ENDOMETRIOSIS

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#16

Mensaje por Mine »

bueno chicas, ya he empezado el tratamiento y no me esta sentando bien :(

Tengo cambios de humor, me duelen los pechos a rebentar (no me puedo poner boca abajo, y hoy al ponerme con la bici he visto las estrellas) y me han vuelto los retorcijones con las idas y venidas al baño frecuentes.

Estoy pensando en pararlo, no llevo ni 3 dias y ya he vuelto a lo mismo, me cabreo mucho y no se k hacer, pq si no lo tomo, perjudico a mis ovarios, pero si lo hago, vuelvo al SII.

K opinais vosotras? he pensado k si sigo asi voy a ir al materno a ver si alguien me soluciona algo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#17

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo lo tomaría, quizá los sintomas son hasta q tu cuerpo se acostumbre, dale tiempo a la medicación para asentarse en tu organismo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Mine, creo que ya te lo había dicho pero por si acaso te lo repito .. mi hermana se ha puesto el diu que libera hormonas y está mejor .. con la píldora tenía unos dolores horribles y terminó dejando el tratamiento porque cada vez que le venía la regla tenía que coger la baja un par de días .. le propusieron ese diu y ya lo lleva hace dos o tres meses y de momento le va bien ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#19

Mensaje por Dulton »

Oer, es que, que putada: mal si tomas una cosa, mal por otro si no la tomas.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#20

Mensaje por Mine »

Sate

Yo lo k observo es k mis sintomas intestinales practicamente desaparecieron cuando deje los anticonceptivos, y ahora con las hormonas estan volviendo y me da panico volverme a poner tan mala despues de esta racha tan buena k llevo!En el foro de endometriosis me dicen k tengo k tener paciencia, k todas han tenido muchos sintomas al tomar hormonas, k sea constante y no tire la toalla, pero claro, ellas no han tenido la mayoria diarrea como yo hasta tal punto k te incapacite para llevar una vida normal, y es lo k no kiero volver a experimentar... :cry:

La ginecologa insistio en probar otras pastillas, pero paso, ya probe 2 y el anillo y nada de nada. Supongo k lo del diu no me lo han planteado por mi edad y pq no tengo hijos. Seguire intentando este tratamiento lo mas k pueda y sino lo propondre. Miedo me da cuando tenga k descansar pa k baje el sangrado como me vaya a poner, pq ya estoy avisada de k no va a ser nada agradable, tanto por la ginecologa como por mi prima.

Os tengo informados!
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#21

Mensaje por WOLF38 »

Pues si tan mal te pone, dejalo de momento, y espera a lo mejor, no se, un año, a lo mejor, tu cuerpo reacciona de otra manera, . De todas formas, si vas a seguir aguanta un tiempo, porque en el foro, las que te dicen que hace falta un tiempo para adaptarse y que al principio les va mal, seguro que no padecen SII, asi que yo, me andaria con cuidado, ahora que estas bien y puedes hacer una vida normal. Un saludo
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#22

Mensaje por Mine »

Wolf

Para ti igual te parece mas facil de encontrar la solucion, pero el tema es k si no tomo las hormonas, mis ovarios no funcionan y se pueden atrofiar, y kedarme sin poder tener niños.No es algo k kiera hacer inmediatamente, pero kiero tener hijos biologicos, y la unica manera es con ayuda, aunque eso nunca se sabe, pero por lo vagos k son no va a quedar otra llegado el momento. Mi madre se lo toma con humor, y dice k en vez de llevar un carrito pues llevaremos 2 o 3, pero ese ahora no es el tema, el tema es k vuelve mi SII...

Me planteo ir a otro medico, a ver si me kieren hacer la laparoscopia, pq igual si es endometriosis y me lo pueden kitar pues deberia de desaparecer. Segun la ginecologa, si la tengo es posible k me tenga cogidos los intestinos, y claro, cuando los ovarios empiezan a funcionar todo aquello sangra por dentro y de ahi las diarreas y los colicos. Pero claro, no kiere operarme de buenas a primeras, pq la resonancia salio bien y los analisis tb, pero yo me ofrecia con tal de k me kiten los sintomas y terminar de padecer.

Hay una chica del otro foro k fue diagnosticada como SII durante años, hasta k la endometriosis fue mas k evidente y la operaron. La mayoria estan con hormonas al igual k yo, y asi van controlando el tema, por lo k me animan a tener mas paciencia y no dejarlos. De momento voy a seguir hasta k me toque de venir el sangrado, y ya segun vea decidire. Mi prima opto por dejarlos, pq era inaguantable el dolor. Ella ha dejado a su naturaleza correr y no se preocupa por tener niños, pero yo si.

Vaya lio!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#23

Mensaje por Conchi martin G. »

MINE, guapa, si has pensado en un segunda opinión, no es mala idea, yo cuando las cosas no se me solucionaban, continuaba buscando, pesada soy un rato :wink: , no te canses de intentarlo, yo conozco a una chica con endometriosis, y también tenia sintomas intestinales, es necesario que salgas de dudas.Te entiendo, cuando comentas que te gustaria tener, hijos en un futuro, yo sólo tengo una hija, no te tenido más, por mis problemas de salud, aunque el ginecólogo me dijo,que podia tenerlos, preferí no hacerlo.Los hijos son complicados , pero también son ilusionantes, y por ellos se saca fuerza , para salir adelante, aunque hoy dia hay gente que prefiere no tenerlos, todas las opciones son respetables.UN ABRAZO, MUCHO ÁNIMO.
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por Mynniex »

HOla MIne!! He estado leyendo este post y me han asaltado dudas...
Yo fui al gine el martes, xa q me miraran los quistes q tenia y tal, y uno de ellos me dijo el medico q era un posible "endometrioma". No tengo muy claro lo q es, y paso de mirar x internet xq eso solo me sirve xa rayarme y preocuparme más de la cuenta. El médico no le dio más importancia y dice q me van a cambiar la pildora, xq la q tomo ahora solo lo "mantiene" xa q no crezca, xo no lo quita. Me dijo q me iba a mandar una sin estrogenos, o algo asi. Porque esa se supone q lo acabará quitando. Alguien se ha tomado alguna vez esa pildora?? Espero q no me de demasiados efectos secundarios.
Aunq la q me tomo ahora al principio me daba muchas nauseas y demás, xo ahora no me da ninguno.
El miedo q tengo es q mi sii está reapareciendo como consecuencia del calor, y no quiero q se me junte con todo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#25

Mensaje por Mine »

Mynniex

No se k tipo de quiste es, el k deberia de explicartelo es tu medico k para eso es lo k es. Sino, mira en internet, k pa eso esta, yo estoy convencida de k si no me informara tanto, no daria con soluciones.

Ya estoy mejor, con sintomas pero lo llevo bien. De vez en cuando me frustro y me enfado, pero trato de k no sea mas fuerte k yo!

Conchi
Como siempre tus palabras me sacan una sonrisa, gracias!Ya sabes k yo tb soy pesadisima, pero se k tengo k ser mas constante y dejar al tratamiento de trabajar, y despues ver los rdos. Kiero tener mis hijos, soy muy maternal y para mi seria un disgusto no poder tenerlos biologicamente, pero bueno, la ciencia avanza y seguro k llegado el momento habra solucion! :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#26

Mensaje por Conchi martin G. »

MINE,por supuesto, que si le necesitas en un futuro, habrá solución, en temas de fertilidad, los avances, son enormes.Espero de corazón, que mejores.UN ABRAZO :wink: .
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#27

Mensaje por reme_a »

Valla tema...si que es dificil tomar una desición sobre todo con lo mal que la estas pasando con el tratamiento hormonal!...a mi las hormonas me han dejado fatal, me arreglan una cosa y me desarreglan otra!....yo desde que empeze a tomar hormonas empeze con dolor en los pechos y ahora tengo quistes, asi que ya las he dejado...tomala por lo menos hasta tu sigueinte periodo como dices y de ahi decides si quieres cambiar al tratamiento
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#28

Mensaje por Mine »

Cuando probe con la pildora anticonceptiva se me pusieron unos bultos k parecian canicas, vaya susto me lleve. Me duelen mucho pero no estoy notando nada extraño. Me dijeron k eran las glandulas k se habian hinchado todas. Hoy he tenido el dia movidito de idas y venidas al baño, y creo k es culpa de mis ovarios. Ya no se si me estoy volviendo paranoica o k tengo razon...me siento un poco perdida y no me gusta k se me llene la cabeza de ideas raras.

Hoy he ido a pedir cita para la revision k me toca en agosto y como siempre, problemas. De 5 consultas k hay en ese centro de ginecologia, en agosto solo dejan abierta una y no saben si estara mi ginecologa, y yo no pienso ver a otro/a. Total, le digo k me la de pa septiembe y me la dan para el 28, un poco mas tarde no podria ser? :evil: Total k alli me he puesto yo con mis leyes y la persona k me ha atendido ha acabado dandome un telefono para k llame en unas semanas a ver si les sale el planning de los medicos, cuya existencia me negaba en un principio, y si la mia esta me adelantan la cita. Ahhh, resulta k antes no era eso posible, pero cuando me he puesto farruca si k lo es. En fin, esperaremos...

Mañana tengo k ir al hospital pq ya hace casi 2 meses k me mandaron la gastroscopia y no me llega la carta y se supone k pa antes de julio tiene k estar echa pq la consulta de digestivo cierra en agosto :shock:

Asi va el pais!
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#29

Mensaje por WOLF38 »

Si, Mine, es una pena la porqueria de SS que tenemos, tengo un amigo con hemorroides sangrante, que a veces no le deja vivir, lleva meses esperando la operacion, pero como es un cacho de pan, no llama ni insiste, solo sufre y espera los dias menos malos, le he insisitido en que de la lata hasta la saciedad, pero no me hace caso, en fin, yo mas no puedo hacer. Tu haces bien en ponerte un poco borde, me parece ilogico que te den la cita para dentro de cinco meses, es increible, y mientras, a padecer. Una cosa, que he aprendido, ya no con los medicos, sino con funcionarios, papeleos,etc., que como no seas pesado, borde e insisistas, te echan menos cuenta que a un pino en medio el campo. :evil: ¿Como estas hoy?, espero que mejor. bueno, tomatelo con calma y asi, la molestia sera menor. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#30

Mensaje por reme_a »

Mine que bueno que estes reclamando por que se tardan años para darte una cita!!!!! espero que te la den pronto!
Lo que no te entendi fue que con la pildora anticonceptiva te salieron bultos en los senos o en los ovarios?...es que eso de tomar hormonas es un caos! por lo menos conmigo lo es! espero que al final tu tratamiento te valla bien y ya no sean tantos los efectos secundarios
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje