Temas políticos

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#16

Mensaje por Alfredo »

Hola amiga. Bueno, creo que estás equivocada si piensas que defiendo lo que hace Estados Unidos. No apoyo ni apoye en su momento la invasión de Irak. Y ya he dicho que tampoco defiendo los métodos de Israel.
Pero hay una diferencia esencial. Lo que no ven esos pseudoizquierdistas como Andrés Sorel (procedente del totalitarismo comunista y de la ciénaga castrista-guevarista) es que en klos USA hay elecciones y pueden tumbar a Bush. Y en Israel lo mismo. Pero en el mundo islámico que la izquierda actual defiende e incluso justifica: el viejo siervo de Stalin Carrillo, el genocida de Paracuellos, el del PCE de Pasionaria y demás burócratas del crimen, los liquidadores de la revolución libertaria española, la única junto con la majnovita en Ucrania, en que obreros y campesinos se hicieron dueños de su vida sin Estado ni Patrón, sin Dios ni Amo. Pues bien, este personaje tan aplaudido por las llamadas izquierdas, dijo que el comunismo vive en el Islam.
Es decir que todos estos antisemitas y antiamericanos primarios, siempre serviles con los poderes, antes el mounstruo totalitario comunista, hundido este andan por el PSOE para chupar cámara y sacar su dinerillo, no ven nada malo en el Islam.
Oponiéndome a los métodos de Bush, y fiel a la defensa de la libertad, del librepensamiento, del agnosticismo, de que la mujer vaya como quiera y folle como quiera, me opongo al islamismo. Y en la medida de mis pequeñísimas posibilidades, combatiré intelectualmente hablando la barbarie teocrática, ya musulman, ya judía, ya cristiana.
Lo uno no quita lo otro. Personalmente estaré contra toda opresión y represión contra las mentes. Y el Islam es la máxima opresión contra la libertad de conciencia hoy día.Y para nada estoy con Bush. Simplemente digo que los y las que se llenan la boca de la palabra fascista, silencian y justifican el fascismo extremo que representa la teocracia, sobre todo con las propias mujeres que son lapidads por adúlteras o asesinadas, incluso en Palestina.
Y como decía el estandarte de la guerrilla libertaria de Nestor Majno en Ucrania, que luchó contra zaristas y rojos: ¡LIBERTAD O MUERTE!.
Es la única consigna que me gusta, y a la que permanezco fiel.

Besos a todos y también a Isabel.
Isabel Holguin

#17

Mensaje por Isabel Holguin »

Para zanjar este tema pues yo estoy en este foro para hablar del sii y no de otros temas, sólo te diré que yo estoy en contra de todo fanatismo, de toda secta (incluidas todas las religiones), de todo totalitarismo, de todo lo que reste libertad al hombre, de fascismos..., del Poder y la Masa.

Añadiré también que si el Islam es opresión y represión, también lo es y lo ha sido el cristianismo. Pero esto es redundar en lo ya dicho.

Para acabar, Andrés Sorel es un gran amigo mío y abandonó el partido comunista, como muchos otros intelectuales, a raíz de la primavera de Praga, y ha sido, y es un gran luchador por la libertad. Incluso durante cuatro meses salió cada día el diario que fundó: Liberación. Y hoy día, con sus casi setenta años, es llamado por todo tipo de asociación pro derechos humanos para dar conferencias sobre la libertad. Y a pesar de todas sus derrotas y de todos sus fracasos, aún continúa luchando. No es ningún pseudoizquierdista como tú lo llamas.

Y pongo fin a este debate. Te ruego no respondas y, si lo haces, recibirás como respuesta mi silencio.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#18

Mensaje por Alfredo »

Bueno cierro el debate. En fin, con esto queda claro tu verdadero amor a la libertad. Quién discrepa de ti y tus amigos con respeto, recibe la callada por respuesta.

Saludos
Isabel Holguin

#19

Mensaje por Isabel Holguin »

No Alfredo, con esto lo que queda claro es mi verdadero amor al silencio, a la soledad, al aislamiento.

No es nada personal hacia ti. Pero no me gusta discutir. Hace tiempo que sólo comparto mi vida con mis libros, con la música y una correspondencia epistolar con un par de amigos.

Tú eres solitario y comprenderás mi postura. No es cuestión de discrepar o no, es sencillamente que prefiero seguir leyendo a María Zambrano en lugar de discutir contigo o con otra persona.

Un saludo.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#20

Mensaje por Alfredo »

Bueno IsaBEL, recuerda que el tema político lo iniciaste tu.
Y si no aceptas que se discrepe de tus opiniones, malo. Yo también soy solitario, pero me gusta charlar y debatir. Lo uno no quita lo otro.
En fin, se acabó el tema.

Saludos
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#21

Mensaje por boler »

Bajo las lagrimas de dios
nació un hombre que quiso controlar el mundo
engaños, guerras, opresión, mentiras,
hicieron de los estados unidos de América
la nación mas grande de la historia

de su política... no te creas nada
y de su ética... no te creas nada
nación fanática... no te creas nada
esto es América... no te creas nada

Erase una vez en América
una tierra poderosa una población nerviosa
y demasiado histérica
siglos de grandeza histórica
no quiero crear polémica si digo que para mi es trágica
empezaron robando esclavos de África
sus nietos hoy son hombres atrapados en prisiones como ática
moral y ética radical, fanática
y cada cual su propia vida controla

familias que sonríen en publico y lloran a solas
niños que compran pistolas igual que coca colas
a todas horas suenan disparos y voces de alarma
pero los ricos no se enteran, sus barrios están en calma

donde está el sentido común necesario u.s.a. es la ley
nos mienten cada telediario
porque el señor george bush es el mayor fascista
y cualquier extranjero es sospechoso terrorista
imperialismo militar en sus portadas de revistas
todo por las pasta, instinto economista
mientras su bandera ondea, cada uno alardea
de las altas esferas con las que se codea
crea una ilusión el himno de una nación
...lo oyes...
de California a harlett desde el down jones a los proyecs
Bowlin' for Colombine explica lo que hay
tanta represesion y ego is just me, myself an I
prueba el Américan pie y después vomita

pensando en la paz que este gobierno tan hipócrita nos quita
o q es Afganistán y Sadan ayer Vietnam
el dios ante necesita corre y acude a su cita

barras y estrellas
barras y estrellas
no te creas nada

América tierra de colosos, estilo de vida de ricos y poderosos
sus leyes e ideas sus normas y sus consignas
...crees en ellas?...
América, vives entre barras o entre estrellas
América, tierra de mafiosos, estilos de vida de pobres y peligrosos
sus leyes e ideas sus normas y sus consignas
...crees en ellas?...
América, vives entre barras o entre estrellas

porque existe súper villanos y no existen súper héroes
si no me crees, dime, quien salvo aquellas dos torres?
gentes corren y el transito nunca está quieto
sin mas pasas del barrio, residencial o al guetto
practica la libertad de expresión que se te a otorgado
criticas su absurda guerra y serás castigado
se huele en el ambiente

América, muere lentamente y ella misma se lo a buscado
contaminando el planeta
Aznar y Blair son tan solo marionetas de este juego
y el mundo arde en el fuego de su dominio infernal
todo país oriental que no obedezca está en el eje del mal
y grandes empresas que controlan la campaña electoral
para su propio beneficio, eso me saca de quicio
y en el centro comercial, latinos y negratas son presas del racismo policial
y esperan juicio

sucia sociedad de vicios y delincuentes
jóvenes inocente en el corredor de la muerte
porque si eres diferente nadie perdona tu desliz
tranquilos que hollywood pondrá un final feliz

es el sueño americano al alcance de tu mano
si haces algo productivo tu esfuerzo no será en vano
si América pierde el control
tu dales béisbol, un día de acción de gracias
o una play station, one nation
cegada por el dare darevil
en Ohio y Arkansas, en Queens a Beberly Hills
la historia del lujo y del crimen
tu como vives, dime
tras las barras de esa celda junto a estrellas de cine

barras y estrellas
barras y estrellas
no te crea nada

América tierra de colosos, estilo de vida de ricos y poderosos
sus leyes e ideas sus normas y sus consignas
...crees en ellas?...
América, vives entre barras o entre estrellas
América, tierra de mafiosos, estilos de vida de pobres y peligrosos
sus leyes e ideas sus normas y sus consignas
...crees en ellas?...
América, vives entre barras o entre estrellas

de su política... no te creas nada
y de su ética... no te creas nada
nación fanática... no te creas nada
esto es América... no te creas nada

de su política... no te creas nada
y de su ética... no te creas nada
nación fanática... no te creas nada
esto es América... no te creas nada
Isabel Holguin

#22

Mensaje por Isabel Holguin »

Ni conocía la canción ni al cantante. Pero ya me he puesto al día en Internet.

Está bien, todo lo que dice es verdad y yo añado aquí dos citas que sobre América han escrito un director de cine y un autor teatral que fue Premio Novel:


"América es muy provinciana. No soporta lo que no conoce. No existe eso que llamamos “cultura” en América. La gente ya no sabe ni leer ni escribir. No hay educación en absoluto (...). La industria americana controla todo el aparato de la mercadotecnia, la publicidad, la difusión."

Robert Altman


"Supe que emerger de una pesadilla personal era entrar en una pesadilla pública infinitamente más avasallante: la pesadilla de la histeria, la ignorancia, la arrogancia, la estupidez y la beligerancia estadounidense; la nación más poderosa que el mundo ha conocido, lidiando la guerra contra el resto del mundo."

Harold Pinter
Isabel Holguin

#23

Mensaje por Isabel Holguin »

Parece que esto no tiene fin.

Yo inicié el tema pero enfocado por otro lado, creo que empezó hablando de la enseñanza si no recuerdo mal.

Después se fue por caminos que yo no hubiese tomado porque, insisto, no me gusta discutir y mucho menos de política.

Y nada tiene que ver el hecho de discrepar pues sólo hay discusión cuando no se está de acuerdo, ¿no es así?

Yo no tengo las mismas opiniones que tú, pero tampoco tengo ningún interés en discutirlas o en imponerlas.

Y si eso te parece malo pues será malo. Hace tiempo que no me preocupa lo que piensen los demás de mí. Tengo muchos años y la experiencia me ha enseñado que preocuparse por lo que piensan los demás de ti es una pérdida de tiempo, lo importante es lo que yo piense de mí.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#24

Mensaje por Alfredo »

Isabel, a mi tampoco me importa lo que piensen los demás de mi. Simplemente discrepo de la idea tan general que pone a Israel como malos y a los árabes como buenos.
Y lo siento Boler ye Isabel, donde no hay cultura porque está censurada, ens en el mundo islámico. Donde los homosexuales o las adulteras son encarceladas y ejecutadas.
P0or otra parte veo mucha hipocresía: casi todo el mundo viste con vaqueros, y sigue la moda americana. Seamos sinceros.
Bueno amigas no os enfadeis. Yo soy muy rebelde. Es mi nazturaleza.
Lo que quiero decir Boler, es que si sales a la calle en Arabia Saudi con escote, te encarcelan y te dan de latigazos. En Estados Unidos no.
Eso es lo que digo. Y no hablo del petardo de Bush. Si citicas a Bush no te encaecelan ni te mata.
Pero critica a un tirano del mundo isl´çamico, critica el Coran o Mahoma. Las masas incultas islamistas condenaron a muerte a Salman Rusdhi. Quemaron embajadas por unas viñetas críticas con Mahoma.
Y eso es lo que me aterroriza. Que personas y sobre todo mujeres que se dicen de izquierdas o feminisxtan tengan esa doble moral

Bueno besos a las dos. yh repito no os enfadeis con un rebelde cascarrabias. Es mi opinión. Respeto la vuestra, aunque me parece que si fuera generalizada, la libertad moriría a manos de los monoteistas fanáticos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#25

Mensaje por Nicolas »

Pues a mí me encanta comentar de todo como ya se habrán dado cuenta, pero no pienso abrir un nuevo frente en este punto, sobre todo porque veo que tengo puntos en común tanto con Isabel como con Alfredo. Discrepo de Alfredo en otros puntos pero hay algo en que coincido y que me gustaría no dejarlo pasar porque tengo la convicción de que es muy importante ir teniéndolo cada vez más claro. Y es:

Cuidado con el fascismo islámico, de verdad es un enemigo a la puerta que no se le tomó en serio durante mucho tiempo.

Es en el contexto de la guerra fría que deben analizarse las acciones de USA en décadas pasadas (no lo justifico pero fuera de ese contexto no se va a entender gran cosa) incluyendo sus alianzas y acciones militares. Y es en el contexto de la amenaza islámica que deben analizarse las acciones actuales, incluyendo la imperiosa necesidad de sostener fuerte a Israel en el medio oriente. y esto no es necesariamente estar de acuerdo con Bush (de hecho, no lo estoy). Es necesario hacer distinciones de grado incluso en los regímenes que uno pudiera rechazar como la mejor opción para la humanidad. Israel está años luz más avanzada que cualquier país islámico en concepciones políticas. Cuidado con el chantaje de Hezbolá que coloca sus fuerzas dentro de hospitales y escuelas, que no tienen uniforme militar, que reclutan a militantes incluyendo niños, y luego dicen que les están matando civiles.

Israel es una fuerza progresista en medio de la edad media islámica, un fascismo reaccionario, manipulador y oscurantista que ya creó problemas en muchos países, y que sería una catástrofe si llegara a expanderse más de lo que ya ha hecho. Su visión no es pacífica, y si pueden van a intentar imponerse por cualquier medio donde se les permita, y dentro de sus planes está lo que ellos llaman recuperar España.

Y también estoy de acuerdo en algunas cosas con Isabel e igual lamento la falsa izquierda y la falta de opciones en el panorama político, aunque yo he visto por ahí cosas interesantes.

Bueno, no volveré a manifestarme en este tema, solamente pasaba por aquí y se me ocurrió escribir algo.

Un abrazo a Isabel y a Alfredo.
Isabel Holguin

#26

Mensaje por Isabel Holguin »

No me enfado. Y estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices. Y estoy en contra de todo fanatismo y todas las religiones lo son, en mayor o menor medida.

En España ahora no te detienen ni te llaman la atención, pero cuando yo era joven nos llamó la atención un guardia porque un chico y yo nos besábamos.

Y, en estos momentos, la asignatura de religión continúa en los institutos públicos porque el poder de la iglesia católica es grande.

De acuerdo en que la represión del mundo árabe es terrible, y no digamos muchas de sus costumbres (castrar a la mujer me parece tremendo), pero eso no justifica que sea el mundo árabe el malo de la película. También ha sido muy perseguido y arrojado de muchos sitios.

Y los judíos, ¿no se piensan acaso que son el pueblo elegido, que son los mejores?

Un pueblo, por cierto, que fue incapaz de ayudar a los suyos, porque ningún judío de América hizo nada por los judíos de Europa y no lo digo yo, lo dice Stefan Zwerg (judío, por cierto) en uno de sus libros.

Pienso Alfredo que donde haya religión hay podredumbre. Hoy los árabes se autoinmolan y hace años los cristianos se flagelaban. Hoy los árabes matan por su religión y hace años la santa inquisición mataba por su religión.

Si el hombre no hubiese inventado la religión pienso que el mundo estaría mejor.

Y por supuesto que hay mucha hipocresía: sólo hay que ver cómo se ha extendido el modo de vida americano en España.

Pero también es cierto que Estados Unidos es un país inculto. Salvo Nueva York y otras ciudades de esa costa, la profunda América es ignorante, ignorante. Mi sobrina hizo COU allí y yo estaba asombrada del nivel tan bajo que tenían.

Y sólo es preciso ver una o dos películas. ¿Por qué crees tú que Woody Allen no tiene éxito allí? Porque su humor es inteligente y no lo comprenden.

En cuanto a las masas, que siempre son incultas, en los países árabes queman embajadas por una viñeta de Mahoma y en Francia queman coches y lo que se les pone por medio por una ley de educación con la que no estaban de acuerdo.

La masa es la masa siempre ya la guíe un dios, o la guíe la ira, o la guíe algún animal como Hitler, o como Aznar, o como Bush...

Si en el fondo no discrepamos tanto. El que me sienta más próxima a la causa árabe por ver en los judíos ese poder que da el dinero no significa ni que apruebe lo que hace el mundo árabe con sus mujeres ni que odie a todos los judíos. A mí me encanta la música clásica y en Nueva York está en manos de los judíos. ¡Todos los grandes intérpretes son judíos!

¡Pero mira que no dejar que se represente una ópera de Wagner en Jerusalén!

Bueno amigo Alfredo, otro día seguimos que voy a escuchar un poco de música.

Un saludo y hasta pronto.
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#27

Mensaje por carlosmad »

Isabel Holguin escribió: Y es una vergüenza que Israel (un estado absurdo pues ¿cuándo una religión tuvo estado?) continúe ocupando el lugar que les robó a los palestinos.

Y es una vergüenza que en este primer mundo el fascismo siga ocupando puestos (ahí está Austria).

Y es una vergüenza que Franco haya pasado a la historia impunemente.

Y...
Y...como es una verguenza que dictadores como Fidel sigan reprimiendo a un pueblo. Como es una verguenza que dictadores como Chavez tomen como ejemplo políticas como Cuba y la extinta (y anticuada) URSS. Como es una verguenza que dirigentes como Evo Morales no se preocupen en absoluto por su pueblo. Que siempre criticamos a los del mismo lado, pero todos son iguales (sean de un color o de otro).

Y no hay que olvidar que Heider fue elegido democraticamente en Austria. Es lo que tienen las democracias, que una vez son para bien y otras para mal, pero es el sistema político que nos gusta no? :wink:
Isabel Holguin

#28

Mensaje por Isabel Holguin »

Es posible que Fidel esté ahora oprimiendo a un pueblo pero no olvides que fue Fidel el que hizo de Cuba un pueblo culto, un pueblo con una sanidad excelente, un pueblo con una calidad de vida superior a la de los otros pueblos de América latina.

Tal vez tenga miedo de que Cuba se convierta en otro Miami.

No es que defienda a Fidel, tampoco sé cuál sería la salida a la situación, pero lo que sé es que me da tristeza que Cuba se convierta en otro Miami, que la hermosa Cuba se americanice y se llene de rascacielos y de mac-donalds.

En cuanto a Evo Morales, creo que sí se preocupa por su pueblo exponiéndose además a ser eliminado porque su política es contraria a la de los Estados Unidos y eso es peligroso.

Claro que no me olvido que Heider fue elegido democráticamente en Austria, y en Francia tuvieron que votar a la derecha para evitar que ganase la extrema derechas, y en España, por un azar lamentable, nos libramos de Aznar... Y es que el fascismo está vivo, demasiado vivo. Y eso da miedo.

Y la democracia no es el sistema político que me guste, no creo en ella porque me considero parte de esa minoría a la que la democracia no ampara. La democracia está siempre con las masas, las masas son siempre ignorantes porque el poder se encarga de que sea así para, de ese modo, manejarlas.

En Estados Unidos, hasta el 11 de septiembre, la enorme masa americana se sentía segura en su país, el país más grande del mundo, ahora ya no se siente tan segura y, por eso, Bush busca enemigos para fortalecer a esa masa, para que esa masa permanezca unida en contra de ese enemigo, de ese eje del mal, y para que le voten de nuevo.

Y en España no sé lo que sucede, ¿cómo es posible que un día se manifiesten miles y miles de personas en contra de la guerra de Irak y, al día siguiente, elijan a Esperanza Aguirre, elijan a un partido que está a favor de la guerra, como presidenta de la comunidad de Madrid?

No critico a los de un lado solamente, mi actitud suele ser crítica con las dos partes. Nos libramos de la dictadura fascista del señor Aznar pero la democracia socialista de Zapatero tampoco me satisface.

Probablemente el idealismo de otras épocas se ha perdido. Ya no hay ningún Ché Guevara, ni ningún José Martí, ni ningún Lorca por poner un ejemplo de nuestra tierra... Ahora manda el dinero, la economía está por encima de la política. Y el poder del dinero es impresionante. Ahí tienes a Israel, ni la ONU puede con ese gran poder económico que es Israel.

Y sabes lo que te digo, que si Woody Allen dividía el mundo en lo que era miserable y lo que era horrible, yo creo que hoy todo es horrible y, por ese motivo, vivo aislada del mundo, lo cual no impide que me afecten noticias como el número de millones de africanos que mueren y morirán de sida, o el número de personas que en España viven por debajo del umbral de la pobreza, o el número de iraquíes que mueren cada día,...

Pero un amigo mío dice que la esperanza nace de la derrota y del derrumbe...¿quién sabe si algún día este mundo será un mundo mejor? Yo no lo veré, eso está claro, pero quizá, quizá, quizá...
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#29

Mensaje por Alfredo »

Bueno Isabel, quiero responder a varias cosas. Primero. Claro que el cristianismo fue represivo. Pero la Inquisición ha desaparecido hace muchos años. Y las cristianas no llevan velo ni burka. Diferencia edsencial. Aunque por supuesto para mi todas las religiones monoteistas son un látigo terrible contra la libertad, y también por supuesto el judaismo. Pero el Islam se lleva la palma a años luz. Dices que en Francia se han quemado coches. Si, pero no por criticar el Evangelio, A Jesus y al Papa. No intentes amiga mezclar churras con merinas. Aunque la violencia claro que me parece repfrobable, salvo para luchar contra regímenes tiránicos, aunque aún así también contiene peligros y se puede ir de las manos y acabar haciendo daño a inocentes.
En cuanto a la incultura de Estados Unidos. Ese país tiene las mejores universidades del mundo. Y nuestra educación está a años luz. Nuestra incultura es cada vez más grande Isabel, y seguro que estarças de acuerdo conmigo en eso.
Otra cosa. La canción que nos ha puesto Boler, habla del esclavismo de los <USA. Pero nosotros, también tuvimos esclavos y exterminamos a pueblos como los guanches, por poner un ejemplo. Y de ética, en nada podemos presumir. El PSoE felipista fue una mafia, que robó millones. Por no hablar de los Gal. Y de la feroz corrupvción urbanística del Ppy el Psoe (Marbella es sólo la punta del iceberg). Incluso cuando surgen partidos nuevos como el de los ciudadanos, en el que colaboro modestamente desde mi escepticismo a todo partido, los medios defensores de ambas mafias, nos atacan continuamente: que si somos fachas, que si somos laicos y abortista, que nos financia la FAES... En fin, que por desgracia nuestro país no puede presumir de ética Boler, por mucho que te guste lo que diga ese Grupo.
Para finalizar, y no me enrrollo más.
La figura del Che. Es una figura venerada y condsiderada ejemplo de rebeldía. Pero es un mito.
ElChe era totalitario. Comunista, admirador de Stalin y Mao, consideraba la revolución obrera húngara delñ 56 contra la tiranía roja, un golpe fascista y así se lo dijo a Carlos Franqui, compañero de la guerrilla contra Batista. Su libro de cabecera era Las cuestiones del leninismo, de Stalin. Colaboró activamente en la implantación de la dictadura castrista. Fusiló a cientos de personas en La Cabaña, de ahí el sobenombre que le pusieron de El carnicero de la cabaña. Implantó campos de concentración, que consideraba nrecesario. Estaba encontra de los sindicatos y las huelgas, como todos los comunistas (cuando trepan al poder). Implanto el llamado trabajo voluntario. Consistente en trabajar catorce o quince horas al día, incluyendo niños y viejos, en nombre del socialismo. O sea esclavitud pura y dura. Defendía la militarización de la sociedad cubana, incluyendo los niños, que desfilaban en patrullas al estilo militar...
Su modelo de sociedad era la sociedad totalitaria, represiva militarista y policiaca comunista. Claro que todo en nombre del la igualdad y la justicia. Con lo cual para miles de llamados izquierdistas y de intelectuales, universitarios y demás "alternativos", eso era justo y bonito. El terror y la represión eran buenos o justificables si se hace en nombre del pueblo, la justicia o la revolución. Vamos, nauseabundo moralmente.

"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar". Che Guevara

"Debemos aprender esta lección...porque ante este tipo de hiena(el imperialismo)...no hay mas salida que el exterminio...debemos acatar esa lección de odio". Che Guevara.
por cierto que el castro guevarismo fue un imperialismo también como el norteamericano interviniendo en muchos paises de áfrica, y realizando matanzas. Por supuedto las guerrillas del Che también lo eran , pues su objetivo era aupar a sus hombre al poder, para implantar tiranías ruinosas como la cubana.
Como decía una pintada de mi universidad:
Cuba libre. Ni Castros, ni yankees.

Saludos.
Isabel Holguin

#30

Mensaje por Isabel Holguin »

No me voy a extender porque tengo un mal día pero responderé a algunos puntos:

1) La represión del catolicismo no es tan lejana, yo la llevo dentro cual estigma. Toda una vida para librarme de toda la moral hipócrita y falsa. No, no llevamos velos, pero la primera vez que tuve ocasión de hacer el amor me quedé petrificada y no pude hacerlo, pasaron años hasta que lo hice. Y la sensación de culpabilidad que siento por no ser familiar aún me cuesta trabajo superarla. La represión católica no se ve porque ya se cuidan los que te reprimen de hacerlo sutilmente.

2) Hablabas ayer de los pocos o ningún derecho que tienen las mujeres en los países árabes. No está lejos el tiempo en el que las mujeres en España tampoco los tenían. Aún hoy, gana más un hombre que una mujer. Nosotros avanzamos un poco y ellos avanzarán, todo es cuestión de tiempo.

3) En EEUU estarán las mejores universidades pero sólo para la élite, el resto, o va a una universidad de segunda o tercera, o no va. En España habrá poca cultura, pero en América hay menos aún. Hablo de la América profunda, no hablo de Nueva York o de San Francisco. Y tengo pruebas, mi sobrina estuvo un año en Atlanta haciendo COU y el nivel era como aquí el de Primero de Bup. Y en un intercambio, tuvimos una americana en casa que nos decía la gran ignorancia que se tenía de todo lo que no fuese historia de América o similar. Además, basta con ver un par de películas americanas (de las malas, o sea, casi todas hoy día) y te das cuenta de su "gran cultura".

4)Siguiendo con lo de la cultura, haz un repaso de los poetas, escritores, músicos de América y encontrarás que los más grandes no son americanos, con alguna excepción. Casi todos son judíos, gente que emigró durante la II Guerra Mundial.
Sí, no sólo tienen las mejores universidades privadas sino los mejores centros de investigación pero los que trabajan allí no son americanos, muchos proceden de Europa, de España también... Incluso en el cine, el mejor cine americano de antes está dirigido por alemanes, ingleses,...

4) Claro que aquí en España cada vez hay más ignorancia, ¡como que se emula el sistema americano! Los adolescentes de hoy son calcos de los adolescentes americanos que salen en las películas. Y si seguimos con Aznar no sé cómo terminaríamos porque lo que quiere el poder fascista es ignorancia en el pueblo, que no piensen porque, si piensan,...

5)América tenía esclavos cuando España ya no los tenía.

6) Y no defiendo a España porque lo que hizo en las Américas no tiene nombre. Pero lo que hicieron los ingleses aún lo tiene menos. Todos fueron imperialistas. Y, ahora, el más imperialista es EEUU.

7)Del Ché no te diré nada, no sé mucho sobre él, lo cité por citar algo nostálgico.

8) Pero a José Martí no me lo toques, ¡vale! Gran poeta y gran hombre.

9) A todo esto, yo no pretendo defender a España, el concepto de patria me asquea, todo nacionalismo me asquea, yo me siento persona y nada más. Si nací en España fue por azar, pero jamás haré patria.

10) Lo que sí defiendo es que, hoy por hoy, más aún que ese poder fascista árabe del que hablas, el verdadero enemigo de todos, todos es EEUU: porque quiere el poder absoluto. El otro día te hablaba de fanatismo pero, después, pensándolo, no, no se autoinmolan por fanatismo, es que están hartos de que se les utilice, hartos de que se les robe su medio de vida: el petroleo. ¿Por qué invadieron Irak? ¿Por qué no dejan que Irán desarrolle energía nuclear como se desarrolla en muchos otros países?

Y ahora me voy que mi tripita hoy no está bien. Ya seguimos mañana, ¿de acuerdo?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje