Hoy Comemos....

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#1

Mensaje por Bea »

Mientras comía se me ha ocurrido un nuevo tema para el diario, algo tan habitual como nuestras comidas (lease desayuno, comida, cena, merienda, y demas), dado que en muchos post salen consejos culinarios, porqué no englobarlos en un post, de modo que podriamos contar lo que comemos a diario y asi aprender trucos que todos tenemos y nos ayudan en el SII.

Yo hoy he comido de taper, como ya os dije llevo todo el verano comiendo en el trabajo y hoy tenía ensaladilla "ligera" :roll: , el caso es que no tenía mayonesa, aceite y vinagre, y tampoco pimiento o guisantes (me sientan fatal), asi que mi madre me ha echado patata y zanahorias cocidas, aceitunas, huevo y atun, pero para que se animase algo ha añadido pepinillo y palitos de cangrejo.............

Pues nada, lanzaros, asi ademas podemos descubrir diferentes recetas de otras comunidades/paises/ciudades.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hoy concretamente me he comido 1 bocata de pollo,asi k poko ayudo.pero 1 arroz amarillo con pollo precisamente,sienta de perlas.ah!y para cenar arroz blanco con huevos escalfados.haceis el arroz normal y cinco minutos antes de k este hecho le echais los huevos encima del arroz como si los echarais en la sarten.5 minutitos mas y ala a comerselo,si le echais 1 pokito de tomate solis,esta superbuenooo.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#3

Mensaje por boler »

yo hoy he comido.arroz a la cubana y de segundo filetes de lomo con patatas.y todos los fines de semana me como unas hamburguesas del mc donald mmmmmmm,me encantan y nunca me caen mal,de momento :?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

mi desayuno ha sido un vaso de leche de soja con colacao y unas galletas! y mi comida una crema de verduritas y un filete de carne! mmmmm....jejeejje
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

por cierto la horxata me va genial! y ahora con el calor sienta de miedo!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

Qué suerte, yo el tomate ni olerlo, tanto el natural para ensalada como el frito para pasta, ni el ketchup, me sienta como un tiro.

Mi desayuno no lo he contado porque todos los dias es lo mismo, un yogourt y despues a media mañana una fruta o una infusion, y algun dia me doy el capricho de algunas galletas, esto entre semana, porque los findes recurro mis bollos.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por Alfredo »

Yo desayuna leche de almendras, que me gusta mucho con tostada. Me he quitado de la leche porque oigo decir mucho que es mala. Aunque no lo tengo claro, y quizá no sea tan perjudicial como nos venden.
Saludos
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Susana »

Hola Alfredo y demas

A algunas personas con SII no les afecta la dieta en absoluto, si la leche no te sienta mal, no tienes porque dejarla, sin embargo la leche de almendras está muy recomendaday parece ser más sana y buena laternativa cuando no se quiere tomar leche.

Yo he superado la mayor parte de mis intolerancias alimenticias.

Ahora solo tengo problemas con los carbohidratos refinados, tales como galletas y bollos, (y el té, que lo tomaba a falta de café), de lo demás no tengo problemas, hoy me han invitado a comer, he pasado del pan y he optado por ensalada y lasagna verde regada con vino y casera, el té con hielo no me ha terminado de caer bien, pero el resto de maravilla.

Alguién sabe una alternativa para el té?, ya he intentado el té verde, y el té rojo no me hace nada.....

Tendré que pasar un tiempo sin él....... pero realmente es lo que más hecho de menos, por eso no lo dejo. ¿Sabéis que lo que más nos gusta es lo que realmente a veces nos hace daño? Esto es un hecho científico.

A mi me afecta mucho la dieta, por eso siempre opto por ensaladas, pescado y por último carnes magras (sin grasa), también intento comer cada 4 o 5 horas, para no comer en exceso.

Soy muy aficionada a las comidas rápidas, hay un arroz (creo que es el brillante) que viene en porciones individuales, es completamente natural y viene en varias versiones, entre ellas, la de arroz integral, se pone un minuto en el microondas y tienes un arroz integral en un momento, también hay ensaladas de abrir y tomar, siempre leo los ingredientes, y tiro mucho por los que lleven aceites de oliva vírgen que el que mejor me sienta.

¿Algún consejo más de comida rápida?

Saludos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Pues como llevo unos días de capa caida por culpa de los extraterrestes en la orina y lo que me fastian son los riñones no he comido estos que al jerez están muy ricos pero como le ocurre a mucha gente se agrian así que:
Desayuno mi café con leche todo normal que estoy cansada de lo contrario y una tostada para rematarla con paté (ala) a media mañana mi yogourt líquido, que los estraterrestes se matan con antibioticos y estos joden la flora y fauna.
Comida: estaba mi madre en casa casualmente ya que ella está en otro lugar más adecuado para el verano (así se vive) y había puesto spaggettis con carne picada pero de los gratinados al horno y demás así que no muchos`pero los he comido.
El resto de los días suele ser arroz hervido con pechuga y ternera plancha (por comodidad) y una cosa que me gusta mucho es el lomo de bacalao plancha con un chorretón de aceite y punto, lo único me tengo que acordar de descongelarlo pq está en el congelador y claro, con unas patatas hervidas con chorrteón de aceite de oliva y eso estáaaaaaaaaaaaaa
Una cosa muy rica son las patatas hervidas con aceite y pimentón dulce y también el lacón o en su defecto el jamón york, eso sí para mi dulce el pimentón y una cosa digo en mi casa no se usa para nada el picante, el q quiera q lo tome en la calle.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#10

Mensaje por boler »

yo si que he probado los vasos de arroz que dice susana,y vaya acierto estan muy buenos y lo mejor de todo que estan en un minuto.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#11

Mensaje por Bea »

Susana, como asidua probadora de comidas rapidas, por aquello de cmer en la ofi, te recomiendo que pruebes los vasitos de arroz de SOS. creo que son de esta marca, el caso es que el arroz esta mejor y ademas esta hecho con aceite de oliva, y lo que tambien esta muy bueno son las cintas en vasitos de la misma marca, yo he probado las que llevan tomate, pero creo que hay unas al pesto, ah!! y los arroces de SOS al plato estan muy buenos tambien, ya ves que lo mio es esto, jeje, por cierto, hay una cosa que me encanta cenar muchos dias, se trata de sopa china de pollo con tallarines, la venden en la zona de comidas del mundo de El Corte Ingles, es como un sobre cuadrado naranja con un dibujo de un pollo donde te viene un sobrcito pequeño de polvos (es lo que da sabor a pollo, aunque yo le echo ademas media pastillas de caldo de pollo) y los tallarines secos, el caso es que cueces agua, lo hechas en un bol, y despues pones los polvos, las pastillita de caldo y los tallarines (ademas añado ajo en polvo y perejil picado), lo tapas unos minutos y listo para comer, y por sólo 0.70€, esta muy bueno y templa la barriga.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

ayer de cena me comi 1 marron,nunka os ha pasado?se me rompio el pantalon en pleno trabajo y tuve k agarrarmelo para k no me llegara hasta las rodillas,k mal lo pase,sobre todo para barrer y fregar :oops:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Susana »

Gracias por vuestras respuestas, no he probado el arroz SOS, pero si hay que cocerlo no me valdrá porque en la ofi solo hay un microondas, me pongo el brillante y me llevo una latita de atun en aceite de oliva la cual mezclo con el arrocito y allá va un plato exquisito.

Cuando me canso del arroz me voy a por las ensaladas, y últimamente me tiro mucho a la pasta fresca (esas que van rellenas de algo, ahora no me acuerdo como se llaman), la tomo en casa porque hay que hervirlas, se hierven por un minuto y.... Listo!!! le echo un buen chorro de aceite de oliva VIRGEN y un poco de sal.

Lo de las cintas no lo había oído nunca, de que están hechas? én que departamento se encuentran??

Y las cosistas en sobres, me suelen sentar mal...... una pena, pero ahora que ando muy bien, igual pruebo, aunque no tengo un corte de inglés cerca de casa.....

Monikka, cuidadito con los marrones........ ESOS SIEMPRE SIENTAN MAL!!

Saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

si,la pasta rellena esa son los ravioli,no?k tienen carne y queso.estan de vicio,yo me los hago como los macarrones con atun y tomate,ami no me sienta mal el tomate solis,como a bea.pero tampoko le echo gran cantidad,es para darle 1 toke de sabor porque la pasta asi,en blanco,para mi es intragable.yo en el trabajo soy afortunada,la cocinera me prepara la cena,yo pongo las bebidas y el cafe,asi k no tengo k llevar vasitos de esos,nunka los he probado,pero soy 1 poko desconfiada,como los yogures esos k se conservan fuera de la nevera y duran meses,tiene k tener mucha porqueria para k se conserven de esa forma,por lo tanto no creo k sea bueno para nosotros.cuando cris era bebe,le habre comprado algun potito de emergencia,pero es imposible k haya 1 salmon con patatas cocidas en 1 bote y k caduke 2 años despues,puaj! :x siempre he preferido echarle yo el pescadito,las acelguitas,la patata,esta claro k tiene k ser mucho mas nutritivo,pero,en fin,los horarios nos absorven,el ritmo de hoy te obliga a k eches manos de esas comidas rapidas,evidentemente,pero si podeis cocinar el arroz no lo dudeis,ami me da rollito k algo k toda la vida ha necesitado sus 15 minutos de coccion,de repente,este en 1 minuto.ah!ravioli y tortellini,no?
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Juanola »

Os sorprenderéis...
Yo no puedo desayunar nada más que un café americano, sin azucar. Lo hago de cafetera y le pongo aguita por dos razones: pa no quemarme y para aguarlo. Si desayuno algún alimento entonces no cago y la cago, está demostrado, me llenaría de gases y me darían mis diarreas encubridoras (diarreas que encubren mi estreñimiento y que se producen por irritación), asi que con mi café me desperezo (me fumo un cigarrito!) y voy al WC, me ducho y salgo al trabajo. Normalmente como (flipad)... legumbres, a excepción de las judias todas me sientan de maravilla. Soy vegetariana estricta así que las hago con cebollita rehogadita, tomatito natural, un poquito de pimiento.... también tomo mucha pasta y no me va mal. las verduras me van todas bien menos las coles (a veces las como y nada) y la patata (mortal). Mi colon es enemigo de la fruta, pero hay temporadas que tomo algunas cosas como plátanos, manzanas y ahora le doy a los higos como una loca, me dan un poco de diarrea, asi que perfecto. Hay cosas que me matan, como la bollería, los azúcares, los lácteos y el alcohol, asi que nada de eso. las chucherías y cosas industriales me llevan de cabeza a urgencias.
Responder