Mar de dudas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Noah
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 23, 2010 8:11 am

#1

Mensaje por Noah »

Hola a todos, el verano pasado estuve dos meses con diarreas, y después de varias pruebas me dijeron que lo más probable es que fuera SII, ya que era la 3º vez en un año que me ponía así de mala (aunque no durante tanto tiempo). Me fui recuperando poco a poco después de pasarlo fatal ya que arruine por completo mis vacaciones, las tuve que cancelar en el ultimo momento y no me devolvieron el dinero.

Desde aquellos dos meses interminables he estado más o menos bien, algún día me levantaba un poco regular, sobre todo si había cenado o dormido mal, o si tenía algo importante ese día como un examen o una entrevista de trabajo.

En febrero de este año me puse mala de nuevo, y estuve así una semana y media. Ahora de nuevo he vuelto a recaer. Llevo desde el martes en casa sin poder ir a trabajar porque por las mañanas me levanto muy mal, con muchas nauseas y tengo que ir al baño cada 10 minutos. He ido al médico, y me han mandado tiorfan que ya lo había tomado otras veces, y duspatalin.

La cosa es, que cada vez que empiezo así, si voy al médico me dicen que tengo que estar a base de líquidos al menos un día, de echo al que fui ayer, me dijo que tenía que estar a líquidos hasta que fuera al baño con normalidad. El verano pasado hacía eso cuando me lo decían los médicos, pero lo que conseguía era debilitarme cada vez más y tener más nauseas y mareos. :cry:

El caso es que estoy hecha un lío porque no mejoro, y no se si estando a líquidos lo haría. Lo que como es arroz cocido, patata cocida, caldo de pollo, pan tostado con un poco de azúcar, manzanas, y ayer un poco de pechuga de pavo ( de esta sin grasas, sin sal ni nada). Voy al baño muchas veces por la mañana, y casi siempre después de comer voy una vez o dos más. Después parece que me estabilizo y ya no voy más, aunque me duele mucho la barriga y mis tripas no paran de hacer ruido.

No se que hacer, me siento fatal, porque tengo que volver al trabajo, y no se qué hacer para recuperarme antes. ¿vosotros que hacéis cuando estáis así? ¿ coméis o solo estáis a líquidos? ¿Cuanto tiempo os puede durar una crisis? ¿Como sabéis si es una crisis de sii o si es algún virus o algo que os ha sentado mal?

Un saludo
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#2

Mensaje por yimih »

Hola Noah.
por lo que relatas parece que es un SII en toda regla pero no estaria de mas que fueses al medico, pues ellos saben que darte para que no sufras asi, te dire que yo estoy en tu mismo caso o my parecido, respecto a las crisis duran pues segun algunos una temporadita a otros mas, depende de cada persona, ante todo no te preocupes eso es lo peor para nuestra enfermedad.
un saludo
PD; no busques informacion en el doctor Google por lo menos a mi me pone peor al leer ciertas cosas.
Noah
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 23, 2010 8:11 am

#3

Mensaje por Noah »

Hola yimih, muchas gracias por responderme.

El año pasado estuve en el médico muchísimas veces, al principio estaba a líquidos y casi no comía nada porque tenía muchas ganas de vomitar, con eso lo que conseguí fue debilitarme muchísimo y empeorar, estuve en observación en el hospital porque perdí el conocimiento y me desmayé. Después de eso he estado en el médico de cabecera, hospital, en urgencias otra vez, y en un digestivo. Me hicieron analíticas, cultivos, un contraste, ecografía y esas cosillas. Lo que no me hicieron fue la colonoscopia, pero me dijo el digestivo que si me ponía igual de mal que el verano pasado ( 2 meses con diarrea) que me la tendrían que hacer.

Lo mismo soy un poco exagerada, porque solo llevo desde el martes que amanecí fatal. Pero es que me preocupa mucho volver a pasar un verano tan malo como el del año pasado de médico en médico. Además ahora estoy trabajando (el año pasado no) y no quiero que esto me afecte mucho en mi vida laboral.

Me deprimo mucho cuando me pongo así, porque me condiciona muchísimo el tener que ir al baño tan a menudo, además cuando me dan las ganas casi no puedo aguantar y tengo que ir inmediatamente. Y por las mañanas me levanto super mareada y con muchas nauseas, así que no tengo ninguna gana de desayunar nada, me obligo a hacerlo, porque se que si no lo hago empeoro.

¿tu cuando estas así comes más o menos "normal"? ¿o solo tomas líquidos?


PD: Desde que estuve mala el verano pasado no busco en google estas cosas, pero si que más de una vez he entrado en este foro, aunque no me había atrevido nunca a escribir.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Lo q yo hago es según la cantidad de veces q vaya al baño

De normal, mi media eran de 4-5 veces al día, siempre blando, como eso era lo normal, yo hacía una dieta normal, cosas suaves, las q sabía q no me provocaban peores dolores o más diarreas, pero nada de arroz todos los días ni dieta blanda continua, ni pastillas para controlar, me acostumbré a vivir con las diarreas y ya está.

Pero cuando he estado peor, si q he estado a liquidos un día y al día siguiente caldos y alguna cosilla solida y luego ya poco a poco incorporando dieta blanda, arroz, pechuga, pure de zanahoria.
He llegado a ir 34 veces al baño en un día, así q necesitaba los liquidos y tampoco es q tuviera ganas de comer.

Si te dicen q es SII no puedes estar toda la vida a dieta blanda, pero si son episodios pasajeros quizá puedas controlarlo antes con liquidos y luego dieta blanda. Depende mucho como funcione tu intestino.

Ya te digo q es q mis diarreas eran diarias, siempre siempre, todo el año, y no quería vivir con arroz diario y zanahorias. Pero en cuanto la cosa se ponía peor o cogía un virus intestinal, q tb me ha pasado, pues si q hacía dieta especial, para controlar la situación

Vas a pedir más pruebas al médico?
Noah
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 23, 2010 8:11 am

#5

Mensaje por Noah »

Hola Gata, muchas gracias por contestarme.

Yo creo que nunca he ido al baño 34 veces, normalmente desde que me ocurrió lo que comento voy unas 4 veces al día como mínimo, y casi siempre por la mañana, con una consistencia más o menos normal, unos días mas blanda, otros días menos. Luego si tengo algo importante un día si que puedo ir 10 o incluso 15 veces, y cada vez más líquido hasta que es casi agua, cuando es un día puntual y se que es porque estoy un pelin nerviosa hago vida normal, como más o menos normal, trato de comer cosas que se que no me sientan mal y punto.

Normalmente aunque voy al baño mas o menos veces, puedo comer de todo, incluso hamburguesas de mcdonald que son una basura y no las debería comer. No aguanto el ajo y algunas especias que son más fuertes para mi estómago aunque antes las toleraba bien. Pero eso no es problema, las evito y listo.

El problema lo tengo ahora, y es que no sé si es un virus, si es algo que me ha caido mal, o si simplemente es una crisis. Según me han dicho si fuese un virus tendría que darme fiebre, pero en mis 26 años solo he tenido fiebre una vez en mi vida porque tenía una infección de garganta muy grave. Así que no se si lo de la fiebre es una buena manera de diferenciar si es un virus o no, al menos en mi caso.

Como dije antes, ayer fui al médico de urgencia, y me dijo que lo hacía mal por comer patata cocida, que no debía comer nada sólido hasta que fuera al baño con normalidad. A mi eso me parece una barbaridad, porque entonces puedo estar sin comer 2 meses y no me recuperaría nunca. Además ese mismo médico me recomendó que tomara sopas de gallina blanca de las que ya vienen preparadas en un tetabrik, cosa que el digestivo me prohibió tajantemente el verano pasado, me dijo que evitara las cosas preparadas.

No se, estoy hecha un lío, pero creo que si quiero volver al trabajo lo antes posible, debo de comer más o menos normal, porque coma lo que coma voy al baño más o menos el mismo número de veces y sigue siendo prácticamente líquido lo que hago.

Con comer normal me refiero a lo que comenté antes, arroz, sopa de pollo, pan blanco, manzanas... etc.

PD: me gusta poder desahogarme por aquí, así al menos tengo vuestras opiniones y no me pongo tan nerviosa y preocupada delante de mi familia.
nora_brentano
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:02 pm

#6

Mensaje por nora_brentano »

Perdón se me escapa algo, si tienes sii por qué no vas a estar a dieta si eso mejora considerablemente tu calidad de vida y tu salud?

El que es miope se pone gafas para ver mejor, sería ridículo que dijese "me niego a llevar toda la vida gafas", pues esto es lo mismo, si necesitas dieta de por vida, la necesitas. Te sentirás mucho mejor, reducirás las crisis o serán menos graves, etc.

Yo he estado mucho tiempo con dieta blanda y no pasa nada, no me suponía ningún esfuerzo, porque sabía que era por mi bien.

Un truco para lo de ir por la mañana al baño. Yo, si estoy mal, de crisis, tengo que coger un avión, o cualquier cosa, me levanto antes (2 horas de margen) y así me aseguro que aunque me encuentre mal llegaré a la hora y no se paralizará mi vida por el sii.
Noah
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 23, 2010 8:11 am

#7

Mensaje por Noah »

Hola nora_brentano,
como he dicho más arriba sigo una dieta, lo que no veo lógico es lo de solo tomar líquidos hasta que vaya al baño normal. Porque según mi experiencia pueden pasar meses, y obviamente no me parece razonable solo tomar líquidos durante meses. Porque además eso no me hace mejorar, obviamente me alimento a base de arroz, llevo ya cuatro días comiendo arroz y supongo que para variar lo que comeré mañana serán fideos de arroz, así que... yo creo que si llevo una dieta, además bastante escueta estos días que me encuentro tan mal. Ahora, de eso a solo tomar líquidos... El médico me dijo que lo más sólido que podía tomar era un yogurt.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje