Recetas sin gluten y sin lactosa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#76

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:
la pena es que lleven lacteos...mmmmmmmmmmm
Pero ya sabes que se pueden sustituir sin problemas, la leche por leche de soja, arroz .. y la mantequilla por margarina apta, yo uso la flora oliva... sé que es sin gluten y por lo que se ve en los ingredientes tampoco lleva leche ni trazas ni nada parecido .. :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#77

Mensaje por barquerina »

yo uso de las vegetales generalmente estan ricas ricas =P~
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#78

Mensaje por Ther »

pues yo ayer estuve en el starbucks. Me flipé y como normalmente me hago un te con pca leche que le hechan pues el tamaño tall matinalmente esta bien. pero me dijo... te pongo mitad y mitad o un poco leche y agua el resto...? total que como en casa hago mitad y mitad, cogi el tall de 475 ml que luego lo vi en una hjoa y madre dios..... que empachada..1!!! además pregunte y resulta que de la bolleria que tienen:

Las galletas me dijeron que no. Excepto unas que yo vi, que son walfers o algo asi muy pequeñas pero super caloricas crei ver.
Muffins de arandanos y vainilla que me comi yo, y chocolate con vainilla.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#79

Mensaje por miri_quimica »

Sate escribió: yo uso la flora oliva... sé que es sin gluten y por lo que se ve en los ingredientes tampoco lleva leche ni trazas ni nada parecido .. :D


Yo también uso flora, pero no lleva lacteos que yo sepa, la margarina es todo aceite o por lo menos eso creo.

Un besito
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#80

Mensaje por Sate »

MIri, algunas margarinas sí llevan lácteos .. hay que mirar bien los ingredientes pero flora creo que no lleva, ni la normal ni la que uso yo aunque también es verdad que para mi la uso poquito .. la tengo sobre todo para las croquetas pero esas no las como ... pero vamos, que alguna vez que la he comido no me ha sentado mal. :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#81

Mensaje por miri_quimica »

Pues no lo sabía Sate. me dejas :shock:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#82

Mensaje por monikka »

Os pongo una receta de un bizcocho k hace una mama k tiene una niña celiaka,espero k no se haya puesto por aki y k os aproveche :D
INGREDIENTES:
-1 yogur de sabores ( no tirar el envase ya que servirá de medida)
-aceite de girasol
-azúcar
-3 huevos
-1 sobre de levadura
-harina de maiz MAIZENA


En un bol se pone el yogur y tomando el vaso como medida le añadimos, 2 vasos de azúcar, 3 vasos de harina de maiz, 1 vaso de aceite de girasol, los 3 huevos , el sobre de la levadura y ralladura de limón si el yogur que pusiste era de ese sabor( este bizcocho con sabor a limón es realmente delicioso). Lo mezclas todo y pones una cucharadita de margarina en un recipiente para horno, le das por todo el recipiente y cuando lo tienes extendido le pones un poco de harina para que no se pegue. Cuando lo tienes listo le echas la mezcla que ya tenemos preparado y al horno directamente.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#83

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Gracias!!! lo probaré con yogur sin y con un poco de CACAO
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#84

Mensaje por miri_quimica »

yo es la que hago para desayunar y esta muy rica
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#85

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Receta dedicada a Pitxu, porq desde mi goloso punto de vista necesita un dulce para este fin de semana

BIZCOCHO DE MANZANA
Ingredientes:
* 190 g de harina sin
* 30 g de maicena
* 1 sobre de levadura Hacendado o un sobre doble y medio sobre doble de gasificantes hacendado y una pizca de sal
* 150 g de azúcar
* La piel de 1/2 limón
* 150 g de leche (de soja, pero puedes poner aquella que tomes habitualmente)
* 120 g de mantequilla o margarina blanda, o mejor aún 100 g de aceite (la flora margarina oliva es sin gluten sin lactosa)
* 1 manzana Reineta o Golden pelada y en gajos finitos
* Azúcar glass para decorar

Encendemos el horno a 180º
-Primero mezclamos las harinas, la levadura y la sal y tamizamos. Reservamos
-Glaseamos el azúcar, o ya la compramos hecha (azucarera tiene azúcar glass sin gluten) y la mezclamos con la piel del limón ya rallada.
-Añadimos la margarina o el aceite y la leche especial. Batimos bien hasta que quede bien mezclado.
-Incorporamos la harina tamizada con cuidado, mezclando con la batidora unos segundos, luego terminamos de mezclar con una espátula
-Añadimos los trozos de manzana y terminamos de mezclar despacio con la espátula.
-Verter la mezcla en un molde de plum-cake (por ejemplo) previamente engrasado y hornear unos 35 min. aproximadamente.
Al desmoldar espolvorear con azúcar glass.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#86

Mensaje por pitxu »

AAAAyyyy Gata!muchisisismas graias!con lo sensible q estoy hoy.....casi q me pongo a llorar!deba de tener las hormaonas un poko rarillas!cuando dices harina sin?q marca compras?o compro harina de arroz o maiz?Mañana me voy a la playuquita, pero en cuanto tenga un ratillo intentare la receta!gracias!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#87

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo para bizcochos uso la Mix Dolci de Schar y para el pan Epsilon... Pero la de schar sabe muy bien. Las de maíz mira q ponga q son aptas, q no siempre lo son, aunque ponga 100% maiz, puede q esté contaminada. Yo la de arroz me compro la de Hacendado, pero no me gusta como sabe, así q no la usaré más. Y la última chorradilla q me compré fue Papilla de Nestle de Cereales Sin Gluten, y le da un sabor dulce al pan q está muy bien.
Última edición por La_Gata_con_Botas el Sab Jun 26, 2010 4:55 pm, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#88

Mensaje por monikka »

Pasalo bien la playa,pitxu...si te haces el bizcocho pon una fotito luego de como te salio =P~
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje