HIDROTERAPIA DE COLON

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#1

Mensaje por alayna »

hola a todos. esta semana he empezado la hidroterapia de colon, necesito varias sesiones. pero salí mejor de lo que entré. no sé si la habeis probado pero creo q por ahora es lo mejor q puedo hacer y una dieta sana, claro. espero q m sirva para algo. aunq no voy al baño desde el miércoles y m siento como si m hubiese picado una avispa, jajajaaj. súperhinchada!!!. ajjaja. y de muy malas pulgas. pero bueno con ganas de sentirme mejor. beso
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#2

Mensaje por Mine »

hola!!me podrias explicar en que consiste este tratamiento?muchas gracias!
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#3

Mensaje por alayna »

hola mine. la hidroterapia de colon es una limpieza intestinal q se realiza con equipos q aplican agua a presión controlada por un naturópata para la eliminación de las heces. viene muy bien al menos hacérsela una vez al año para limpiar toda esa zona. yo he hecho dos sesiones junt con masajes en la tripa y m va bien. tengo q hacer todavía mas sesiones porque no estoy bien. el naturópata es el q t dice cuantas t hacen falta. yo por ejemplo como estoy llenita de gases pues m va a hacer unas sesiones de masajes y luego volvemos a la hidroterapia de nuevo. lo q sí q es bueno es q después de hacértela (y durante t la estés haciendo) tomes un regenerador para la flora intestinal, para q t ayude.
todavía no he oído nada malo sobre esto. y ami por ahora m va bien.
besos
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#4

Mensaje por Mine »

Muchas gracias Alayna

Me imagino k es una especie de enema no?Una vez me pusieron uno en el hospital despues k me hicieran la prueba de transito malamente y recuerdo k lo k me metieron por el culete con una sonda fue medio litro de suero con mas cosas, supongo k sera algo parecido. Desde luego de agradable no tuvo nada, mas aun pq me habian hecho una colonoscopia 3 dias antes de todo eso....

K te las haces en la sanidad privada?

Gracias!!
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#5

Mensaje por estysal »

hola Alayana, estoy muy interesada en como te va lo de la hidroterapia, porque lo he pensado muchas veces en hacérmela y no me he decidido, me puedes contar q tal te va, si te ha dado más gases o te sientes mejor............en fin todo me interesa, hoy es sábado y llevo desde el lunes sin ir al baño estoyyyyyyyyyyyy creoi q esta noche me pondré un supositorio de glicerina o algo pq no aguanto más.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Estysal, ¿ha dejado de funcionarte el carbonato de magnesio? .. el supositorio de glicerina es un buen remedio y además como es local no hace ningun daño a las tripas, yo lo he usado muchas veces antes de descubrir las semillas de lino y ahora que no puedo tomarlas lo vuelvo a usar cuando lo necesito ..
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#7

Mensaje por alayna »

holita.
MINE la hidroterapia no es como un enema, el enema duele mas. esto es una manguera por el culito y va entrando y saliendo el agua. así limpia. mientras t van dando masajes en la tripa. y t van cambiando la temperatura, d mas frío a mas caliente (pero es mínimo, suele ser tibia). a mi m ha hecho bien.

ESTYSAL por ahora he hecho dos sesiones y m han ido bien, he limpiado bastante. la próxima semana tengo otra sesión pero de masajes hasta q se m quiten mas los gases porque tengo muchos. cuando se m quiten pues seguiré con la hidroterapia.
la verdad q m ha aliviado bastante, pero tb cuenta mucho la alimentación, porque si comes mucha comida basura pues no t sirve de nada. supongo q tú seguirás una alimentación mas sana por el colon. yo por ahora t la recomiendo, no t va a hacer ningún mal.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Hidroterapia del Colon ( lavado intestinal, Colonicos)

Es una terapia que consiste en el lavado del intestino con agua; como si fuese un
enema, pero mucho más profundo que este último. Este es un procedimiento que
utiliza agua filtrada, controlada con un medidor de presión, y temperatura. Que poco
a poco va desprendiendo de las paredes del colon desechos que a lo largo del tiempo
se le han ido acumulando y que hoy son los causantes de su enfermedad.
Acompañado de un masaje abdominal que son fundamentales para ayudar a la
expulsión de los residuos fecales, teniendo al paciente relajado en el procedimiento
durante aproximadamente 40 minutos por sesión, se irrigan en su colon de 15 a 20
galones de agua que van permitiendo así remover los excrementos bloqueados, los
desechos y los residuos tóxicos incrustados. La hidroterapia del colon, es una práctica
agradable para el paciente, el cual se encuentra relajado y detecta desde la primera
aplicación, una sensación de bienestar y ligereza orgánica.
La hidroterapia de colon es un procedimiento desintoxicante del organismo.
La máquina tiene dos mangueritas por una entra el agua filtrada y por la otra salen el agua y las heces.(Desechos)

Imagen
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Colocan una cánula en el ano donde están las mangueritas

Cánula desechable
- Obturador
- Manguera de desechos
- Manguera de línea de agua

Imagen
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#10

Mensaje por estysal »

Pues estan semana yo le hecho la culpa a una situación de nervios, pero ni tomando el carbonato de mg he podido ir al baño, y eso que lo he tomado hasta 3 veces al día, pero nada, los supositorios de glicerina van bien pero a veces me dan gases y aotras veces no me hacen ir, yo creo que el bloqueo lo tengo más a rriba y por eso no me funcionan. Pero con lo que contáis de la hidroterapia, igual me animo, pq si aDEMá de las heces de sacan los gases eso sería genial!!!!
no tiene ningún efecto negativo????
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#11

Mensaje por Mine »

Parece un poco desagradable, igual es k lo relaciono con los enemas del hospital, la ultima vez k me hicieron uno me metieron una sonda y medio litro y no me hizo ninguna gracia!Pero supongo k el efecto sera mejor k todos las molestias k se puedan tener.Me alegro pq te funcione!
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#12

Mensaje por alayna »

mine no es desagradable. para mí es peor un enema. y esto de deja mejor. a mí m dolía un poco la tripa, pero con los masajes se m iba. y yo estoy mejor desde q m las hago.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#13

Mensaje por Stella Maris »

La sensación es distinta, ya que al tener una manguerita para los desechos, no se siente la urgencia de expulsar todo del colon.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#14

Mensaje por estysal »

o sea que la hidroterapia de colon no da gases???? no te incha???? pq si destruye la flora................a mi esas cosas me suelen dejar fatal por eso me da miedo hacérmela, pero si me decís que va bien me lo hago seguro
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#15

Mensaje por alayna »

a mí m hace soltar los gases. y m deshincha. a mí m va genial. y los masajes q t dan ayudan mucho. y para la flora yo m tomo un regenerador una vez al día q lo compras en herbolarios y va bien.
besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje