como combinar los alimentos

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#1

Mensaje por estysal »

Siguiendo un poco el post anterior, me gustaria saber si alguien sabe como se deben combinar los alimentos, es decir si la carne no se debe mezclar con la patata o el pescado con el arroz..............esas cosas, si alguien sabe algo...........puede compartirlo aqui????? grcaias.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#2

Mensaje por maradentro »

Dr. William Howard Hay creó la dieta combinada en 1911, convencido que existe una causa subyacente de los problemas de salud, que es un estado químico incorrecto para el cuerpo.

El estado químico incorrecto es la ácidez provocada por la fabricación y acumulación de ácido proveniente de los productos derivados de la digestión y el metabolismo en cantidades mayores, que el cuerpo es capaz de eliminar.

Este componente ácido reduce la reserva vital de alcaloides en el cuerpo, lo que puede provocar toxaemia o la autointoxicatión.

Dr. Hay clasificó los alimentos en 3 tipos dependiendo de los requisitos químicos, para lograr una buena digestión. Estos 3 clases de alimentos son:

Alimentos que forman alcaloides, como las frutas y las verduras. Estos alcaloides son el producto final de los alimentos después de la digestión.
Proteínas concentradas como en la carne, el pescado, los huevos o el queso. Estos alimentos forman ácido tras la digestión.
Hidratos de carbono o alimentos con un alto contenidos de almidón, que forman ácidos como cereales, pan y todos los alimentos que contengan harina y/o azúcares (no incluye a los azúcares naturales de las frutas).

Según la teoría del Dr. Hay, aunque alimentos ricos en proteínas y alimentos ricos en almidón forman acidos los dos, su digestión requiere distintas condiciones por lo que nunca deben ser ingeridos en la misma comida.


LAS REGLAS DE HAYS PARA LA SALUD

* No se deben mezclar el consumo de almidones y azúcares con proteinas y frutas ácidas en la misma comida.
*Las verduras, ensaladas y frutas (si son ácidas o dulces) correctamente combinadas deberían ser la mayor parte de nuestra dieta.
*Las proteínas, almidones y las grasas se deben consumir en pequeñas cantidades.
*Solamente se debe consumir cereales integrales y almidones no procesados, y se deben eliminar de nuestra dieta todos los alimentos refinados y procesados.
*Debe dejarse por lo menos 4 horas entre el consumo de almidones y proteínas como la carne.
*La leche no combina bien con la comida y debería ser tomada lo menos posible.
*NO mezclar los alimentos, que se combinan mal según la siguiente clasificación:

GRUPO A: Proteínas: carnes, aves, queso, huevos, pescado, soja, yogurt
GRUPO B: Alimentos Neutrales: casi todas las verduras, todas las ensaladas, semillas, frutos secos, hierbas, nata, mantequilla, aceite de oliva.
GRUPO C: Almidones/hidratos, galletas, pan, tartas, avena, pasta, pasta, patatas, arroz, azúcares, miel/dulces
Forma de hacerlo:

Se puede mezclar cualquier alimento del grupo A con cualquiera del grupo B
Se puede mezclar cualquier alimento del grupo C con cualquiera del grupo B
No mezclar nunca alimentos del grupo A con los del grupo C
Mezcle verduras o ensaladas con legumbres y que estos junto con alimentos no procesados formen la mayor parte de su dieta.


FUENTE: http://www.euroresidentes.com/Blogs/pes ... -peso.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

Hace mucho que como asi, y cuando no lo hago la verdad es que el cuerpo se me resiente.
Vi este tipo de comida por primera vez cuando era adolescente porque una vecina mia iba a un dietista para adelgazar.
Creo que es una forma muy sana de comer. SE puede comer de todo con el simple cuidado de no mezclar unos alimentos con otros.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#4

Mensaje por quinoa »

Interesante!! la verdad es que hace tiempo mi médico naturista me dijo que no mezclara hidratos y proteínas en la misma comida, y que las frutas solas, pero nada más. Que si no notaba mejoría que ya me diría cómo combinar. Al final hace tiempo que no hago caso de eso pero creo que debería retomarlo, porque sí creo que la mezcla de alimentos interfiera en algo en la digestión.
Gracias por el post, me lo apunto.
Pero debe ser difícil de seguir..cómo lo consigues Maral?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#5

Mensaje por Maral »

Pues muy facil.
Tomando de base las verduras.
Ejemplo si hay ensalada, con bistec, con chuletas, con arroz haciendo como una ensalada .
Por ejemplo mañana toca pasta boloñesa para la familia, para mi pasta con acelgas.
Las lentejas que casi nunca las como, o cualquier legumbre que raramente como, siempre con verduras, zanahorias, cebolla puerro, espinaca...
La fruta, siempre sola, casi no las mezclo nunca pero procuro que sean del mismo tipo de acidez
Los bocatas vegetales, lechuga, tomate, champiñones, y pan, le añado oregano, y a la plancha... a veces unpoquito de queso rallado pero poco.
No se que mas ejemplos dar, porque es basicamente lo que como.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#6

Mensaje por quinoa »

ya entiendo. Muy buena idea tomar como base las verduras, a parte es una alimentación muy sana la que llevas.
Y qué diferencias notas al comer así? digestiones más ligeras?
Además es una "dieta" que no puede hacer daño a nadie, así que por probar...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

Eso es las digestiones son mas ligeras pero siempre, en mi caso, depende de la cantidad que coma y de lo rapido. Las verduras, algunas son muy dificiles de digerir, y aunque me se muy bien la teoria de masticar mucho los alimentos, yo no como, yo engullo asi es que el dia que me olvido de comer despacio las digestiones siguen siendo lentas.
Daño no te puede hacer....
Un besito
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#8

Mensaje por estysal »

Bueno...........tengo que discutir eso de q esta dieta daño no te puede hacer..........pq a mi las verduras me sientan fatal, casi todas!!!! y crudas ni una.........vamos es lo q mas claro tengo de mi dieta, con lo cual para mi es más difícil esto de no mezclar alimentos, pq con q me como yo el filete??? o el arroz???? si no puedo mezclarlo con verduras?????
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#9

Mensaje por Maral »

jo, con lo de daño me referia a que no se sufria ningun tipo de carencia nutricional.. No me referia a que nos fuese a sentar bien o mal a todos. Yo entiendo lo que dices, pero es que yo mezcle o no mezcle me sienta mal . La pasta, da igual con verduras que con carne, me sienta mal. La carne salvo que sea sola se me hace pesada. Las verduras unas bien otras mal pero gases me dan todas. Pero a mi me da todo gases. Todo, si no voy al baño. Y aqui dicen siempre que el cafe sienta mal por ejemplo, ami me va genial el cafe. El chocolate no me sienta mal, pero los platanos me estriñen como nada y me encantan...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Maral prueba a tomar lentejas rojas que se ve que son muy peques. A mi me lo digo, ahora cuando esté mejor, que las tome un naturopata. SE e que estoyyyyyyyyyyyyy bajo minimos.

Ahora tomo cada dia leche calcimel, e intento comer más. Lo que llevo unos dias que tomé carbonato de magnesio al vaciar el martes un poco... y me sienta fatal se ve. Porque estaa ayer y seta mañna y noche fatal. Super empachada.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#11

Mensaje por Maral »

Ther escribió:Maral prueba a tomar lentejas rojas que se ve que son muy peques. A mi me lo digo, ahora cuando esté mejor, que las tome un naturopata. SE e que estoyyyyyyyyyyyyy bajo minimos.

Ahora tomo cada dia leche calcimel, e intento comer más. Lo que llevo unos dias que tomé carbonato de magnesio al vaciar el martes un poco... y me sienta fatal se ve. Porque estaa ayer y seta mañna y noche fatal. Super empachada.
El carbonato a mi tambien me empacha , pero me lo tomo por la noche, asi al dia siguiente voy al baño como una rosa. Eso si, creo que he estado tomandolo seguido sin efectos unos cinco dias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje