú no eres kapaz de absorber, dando komo resultado to2 esos gases y diarreas xD.

De toas formas, kreo q existen + formas de detectar 1posible intolerancia a la fructosa (x ej cn 1 análisis de orina kuantifikando la kantidad de fructosa) y podría suceder qde 1forma saliese todo ok y de otra no, ya q starían asociadas a rutas metabólikas distintas y, x tanto, cn la posibilidad de tener toka2 procesos de absorción kompletamente diferentes.

En kuanto a parásitos, hay veces qno se detectan en las pruebas (x ej en análisis de heces), x eso hay peña qno se la juega y se mete 1s pastillas antiparásitos pa ver si tiene o no tiene y termina antes xD.

P.D. Lo del sorbitol en to kaso te lo miran en 1prueba distinta. Spero qte sirva ciaooo
sps
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 02, 2010 6:10 pm

#12

Mensaje por sps »

Pues he conseguido que me manden la prueba del aliento para helicobacter y me ha dicho que es verdad q el tatamiento que hice para erradicarlo (el q me mando otra digestivo) era muy flojo , ella me mando 5 dias amoxicilina y omeprazol y luego a los 5 dias claritromicina con omeprazol , yo tengo entendido q esto se tendria q hacer todo junto y no 5 dias uno y otros 5 otro, tmb me a dicho q cuand ya me haga esta prueba me mandara la de la fructosa, hubiese preferido q me mandase las 2 pruebas , pero no me quejo este medico es otro no es al q fui el otro dia y chica diferencia este hombre es super bueno lo q le pides te lo hace, aunq no sale de el , no se le ocurre a el

Hoy estoy pachuchina llevo todo el dia con dolor de barriga que no se va en ningun momento y esq lo gracioso esq no tengo ni diarrea ni estreñimiento desd que hago la dieta pero el dolor esta ahi... q putada la semana q viene es la feria de mi ciudad y cmo siga cn este dolor no voy a poder salir. sabeis de algo natural q haga algo para el dolor?? infusiones tomo muchas
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#13

Mensaje por lies »

hola sps!! pues si ke es raro ke te mandaran los antibiótikos por partes a mi los dos a la vez klaro!!! durante 10 días...yo tb estoy estos diás pachuchiña y encima ando nervivosísima y aún peor!!ánimo a ver komo vas llendo kon el tratamiento :wink:
sps
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 02, 2010 6:10 pm

#14

Mensaje por sps »

madre mia me estoy volviendo loca con los medicos , los estoy haciendo trabajar...os cuento

Ayer ccuand fui a sacarme sangre y hacerme la prueba del helicobacter aprobeche para ir al de cabecera y comentarle q me kiero hacer analitica de vitaminas con eso de q me estoy quedando tan delgadita, de paso le comente que queria mirarme la histamina xq habia escuchado que tenia mucho q ver con lo nuestro y q estaban estudiando con el cromoglicato etc...

M e dice q eso no es nada nuevo que eso ya se sabe q la histamina y las alergias tienen q ver en el colon irritable, y claro yo pensando , y xq nunca ningun medico me a dicho nada , ni me a comentado nada de la histamina, mastocitos, etc....

Me dijo q eso me lo mandaba la alergologa asiq mañana tengo cita con ella y le voya decir q me mire eso y a ver si cuela lo de la fructosa y si me hace un prinkn test de eso ya hacemos el dia :P

A todo eso le sumo que me he hecho del numero del doctor santos y me a dado nuevas esperanzas

Este luenes me dan los resultados de la prueba del aliento, haber q pasa, x una parte no me gustaria volver haer el tatamiento xq es duro y me deja el intestino hecho trizas

Lies pues tu trankila q no nos viene nada bien los nervios, yo tmb llevo unos dias nerviosa x una mega discursion q he tenido cn mi hermano pero intento no pensar en ello.

Encima hoy se a presentado mi jefe (al q veo una vez cada dos semanas) y me a mirado y me dice y tu xq estas tan delgada ?y yo cortada le he contado x encima y me a dicho q estan ahi para lo q necesite.
sps
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 02, 2010 6:10 pm

#15

Mensaje por sps »

Buenas chic@s! aqui sigo con mas pruebas a ver q os parece , me he hecho un tac cn contraste:

Higado ligeramente aumentado de tamaño a expensas de su lobulo derecho,sin lesiones focales.Vesiculas de litiasis calcica en su interior.
Bazo ,glandulas suprarrenales y pancreas ,sin alteraciones.
Ambos riñones son de tamño y morfologia normal, sin dilatacion de la via excretora.Ausencia de adenomegalias retroperitoneales.
Asas delgadas de tamaño normal , con buen transito de materia del contraste a marco colonico .Abuendantes restos de materia fecal a nivel de colon sigmoiede-recto . ausencia de liquido libre intraabdominal.

Veis todo normal?? sabeis q es eso de litiasis calcica?? pone tmb q el higado esta ligeramente aumentado sera eso normal?

Ya he enviado pruebas al doctor santos ahora esperar su respuesta, espero q pronto y ojala me pueda ayudar algo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje