Puff q desanimos...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
frambo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:22 pm

#1

Mensaje por frambo »

Hola vereis, tengo 26 años, desde la adolescencia mas o menos, empezaron mis problemas estomacales aunque podia hacer vida totalmente normal dentro de lo que cabe

A partir de los 22-23, la cosa estaba un poco peor (diarreas sin venir a cuento, de esas de tener q salir corriendo a un W.C., gases , etc....) aunque el mismo medico de cabezera me lo solucionaba con Flatoril.

Pero es desde hace un año, cuando estoy mal de verdad, tengo desde entonces y casi todos los dias una especie de dolor o mas bien molestia en la parte izquierda de abdomen justo debajo de el hueso de la costilla, vamos el estomago si no me equivoco.

Algunas temporadas diarreas, y otras sin ir al wc dos o tres dias. Bueno pues aunque no me gustan porke me dan miedo, he estado yendo al medico y me han exo varias pruebas (bastantes aunque todavia nada de colono o gastroscopia..)

Resultados, intolerante a la lactosa, fructosa y sorbitol

Ahora me encuentro totalmente descolocado, no se que comer pues el papel q me han dado es bastante confuso y la verdad, te quita una bestialidad de aliimentos, no se que comer entonces

alguien esta como yo??

gracis y saludos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues me temo que casi todos :lol: Al menos de la parte de los dolores y el mareo para ir al baño, la verdad que lo de la fructosa y el sorbitol es una putada, tendrás que tener aún más cuidado con la dieta. Pero ya verás que en cuanto te acostumbres y conozcas qué productos sí y cuales no, te resultará mucho más fácil.
frambo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:22 pm

#3

Mensaje por frambo »

skamada escribió:pues me temo que casi todos :lol: Al menos de la parte de los dolores y el mareo para ir al baño, la verdad que lo de la fructosa y el sorbitol es una putada, tendrás que tener aún más cuidado con la dieta. Pero ya verás que en cuanto te acostumbres y conozcas qué productos sí y cuales no, te resultará mucho más fácil.
muchas gracias,la verdad es que estoy sigfuiendo la tactica de apuntar en una libreta todo lo ke como y asi organizarme mejor
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#4

Mensaje por salamanca »

hola :P

Para el problema de la lactosa puedes probar a ver qué tal con Nutira (laboratorios Salvat), son unas pastillas de lactasa que metabolizan la lactosa.

En cuanto al sorbitol, yo he cambiado hasta de pasta de dientes, ya que a veces me picaba el paladar después de lavármelos. Ahora uso una de herboristería de la marca Welleda.

Con el tema de la fructosa, puedes intentar comer los alimentos que la contienen en menor cantidad y siempre en raciones pequeñas, a ver qué tal. Ten en cuenta la cantidad de glucosa que llevan los alimentos. Si el contenido en glucosa es igual o mayor que el de fructosa, entonces se supone que no hay problema. He leído que hay gente que cuando toma fruta echa por encima glucosa en polvo, para compensar el contenido en fructosa de la fruta. Tengo que probarlo, de momento sólo he probado la fructosa para hacer galletas. Yo la compro en la farmacia, es glucosa 100% de la marca Anhidra.

Suerte!!! :D :D :D
frambo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:22 pm

#5

Mensaje por frambo »

Gracias por la ayuda

ahora tb os tngo q contar que e pillado un buen resfriado y las pastillad q me han mandado tiene tb sorbitol, madre mia me lo encuentro en todos lados jeje
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#6

Mensaje por leoncita88 »

perdona mi pregunta pero que pruebas te han echo para sacarte esas intolerancias???
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#7

Mensaje por David1973 »

Yo también tengo las mismas intolerancias. Me mandaron a la nutricionista (de paga) y me dió un listado con las cantidades de fructosa de cada cosa y un plan para determinar el nivel de intolerancia que tenía. Y me ha ido muy bien.

Lo de la glucosa no lo he probado.
frambo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:22 pm

#8

Mensaje por frambo »

Hola, las pruebas son soplar y analisis de sangre (aunque esto ultimo no recuerdo si era para otra cosa)
Responder