¿Creeis que el tomar cerveza....?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#1

Mensaje por yimih »

Hola foreros.
¿Creeis que el alcohol o mas la cerveza pewrjudica el colon irritable de forma que estes bien y despues de tomar eso te altere el intestino.? Cual es vuestra experiencia con esas bebidad?.
saludetes.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

a mi la cerveza y el vino en especial me da una diarrea instantanea,paso de beberla por eso,me sienta fatal.
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#3

Mensaje por maryalmoguera »

a mi me gusta muxo la cerveza pero como me dijeron k nada de alcohol desde k estoy asi solo la bebo sin alcohol, no bebo mucha porque me da gases y ya sabeis por otros post mis problemillas con ellos pero con respecto a la diarrea todo bien no me sienta mal
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

A mí me hincha como a un globo y encima me da acidez, aunque en parte eso es pq casi nunca bebo alcohol (ya que al haber tenido una úlcera no suelo beber).
No sé si es porque es fermentada, ni idea. Por ejemplo, la cocacola me sienta bien, no me hincha ni nunca me ha hinchado, al contrario, me sienta bien. Pero bebo tres tragos de cerveza y siento como si hubiese tomado un batido de ladrillos.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#5

Mensaje por Colon_Cabreado »

A mi me sienta como 1000 tiros y además me provoca ansiedad, me estriñe y no me deja dormir.. total que abstemio :cry:

Saludos :roll:
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#6

Mensaje por Mamba_negra »

a mi el vino me sienta fatal!!
la cerveza no me gusta asi que ... jeje
pero bueno los fines de semana suelo beber alguna copilla que otra de alcohol que no me suele sentar mal;)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

yimih escribió:Hola foreros.
¿Creeis que el alcohol o mas la cerveza pewrjudica el colon irritable de forma que estes bien y despues de tomar eso te altere el intestino.? Cual es vuestra experiencia con esas bebidad?.
saludetes.
Es verdad, parece que el alcohol tiene un efecto que parece ayudar contra las diarreas, pero el efecto dura sólo unas horas y después viene una reacción que empeora la situación. ¿Podría ser que el alcohol evapora el exceso de humedad? Francamente no lo sé :( .

De todos modos, si alguien nota que la cerveza le provoca síntomas debería considerar hacerse pruebas de celiaquía porque la cerveza contiene gluten. O podría beber cerveza sin gluten y observar el resultado.

Claro que la cerveza no es la única bebida que contiene gluten. Ni tampoco todo se debe a la intolerancia al gluten, es cosa de seguir observando e investigando.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

Con lon del tema del gluten, hasta el whisky lo contiene, asi k cuidado los k seais celiacos! Ha que leer bien las etiquetas!

A mi no me gusta la cerveza, pero se k todo lo k sea alcohol y gas es contraproducente para los intestinos. Yo llevo años sin probar nada con gas, y alcohol idem de lo mismo, pq lo vomitaba a causa de mi problema. El alcohol irrita y seca, sin contar los innumerables porblemas k causa al higado. En mi tierra la gente acostumbra a tomar licor de hierbas u orujo despues de las comidas para suavizar la digestion, pero aunque uno se crea k esta ayudando esta haciendo todo lo contrario. El alcohol ralentiza las digestiones e irrita, lleve las hierbas k lleve, no se lo recomiendo a nadie.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#9

Mensaje por ppcp »

En una respuesta al mensaje de fresq hablo de la cerveza,y no precisamente muy bien.
http://forosii.com/foro/viewtopic.php?f ... 22#p128422" onclick="window.open(this.href);return false;
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#10

Mensaje por maradentro »

El alcohol es irritante de la mucosa digestiva, por eso empeora los problemas intestinales y estomacales.
Como también es diurético, nos hace eliminar más líquido corporal y eso sí que podría influir en la reducción de las diarreas durante un rato.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje