La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1501

Mensaje por Julia »

Yo opino que Elena tuvo gusto en exhibir por Europa nuestro estilo inigualable, llamado Goyesco, y no taurino como decís. :)
Que vaya elegante, o no, es aparte, pero desde luego no deberíamos renegar de ese estilo comparándolo con los toreros, yo soy antitaurina pero reconozco que el estilo Goyesco es muy nuestro, dejando fuera al toreo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1502

Mensaje por Nicolas »

Se han prohibido las corridas de toros en Cataluña!!!

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... unac_1/Tes

Y yo lo celebro grandemente porque me parece un éxito de la racionalidad contra el uso del dolor como espectáculo. Espero que este ejemplo cunda por todos los países donde esa muestra de sadismo tiene todavía gran arraigo (como en el mío).

No debe haber tradiciones intocables, todo debe revisarse. Supongo que la medida tomada enfrentará todavía mucha oposición, pero aún así es una muestra de que es posible avanzar y sienta un precedente. Me ha dado gusto leer esta noticia.

=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1503

Mensaje por espagueti »

Los catalanes siempre van por delante del resto en todo....

Sin embargo hay una cosa que no me ha gustado nada, y es que siguen permitiendo una serie de festejos populares taurinos, que aun no siendo corridas de toros son igual o mas crueles para el animal que estas.... no lo entiendo la verdad....

Saludos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#1504

Mensaje por Stella Maris »

¡Excelente noticia!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1505

Mensaje por Maral »

Nicolas escribió:Se han prohibido las corridas de toros en Cataluña!!!

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... unac_1/Tes

Y yo lo celebro grandemente porque me parece un éxito de la racionalidad contra el uso del dolor como espectáculo. Espero que este ejemplo cunda por todos los países donde esa muestra de sadismo tiene todavía gran arraigo (como en el mío).

No debe haber tradiciones intocables, todo debe revisarse. Supongo que la medida tomada enfrentará todavía mucha oposición, pero aún así es una muestra de que es posible avanzar y sienta un precedente. Me ha dado gusto leer esta noticia.

=D> =D> =D>
yo aun estando en contra de las corridas de toros me parece una incongruencia que en una region se prohiba algo que esta permitido en el resto del territorio del pais, al que pertenecemos todos, gallegos y catalanes.
Creo que si se prohiben deberian hacerlo en todo el territorio español.
Creo que usar el dolor y el sacrificio animal como diversion humana deberia estar prohibido en el mundo entero
Creo que el hecho de prohibir en una sola comunidad autonoma las corridas de toros atenta contra las libertades y crea una discriminacion entre comunidades, y unas diferencias sociales que no lo son para los que estan en contra de las corridas pero lo son gravemente para los que estan a favor.
Tambien creo que tanto en todo el territorio español en general como en cataluña en particular, se tiende a crear medidas encauzadas hacia las prohibiciones, prohibicion del tabaco, obligacion de estudiar en catalan en las escuelas, obligacion de usarlo en las administraciones publicas en cataluña, multar a empresarios por no usar el catalan en sus anuncios publicitarios, prohibir usar bikini en los paseos maritimos de las ciudades costeras( no es que haya que ir desnudo eh! es que hay que llevar algo encima del bikini o de las tabletas de los que las lucen).... prohibido hacer el amor para unos y follar para otros en las playas... etc... demasiado calor para seguir acordandome de las prohibiciones. Caminamos hacia un mundo lleno de prohibido, en lugar de un mundo donde las libertades y el respeto por nuestros derechos nos hagan mejores personas.
Yo recuerdo cuando mis padres me prohibian salir de casa y me escapaba aun a riesgo de cargarmela a la vuelta. Tambien recuerdo que me prohibieron irme de excursion, porque les daba la gana a ellos. Tambien me prohibieron dejar de estudiar y mas tarde ponerme a trabajar, me prohibieron salir con chicos porque era demasiado joven y me obligaban a ayudar en casa porque ya era muy mayor. En que quedamos!!!! (me pase por el forro todas sus prohibiciones y me sigo saltando las que me parecen estupideces y lo seguire haciendo hasta que me coma la tierra)
Asi que aplaudo la medida de No mas corridas de toros pero hoy es un dia en el que existe una libertad menos y una prohibicion mas , asi que no soy mas feliz por ello.
Un saludito :D
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#1506

Mensaje por MJOSE »

¿No creeis que tambien es maltrato animal ir de caza y esta totalmente permitido? Me parece correcto que se mire por el derecho animal pero por esa regla de tres habria que prohibir cientos de cosas, como olvidarnos de un buen solomillo porque a mi parecer tambien considero maltrato criar animales con el unico fin de sacrificarlo, o la pesca ¿No se considera eso maltrato? Por otro lado me parece patetico y a la vez incongruente que se prohiba una fiesta nacional basandose en la libertad animal o el no sufrimiento del mismo y se permita el aborto con las condiciones creadas hace poco. Si se llega a prohibir en toda españa incluso fuera de españa,el toro desapareceria,puesto que éste es un animal bravo y de lidia, por lo que una representacion española tan notada (solo hay que preguntar fuera por el toro de osborne, o por las fiestas taurinas como san fermines) desaparecerian totalmente. No quiero crear polemica, es solo mi opinion. :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#1507

Mensaje por Mine »

A mi me parece todo un triunfo, pero me da la espina de k tiene mas fines politicos k de defensa de los animales. Parece k asi se quieren desvincular mas de lo k se considera erroneamente "fiesta nacional" para ser mas separatistas.

Sea como sea, aplaudo la decision y ojala algun dia se apruebe en toda España, pq por Andalucia veo muy dificil k se apoye de esa manera con la tradicion taurina k hay por aqui
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#1508

Mensaje por MJOSE »

Mine estoy contigo en lo de los fines politicos, y tambien creo que los andaluces seremos mas reacios a esta prohibicion en el caso de que algun dia llegue a querer implantarse por aqui.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1509

Mensaje por monikka »

MJOSE escribió:¿No creeis que tambien es maltrato animal ir de caza y esta totalmente permitido? Me parece correcto que se mire por el derecho animal pero por esa regla de tres habria que prohibir cientos de cosas, como olvidarnos de un buen solomillo porque a mi parecer tambien considero maltrato criar animales con el unico fin de sacrificarlo, o la pesca ¿No se considera eso maltrato? Por otro lado me parece patetico y a la vez incongruente que se prohiba una fiesta nacional basandose en la libertad animal o el no sufrimiento del mismo y se permita el aborto con las condiciones creadas hace poco. Si se llega a prohibir en toda españa incluso fuera de españa,el toro desapareceria,puesto que éste es un animal bravo y de lidia, por lo que una representacion española tan notada (solo hay que preguntar fuera por el toro de osborne, o por las fiestas taurinas como san fermines) desaparecerian totalmente. No quiero crear polemica, es solo mi opinion. :wink:
Yo no entro ni salgo en los toros,no me gustan y me dan pena la verdad,pero no entiendo de ello,claro k las comparaciones k tu pones son cosas diferentes completamente,en mi opinion,vale?no te enfades k lo digo en rollo debate,pero creo k el tema comer solomillo o abortar serian debates distintos k no comparables a esto...en la vida se dan millones de circunstancias por las k a veces una mujer tiene k abortar,es una ley k tiene k existir siempre,opino yo,y un derecho de elegir a cada uno k se encuentra en esa situacion,k hay miles y muy diferentes en la vida,nada k ver,creo yo con prohibir los toros...yo soy mujer y puedo tener mil problemas y si abortara seria mi decision,al toro nadie le pregunta,es lo k pienso :?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1510

Mensaje por Ritay »

Mª José, creo que cuando se habla del maltrato se habla de torturar y eso es lo que ocurre con las corridas. No hay derecho a torturar a ningún ser vivo. Normalmente un torturador disfruta del sufrimiento de su víctima y eso mismo pasa con los toros. No me explico como estas cosas pueden ser todavía legales. Lo de comer un solomillo, creo yo que a la hora de matar el ternero no existe ningún espectáculo de placer, por parte del matador. Se hace de un corte y punto.
Y la caza tampoco me parece bien, porque se hace por placer y eso es lo que me molesta, que la gente pueda disfrutar matando. Pero no me horroriza tanto como el caso de los toros porque su agonía dura horas. Esta crueldad no tiene nombre!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1511

Mensaje por espagueti »

Maral escribió: yo aun estando en contra de las corridas de toros me parece una incongruencia que en una region se prohiba algo que esta permitido en el resto del territorio del pais, al que pertenecemos todos, gallegos y catalanes.
Creo que si se prohiben deberian hacerlo en todo el territorio español.
Creo que usar el dolor y el sacrificio animal como diversion humana deberia estar prohibido en el mundo entero
Creo que el hecho de prohibir en una sola comunidad autonoma las corridas de toros atenta contra las libertades y crea una discriminacion entre comunidades, y unas diferencias sociales que no lo son para los que estan en contra de las corridas pero lo son gravemente para los que estan a favor.
Tambien creo que tanto en todo el territorio español en general como en cataluña en particular, se tiende a crear medidas encauzadas hacia las prohibiciones, prohibicion del tabaco, obligacion de estudiar en catalan en las escuelas, obligacion de usarlo en las administraciones publicas en cataluña, multar a empresarios por no usar el catalan en sus anuncios publicitarios, prohibir usar bikini en los paseos maritimos de las ciudades costeras( no es que haya que ir desnudo eh! es que hay que llevar algo encima del bikini o de las tabletas de los que las lucen).... prohibido hacer el amor para unos y follar para otros en las playas... etc... demasiado calor para seguir acordandome de las prohibiciones. Caminamos hacia un mundo lleno de prohibido, en lugar de un mundo donde las libertades y el respeto por nuestros derechos nos hagan mejores personas.
Yo recuerdo cuando mis padres me prohibian salir de casa y me escapaba aun a riesgo de cargarmela a la vuelta. Tambien recuerdo que me prohibieron irme de excursion, porque les daba la gana a ellos. Tambien me prohibieron dejar de estudiar y mas tarde ponerme a trabajar, me prohibieron salir con chicos porque era demasiado joven y me obligaban a ayudar en casa porque ya era muy mayor. En que quedamos!!!! (me pase por el forro todas sus prohibiciones y me sigo saltando las que me parecen estupideces y lo seguire haciendo hasta que me coma la tierra)
Asi que aplaudo la medida de No mas corridas de toros pero hoy es un dia en el que existe una libertad menos y una prohibicion mas , asi que no soy mas feliz por ello.
Un saludito :D
Que problema hay en que una comunidad autónoma, dentro de sus competencias, legisle algo diferente al resto? En este caso además me parece que muy acertadamente.... para algo existen las autonomías...

Creo que el concepto sobre lo que es la libertad no es tan simple como lo planteas.... aquí podriamos estar hablando horas y horas....

Que se prohiba de momento en Canarias y ahora en Cataluña ¿por qué atenta a las libertades? Todo lo contrario, es un ejercicio de libertad, si no se les permitiese hacer lo que ha hecho Cataluña esta mañana seria PROHIBIRLES hacer uso de la libertad que tienen para legislar..... es un derecho que tienen.... Por otro lado NO hay discriminación.... en cada comunidad hay libertad para poner ciertas normas entre otras el tema de los toros..... recuerda que la soberania está en el pueblo, y el pueblo es libre de poner a los gobernantes que quieran para que legislen segun nuestros principios, que no tienen que ser los mismos que los de otras comunidades.

Porqué dices que en Cataluña se prohibe mas que en el resto de España, tenemos los 3 o 4 ejemplos de siempre que son los mas mediaticos...... pero quien nos dice que detrás de esos 3 o 4 ejemplos que tanto llaman la atención (muchos de ellos leyendas urbanas y casi todos por el dichoso tema de la lengua) no haya mas libertad en Cataluña que en Madrid.... Nos quedamos con los superficial....

Vivimos en un mundo lleno de derechos y libertades, y aunque parezca mentira eso hace que existan las prohibiciones, que son totalmente necesarias para que exista una serie de facilidades en la convivencia y sobretodo para que no puedan ser pisoteados nuestros derechos.

Esta prohibido fumar para que a mi no se me prohiba o se me conceda la libertad (como tu prefieras) de respirar aire limpio.
Esta prohibido conducir borracho para yo poder circular LIBREMENTE por donde quiera y no se me prohiba mi derecho a circular seguro sin que un borracho me mate.
No somos libres para armar ruido a partir de las 12 de la noche para respetar la libertad de los demas a descansar a ciertas horas.
Esta prohibido hablar en el cine para respetar el derecho del resto de personas a atender sin ruidos.
Los catalanes son libres de emplear su lengua cooficial en las administraciones públicas. Es una libertad que hay que respetar y no prohibirsela.
La libertad de expresión puede llegar a tener limites como estar prohibido insultar a una persona para salvaguardar su derecho al honor.

.... y así miles de ejemplos

Tampoco entiendo como te parece bienq ue se prohiban las corridas de toros y sin embargo estar en contra de las prohibiciones ¿en que quedamos?

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1512

Mensaje por espagueti »

MJOSE escribió:¿No creeis que tambien es maltrato animal ir de caza y esta totalmente permitido? Me parece correcto que se mire por el derecho animal pero por esa regla de tres habria que prohibir cientos de cosas, como olvidarnos de un buen solomillo porque a mi parecer tambien considero maltrato criar animales con el unico fin de sacrificarlo, o la pesca ¿No se considera eso maltrato? Por otro lado me parece patetico y a la vez incongruente que se prohiba una fiesta nacional basandose en la libertad animal o el no sufrimiento del mismo y se permita el aborto con las condiciones creadas hace poco. Si se llega a prohibir en toda españa incluso fuera de españa,el toro desapareceria,puesto que éste es un animal bravo y de lidia, por lo que una representacion española tan notada (solo hay que preguntar fuera por el toro de osborne, o por las fiestas taurinas como san fermines) desaparecerian totalmente. No quiero crear polemica, es solo mi opinion. :wink:
Imagen
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#1513

Mensaje por maryalmoguera »

yo pienso que esto es una tradicion de españa, una fiesta y que nose porque hay gente que se empeña en quitar todas las fiestas de españa, de no querer seguir nuestras tradiciones, nuestra cultura y quitar todo lo que pueden para luego utilizarlo en el congreso o en los mitines y hacer politica unos contra otros buscar votos y meter mas mierda al asunto.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#1514

Mensaje por MJOSE »

Respeto vuestras opiniones, yo tengo la mia y es esa. Estoy de acuerdo en el tema del maltrato animal pero me reitero en que si es ese el fundamento principal de la prohibicion deberian prohibirse mil cosas más. También tenemos que tener en cuenta que una parte importante de la economía española se debe al mundo del toro y todo lo que trae consigo.

Moni quizás he mezclado algo que no deberia, como es el tema del aborto, pero yo lo decia desde la perspectiva de que quizás una a mi parecer es demasiado restrictiva y otra demasiado permisiva, solo eso, o quizás no os parece demasiado permisivo que una niña con 16 años pueda abortar sin más? ála fuera medios, total, se puede abortar de la formas más sencilla del mundo, pero bueno, esto quizás seria otro debate que ahora no viene mucho al cuento.

Yo mantengo mis argumentos , no me parece logico que se elimine las fiestas taurinas y se mantenga la caza o la pesca y encima catalogadas como deporte de élite, y en cuanto a si un ternero o cerdo sufre en una matanza... vaya si chillan! cerca de donde vivo, en la sierra de huelva, se organizan comilonas increibles en épocas de matanza, en un lado el cerdo desangrandose y en el otro lado una buena candelita llena de costillitas, filetitos, una buena cervecita en la mano... ¿placer no?.

Mary estoy totalmente de acuerdo contigo, esto es todo politica.
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#1515

Mensaje por maryalmoguera »

hombre MJose, esque claro que si, en mi opinion creo que a Cataluña le dan mas privilegios con tal de que los independentistas esten contentos y calmados y lo siento si hay por aqui algun catalan pero creo que en terminos de politica es asi
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje