TIPOS DE SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
analeon
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 10, 2009 8:56 am

#1

Mensaje por analeon »

POR FAVOR SOY NUEVA EN ESO DEL SII Y NECESITO BASTANTE AYUDA
ALGUIEN PRODRIA EXPLICARME LOS TIPOS DE SII QUE EXIXTEN ES Q NO SE EN CUAL ENCAJO?
GRACIAS Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

una explicacion para andar por casa seria...si tienes mayoria de dias con diarrea tienes SII+d(diarrea) si es mayoria de estreñimiento SII-E y si tienes de las dos mas o menos a partes iguales ,es alternante,SII+A.espero que te sirva,y seguro que alguien te lo explica con mucha mas propiedad. :oops:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

En Roma III los síntomas de soporte no están incluidos como criterios diagnósticos.
Síntomas de soporte:
a) ≤ 3 movimientos intestinales por semana,
b) ≥ 3 movimientos intestinales por día,
c) heces duras/gruesas
d) heces sueltas/acuosas,
e) defecación con esfuerzo,
f) apuro, sensación de defecación incompleta, mucosidad ó balonamiento.

El SII se puede subclasificar en:
SII con Estreñimiento; si más del 25% de las deposiciones son duras (Se recomienda el uso de la escala de Bristol-Figura 3) y menos del 25% son sueltas o acuosas.
SII con Diarrea; si más del 25% de las deposiciones son sueltas o acuosas, y menos del 25% son duras.
SII Mixta; si más del 25% de las deposiciones son sueltas o acuosas, y más del 25% son duras.
SII no tipificada; si un cuadro de SII diagnósticado no encaja en ninguno de los cuadros arriba descritos.

Escala de Bristol
Los siete tipos de materia fecal son los siguientes:

Tipo 1: Trozos duros separados, como nueces, que pasan con dificultad.
Tipo 2: Como una salchicha compuesta de fragmentos.
Tipo 3: Con forma de salchicha con grietas en la superficie.
Tipo 4: Como una salchicha o serpiente, lisa y suave.
Tipo 5: Bultos blandos con bordes definidos, que pasan con facilidad.
Tipo 6: Fragmentos blandos con bordes irregulares y consistencia pastosa.
Tipo 7: Acuosa, sin pedazos sólidos, totalmente líquida.

Imagen

http://www.aegastro.es/Areas/Trastornos ... ristol.pdf
analeon
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 10, 2009 8:56 am

#4

Mensaje por analeon »

gracias barquerina me a sido de ayuda aunque no sabria bien en cual encajo... va por rachas.
todos los tipos de sii necesitan medicacion?
gracias me serivira de gran ayuda ya que etoy algo confusa y desorientada con todo esto desde pequeña me lleva sucediendo pero siempre me dijeron que era estreñimiento.......
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No, no se necesita medicación obligatoriamente, más bien vamos experimentando.

Algunos tomamos protectores de estomago, otros medicamentos contra los gases, contra la diarrea, laxantes, antidepresivos, ansioliticos... probioticos. Otros preferimos hacer una dieta especifica.

Yo tengo epocas de no tomar nada, otras q intento probar algo nuevo. Pero q vaya bien seguro a todos no hay nada, de momento, la cuestión es probar q es lo q a ti te va mejor.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

a mi los medicamentos no me solucionaban nada porque me generaban los sintomas contrarios,para el dolor no me iba mal el spactmocyl pero yo si lo usaba a menudo perdia su efecto,para el dolor y el hinchazon la_gata_con_botas me recomendo calor en la zona de la barriga y era mano de santo..y para los gases probe de todo,lo que me funciona es el anis verde.aunque lo que me funciona de verdad es la dieta.cada uno somos un mundo,investiga que te viene bien a ti.espero que sirva de ayuda.
analeon
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 10, 2009 8:56 am

#7

Mensaje por analeon »

muchas gracias chicas me estais resolviendo bastantes dudas y es un alivio la verdad pq estaba bastante agobiada con todo esto y lo unico que me provoca son salidas corriendo al wc
aun me tego que acer la colonoscopia y aver que me dicen..... segun me an comentado es una perreria de prueba pero prefiero hacermela para descartar otras cosas auqnue mi medico dice que no aria falta...
por lo que veo soy unas expertas en el tema no? llevais mucho tiempo con sii?
gracias a todas
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

expertas? en mi caso al menos no :oops: tengo un poco de idea,porque desde que llegas al foro,lees y lees informacion y eso pues hace que entiendas un poquito de lo que pasa....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje