Ya no se que hacer

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Angelge
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 07, 2010 1:36 am

#1

Mensaje por Angelge »

Hola a tod@s, soy un chico de 20 años que vive en madrid devido a los estudios universitarios que curso, pero desde hace aproximadamente 3 o 4 años vengo sufriendo lo que llevo unos dias leyendo en este gran foro. Para mi el dia a dia es tener un ruido insoportable tanto de intestinos como de estomaga, a veces simplemente gases y otras como agua bajando por las cañerias. Tengo muchisimos gases y normalmente estoy hinchado a todas horas. Hay etapas (ciertos meses) que tengo mareos, debilidad, escalofrios y alguna que otra nausea que nunca lleva a vomito. Esto hace que posea ansiedad y constantemente tenga la sensacion de que me pasa algo peor, o que lo que me pasa no tiene nada que ver con esto.
Me han realizado hace tres años unas cuantas pruebas como colonoscopia o biopsia del intestino, entre otras, pero no han encontrado nada. Estas pruebas me las hicieron a partir de que mis heces empezaran a salir con moco y en ocasiones con sangre que en ocasiones se repite hoy en dia.
El tema esta en que hoy en dia mis tripas rugen y borbotean como nadie hasta el punto de que en la academia el profesor me ha llamado la atencion por escucharse mas mis tripas que su voz y cuanto mas suenan mas nervioso me pongo y eso es peor.
Con respecto a la alimentacion los frutos secos son los que mas me cuestan de digerir hasta el punto de que siempre q como frutos secos tengo diarrea al dia siguiente o en los dias siguientes por lo que me abstengo bastante de ingeriros. La leche la llevo tomando siempre pero hay veces que me sienta mejor que otras auqnue aun no he comenzado a probar a sin lactosa, la cual probare en breves para comprobar los resultados.
Mis padres dicen que la mitad de las veces me lo invento y muchas veces ya pasan de mi pq dicen que es normal pero sobre todo por las noches al acostarme me encuentro realmente mal y ya no se que hacer para relajarme y dormir tranquilo.
Ahora mismo estoy tomando los tres primeros dias del mes Flagyl 250, y VSL3 el cual es bastante caro, sabe mal y no noto mucho cmbio pero bueno.
Sin mas gracias por leerme y que me aconsejan que haga ya que llevo unos 4 años o asi dia a dia que ya estoy bastante cansado.
Un Saludo y gracias
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#2

Mensaje por leoncita88 »

hola, yo tengo 21 años , a mi lo de los ruidos no me ha pasado, lo unico que cpuedo decirte es q a mi me mandaron los vsl3 esos de las narices que cuestan un paston y lo que hacian era darme mas diarrea,yo estoy empezando a quitarme leche, cafes, bebidas con gas, incluso legumbres. Mañana mismo voy a empezar a vase de sopas carne a la plancha o pescado a ver que tal me va...yo pienso que algo de lo que comemos nos tiene que hacer daño...y que quitandolo de la dieta , igual nos sentimos mejor...tambien quiero hacerme el test de alcalat o test de alimentacion pero aqui en mi ciudad te sacan 600 eurazos...
No veas como te comprendo con lo de tus padres....
alguna vez alomjor a llegado algun virus estomacal o alguno le ha sentado mal algo y tienen diarrea y se tiran tumbados todo el dia diciendo que malos q estan, mira ni te imaginas q cabreos me cojo yo sola, les digo PARA QUE VEAS LO QUE PASO YO TODOS LOS PUTOS DIAS!!
es la unica manera de que nos entiendan........

venga animate que vamos a saber controlar todo esto poco a poco!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por Dulton »

Buenas, pues ahora dare yo mi consejo.

En primer lugar, yo que yo me quitaria radicalmente seria la mierda leche de vaca (ni desnatada, ni entera, ni semi) fuera esta porqueria de tu dieta.
El origen de mis males, recuerdo que empezo con la dichosa leche... Mi madre me daba al dia 3 vasos de 350 ml cada uno y asi revente.
No aporta nada, ni a los huesos ni nada por el estilo. Te lo dice uno que tiene hiperlaxia solo en medio cuerpo y le crujen los huesos en este lado como si llevara una armadura.
Reemplazala por leche de almendras, mejor para empezar que la de soja que da bastantes gases.
A mi la marca que mas me gusta de la de almendras es la Almendrina.

Por consiguiente, dejate todo los frutos secos de momento, menos si quieres las almendras y los anacardos.
Respecto a las legumbres y verduras, quitate de la dieta por asi decirlo todas las legumbres, y en cuento a las verduras los pueros, las acelgas y las espinacas sobretodo.
Puede hacerte si quieres algún día a la semana alguna "boreta" como le llamo yo tomate quitándole la piel, huevo duro, maiz, atún, y uno o dos esparragos blancos. Todo esto bien untado con aceite. Si te va bien, le puedes poner alguna oliva, pero te digo que las olivas a veces son indigestas.

Por otro lado, referente a las comidas y las cenas, puedes comer arroz al horno (cuidado con la morcilla si lleva mucha cebolla), dos patatas hervidas y luego algo detrás; y para cenar, hazte pescados (atun, trucha, mero, salmón). A mi la merluza y los pescados blancos no me sienta muy bien pero es cuestión de probar y alternas estos haciendote otro dia para cenar algunas hamburguesas de pollo (asegurate que no lleven lactosa), pavo, pechugas ....
Puedes combinar tanto las cenas con las comidas con el hervido o algo mas que te siente bien.

Limita un poco la ingesta de pan también.

Sobre la merienda pues un bocadillo de atún, jamón serrano etc.

Por ultimo, te recomendaria no desayunar y solo almorzar, aunque esto es probar. Para almorzar hazte un vaso de leche y un bocadillo pequeño de lo que quieras.

Ah! Respecto a las frutas yo comeria principalmente manzanas y peras, el platano a mucha gente como a mi le revienta.

-----------

Respecto a las pruebas aunque ya te lo aclarara mejor Sate (una forera jeje) si no te la has echo aun realizate las pruebas de celiaquia tanto en sangre como por biopsia duodenal.

-----------

Si te saliera pues ya sabes gluten fuera. Ademas, si haces la dieta que te he puesto y no mejoras tambien puedes probar a quitarte el pan durante unos meses.

--------

Tranquilo que otros foreros te darán mas consejos jeje.

----------

Sobre el tratamiento, pues que quieres que te diga yo solo te dejaba dos:

Fortasec o Tiorfan por si alguna vez tienes alguna crisis y algún protector de estómago que te vaya bien. Es probarlo (Omeprazol, Alquen, Tagamet....).

--------

Si tienes algún día ansiedad habla con tu medico de cabecera y que te de algun valium (Pacium etc).

----

De normal si tienes dolor de estómago para el dia a dia con el protector vas bien, lo demas es para emergencias o dias grises.

---------

Otra cosa: Si tienes tiempo anda o apuntate a algún gimnasio. Yo cuando iba es cuando mejor estaba. A dia de hoy ya no voy por falta de pasta, porque no hay monitor y solo hay proteinicos.
¡OJO! Si te apuntas al gimnasio ya sabes... No te dejes engañar por la mierda moda de los ciclaos...
Tu vas a hacer ejercicio y punto.

Salu2!!!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#4

Mensaje por Aviave »

muy buenos consejos dulton!!

no se hagan los Alcat... no sirven de mucho, haganse mejor los de la celiaquía, en serio, mi marido mejoró quitando lácteos y gluten pero antes de hacer la dieta sin gluten es mejor lograr el diagnóstico, que la celiaquía es una enfermedad bastante compleja. Mucha suerte y no se desanimen!!
Angelge
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 07, 2010 1:36 am

#5

Mensaje por Angelge »

Primero de nada agredecerles de corazon estos consejos q seguraente me vayan genial.
A leoncita88 decirle que los padres estan ahi para apoyar y siemre te lo recuerdan dia tras dia pero como siempre( en mi caso) me estoy "quejando" de que me duele la barriga, que tengo muchisimos gases y demas que es habitual, cuando un dia concreto tengo un reaccion muy fuerte y esta puede venir acompañada de Ansiedad, por culpa de mis padres aun me pongo peor pq en vez de hablar conmigo bien sea por telefono o por internet para ayudarme aun me critican y me pongo peor, por eso intento hacer mi vida lo mas personal posible y hablar con ellos de estos temas lo minimo posible.

Y Dulton muchas gracias por todos esos consejos, voy a intentar seguirlos o mejor posible sobre todo con el tema de la leche que ya he empezado a dejar de tomarla y estoy esperando resultados.

PD. El otro dia he tenido q ir de urgencias aquejado de un fuerte dolor por todo el cuerpo resultado de Flagyl 250 q al parecer en vez de barrere los gases e los aumentaba hasta el punto de q tenia tanto intestinos como estomago inchadisimos. Me han dado Omeprazol y Mutabase aunque no se. Yo ahora mismo lo q intento es quitarme esta ansiedad terrible q tengo pq los examenes se acercan y no hay fora de concentrarse.

Saludos
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por Dulton »

Buenas de nuevo, en mi caso alguna vez tambien he estado hinchado por gases, aunque no es una de las cosas que me ocurran con mucha frecuencia.

Mas bien, yo a veces creo q tengo dolor abdominal porque no expulso los suficientes.

Te recomendaria que probases una infusión de anis estrellado con un poco de hinojo a ver si te mejora.
Supongo que en cualquier herboristeria los puedes conseguir.

Pd: Oder con el Flagyl 250 .

Ah! Sobre los consejos, de nada amigo.

Ya nos cuentas....

Salu2!!
Angelge
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 07, 2010 1:36 am

#7

Mensaje por Angelge »

Gracias de nuevo Dulton.
Pues despues de una semana bastante complicada por los continuos dolores de barriga, parece que se van calmando, aunque los rugidos logicamente persisten y persisitiran siempre pero bueno.

El omeprazol pos la verdad no me hizo mucho, o yo no lo note, sin embargo el Mutabase es una maravilla. Son unas pastillitas muy pequeñitas que sirven como Ansiolitico y a la vez te calman el dolor, y con esto te produce somnolencia por lo que son estupendas para dormir. Hacia tiempo q no me metia en cama por la noche y conciliaba el sueño al momento. Tambien sigo tomando el VSL3 auqneu yo no veo resultados.

Normalmente cuando mejor estoy es cuando estoy de pie o caminando, sin embargo cuando echo algo de tiepo sentado me empiezo a encontrar mal y mi cuerro produce muchiimos gases cosa q no me gusta nada pq empieza la sinfonia de sonidos y de dolores.

Todos estos dias he comido cosas blandas y faciles de digerir por mi cuerpo como pavo, arroz en blanco, unos bistes a la plancha y algo de pescado y mucho aquarius q me lo habian recomendado en urgencias, y empiezo a notar los resultados. Eso si la leche no la he tocado desde hace ya dos semanas y la verdad pues parece q puedo pasar bien sin ella.

Gracias y seguire comentando.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje