Alguien ha tenido problemas con la acupuntura?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1

Mensaje por Ritay »

Os cuento: hace 10meses que me hicieron acupuntura por primera vez en mi vida. Creo que hice 3 o 4 sesiones en total. Utilidad no he notado ninguna. El "acupuntor" me puso agujas en los dedos del pie (el gordo), en las manos, frente, cabeza. En fin, desde entonces me duele uno de los dedos de pie. Se lo comenté al acupuntor y me dijo que era normal, era la energía que estaba fluyendo! Pero ahora han pasado 10meses sin que me haya hecho ninguna sesión y este dedo sigue pinchándome. Miré hace poco de cerca y ví como un punto por dentro de color azul-morado. Me da pinchazos, no todo el tiempo pero de vez en cuando. La cuestión es que ahora tengo cosas raras en el brazo del mismo lado y me pregunto si este acupuntor no me ha tocado alguna venita o algún nervio.
Alguien de vosotros sabe si puede tener que ver o no con la acupuntura? muchas gracias.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#2

Mensaje por estysal »

Hola Ritay!!!! Vaya que chungo noooooooooooooo??? La verdad es q no tengo ni idea que si puede ser por la acupuntura, yo me hice tb hace timepo y tampoco me hizo absolutamente nada, pero bueno al menos tampoco me hizo daño, quizá deberías preguntarlo a algún médico o alguien que entienda algo del tema no?? El acupuntor era médico? Lo conocías por alguien??? tenías alguna referencia de él???? Supongo que al final no será nada y se te pasará pero joeeeeeeer vaya gracia no???
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#3

Mensaje por maradentro »

Yo fui a un acupuntor una temporada, pero tampoco me quedó ninguna secuela...
La putada es que los médicos, cuando les dices que has ido a acupuntura o a cualquier tratamiento que no sea de medicina convencional, ya te miran mal o te riñen...
Pero bueno, siempre puedes ir a que te revisen, seguramente no será nada, pero si te molesta, ¡quéjate! ;)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Gracias por vuestras respuestas. El acupuntor no es médico. Me dieron referencias erróneas. Me dijeron que era homeópata y no es verdad. Y me ha causado muchos daños, de hecho estoy con abogados para denunciarlo por intrusismo y por los daños que me ha causado. Pero no por la acupuntura sino por otras cosas que me ha hecho. Ahora el tema de la acupuntura me preocupa porque mi brazo izqdo me duele, tengo en la áxila como un mini bultito, en la mano también, todo del lado izdo y duele. Y a veces los pinchazos en el dedo gordo del pie izdo y no se a quien preguntarlo. Como decís si lo digo a algún médico me mirará mal. No se, estoy hecha un lío!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Ritay .. aunque el médico te mire mal tendrás que decirle lo que te pasa, así no puedes estar ... es mejor pasar un rato de apuro que aguantar sin saber qué te pasa .. :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Sí, estoy esperando que me llamen para una prueba (electromiógrama) y ver si tengo el síndrome del tunel carpiano. Fui a ver un neurólogo, me dijo que era posible que lo sea, el internista también, pero no se, los bultitos estos no me hacen mucha gracia y duelen! . Y los pinchazos de los pies no los comenté, por olvido. Así que cuando haga mi prueba volveré a ver el neurólgo y se lo comentaré. Pero mientras tanto preguntaba por aquí por si alguien sabe del daño que puede causar la acupuntura..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Aunque se sabe de ciertos daños que ha causado la acupuntura es muy raro que ocurran. Se han lastimado nervios, provocado infecciones, desmayos... Pero siempre es por mala aplicación de las agujas o falta de higiene o mala esterilización. Un peligro real sería la hepatitis, por ejemplo, en caso de falta de higiene.

Vaya que has tenido mala suerte con los alternativos...

El dolor en el pie se puede deber a que lastimó algún nervio. Dudo que lo del brazo tenga relación con la acupuntura, incluso podrías ir al doctor y comentarle lo de los bultitos sin necesidad de decirle que fuiste al acupunturista.

Pero tiene razón Sate, se riera o no el doctor, tienes algo ahí que es necesario atender y mientras más rápido, mejor. No te puedes dejar.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#8

Mensaje por Conchi martin G. »

RITAY, yo también en su dia me hice unas sesiones de acupuntura, la desesperación en mi caso me hizo recurrir a todo.La verdad es que no me sirvió de nada :? , pero no tuve ningún problema, bastante tenia con el intestino.Te aconsejo que consultes con el médico, tus molestias pueden tener otro origen.CUIDATE :wink:
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#9

Mensaje por JCL »

Hace años estuve bastante tiempo tratandome con un mix de acupuntura y homeopatía y nunca tuve ningún problema.
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#10

Mensaje por reme_a »

Ritay no sabía que la estabas pasando tan mal despues de la acupuntura. Que bueno que te haran pruebas para saber que lo tienes y saber si es resultado de la acupuntura. Ya nos iras contando como vas con los resultados. Cuando te haran las pruebas?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#11

Mensaje por Ritay »

Bueno realmente no se si la acupuntura tiene que ver o no, desde luego que lo de mi pie casi seguro lo es, porque cerca de donde me duele hay una manchita morada, como si fuera una venita y allí no hay venitas, por lo menos visibles..
No se cuando me harán las pruebas, porque me tienen que llamar para citar pero como soy muy aprensiva me parece que mañana llamaré a una clínica privada para pedir cita para hacerme el electromiógrama y una mamografía, porque los pinchazos me irradian también al pecho y no puedo envitar comerme la cabeza. No me deja vivir. De hecho estos días no soy capaz ni de entrar en el foro y participar, sólo por la aprensión que me devora!
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#12

Mensaje por reme_a »

Tranquila Ritay, veraz que no tienes nada! tu sabes que yo te entiendo mas que a nadie por que yo soy muy aprehensiva para las enfermedades. Si estas mas tranquila haste las pruebas por lo privado, yo siempre lo hago por que soy incapaz de esperar todo el tiempo para que me atienda el seguro social. Esta semana ha sido muy stresante para mi, ayer me entregaron unas analiticas de sangre y me hicieron un ultrasonido hepatico-vesicular, supuestamente tenia el higado graso y piedras en la vesicula, gracias a dios no hay piedras y la vesicula esta bien, el higado levemente graso pero nada de que preocuparse, y las analiticas salieron bien todo en rango, pero antes de que me las entregaran ya estaba muy nerviosa imaginandome mil cosas! ademas te platico que el domingo pasado me encontre un bulto en el seno y ya corri con mi ginecologa con el susto mas feo! dias sin dormir y con el corazon a 1000% la dr. me reviso y me dijo que no ve nada preocupante, que probablemente sea una mastopatia que si ella hubiera visto algo grave me punzaba el bulto en el momento para hacer una biopsia de cualquier forma me mando un ultrasonido que me tengo que hacer hasta que pase mi periodo, pero me comento que mamografia no me hacia por la edad (que edad tienes Ritay?) te dijeron los medicos que mamografia te puedes hacer?, ahora tengo que esperar unas semanas muy angustiantes, es horrible, se perfecto lo que sientes, quiziera ser mas tranquila y no adelantarme a los hechos y vivir angustiada por lo que no ha pasado....en fin mucho animo Ritay!! y tranquila, trata de distraerte y por favor no mires en internet!! estar buscando informacion en internet me ha hecho sufrir muchooooo! un abrazo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Gracias Reme, no, no miro en internet, ni se me ocurre mirar en internet lo que sería: bulto en las áxilas. Ya me imagino las respuestas negativas que habría. No conviene mirar sino ir al médico. Tengo 41años, mi última mamografía es de agosto 2008, estaba bien. Ya se que hay que hacérsela una vez al año a partir de los 40 pero he pasado el año de médico en médico, y es un sin vivir. No llegó el turno para la mamografía porque casi a raíz del susto que tuve con la mamografía no paré desde entonces de ir al médico. Cuando me la hicieron me pidieron después una ecografía porque se veía algo pero no claramente. Me hicieron la ecografía afortunadamente no era nada.
Referente a tu bulto, sabes que con la regla pueden salir? es normal en algunas personas. De hecho no es cuando se tiene la regla que hay que palparse, ya no me acuerdo en que semana del siglo conviene mirarse, porque sino puede haber bultitos que salen por la regla.
En fin, ya os iré contando!
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#14

Mensaje por reme_a »

Ritay que bueno que tu no miras en internet, alguna vez lo habiamos comentado y yo volvi a caer y lo hice, todo el domingo me la pase viendo en internet que podia ser esa dichosa bolita y acabe con los nervios destrozados! ahora ya fui al medico y saliendo me quede mas tranquila, ahora ya estoy hecha un manojo de nervios, pero ya no buscare nada de nada! Nosotras vamos de susto en susto!! y no paramos! lo bueno es que nuestros estudios salen bien y asi seguiran!!! veraz que estas muy bien, tenme al tanto de tus estudios y de cuando te los haces, un beso!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

Gracias Reme. No me has contestado la pregunta sobre si tenías la regla cuando te apareció el bultito? bueno ya ves que no es nada!!!
Hoy he llamado a clínicas privadas para pedir cita para hacerme el electromiógrama y me han dado cita para el 19 de febrero, es lo más pronto posible. Tengo que tener paciencia. No me queda de otra. Y he preguntado la persona que me atendió por teléfono si el dolor podía erradiar hasta las áxilas y me dijo que puede llegar hasta las cervicales y efectivamente, los dolores a veces me llegan hasta allí. Creo y los médicos también, que podría ser el síndrome del tunel carpiano, no es nada grave, es algo de la mano, si es esto pues perfecto. Y yo la que te digo de no leer en internet: ayer haciendo zapping me encontré con la serie Dr. House y nada más ponerlo le oí decir: es un linfoma. Mi corazón hizo "boum". No me pude aguantar y miré en internet, por si mis dolores debajo de la áxila es un linfoma. Estuve super super asustada, llamé amigos para tranquilizarme, quería ir a urgencias a medianoche.. soy un desastre!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje