Me encierran!!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#91

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Espa, y como tienes tú tanta información sobre el tema?

(solo nado crawl, como mucho espalda, el resto los tengo vetados, y por ahora solo ando)
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#92

Mensaje por espagueti »

Por mis estudios gata, no es que esté superpuesto en el tema pero se de que va la cosa.... :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#93

Mensaje por Conchi martin G. »

Bueno, GATA, insites en mostrarnos tus fotos más intimas, :mrgreen: , ya sabes que te deseamos lo mejor.UN ABRAZO
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#94

Mensaje por elisa »

Ayyy la gata por to lo que ha pasaoooo este tiempo! :( pobrecica...pero bueno, todo sea por tu bien chiquilla..cuidaté mucho, y dejaté cuidar también, aunque como bien dices, ya no sabe una si cuidarse o vivir la vida loca, tengo la misma sensación que tú, muchas veces veo a peña que se trata a patadas, y ahí estan,sin más problema, y luego yo sin hacer excesos mira, tan sana como una manzana si...pero la que le dieron a Blancanieves!! :evil:
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#95

Mensaje por maradentro »

Tanto mi hermana como yo hemos tenido escoliosis toda la vida y bastante fuerte y mientras crecíamos nos tenían prohibidísimo nadar braza o mariposa, pero nos recomendaban espalda y crawl, siempre controladas por un monitor, porque si lo haces mal perjudica más que beneficiar.

La teoría es que una vez no vas a crecer más, a los 18-20 años en el caso de las chicas, ya da igual lo que nades y lo que no porque, en principio, tal y como estás es como te vas a quedar. A partir de ahí los ejercicios son para refuerzo de la musculatura porque a causa de los desvíos se te van contracturando algunas zonas.

Yo he hecho natación toda la vida y llegó un momento que me cargaba más las contracturas en lugar de aliviármelas y el monitor me aseguró que no era causado por tener una mala técnica ni nada parecido. En cambio desde que voy al osteópata he mejorado muchísimo y tardo meses en volver a tener dolores fuertes después de cada visita. Lo único que hace es recolocarme la musculatura, la columna es otro mundo. A mi hermana porque tenía una pierna un pelín más corta que otra le pusieron una plantilla y le desviaron más la columna en lugar de arreglarlo. Si no es muy grave, sobre todo de adultos, es mejor no intentar corregir una escoliosis.

Yo tengo una doble curva en la espalda que por suerte está bastante compensada, por lo que se me ve recta, pero cuando alguien me ve en bikini se espanta, porque tengo una 'S' en la espalda super exagerada. Tengo una amiga que cada x tiempo orina sangre porque de la desviación que tiene la columna le acaba pinchando los riñones :shock:, y en cambio a ella no le duele nada y a mi sí :roll:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#96

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Maradentro, mi problema no está en la escoliosis, de hecho mi traumatologo no le da ninguna importancia, de pequeña si q me mandaron nadar y luego he seguido haciendolo porq: es bueno, me gusta, y debo fortalecer la musculatura y es el único deporte q hago por gusto.

Ahora lo tengo prescrito pero por mi otro problema de espalda, bastante más importante q la escoliosis q nunca me ha dado mal.

Nadar me va bien, no me produce contracturas ni ningún problema, solo frio :wink: , y la verdad, a día de hoy, ir a un osteopata ni me lo planteo, me da pánico q alguien me toque la espalda y me mueva algún tornillo. Aparte q la escoliosis nunca me ha dado dolor ni nada, el dolor ha venido con el otro problema.

Gracias y cuidate esa espalda!!!! :roll:
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#97

Mensaje por ALVISER »

Desde luego Gata, lo has debido pasar fatal, con el tema de tu espalda, pero por el poco tiempo que llevo en el foro y tus comentarios, creo que eres una persona muy fuerte. Yo también tengo escoliosis, pero la mia viene provocada porque mis trapecios están fastidiados desde hace muchos años y me provocan contracturas tamaño catedral de Burgos, esto me conlleva dolores de cabeza de volverme loca (cefaleas de tensión), antes tomaba ibuprofeno, pero con el tema de la gastritis no puedo, lo único que puedo tomar es paracetamol, que no me hacen mucho efecto. A finales de Agosto empecé a ir al fisio, pero como le detectaron la enfermedad a mi madre, he dejado de ir, no me puedo permitir el lujo de perder horas de trabajo por mi espalda, cuando voy a necesitar tiempo para estar con mi madre cuando la operen, además soy administrativo y paso muchas horas delante del ordenador y en una postura que no es demasiado buena para las contracturas, no puedo hacer natación porque no tengo tiempo, tengo jornada partida y cuando salgo son las 19:30, tengo que ir a casa hacer la cena, la comida para el día siguiente, espero que cuando pase lo de mi madre y empiece el buen tiempo, pueda hacer algo por mi espalda.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#98

Mensaje por maradentro »

Está claro Gata que lo tuyo no tiene nada que ver con una simple escoliosis, en tu caso está claro que ni osteópatas ni nada, a rajatabla lo que te diga el médico, que de momento parece que vas por buen camino.
Os comentaba lo de la escoliosis porque antes hablabais de eso, pero en tu caso la escoliosis es lo que menos importa.
Espero que sigas mejorando como hasta ahora, cuidate!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#99

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Actualizo mi diario lumbar, hoy tenía visita importante con el Traumatologo, 4 meses han pasado ya desde mi capitulo de Bricomanía. Se suponía q si todo iba bien me daría el alta, yo había notado una gran mejoría desde Septiembre, sin embargo ya hace unas semanas q ando estancada y q me duele me duele y me duele, hay días mejores, en los q puedo pasar sin calmantes porq noto q me están jodiendo el estomago, aunque realmente me tomaría unos cuantos :wink: , y otros días en q no puedo más y me meto de todo. Así q andaba un poco acojonada con lo de volver a trabajar, aunque con muchas ganas porq como ya he dicho, el reposo no me gusta, activa partes de mi mente a las cuales me gusta tener dormidas.

Así q cuándo me ha preguntado el traumatologo q tal iba le he dicho q me dolía, q había mejorado mucho pero q me seguía doliendo, q es como ir con una mochila muy cargada todo el día y hay días q meten piedras y todo, ha dicho q es normal, hemos hablado un poco de mi puesto de trabajo, como es y eso y ha dicho q sigo de baja hasta Marzo, pero q tranquila q todo está bien y es normal lo q me pasa, q al fin y al cabo lo q me hizo es una salvajada.

Lo bueno, q podré ir en bici cuándo esté mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me ha dicho q con cuidado y con cabeza podré hacer una vida normal. OEOEOEOEOEOOEOEOEOE, pero siempre cuidando y sin excesos.

Así q sigo de vacaciones!! mis radiografías siguen muy bonitas, dice q está consolidando bien y q los tornillos siguen quietos y enteros. Y hasta Septiembre ya no nos vemos.

Me sentía con fuerzas y feliz porq todo fuera bien, aunque en pausa, y me he dado un caprichico, una falda super chula primaveral y unos vaqueros porq los q tengo no me quedan bien. He constatado una cosa en los espejos de las tiendas, me veo flacucha y con más celulitis q me veo en casa, :lol: :lol: :lol: , hasta ahora la había llevado a rajatabla más o menos con la bicicleta, pero estos 4 meses y los últimos kilos perdidos han sido el fin de mi piel semitersa, y eso q no he hecho reposo realmente, q he caminado y nadado desde el principio y no he estado tumbada. Este cuerpo mio no me agradece nada!!!!! bueno, es lo de menos, estoy sana y puedo volver a ir en bici, es lo q cuenta

Ahhh, y el otro día me pesé y me medí, porq mi madre q quiere vigilarme me pesó al volver del hospital para ver si recupero algo, resultado: he encogido dos centimetros!!!!! esto es el colmo, ahora encojo!!!! a ver si deja de dolerme y me estiro un poquito. Y recuperar... 600 miserables gramos, mi padre con vida normal ha cogido 700 gramos en un mes, cabreadísimo, yo en 4 meses de reposo 600 gramos, si las miradas matasen la suya me habría destrozado :mrgreen:

Gracias por leer mi rollico!
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#100

Mensaje por ALVISER »

Me alegro mucho de que todo vaya bien, estas cosas hay que llevarlas con mucha paciencia y después de lo que te hicieron, ya es un alegrón que vayas a poder ir en bici. En cuanto a lo de los kilos, "la vida es muy injusta" unos intentando ganar peso y otros (yo) que han engordado 2 kg y no se ni como, ni cuando, ni donde y con lo que a mi me cuesta bajar peso, llegará el verano y no cabré en el vikini.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#101

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Gracias Alviser, la verdad q estoy muy contenta, todo va bien.

Sobre los kilos, yo ya paso, no quiero ni coger ni dejar, durante muchos años he luchado contra mis kilos de más, luego con mantenerme y ahora ya paso, mi espalda no necesita kilos, y yo no tengo ganas de comer más, me noto bien, me siento sana, mis análisis están bien y eso es lo q me importa. Si tengo q recuperar algo q llegue sólo, si me apetece algo me lo comeré, si no, pues seguiré comiendo como hasta ahora, quiero llevarme bien con la comida no comer con presión por un objetivo, eso ya ha pasado... Además, con lo caros q van los dulces sin gluten y la corta variedad q hay me lo ponen dificil, porq antes mi perdición eran las palmeras de chocolate, los bollos, las galletas con chocolate, la sacher, el brownie, si pecaba era con eso, pero ahora, o me lo hago yo o me arruino y no estoy por la labor.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#102

Mensaje por elisa »

Me alegro de que todo vaya bien, aunque tengas dolores todavía, como dice el médico con todo lo que te han hecho hija miaaa!!..no es pa menos..lo importante es que vaya bien la cosa, y parece que así es segun las radiografías...paciencia, a seguir cuidandose, que todo irá a mejor, seguro...Me siento identificada con lo de la mochila, yo suelo decir que llevo un elefante a cosqueretas.

Sobre los kilos, yo me pasé años queriendo engordar, asi que puedo entenderte..pero ahora que me cuesta la vida bajar 100g, ya querría yo volver a aquellos años silfides!! [-o< ...mientras una esté bien, y no le falte nada en sus analiticas, los kilos son lo de menos.

En cuanto a los espejos de las tiendas, estoy contigo..yo en casa me lo veo todo mejor..Es que deberían hacer los probadores más amplios, 12 metros cuadrados minimo :mrgreen: , pa que una se vea con una perspectiva más lejana, y no con el espejo tan cercano e insultante :?
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#103

Mensaje por espagueti »

Por los cm de altura tampoco te preocupes, yo cada vez que voy a medirme mido diferente, la postura y la misma maquina influye...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#104

Mensaje por monikka »

Claro,espa,es k no te puedes medir tumbado :roll:
Gatilla,yo creo k con el pedazo arreglo k te han pegado todo va muy rapido y muy bien y tu actitud influye mucho porque eres un culo inkieto positivo,por eso te cuesta un pelin mas esperar y te inkietas,pero veras k marzo ya esta ahi y en nada te vemos en bici :D
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#105

Mensaje por Julia »

Me alegro mucho Gata de tu mejoría. :)
Después de todo lo que has pasado, ya era hora de que te sintieras así.
Esos dolores supongo que serán días, que puedan afectar más que otros no?
Responder