Otro posible SII por aquí

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Rhoemer
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 17, 2010 8:49 pm

#1

Mensaje por Rhoemer »

¡Muy buenas! Lo primero saludar a todos los usuarios del foro, espero que mi presencia por aquí sirva para ayudar a alguien. Pues metiéndonos en el problema, mi lío comienza en Noviembre del año pasado, cuando al limpiarme tras visitar el baño descubrí unas cositas que se asimilaban a lentejas (sin haberlas comido, claro). Como casi-biólogo y persona curiosa que soy, ni corto ni perezoso las pillé con mis pinzas y las observé, llegando a la conclusión de que eran parásitos.

Tras la visita al médico y el estudio de heces, todo salía perfectamente (no sólo parásitos, también me buscaron sangre, cultivaron, etc...), a excepción de que decían podría tener algunos restos de comida sin digerir. Me mandaron Motilium, y la verdad es que el problema desapareció.

A principios de año me pillé uno de esos virus horribles de diarrea y vómitos de los que se pasan en 3 días, y ahí es cuando empezó el problema de verdad. El virus pasó tan violentamente como vino, pero tras ello encontré algunos mocos en mis heces. Antes de ese día jamás había oído hablar de ese problema que a las últimas se demuestra tan común, pero me asusté hasta el punto de pillar cierta ansiedad (ya he tenido algún problema de ansiedad previo). Los mocos no estuvieron ni 3 días, pero volvieron las "pintitas blancas" del principio.

A diferencia de muchos casos que he leído, yo si creo que lo mío tiene una fuerte carga emocional. Y es que cuando estoy bien no tengo síntoma alguno. Lo malo es que una temporada de estrés en la universidad me ha hecho entrar en un ciclo ansiedad-síntomas que no se cierra. Antes, el único síntoma eran esas pintitas, a veces duras (estilo mini lenteja), a veces blancas (mocos). Ahora ya no es así. Me levanto con una ansiedad TREMENDA que me obliga a ir al baño, prácticamente saltando de la cama. Por otra parte, no puedo evitar la estúpida tentación de examinar atentamente mis heces, como si de un cuadro del Greco se tratase.

A la más mínima molestia estomacal, todo mi cuerpo se concentra de una manera que yo mismo encuentro gilipollesca, pero que no puedo evitar. No tengo dolor, pero sí me ha aumentado de una manera importante el ruidillo del estómago, y tengo como un eterna "intranquilidad gástrica", seguro que más de uno me entiende.

Siempre he sido de comer muy bien y de ir al baño cada día y medio, sentarme y levantarme casi al momento tras haber soltado un mojón ejemplar. Ahora no suelo tener hambre, voy dos veces al día al baño y me tiro el rato haciéndolo, y luego el rato mirando (sí, puajjjj).

Lo peor de todo es que no puedo salir de ese círculo. Hace cosa de un mes salí no sé muy bien como, y estuve como describía antes de todo el problema. Sin pintas, con hambre, feliz, en fin, como siempre. Noto que todo esto empieza a afectar a mi vida diaria. Mis padres y mi pareja están muy preocupados porque creen que me pasa algo que no expreso(estudio fuera de casa), y yo no sé como explicarles que sencillamente he caído en ese círculo del que no puedo salir.

Mi doctora de digestivo me dijo que con casi toda seguridad se trataría de SII, y por si acaso me mandó una radiografía de intestino, con fecha a mediados de junio. Mientras tanto, sigo sintiéndome mal, deprimido, triste y a la vez sorprendido de ver como he podido caer en esta situación, sin ver salida. Realmente creo que lo único que busco con este mensaje es algo de comprensión, con un problema que los míos escuchan mientras en la cara se le ve el estupor. O como bien dice mi querida abuela "hijo mío, deja de mirarte las cacas de una puñetera vez". Un saludo a todos.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#2

Mensaje por WOLF38 »

Bueno Rohemer, ante todo un saludo, y permiteme decirte que pienso que estas bastante obsesionado, y eso no esbueno, ademas la mente es mas poderosa de lo que creemos, como pienses en que vas a pillar una enfermedad o ciertos sintomas, al final acabas sintiendolos, la mente es asi de traicionera y pienso que eres bastante hipocondriaco. Ir dos veces al baño entra dentro de lo mas normal, en cuanto a las pintitas duras, puede ser algo de lo que comas y que no se pueda digerir, o simplemente, tu intestino no pueda. Por ejemplo, si comes uvas y no masticas el huesecillo, lo mas normal del mundo, es que al limpiarte, veas cosas durillas o como en tu caso, que examinas tus heces, las veas flotando por ahi, y no son mas que esos huesecillos, que el intestino es incapaz de asimilar, y eso le pasa acualquiera. Haz un balance de lo que comes y veras la solucion. Tambien decias que ois ruidillos en las tripas, yo pienso que todos hemos tenido ocasiones de sonarnos las tripas, y solo son gases transitando por el intestino, asi que no hay que darle mayor importancia. Bueno, no se si tienes algun sintoma mas, pero pienso que no tienes SII, si te lo ha dicho la doctora es porque cuando va alguien a la consulta con molestias digestivas leves, le cuelgan ese cartel y listo. Un saludo
Rhoemer
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 17, 2010 8:49 pm

#3

Mensaje por Rhoemer »

WOLF38 escribió:Bueno Rohemer, ante todo un saludo, y permiteme decirte que pienso que estas bastante obsesionado, y eso no esbueno, ademas la mente es mas poderosa de lo que creemos, como pienses en que vas a pillar una enfermedad o ciertos sintomas, al final acabas sintiendolos, la mente es asi de traicionera y pienso que eres bastante hipocondriaco.
Y lo soy compañero, y lo soy. De hecho la primera vez que pillé ansiedad cuando aún ni sabía lo que era tener ansiedad, me dolía el pecho horrores y ya me vía fulminado por cualquier lado, ahí es nada #-o . Además llevo encima cierta deformación profesional, el ser biólogo y saber tanto de bacterias, parásitos, fisiología... todo peor para uno.
WOLF38 escribió:Ir dos veces al baño entra dentro de lo mas normal, en cuanto a las pintitas duras, puede ser algo de lo que comas y que no se pueda digerir, o simplemente, tu intestino no pueda. Por ejemplo, si comes uvas y no masticas el huesecillo, lo mas normal del mundo, es que al limpiarte, veas cosas durillas o como en tu caso, que examinas tus heces, las veas flotando por ahi, y no son mas que esos huesecillos, que el intestino es incapaz de asimilar, y eso le pasa acualquiera. Haz un balance de lo que comes y veras la solucion. Tambien decias que ois ruidillos en las tripas, yo pienso que todos hemos tenido ocasiones de sonarnos las tripas, y solo son gases transitando por el intestino, asi que no hay que darle mayor importancia. Bueno, no se si tienes algun sintoma mas, pero pienso que no tienes SII, si te lo ha dicho la doctora es porque cuando va alguien a la consulta con molestias digestivas leves, le cuelgan ese cartel y listo. Un saludo
Pues de momento síntomas los que describo. Aparte ocasionalmente dolor del vientre a su nivel más bajo, cierta intolerancia a las grasas (de forma no patológica y herencia familiar), mucosidad en unas cantidades pequeñísimas y episodios de diarrea/estreñimiento cuanto tengo un estrés especialmente fuerte. De momento eso es todo. Gracias por tu mensaje!
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#4

Mensaje por WOLF38 »

De nada,amigo, sigo pensando entonces que no tienes que preocuparte, es muy normal, cuando se esta estresado o bajo una gran presion, que se produzcan molestias intestinales, como diarrea, no hace falta ser SII para ello, y aparte, a cualquiera le puede molestar en algun momento cualquier parte de la barriga, como por ejemplo, por gases, ya diferente, es un dolor fuerte o continuo. Por lo demas, si no expulsas sangre o tienes fiebre recurrente, puedes estar tranquilo, vale que hay que cuidarse, cosa que yo, nunca he hecho, pero otra cosa es extremarse y agobiarse por cualquier pequeña perturbacion o molestia. El cuerpo humano, no esperfecto, y como cualquir maquina tiene sus pequeñas averias, asi que lo mejor es intentar poner la mente en otra cosa, si no, acaba uno loco. Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Rhoemer escribió: Pues de momento síntomas los que describo. Aparte ocasionalmente dolor del vientre a su nivel más bajo, cierta intolerancia a las grasas (de forma no patológica y herencia familiar), mucosidad en unas cantidades pequeñísimas y episodios de diarrea/estreñimiento cuanto tengo un estrés especialmente fuerte. De momento eso es todo. Gracias por tu mensaje!
Yo creo que cuando una persona empieza a observar más de la cuenta sus heces, mocos. cualquier fluido corporal o es consciente de sus tripas .. etc .. es porque ha notado que algo no va bien .. no creo que sea obsesión que ahora te preocupen estas cosas sino que antes funcionaban bien y no les dabas importancia .. ahora bien, lo que no tienes que hacer es obsesionarte con esos síntomas, observar sí pero obsesionarse no ... [-X

Dicho esto ... lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte e ir haciéndote las pruebas que tu médico considere a raiz de tus síntomas ...

Tengo una curiosidad .. dices que tienes cierta intolerancia a las grasas .. ¿qué síntomas te produce eso y porqué dices que es herencia familiar?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Rhoemer
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 17, 2010 8:49 pm

#6

Mensaje por Rhoemer »

Sate escribió: Tengo una curiosidad .. dices que tienes cierta intolerancia a las grasas .. ¿qué síntomas te produce eso y porqué dices que es herencia familiar?
Tanto mi madre como yo como casi todos mis tíos y tías por parte materna no podemos comer "de una sentada" una cantidad importante de grasas (p. ej. tocinos, carnes muy grasas, etc.) porque solemos acabar con náuseas. Sin embargo ninguno tenemos a día de hoy enfermedades de este tipo diagnosticadas, y prácticamente a todos nos han hecho pruebas en algún momento debido a temas de alimentación. Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje