aislada

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#1

Mensaje por Kinasa »

hola soy nueva en foro...les comento lo que me pasa..en mi caso lo que tengo es que desde que me levanto hasta pasadas unas 3-4 horas voy al baño como 4 o a veces 5 veces..no es diarrea a veces son un poco flojas pero es abundante siempre, y despues como que me deshincho y ando mas o menos bien durante el dia....el tema es que despues de almorzar aunque tenga ganas de movilizar se que no puedo, no me sale no se porque, aunque intente...pero haciendo de mañana voy bien
El problema es que ahora estudio a las 8 am..hasta las 13 y me esta matando..no voy al baño de mañana y ya no voy mas en todo el dia..me queda la panza como de 9 meses pesada siento gases pero no los expulso..entonces lo unico que quiero hacer es acostarme o quedarme sola en casa..que nadie me vea asi con esa panza.
Como resultado falto mucho a clase por quedarme en casa solo por ir al baño..evito lo mas posible salir de casa por las mañanas..me he perdido visitas a amigos irme de viaje, quedarme en la casa de amigos luego de ir a bailar es imposible..me tengo que despertar cerca de mi baño!...
Para ir a clase bien me levanto a las 5 am y ahi me da para vaciar un poco el colon pero ando muy cansada durante la tarde no estudio no rindo..me cuesta mucho aguantar una semana entera de actividad asi..todo el dia pendiente de si movilice o no..a alguien le pasa algo asi? se les ocurre alguna forma de solucionarlo?
intente acostumbrarme a hacer de noche pero nunca pude es solo de mañana...
Me encantaria poder vivir como antes..cuando no me preocupaba por ir o no ir al baño, cuando me venian ganas iba y listo..ahora pienso en eso todo el dia...
El año pasado adelgace 8 kilos por eso..comia casi que solo fibra pa poder ir y no sentirme hinchada y termine muy desnutrida pese a no tener intolerancia ni malabsorcion. Ahora me recupere...como de todo y poca fibra pero sigo llendo mucho al baño y siempre con panza...que me da verguenza usar ropa justa porque parezco embarazada pese a ser flaca
algun consejo? comentario? todo sirve
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¿Te han diagnosticado de sii? .. ¿qué pruebas te han hecho para diagnosticarte?? .... :roll:
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#3

Mensaje por Kinasa »

me han dicho que lo mas probable que sea sii por los sintomas que tengo y eso..en unos dias me hago la endoscopia de colon y una de estomago tambien para descartar enf celiaca pero segun el medico es lo mas seguro que sea sii..me sacaron sangre y me salio todo bien ahi
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Supongo que la endoscopia de estómago, al ser para descartar la celiaca es con biopsia .... :roll:
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#5

Mensaje por Divinus »

A mí eso de ir al baño por las mañanas me pasa de toda la vida, y no soy el único, a mucha gente de mi familia les pasa. Pero sobre todo es cuando hay algún acontecimiento nuevo, que hasta que no te acostumbras no te regulas.

Yo, cuando empiezo las clases después de verano, suelo levantarme 2 horas antes de comenzar para que le de tiempo a mi colon de habituarse a la verticalidad y se vacíe, y después suelo estar bien todo el día. Eso es un tiempecito hasta que me acostumbro, y ya empiezo a levantarme con la hora justita para llegar.

Lo que no debes hacer es obsesionarte con ir al baño, que es lo que te hace el mal. ¿Y en clases no puedes ir al baño? Yo aprendí ya a ir a todo tipo de baños, y voy donde sea, porque aguantar te pone mucho peor.

Esperemos que no tengas SII y pronto te den solución ^^
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#6

Mensaje por Kinasa »

estoy haciendo exacatemnte eso..me levanto 2 horas antes..pero no me acostumbro..y aunque me den ganas se que voy a un baño que no es el mio o el de algunos amigos y no hago..por mas que tenga ganas (colon timido jeje)....y claro, el problema es que ya me obsesione y paso pendiente todo el dia..tienes algun consejo para dejar de obsesionarme tanto...el medico me dijo que teniendo habitos regulares para ir al baño y vigilando la dieta a ver que me empeora y que me mejora pueden mejorar los sintomas..espero que si..porque la verdad me esta limitando mucho la vida esto!
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#7

Mensaje por Kinasa »

si, es con biopsia de estomago para ver si hay gastritis y de intestino delgado para enf celiaca..la del colon solo van a mirar y si encuentran algo raro ahi tambien biopsia
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#8

Mensaje por Laura_89 »

Hola!

Como dice Divinus lo mejor en el tema del baño es no obsesionarse! a mi me pasaba lo mismo al principio, no quería salir de casa por miedo a entrar a otros baños! ahora me da lo mismo, voy cada dia a la universidad y me levanto a una hora normal, y si no voy al baño en casa, pues voy allí, al fin y al cabo todos somos personas y todos tenemos todo tipo de necesidades! :lol:

Saludos!
procastino
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:23 pm
Ubicación: Galiza

#9

Mensaje por procastino »

Hola!
Yo también soy nuevo en el foro, y me pasa aproximadamente lo mismo que a ti. Normalmente sólo tengo problemas si descontrolo un poco mi alimentación, pero a veces parece que, sin motivo aparente, mi tripa se rebela y me obliga a buscar un baño inmediatamente. A mi también me asusta y me ha hecho evitar muchas situaciones que podían resultar problemáticas, con la consiguiente frustración y aumento del miedo. Ahora estoy intentando afrontar pequeños retos y valorarlos, cosas como coger un bus urbano y aguantar en él cada vez más tiempo. Me está yendo bien, aunque me queda mucho trabajo por delante!
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#10

Mensaje por Laura_89 »

Hola procastino! y bienvenido al foro!

haces genial intentando superar pequeños retos, poco a poco las cosas se van superando!!!
Uno de mis miedos antes era que me entrara diarrea si no estaba en casa, porque me habia pasado mas de una vez, y es horrible! así que nunca salgo de caso sin fortasec! jajaja son cosas que te dan confianza!! yo estudio fuera de mi ciudad y al principio tenía pánico, igual que ir de viaje o cosas de esas, pero por ejemplo el fortasec me ayuda a tener tranquilidad y pensar que si me pasa tengo el remedio al lado!!
Ahora sufro estreñimiento (mi SII es muy caprichoso y va a temporadas!) asi que paa ir de viaje varios dias llevo laxantes naturales!!

mucho ánimo, ya verás como poco a poco lo vas a ir controlando todo!

Saludos!
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#11

Mensaje por Kinasa »

es un poco cansador esto de tener que tener en cuenta al intestino para cada cosa que haces en la vida..al menos para mi, por eso hay dias que digo ta basta hoy no me quiero preocupar, no dejo que me gane un intestino..pero nunca puedo al final es peor si hago eso..salgo de mañana sin ir al baño y ya no voy en todo el dia..termino con la panza de 9 meses y al otro dia bueno..colicos y 10 veces al baño seguro!
procastino
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:23 pm
Ubicación: Galiza

#12

Mensaje por procastino »

Gracias Laura!
El fortasec creo que lo voy a empezar a llevar a partir de ahora, en el último viaje lo tuve conmigo y sobre todo me ayuda porque, con el en el bolsillo, dejo de pensar en si me va a dar la diarrea o no y si tendré baños a mano y todo lo que va con ello. De superarlo estoy en el camino, como tod@s aquí!
Kinasa, el cansancio creo también que es una cosa normal, pero no dejes que ese cansancio te venza. Desde luego que el dichoso SII nos obliga a adaptar nuestra forma de vivir, pero no nos va a impedir llevar una vida feliz... ánimo!
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#13

Mensaje por Laura_89 »

Hola procastino!! veo que el fortasec es un remedio muy utilizado por todos! jaja para mi es una especie de apoyo.. por el momento no necesito psicologos si tengo el fortasec a mi lado!!! 8)
y como dices, aunque el SII nos limite un poco la vida... tenemos que ser felices!!

:D besos!
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#14

Mensaje por fornes84 »

Si que es una mierda esto de ser asocial (a ver si que somos sociales, pero en menor grado) y tener que ir hasta 3 veces consecutivas al baño es caso de colico, ES UN COÑAZOOOO!!

El cansanció se vence administrando extra de vitaminas B12 y D, la cuales no absorvemos bien !!
Saludoss
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#15

Mensaje por Kinasa »

eso que dices de la vitamina b y d no lo sabia..pero estos tomando pharmaton y trae eso y me esta sirviendo para tenes mas ganas de salir..igual alguna que otra vez me sigue venciendo el intestino pero espero de apoco aprender a vivir con esto..y al que no le guste ver una panza hinchada que no mire!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje