ME PODEIS AYUDAR? ESTOY UN POCO DESILUSIONADA

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#1

Mensaje por estysal »

Hola a todos! El lunes hizo una semana de mi cecopexia y estoy un poco desilusionada porque me encuentro bastante mal, tengo muchos gases, estoy muy inchada y al baño voy más o menos igual q antes, la primera semana fuí bien, casi cada día , pero ahora llevo desde el sábado sin ir.
El lunes m quitaron las grapas, y el médico m dijo que este gas se me tiene q ir quitando poco a poco, q es por la operación, pero no se supone q tendría q poder expulsar mejor los gases???? por qué retengo tantos, tanto tiempo?
Esta tarde no tengo cita, pero voy a ir a pagarle y de paso le comentaré que en la zona izquierda m duele, esa cicatriz siempre me ha dolido mucho, pero ahora ya no es en sí la cicatriz lo q me duele, lo noto el dolor por dentro, y además tengo la zona algo inflamada, puede ser infección???? Aunque esto no es lo q m preocupa, lo q tengo miedo , es q no m haya funcionado, porque a la mayoría de gente q le ha ido bien , lo notaron desde el principio no?????????? y yo desde luego ahora mismo tengo q decir q estoy peor q antes de ingresar, no sé si es falta de tiempo , de recuperación, ojalá!!!!
Sé que al principio de entrar en el foro, algunos pensasteis que era una infiltrada, pero no lo soy, si puedo demostrarlo de alguna manera, decírmelo, q lo haré, lo digo porque veo q casi nadie m contesta a los post, y quizá sea porque seguís pensando q soy una infiltrada, pero no lo soy, y necesito hablar con gente q me entienda, q haya pasado por esto.................. os necesito!!!!!
gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Estysal .. yo soy una de las que pensó que eras un ainfiltrada y aún no tengo claro que no lo seas, perdóname si me equivoco y te aseguro que si es así, te pido mil disculpas pero es que estamos un poco escaldados .... lo que no puedo hacer es quedarme impasible ante tu petición de ayuda ...

Mi consejo es que si sigues teniendo problemas, dolores en la cicatriz o por dentro, inflamación .. etc .. acudas a tu médico pero no al que te ha practicado la operación, ellos pueden empeñarse en que esperes para ver si todo se soluciona .. es mejor que te vea alguien ajeno a la cecopexia, valore tu situación y te haga alguna prueba si es necesario...

De corazón te deseo que mejores ... cuéntanos tu evolución pero no te quedes esperando si te encuentras mal ..

Un beso. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Etysal, yo puedo decirte que tuve dolor en la cicatriz durante varias semanas.A la semana siguiente de haberme operado estuve de boda, se casaba mi mejor amiga y no podía perdermelo...nos seguimos riendo cuando vemos el video y las fotos porque yo aparezco siempre como encojida, me tiraba muchisimo, pero era un dolor interno...como si tuviese algo enganchado que no me dejara estirarme, y ademas andaba como las muñecas de Famosa, a pasitos cortos porque me dolía mucho, y no veas cuando tosía...uffff....supongo que era normal.Por cierto era un dolor muy parecido al que pasé hace poco, como os comenté...de momento ya ha pasado, y espero que no vuelva más....tengo cita con el cirujano de la segurida social en Febrero...hay que joderse!...a ver que le cuento cuando llegue :roll:

A mi no me operaron por laparoscopia, y no tuve problemas con los gases como tu comentas...y con la cicatrización tampoco.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#4

Mensaje por estysal »

yo de verdad hubiera preferido q m operara de la otra manera, si mi mayor problema siempre son los gases y ahora todavía más.................... joeeeeeeeeeeeer parece q ha querido rematarme!!!!
E ido esta tarde y lo q digo q m tira, m a dicho q no m preocupe q no es nada, sensibilidad de la zona, y q paciencia con los gases, se irán solos...............pero cuando????????????
Tengo más tripa q nunca y los gases no salen!!!!!!!!!!!!!!! y ya son 10 días!!!!!!!!!!!!!!!
A alguiren más operado por laparoscopia le ha psado esto??????????????
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por oriolet »

Coincido con Sate en todo. En todo caso, como ella te mando muchos ánimos!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por xilaP »

Hola estysal ...yo estoy operada de ceco por laparoscopia, es totalmente normal lo que te pasa..lo que no me queda claro estas una semana o 10 dias operada? lo digo porque yo estuve como unos 10 dias con gases y me recomendaron andar y me aliviaba mucho...yo no tenia extreñimiento severo entonces no te puedo decir sobre eso pero han comentado en el foro que hay personas que les cuesta mas ya que el intestino se hace vago...estas recien operada y piensa que hay personas que les ha costado ir mejorando de 3 a 6 meses, te paciencia que todavia hay tiempo de mejorar guapa...besazos y si tienes mas dudas ahi tienes mi msn :wink:
Marta Tapia Peña
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 08, 2009 3:34 pm
Ubicación: Burgos

#7

Mensaje por Marta Tapia Peña »

Hola a todas, soy nueva en el foro, y ademas de ser bastante torpe con las teclitas, no tengo mucho tiempo de ponerme a ello, acabo de parir como quien dice, asi que no se si podré estar muy al tanto. Llevo leyendoos mucho tiempo, de hecho gracias a vosotras conocí la posibilidad de la cecopexia.Me operé el 7 de Septiembre de 2007 en Canarias. Mi postoperatorio fue terrible, doloroso, desesperante. Tenía la tripa más hinchada y dolorida que cuando llegué, por no hablar de los puntos, pero eso , aunque duele no angustia, sabes que una herida acabará por curar. Lo que angustia es pensar que no ha funcionado y todo seguirá igual. Anduve durante meses entre el desencanto, dolores y esperanza, pero a pesar de la desconfianza fui mejorando cada día un poquito. Hoy, 11 de Febrero de 2009, estoy bien. Llevo ya mucho tiempo haciendo vida casi normal. Digo casi, porque aún tengo que tener cuidado con las comidas, algunos alimentos, horarios... esas cosas, y aun así sigo teniendo muchos gases. Lo que no he vuelto a tener son los dolores, esos fuertes dolores diarios, incapacitantes, ni sensación de plenitud, ni hinchazón... Vamos que los gases ya no se quedan conmigo para hacerme daño, así que...vuelvo a vivir. Incluso me ha dado este tiempo para tener un hijo, 6 mesitos cumplirá en breve este cachito mío. Me he decidido a participar por si a alguien le sirve mi experiencia como a mí, me sirvió la vuestra, y por eso escribo en este apartado en el que una persona pide ayuda. Creo que solucionar el problema del ciego movil es importante para acabar con los dolores, pero sospecho que no es el único defectillo de nuestras tripas, ¿alguna intolerancia no descubierta?, ¿desequilibrio en la flora intestinal?... Yo sigo buscando una respueta para mejorar mis molestias aunque las considero ya muy leves. Mi calvario duró tres años, me vieron todos los médicos digestivos de Burgos, que es donde vivo, y algun que otro matasanos. Todos ellos me desaconsejaron encarecidamente la ceopexia, sin embargo yo estaba ya tan cansada de provar con todo tipo de medicamentos, médicos y tratamientos psicológicos, y tan hundida y desesperada que me hubiera dejado sacar las tripas.Incluso me atiborraron de antidepresivos argumentando qu mis dolores provenían de una gran depresión. Desaparecidos los dolores , desapareció mi supuesta depresión. En fin, me voy a la cama pero estoy a vuestra disposicón, y gracias a todas.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Susana »

Hola Estysal

Yo me operé hace una año por laparascopia. No noté mejoría hasta pasados tres meses, despues de dos meses MUY IRREGULAR yseguía con el colon vago, empecé a trabajar y me tiré casi diez días sin ir, y SIN GANAS (bueno despues de una semana ya me empecé a sentir incómoda)..... Desde que me hice la Cecopexia fue la única vez que necesité tomar algo para ir, pero poco a poco me fuí regulando.

Hoy en día no tengo problemas de estreñimiento y he dejado los antidepresivos que también me recetaron y tomé por varios años. Yo estoy convencida de que el SII tiene mucho que ver con la "serotonina" que se haya en el intestino y en el cerebro principalmente, de ahí los dolores "angustiosos", y los problemas "de stress", la hipersensiblidad, etc..

No tuve graves problemas de gases, más bien tenía problemas con lo que comía que debía de ser blando sino quería pasarlo mal, pero eso ocurrió durante los primeros 10 días, y la cicatriz no me dolió nunca, solo tuve dolores los primeros días y es que me notaba que algo había cambiado (evidentemente)..... y me sentía incómoda. Debes de recordar que somos hipersensibles y después de una operación más, así que paciencia..... cada cuerpo necesita un tiempo, no se si eras SII-E o SII-D. SEguro que mejoras con un poco de tiempo, mantennos informados...........
Samuel
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:19 pm

#9

Mensaje por Samuel »

[quote="Marta Tapia Peña"]Hola a todas, soy nueva en el foro, y ademas de ser bastante torpe con las teclitas, no tengo mucho tiempo de ponerme a ello, acabo de parir como quien dice, asi que no se si podré estar muy al tanto. Llevo leyendoos mucho tiempo, de hecho gracias a vosotras conocí la posibilidad de la cecopexia.Me operé el 7 de Septiembre de 2007 en Canarias. Mi postoperatorio fue terrible, doloroso, desesperante. Tenía la tripa más hinchada y dolorida que cuando llegué, por no hablar de los puntos, pero eso , aunque duele no angustia, sabes que una herida acabará por curar. Lo que angustia es pensar que no ha funcionado y todo seguirá igual. Anduve durante meses entre el desencanto, dolores y esperanza, pero a pesar de la desconfianza fui mejorando cada día un poquito. Hoy, 11 de Febrero de 2009, estoy bien. Llevo ya mucho tiempo haciendo vida casi normal. Digo casi, porque aún tengo que tener cuidado con las comidas, algunos alimentos, horarios... esas cosas, y aun así sigo teniendo muchos gases. Lo que no he vuelto a tener son los dolores, esos fuertes dolores diarios, incapacitantes, ni sensación de plenitud, ni hinchazón... Vamos que los gases ya no se quedan conmigo para hacerme daño, así que...vuelvo a vivir. Incluso me ha dado este tiempo para tener un hijo, 6 mesitos cumplirá en breve este cachito mío. Me he decidido a participar por si a alguien le sirve mi experiencia como a mí, me sirvió la vuestra, y por eso escribo en este apartado en el que una persona pide ayuda. Creo que solucionar el problema del ciego movil es importante para acabar con los dolores, pero sospecho que no es el único defectillo de nuestras tripas, ¿alguna intolerancia no descubierta?, ¿desequilibrio en la flora intestinal?... Yo sigo buscando una respueta para mejorar mis molestias aunque las considero ya muy leves. Mi calvario duró tres años, me vieron todos los médicos digestivos de Burgos, que es donde vivo, y algun que otro matasanos. Todos ellos me desaconsejaron encarecidamente la ceopexia, sin embargo yo estaba ya tan cansada de provar con todo tipo de medicamentos, médicos y tratamientos psicológicos, y tan hundida y desesperada que me hubiera dejado sacar las tripas.Incluso me atiborraron de antidepresivos argumentando qu mis dolores provenían de una gran depresión. Desaparecidos los dolores , desapareció mi supuesta depresión. En fin, me voy a la cama pero estoy a vuestra disposicón, y gracias a todas.[/quote]

Me pareceque al igual que yo, no estás del todo curada, sino que has experimentado una ligera mejoría y has sido convencida de que todo tu esfuerzo y el dinero gastado han servido para algo. Asegúrate de que tus datos se han guardado de forma adecuada (infórmate en la Agencia de Protección de Datos) y sino es así reclámaselo al responsable.
Un saludo y que mejores.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#10

Mensaje por estysal »

ahora hace ya............7 meses, y cada vez peor..........bueno, peor no, igual, exactamente igual que antes de operarme. Quiero dejarlo dicho pq yo me animé a operarme después de releerme las experiencias de todos los del foro 800 millones de veces, y bueno hay gente q le cambia la vida, pero hay otrso a los q no, para nada, no voy a decir q la técnica no funcione, funciona si el ciego caíado es la causa de tu sii, (q puede q lo sea y puede q no), pero hay gente con el ciego caído sin síntomas de sii, y gente como yo con el ciego caído , pero q la cecopexia no le ha solucionado el problema, sigo buscando cual puede ser la causa de mis males..............el ciego caído no lo era, desde luego, pero bueno............otra cosa más que he intentado.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#11

Mensaje por Colonita »

Jopé Estysal, siento que no hayas tenido suerte.

Espero no encontrarme en la misma situación que tú ya que no me queda nada para la intervención.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#12

Mensaje por estysal »

no, colonita, tu has de pensar q te va a funcionar, para eso lo haces, y supongo q te lo has mirado bien, q has probado otros tratamientos............en fin lo q hemos hecho todos, yo lo probé y no me ha funcionado, pero bueno , hay mucha gente a la que sí, ya nos contarás a ver q tal......... tu eres sii-e o sii-d????
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje