Yo me cure de un Colon Irritable terrible durante 2 años

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
gtdm
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 01, 2010 9:28 am

#1

Mensaje por gtdm »

Queridos todos,

Comparto con muchos los sentimientos del Colon irritable, lo tuve durante dos años y mi vida se vio muy afectada por ello, al igual que los sintomas que leo en el Foro que yo tambien padeci:

-llegar el ultimo a trabajar por haber tenido que ir al baño 3-4 veces,
-una inmensa agorafobia y miedo a los sitios donde no encuentras un baño,
-diarreas semanales, mocos, flatulencias,
-comer cualquier alimento (nueces, leche, carne...) que te provoca diarrea,
y un largo etc.
-diarrea provocada por cambios bruscos de temperatura, aire acondicionado
-ataques de panico en autobuses, sitios sin baño.

Mi vida social se redujo muchisimo. Tenia miedo de comer fuera, estaba deprimido, irritado, cansado, delgadisimo, perdi 12kg.....mi vida era un infierno.

Me diagnosticaron SII despues de colonoscopia, analisis de alergias, heces, sangre, endoscopia, etc.

Pero me cure. En mi caso la curacion fue mental. Si mi mente habia provocado la enfermedad, mi mente podia curarme.

De modo que empece a tratar de relajarme, y hacer deporte a diario sin excepcion. Empece a correr de noche en un parque porque en caso de venirme la diarrea podia esconderme y hacer cacas facilmente.

Despues de dos o tres meses corriendo a diario media hora, mis problemas se acabaron. Hoy, despues de 6 años de la enfermedad, todavia voy con un paquete de antidiarreico en el bolsillo, pero nunca tuve una emergencia en los ultimos años, es una cuestion mas psicologica que fisica.

Conclusion: Te puedes curar si realmente lo intentas, es duro pero no imposible.

Espero que os sirva de ayuda, escribid si quereis mi opinion

Saludos,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues me alegro mucho de esa recuperación, espero que te dure toda la vida .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo me alegro mucho por ti, pero lamentablemente tus consejos no sirven para todos, ojala.

Yo tengo diarreas diarias desde hace 4 años, dolores, malas digestiones, hinchazón, mocos y todo lo demás, cuido mi alimentación, llevo una vida sana, hago deporte cada día, y nunca he tenido ansiedad, ni agorafobia ni he dejado de hacer nada por el SII (bueno, comer algunas cosas), llevo una vida normal siempre teniendo presente donde hay un baño, cuando tengo una época feliz no estoy mejor, cuando tengo una época nerviosa no estoy peor, estoy siempre igual, me lo tomo con filosofía y tranquilidad, pero no me ayuda a estar mejor.

Ahora mismo estoy pasando una epoca un poco mala, tengo un problema de espalda y tengo q tomar una decisión importante q va a condicionar toda mi vida y durante un tiempo la de mis familiares, sin embargo, no estoy peor, mis tripas siguen igual.

Así q lo dicho, me alegro por ti, pero aunque me gustaría, para mi no sirve
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#4

Mensaje por Inciso »

Un SII, un mundo.

Me alegro mucho por ti gtdm, es genial! Pero mucha gente (incluido yo) a pesar de hacer deporte, comer sano, controlar tiempos de comida, etc etc no se recuperan "totalmente".. si esque eso existe teniendo SII.

Por ejemplo, a la minima que como algo "agresivo" para mi, pongamos mmm.. una lasaña gigante! Es esperar 10 o 20 minutos y las tripas inician la guerra mundial, aunque esté perfectamente emocionalmente, haya hecho ejercicio, me sienta bien conmigo mismo y esas cosas.

La mente ayuda, pero.. ay algo mas.

Un abrazo!
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#5

Mensaje por floreencia22 »

Un sii , un mundo.
Me gusto la frase che.
La verdad que si, algunos sabemos porque padecemos esto y algunos no, yo creo que hay enfermedades peores, pero nosotros - los que lo padecemos - sufrimos infinidades. Nosé porque los medicos no hacen una investigación, algo. Porque nosotros, con esta enfermedad, estamos perdidos en el mundo. No sabemos lo que pasa adentro nuestro, es muy injusto, pero todo pasa por algo y nosotros, mas que todos, tenemos que aprender a ser fuertes y a superar esto de una buena vez.
Yo siento, que lo estoy superando poco a poco. Estos 3 añós, casi 4 no fueron nada faciles pero estoy superandolo para poder vivir, vivir libre de esto..
Fuerza.
Y mucha esperanza.
NOSOTROS PODEMOS;
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#6

Mensaje por Anaxxx »

Ains, una enfermedad de origen totalmente psicológico! ojala fuera el caso de todos nosotros!

Enhorabuena y a disfrutarlo!
comeñita
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:32 pm
Ubicación: peru

#7

Mensaje por comeñita »

hola yo empeze con esto del sii a finales del 2008 pensando que era algo temporal y que pasaria pronto, lastima al darme cuenta que el tiempo pasaba y yo seguia igual o incluso peor el 2009 fue el peor año que he pasado hasta hoy(espero sea el unico),yo tambien padeci muxo, mi vida solo era mi casa deje a los amios, el enamorado, el trabajo,no podia estudiar,fue un completo infierno de depresion, mal humor, continuos llantos y lo peor a escondidas porque la familia por mas que te quiera ayudar no lo entiende, ahora despues de mucho tiempo les puedo decir que estoy mucho mejor, me mentalice puse mucho de mi parte, solo tenia que poner ideas positivas en la cabeza, y tambien tratar de adaptarme a un nuevo estilo de vida xq como les digo no estoy curada pero he mejorado muxo ya volvi a mi peso normal al menos puedo comer algo pequeño en la calle, puedo salir a pasear si cuido mi alimentacion un dia antes,tanto uds. como yo no sabemos nada positivo sobre esta enfermedad,ni los mismos medicos ni enterados de lo que sufrimos o simplemente no les interesa, pero si sabemos de lo mal que se pasa, yo pienso que en algun momento tendremos que encontrar una solucion para esto, pero mientras tanto no nos dejemos vencer, luchemos contra nuestros temores, no se los digo de boca para afuera, se los dice una persona que al igual que ustedes pasa por las mismas situaciones, que lo vive ne carne propia y que ahora que ve una pequeña luz en fondo del tunel no se quiere rendir, quiero luchar por mis sueños, y quiero pensar que esta enfermedad me toco pasarla para darme cuenta que esta vida no se pùede vivir con temores, que es una constante lucha.
Avatar de Usuario
Piszis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:59 am
Ubicación: Elche

#8

Mensaje por Piszis »

Yo intento comer mas despacio, evitar los alimentos que me sientan mal, llevar una vida mas tranquila, no ponerme atacada de los nervios... pero me desmorono cuando veo que a veces (muchas veces) esto no sirve de nada. Cuando ves que quieres quedar con los amigos, que es un dia importante para ti o para ellos (algun cumpleaños o algo) y no puedes acudir o que estas hay y te tienes que ir corriendo sufriendo unos dolores y suplicando un aseo cercano...
Hoy estoy bastante pesimista. Este invierno mas o menos he estado bien, pero desde que llegó el calor, no se si tiene que ver en algo, estoy siempre de diarreas y esto es un calvario!
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#9

Mensaje por maryalmoguera »

el sii se llega a curar del todo¿??¿? nose es una duda que me surge ya que lo que yo leii esk era para siempre... no con esto kiero hacer desesperar sino pedir informacion...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Pues es el sii,si te han descartado todo y no te aparece nada de nada,es croniko,aunke no siempre se vive con los mismos sintomas y hay variedad de soluciones con las k se mejora espectacularmente y puedes llevar una vida normal,es para toda la vida,aunke una vez lei en un articulo k un 2 por cien de las personas con sii se curan sin mas,puede k sea el caso de este compañero,tampoko he visto casos en los k esto ocurra.
Piszis,espero k hoy te encuentres mejor,cuando nos dan los chungos es un bajon,pero hay k llevarlo lo mejor k se pueda y ser optimista,ya habra mas cumples y seguro k cuando el calor se asiente te iras encontrando mas guay,es k los cambios de estacion a veces no nos pillan bien.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

maryalmoguera escribió:el sii se llega a curar del todo¿??¿? nose es una duda que me surge ya que lo que yo leii esk era para siempre... no con esto kiero hacer desesperar sino pedir informacion...
Yo estoy diagnosticada de sii ... y llevo más de tres años asintomática haciendo dieta sin gluten ni lácteos ... en el foro somos ya bastantes l@s que hacemos esta dieta con gran mejoría en general .. ¿te han hecho las pruebas para estas intolerancias??... antes de nada debes saber si en verdad tienes sii ... de todos modos hay compañer@s de foro mejorando con distintos métodos .. medicinas, terapias alternativas .. etc ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
comeñita
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:32 pm
Ubicación: peru

#12

Mensaje por comeñita »

sate tres años asintomatica? no sera que te haz curado del todo, yo voy bien, claro no normal como lo era antes pero muxo mejor despues de que empezo este martirio, pero hoy tuve como dicen un bajon en clase de contabilidad, tenia unas ganas de salir corriendo al baño pero,pensaba q solo era otra jugada de mis tripas asi q le daba la contra y x momentos me olvidaba pero si q me pongo de mal humor, como dicen to esta en la cabeza, solo pienso es una dificultada pero no un impedimento, espero mejore en lo q va del año, necesito trabajar no tengo plata buuuuuuuuuuuuu jaja y mis tripas me dan miedo no me queda mas q reirme porque lloras ya lo hice muchas veces, sate ayuda explicame cuales son las comidas sin gluten? gracias bye .
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#13

Mensaje por Anaxxx »

Bueno comeñita, no todo está en la cabeza ni mucho menos, pero si controlamos ésta seguro que ayudamos mucho a nuestras tripas (unos en mayor medida que otros).
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

comeñita escribió:sate tres años asintomatica? no sera que te haz curado del todo,

No, comeñita ... curada no estoy ni lo estaré nunca, si dejo la dieta volveré a enfermar... mientras la haga estaré como estoy ahora, bien y haciendo una vida normal, tendré días en que esté un poco molesta porque se me haya colado algo de gluten o leche pero supongo que después de este tiempo eso será sólo lo que tenga a nivel digestivo .. la verdad es que sólo puedo decir que haber hecho esta dieta es lo mejor que pude hacer además no tomo ninguna clase de medicación ...

sate ayuda explicame cuales son las comidas sin gluten? gracias bye

En el apartado de celiaquia está la dieta pero no debes hacerla sin hacerte antes las pruebas para la intolerancia al guten o enfermedad celiaca, porque una vez que hicieras la dieta, si más tarde te quieres hacer las pruebas, saldrán falseadas y es muy importante intentar estar diagnosticado si se es celiaco, en el foro somos unos cuantos los que hacemos esta dieta sin diagnóstico de celiacos, bien porque no les han hecho las pruebas, bien porque salieron negativas como es mi caso .. pero yo te recomiendo que antes de probar con la dieta te hagas las pruebas si no te las han hecho ...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

Comeñita,hazte las pruebas y si te dan negativas y kieres probar la dieta ojala mejores,pero si no lo haces,no te recomiendo k te pases la vida buscando k traza se te ha colado o con una dieta k no tienes porque hacer,si descartas todas las enfermedades significa k tienes sii y entonces tu misma conoceras k te sienta mal y k bien,pero no es necesario renunciar a segun k alimentos si tus pruebas son correctas.un saludo y ojala encuentres tu camino...por cierto,yo si tomo medicacion,un ansiolitiko diario,me va muy bien y no necesito seguir una dieta,solo conocer mi cuerpo y no abusar de alimentos copiosos pues nuestro estomago sera delicado siempre,sino fuera asi seria una persona sana k nunca hubiera ido a parar a este foro :wink:
un beso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje