Lo que me ha dicho el digestivo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

leoncita88 escribió:una pregunta que tiene q ver la tiroides con el colon irritable?? yo tengo tiroides y nunca lo han relacionado...aunque la verdad que cuando empece cn todo esto yo creia q era por culpa de las pastillas que tomaba...
Pues verás ... la disfunción del tiroides puede tener que ver con la enfermedad celiaca y la enfermedad celiaca puede estar detrás de un diagnóstico (erróneo) de colon irritable ... así que es muy importante buscar la enfermedad celiaca en los casos de colon irritable por si ese fuera el problema ya que una enfermedad celiaca sin diagnosticar puede estropear otros órganos, como por ejemplo el tiroides pero también otros más ya que es una enfermedad sistémica.

¿Te han hecho las pruebas para la enfermedad celiaca?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#17

Mensaje por leoncita88 »

como es esa prueba? yo creo q si pero ya no lo recuerdo. mi tiroides es hereditaria porque la tenemos gran parte de mi familia, abuela , tias , prim@s, madre....ahora tengo la tiroides un poc altas , lo normal es esntre 2 y 4 yo tengo 8 pero hasta 15 o asi no necesito medicacion segun los medicos , aunq voy a voler a tomarla voy a preguntar a ver si noto mejoria
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#18

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A ver, supongo q tienes hipotiroidismo, porq lo q es tiroides tenemos todos, q es el organo q tenemos en el cuerpo.

Si te daban diarreas cuando te cambiaban la dosis era porq se pasaban de dosis, y pasabas a estar hipertiroidea y eso te producia las diarreas, con el hipotiroidismo se tiene estreñimiento (normalmente, yo soy hipotiroidea y no soy estreñida). ¿No sabes q tipo de hipotiroidismo tienes? ¿no podrias investigar un poco? sería importante saberlo, porq si lo q tienes en 8 es la TSH, SI necesitas medicación, es una BARBARIDAD esperar a tenerla en 15. Pero claro, tienes q aclarar a q niveles te refieres y si eres hipotiroidea.

Me edito, q he leido en otro post q eres hipotiroidea, a la vez q añades q estás gordita, mira, si tienes la TSH en 8 podrías retener liquidos y q si q tu metabolismo vaya lento y te cueste más perder, pero el hipotiroidismo solo no causa sobrepeso, es importante una dieta adecuada y hacer ejercicio.

Y tienes q insistirle al médico para q te medique, una TSH de 8 debe ser tratada, una vez regulada estarás mucho mejor y seguro q pierdes algo de peso, pero insisto, no todo es por el hipotiroidismo, yo lo soy y no me sobra ni un kilo.

Suerte!!
Última edición por La_Gata_con_Botas el Mar Abr 06, 2010 10:25 pm, editado 1 vez en total.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#19

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ahh, y no puedes tomar la medicación como tu quieras, sobre todo si no conoces bien el funcionamiento de esta enfermedad, si te pasas de dosis puedes tener consecuencias muy malas, para tu ritmo cardiaco, tu presión arterial, tu estado animico... necesitas control con analisis cada mes al principio hasta regularte y luego más esporadicos. Pero NUNCA a tu ritmo.
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#20

Mensaje por leoncita88 »

la gata con botas, no se si habras leido bien,tengo 21 años y me la diagnosticaron a los 6 años, asique comprenderas que se prefectamente cual tengo y de que trata esta enferdad igual que los analisis y todo , tengo hipotiroidismo, logico que no me voy a mediacar por mi cuenta, y yo tambien paedezco padezco de muchas diarreas, solo pregunte si una ocsa tiene que ver con la otra, porque me paso con la medicación, y al dejar de tomarla empece cn el colon irritable
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#21

Mensaje por leoncita88 »

gracias gata con botas!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#22

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si, si, entendí, pero te preguntaba q tipo de hipotiroidismo tienes, porq si por ejemplo es Autoinmune no puedes dejar de medicarte!! es para siempre, puedes ponerte muymala, por eso te digo q tienes q insitirle a tu médico.

Perdona si te lo ha parecido, pero no te lo decía con mala intención, te lo digo porq los médicos muchas veces no nos hacen caso y dejan q los niveles lleguen a muy altos y nos encontramos fatal,q a mime ha pasado.

Y lo de medicarte es q tu has dicho q querías volver a tomarla, perdón si te he malinterpertrado, solo quería aconsejarte porq yo con este tema tb lo he pasado mal.

Perdón
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#23

Mensaje por leoncita88 »

jajajajajaj tranquilaaa perdon de nada!!!la mia es hereditaria claro que la voy a tner siempre y encima se la pasare a mis hijos.... pero bueno, cruzaremos los dedos para que el dia de mañana no les lleguen esos genes ....por cierto el colon irritable no se heredara??

yo se que mi abuela padece mucho del estomago , siempre me dicen que he salido a ella....

y lo del hipotiroidismo ya pedi cita por internet para el medico ire a ver que me dicen dentro de 2 semanas!


saludos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

leoncita88 escribió:como es esa prueba? yo creo q si pero ya no lo recuerdo. mi tiroides es hereditaria porque la tenemos gran parte de mi familia, abuela , tias , prim@s, madre....ahora tengo la tiroides un poc altas , lo normal es esntre 2 y 4 yo tengo 8 pero hasta 15 o asi no necesito medicacion segun los medicos , aunq voy a voler a tomarla voy a preguntar a ver si noto mejoria
Las pruebas para la enfermedad celiaca son básicamente dos ... una analítica de sangre pidiendo los anticuerpos de la enfermedad (también deben pedirse valores de cosas que pueden alterarse en la enfermedad celiaca, como hierro, transaminasas, colesterol, folatos, vitamina B12 ..etc) y una endoscopia digestiva alta con biopsia de segunda porción duodenal ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#25

Mensaje por leoncita88 »

si a mi me hicieron el analisis y una colonoscopia completa, no me sedaron y yo lo vi todo en la pantalla , el colon irritable .....era un trocito de intestino en el que se veian unas venillas....
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#26

Mensaje por WOLF38 »

¿Y tuviste la sangre fria de que te la hicieran sin sedarte, y encima viendo tu misma la imagen?, chica, te admiro, a mi me tendrian que sedar entero.
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#27

Mensaje por Raquelita »

Estamos apañados.A mi me diagnosticaron el hipotiroidismo a la misma vez que SII y nunca me han dicho que tenga nada que ver una cosa con otra.
De hecho no me han puesto tratamiento para el tiroides hasta hace 2 años, porque en palabras textuales del medico "hay muchas personas en la calle con los mismos niveles que tu y ni lo saben..."
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#28

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo no creo q tenga nada q ver el hipotiroidismo con el SII, sinceramente, si tienes la TSH alta puedes tener estreñimiento, pero entonces no es SII es un sintoma más del hipo, igual q el frio, el cansancio y demás, y si estas hiper puedes tener diarreas, pero lo mismo, es un sintoma más del hiper.

Yo soy hipo y tengo diarreas, ´pero hipo soy hace mucho tiempo y SII no,
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#29

Mensaje por leoncita88 »

WOLF38 escribió:¿Y tuviste la sangre fria de que te la hicieran sin sedarte, y encima viendo tu misma la imagen?, chica, te admiro, a mi me tendrian que sedar entero.

vaya sin sedarme ni nada cn el culo een pompa y mirando hacia la pantalla....yo hay no sabia que te podian sedar,asi entre y sali llorando ... , despues cuando me mandaron la endo si que me sedaron...
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#30

Mensaje por WOLF38 »

Saliste llorando, ¿de dolor?, tengo entendido que es una tecnica un poco molesta. Yo es que de pensarlo, se me pone la piel de gallina,chica, no soy capaz de ponerme un supositorio para la tos, cuando mas que me metan por ahi todo eso, uuuffff, tiemblo de pensarlo, por eso te admiro, eres muy valiente. Por cierto, debes aplicarte como te dije con la comida, pues con SII, el intestino esta mas sensible, por lo que debes evitar sobre todo, el chocolate, los productos lacteos, los dulces, los frutos secos, y la comida basura, ademas del alcohol y el cafe, en fin, casi todo lo bueno, pero no tienes mas remedio, si quieres mejorar. Bueno espero que te encuentres mejor. Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje