PUEDO ESPERAR O DEBERIA IR POR URGENCIAS?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
fresq
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 19, 2010 12:07 pm

#1

Mensaje por fresq »

Hola a todos:Tengo 43 años, y como ya he comentado en otra ocasión, mi problema es que dede hace ya buuufff de tiempo (años) de vez en cuando echaba sangre fresca al ir al baño. me hicieron hace 7 más o menos un enema opaco, y todo salio bien, por lo que al ser muy nervioso, me diagnosticaron como colon irritable.

Pero ahora , estoy muy asustado, porque llevo como 1 mes que cuando kme levanto por la mañana, hacho mucho moco, a menudo explosivo, y a veces mezclado con algo de sangre. la semana pasada tenía que ir al baño 3 o 4 veces y lo único que hechaba era moco o caca líquida. -mi dra. de cabecera me ha enviado el cirujano, quien me ha hecho un tacto rectal, y me papado el vientre. me ha dicho que parecía colon irritable, y me ha mandado hacer la colonoscopia,. El caso es que esto ha sido el dia 30 de Junio, y he llamado al hospital y me dicen que hasta septiembre no me llamarán.
Esta ultima semana es simepre igual: despertar, ir al baño: gases moco, y despues caca en bolitas de color normal. Después al medio día voy muy duro, y bolitas,. Efectivamente noto que si pienso en ello o me pongo muy nervioso, tengo que ir al baño urgente, por lo quie he tomado durante dos o tres días un trankimazin, y aunque sigo con los mismos síntomas, por lo menos parece que no tengo tanta urgencia por ir al baño.
Esta mañana, he hechado un tapón de cmoco bastante grande y a los 5 minutos bolitas de caca.
Estoy muy ansioso.
Mi pregunta es clara: por vuestra experiencia(ya se que no sois médicos), SON SÍNTOMAS HABITUALES DEL COLON IRRITABLE? DEBO ASUSTARME POR LO DEL MOCO? ¿CUANDO CONSIDERARIAIS QUE SE DEBE IR A URGENCIAS?
Estoy muy obsesionado con que seaalgo malo, y me da mucho miedo la colonoscopia, no por la prueba en sí, sinó por el resultado, y la espera hasta los resultados.
Quiero irme la semana que viene de vacaciones, pero me da miedo, que lo esté dejando y sesa algo malo.
Muchisimas gracias a todos.
¡¡¡No SABEIS CON QUE GANAS ESPERO VUESTRA RESPUESTA¡¡¡.
-UN ABRAZO A TOD@S¡¡
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#2

Mensaje por yimih »

Yo en tu caso esperaria pues si el internista te dijo que el tacto rectal esta bien y te palpo y tb esta bien y te dijo que es colon irritable, algo de ojo clinico tienen ¿no crees?, respecto al moco es tipico de Sii, lo de la sangre yo (toco madera) de momento no lo vivi y no te puedo decir ahora si lo de los gases si que lo sufro y mucho, pero si te vas a quedar mejor vete a urgencias que para eso estan y que te hagan una eco y quedaras mas tranquilo aun.
ya contaras, un saludo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#3

Mensaje por Mine »

Solo tu sabes realmente como te encuentras y mi consejo es k si no estas tranquilo vayas a ver k te encuentras. Para k te hagan una colonoscopia tendrias k ir muy mal y k te dejaran ingresado, asi es como conseguimos k se la hicieran a mi abuela despues de meses de idas y venidas al hospital hasta k nos negamos a llevarnosla hasta k no la miraran bien. Otra opcion k tienes es intentar k te vea el digestivo y te la mande preferente, yo lo hice asi y me la hicieron en menos de una semana, pero claro, no era verano y tb influyo la k lie yo en los despachos pq pretendian k esperara un mes. Mi consejo es que si estas asustado, pq desde luego tienes razones para estarlo, NO TE CALLES, pq al final eres tu el k esta fastidiado fisica y mentalmente y son ellos los k tienen los medios k todos pagamos, asi k si sigues mosqueado ve y ponte hueso, es el unico lenguaje k entienden por desgracia, pero ya te digo k la manera mas rapida de k te hagan esa prueba es quedarte ingresado.

Yo he tenido mucha mucosidad en las heces y sangre tb, lo mio es una candidiasis intestinal. Comprendo k te asustes, pero piensa k en la mayoria de los casos se trata de fisuras y hemorroides internas, pues cuando algo anda mal la sangre es negra pq viene de partes mas internas de nuestro cuerpo.

Animo!
fresq
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 19, 2010 12:07 pm

#4

Mensaje por fresq »

Muchas gracias a los dos. creo que esperaré. Hoy despues de comer he ido al baño, esta vez con diarrea, pero sin sangre ni moco. Veremos a ver lo que pasa mañana cuando me despierte, que es el peor momento del día.
De todas formas TENGO QUE DAR LAS GRACIAS A ESTE FORO, pues ha logrado que me tranqulice bastante, ya que leyendo, veo que lo que a mi me pasa, de moco, estreñimiento y diarrea en un mismo día es bastante normal en el sii.
Muchas gracias a todos, de verdad¡¡
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Hola Fresq el moco es un sintoma mas de sii,si estas asustado vete a urgencias,pero yo creo k deberias ir trankilo de vacaciones si tu mediko te lo ha dicho y te ha visto y ya en septiembre te preocupas de las pruebas.
Suerte :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

Hola Fresq, sabes, a mí también me dan mucho más pánico los resultados de las pruebas que las pruebas en sí (creo que es como un trauma, a causa de tantas pruebas médicas en mi vida; así que te entiendo. Lo del moco es cosa de cada día para casi todos nosotros; lo de la sangre, como bien dice Mine, es preocupante cuando es negra, ya que indica que proviene de una hemorragia interna y que ya ha sido digerida (de ahí que sea negra); cuando hay sangre fresca, y sobre todo si no es en mucha cantidad (también sobre todo si está mezclada con el moco, como en hilitos), suele ser a causa de una irritación rectal o directamente de hemorroides; a veces de tanto ir al baño se hacen pequeñas fisuras de las que no nos percatamos pq ni nos duelen, pero es a causa del esfuerzo. Sobre todo si alternas diarrea con bolitas duras, es muy posible que tengas toda la zona irritada.

Respecto a eso de alternar, a mí me sucede y es desconcertante e incómodo a más no poder, porque uno no sabe qué comer ni cuándo le va a entrar la crisis. En tu caso estás peor por la mañana, y eso suele suceder a muchos de los que padecemos SII, pero cada caso es distinto, unos estamos mejor a unas horas del día, otros a otras... yo antes estaba muy tranquila por la noche y en cambio llevo una época que las crisis suelen ser nocturnas.

Si estás MUY preocupado y ves que eso te va a enturbiar las vacaciones ve a urgencias, pero como bien dice Mine, es muy difícil que te hagan una colonoscopia sin ingresarte. Como mucho te harían una ecografía, pero la colonoscopia se la reservan. Depende de cómo lo veas tú, es decir, si te ves realmente que no tienes fuerzas y que te encuentras muy mal, pues vete a urgencias y no te vayas de alli sin que te miren de arriba abajo, puesto que no es plan de irte de vacaciones así de mal; pero si ves que lo puedes sobrellevar y que lo que te paraliza no es tanto el malestar sino mas bien el miedo, yo en tu lugar intentaría desconectar lo más posible (ya sé que encontrandose mal es imposible desconectar del todo, créeme) y descansar en tus vacaciones, y cuando te sientas asustado, piensa que el médico ya conoce tus síntomas y aun asi te ha dicho que puedes esperar hasta septiembre. También puedes ir a urgencias y decir que estas peor de lo que estas, añádele un toque de exageracion a tu cuadro y échale morro, asustales... no les insistas ni menciones la prueba en si (odian que les digas lo que tienen que hacer), mas bien muestrate abatido, nunca asustado sino desconcertado, debes hacer que sean ellos (los médicos) quienes se alarmen, y quiza asi logres que te hagan una colonoscopia rápida. Ya sé que es trampa, pero casi todos los que tenemos SII hemos sido ignorados vilmente muchas veces por los médicos y uno tiene que buscarse la vida. Además, no es mentir, sino ponerle enfasis, que es distinto. Puede que tengas suerte y ese día des con un médico que tiene un día bueno.

Un saludo y, decidas lo que decidas, buena suerte y sobre todo que te mejores!
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#7

Mensaje por SILENCIO »

Hola,
Yo tuves estos síntomas y me hicieron una rectoscopia dando como resultado una proctitis ulcerosa, perdía sangre al ir al baño y las heces eran con mocos, lo describo y siento ser tan explícita, pero las heces venían como dentro de un saquito de mocos, olía fatal y era asqueroso, pero con el tratamineto me fue bien, es una patología que puede repetirse, es decir que puees volver a tener bortes más de una vez, pero en mi caso ( y cruzo los dedos) de momento no los he tenido, vete al digestólogo si tienes mútua busca uno por privado que las cosas van más rápido, si puedes ya que una vez te apliquen el tratamiento, si es esto, notarás mucha mejoría
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje