A ver si podeis explicarme estos términos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
inana
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:49 pm

#1

Mensaje por inana »

Bueno pues me han diagnosticado dolicocolon marcado, estreñimiento crónico funcional y dispepsia tipo dismotilidad.
En mi torpeza, no sé lo que quiere decir marcado o dispepsia tipo dismotilidad, y donde viene el resultado del enema opaco pone: escasa evacuación por hiperperistalismo eficaz.
el médico no me resulto muy agradable asi qu pasé de preguntarle mucho, es que casi no me dejó hablar, en fin no todo el mundo puede ser simpatico :shock:
Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

inana escribió:Bueno pues me han diagnosticado dolicocolon marcado, estreñimiento crónico funcional y dispepsia tipo dismotilidad.
En mi torpeza, no sé lo que quiere decir marcado

Yo interpreto que quiere decir importante, osea que es bastante largo .. supongo que sabes que el dolicocolon es un colon más largo de lo normal ..
Tú eres de las mías .. yo tengo, según mi cirujano, 70 cm de más .. vamos que si lo hago morcillas me forro .. :lol:


o dispepsia tipo dismotilidad,

Dismotilidad quiere decir que tu estómago se mueve poco, vamos que las digestiones son lentas .. la dispepsia engloba distintos síntomas digestivos altos, puede ser ardor, dolor, la dismotilidad es una de esas formas .. yo tenía esa y el dolor .. muy muy intenso por cierto .. :cry:

y donde viene el resultado del enema opaco pone: escasa evacuación por hiperperistalismo eficaz.

Pues aquí si que me has pillao ... :shock: ... osea que escasa evacuación pero hiperperistaltismo .. :shock: :shock: :shock: .. a ver cómo se come eso .. #-o .. osea que tu colon se mueve más que las caderas de Elvis pero luego no echas na de na .. para que luego digan que si va rápido se echa rápido .. pues ya vemos que va a ser que no, paradojas del colon .. :?

el médico no me resulto muy agradable asi qu pasé de preguntarle mucho, es que casi no me dejó hablar, en fin no todo el mundo puede ser simpatico :shock:

Hay pocos médicos simpáticos.. no te preocupes que no es una excepción.. :(

Saludos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#3

Mensaje por subinscarrasco »

Creo que puedo explicar lo de "escasa evacuación por hiperperistalismo eficaz".

Vamos a ver, las heces salen por los mobimientos del intestino, es decir peristaltismo. Pero estos movimientos deben tener una coordinación que de lugar al empuje de las heces al exterior por el ano. Pero si estos movimientos no son coordinados aunque sean muchos (como es tu caso parece) dan lugar a que las heces no puedan ser empujadas de forma organizada entre los mismos, y den lugar a que no se expulsen, siendo estreñida. Por eso pone Hiper (mucho) y ere4s estreñida por no ser eficaz dicho movimiento.

Es decir que una persona no anda una distancia mayor por mover mas las piernas, sino por moverlas de forma coordinada dando pasos.

En resumen tienes unos movientos irregulares del intestino, como siempre los sintomas nunca el motivo, el cual es el importante.

Cambio colón normal de logitud por dolicocolon aunque no sea marcado. ¿Sate te animas?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Creo que puedo explicar lo de "escasa evacuación por hiperperistalismo eficaz".

Vamos a ver, las heces salen por los mobimientos del intestino, es decir peristaltismo. Pero estos movimientos deben tener una coordinación que de lugar al empuje de las heces al exterior por el ano. Pero si estos movimientos no son coordinados aunque sean muchos (como es tu caso parece) dan lugar a que las heces no puedan ser empujadas de forma organizada entre los mismos, y den lugar a que no se expulsen, siendo estreñida. Por eso pone Hiper (mucho) y ere4s estreñida por no ser eficaz dicho movimiento.

Es decir que una persona no anda una distancia mayor por mover mas las piernas, sino por moverlas de forma coordinada dando pasos.

En resumen tienes unos movientos irregulares del intestino, como siempre los sintomas nunca el motivo, el cual es el importante.

Cambio colón normal de logitud por dolicocolon aunque no sea marcado. ¿Sate te animas?
Jajajjaj .. deja, deja .. que al mío ya lo tengo más o menos domado .. :lol:

Oye.. muy bien la explicación de la paradoja esa, chapó.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
inana
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:49 pm

#5

Mensaje por inana »

Bueno entonces si hiperperistaltismo es que se mueve mucho, sería hiperperistaltismo ineficaz, poque no sirve el movimiento, pero es más fijaos si el médico estaria a las 3 de la tarde, vamos que se equivoco en el diagnóstico, al menos al escribirlo, porque me dijo que mi colon a la vez de ser más largo y más ancho de lo normal era vago, muy vago, asi que no sé de donde se saco lo de hiperperistaltismo, deberia ser hipo no?.
En fin que no era su dia. :?
Ah y una cosa más, marcado que quiere decir.
Me ha puesto de tratamiento movicol y cidine, a alguien le fue bien con esto?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

inana escribió:Bueno entonces si hiperperistaltismo es que se mueve mucho, sería hiperperistaltismo ineficaz, poque no sirve el movimiento, pero es más fijaos si el médico estaria a las 3 de la tarde, vamos que se equivoco en el diagnóstico, al menos al escribirlo, porque me dijo que mi colon a la vez de ser más largo y más ancho de lo normal era vago, muy vago, asi que no sé de donde se saco lo de hiperperistaltismo, deberia ser hipo no?.
En fin que no era su dia. :?
Ah y una cosa más, marcado que quiere decir.
Me ha puesto de tratamiento movicol y cidine, a alguien le fue bien con esto?
No sé si a alguien le ha ido bien pero el cidine es un procinético, lo que significa que va dirigido a estimular el movimiento intestinal, así que yo creo que el doctor se equivocó al escribir. Lo más seguro es que tus intestinos tengan hipomotilidad no hipermotilidad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje