siguala

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
siguala
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 03, 2011 11:02 am

#1

Mensaje por siguala »

Hola a todos,

Después de un tiempo leyendo vuestros mensajes en el foro, me he decidido a escribir y compartir mis vivencias.

Tengo 30 años y SII (diagnosticado) desde hace 5 ó 6 años, aunque recuerdo episodios desde hace 10 o 15 años atras. Tener esto me ha condicionado la vida totalmente: evito, en la medida de lo posible, ir al cine, teatro, conferencias, conciertos, etc. No subo a autobuses ni autocares y tampoco voy en metro, es una fobia que arrastro desde hace 4 años. Me compre una moto y fue una de las mejores decisiones que he tomado (me da seguridad y libertad sin miedo a pasarlo mal).

Psicologicamente lo llevo como puedo, hay epocas mejores y epocas peores. Como ya sabreis, cuando hay cambios en mi vida (sobretodo laborales), es cuando lo paso peor y me entra la depre y pienso que porque tengo esto, que no voy a salir adelante, que me quedare sin trabajo, etc.

Así que, en fin, espero participar el foro para encontar un poco de apoyo. Aunque mi familia y marido me apoyan creo que la gente que lo padece en primera persona puede comprender perfectamente cada una de las situaciones que vivo. Por eso espero poder animarme con vosotros y poder animaros cunado lo necesiteis.

Saludos!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡Hola Siguala!

¡Me alegro que con la moto se te quiten un tanto los temores! :P Te falta el ir buscando los sitios estratégicos en teatros, cines y conferencias, la silla que más cerquita quede de la puerta por si te tienes que ir corriendo, no molestar. Yo al principio me daba mucha vergüenza el tener que coger, en medio de clase, y pirarme, pero sí que me he dado cuenta que es como cuando tienes tos, que cuanto más te preocupas por no toser más empiezan los estertores y ahí si acabas molestando a la gente xDD He pasado de estar atenta a lo ke hacen mis tripas sin enterarme de nada a escuchar lo que están contando y, si realmente hay necesidad, echar a correr rumbo al baño

Muchos ánimos, y bienvenida!
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#3

Mensaje por Anuska »

Bienvenida siguala! Espero que te sientas cómoda aquí y te sirva de ayuda nuestras experiencias. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Hola,bienvenida!!!me pasó a mi eso cuando compré mi coche,aunke ahora ya voy en el autobús sin miedo ninguno,en su día me dió libertad,seguridad...espero k estés a gusto akí,besitos!!
siguala
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 03, 2011 11:02 am

#5

Mensaje por siguala »

Muchas gracias a todos!! Espero que nos vayamos viendo por el foro y comentando nuestras cosas....Besos!
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#6

Mensaje por yomisma »

Bienvenida!!! Te entiendo perfectamente, yo he hecho algunos avances en parte gracias a este foro pero todavía hay cosas que no me siento capaz....
Responder