Mi experiencia personal.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Valder_Awetsson
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:31 am

#1

Mensaje por Valder_Awetsson »

Bueno, pues ya que tengo los resultados de los análisis, y confirmado que es síndrome del intestino irritable, pues paso a comentar mi actual situación:

Siempre he sido muy nervioso (yo me considero súper nervioso), y me altero por cualquier cosa; a la mínima ya estoy nervioso, por ejemplo, una mera conversación familiar en la comida... Sobre todo este curso, durante los últimos exámenes de Mayo, me ponía nervioso y tenía que ir al baño; como de costumbre, muchos compñaeros no lo entendería, menos mal que lo hacía de manera discreta jeje. Y yo pensaba que era simplemente por ser nervioso. Además, una semana después de selectividad me operaron de apendicitis (vamos, que menudo veranito llevo).

Y es que en selectividad me harté de antidiarreicos por el miedo que tenía a que me diera un apretón, sobre todo porque las aulas me pillaban a casi media hora andando; así que estuve esa semana sin casi evacuar; entonces me entró la apendicitis (menudo día aquél) y a los tres días evacué todo lo que tenía dentro, que no era poca cosa, y menuda manera, madre mía, no he tenido una diarrea peor en mi vida. Y a partir de ahí fue todas las mañanas entrar en el baño a evacuar con diarrea. No quiero dar más detalles sobre la respuesta de mi madre ante mi situación ("yesi" la conoce bien jajaja).

El caso es que por fin el jueves fuimos a un buen médico y me dijo que seguramente tendría el síndrome del colon irritable; así que me hicieron las pruebas, los resultados han salido esta mañana y efectivamente, es eso. Ahora el problema que se me plantea es que esta mañana he salido con un buen amigo para ver la facultad, qué clase nos toca; y antes de ir me he puesto muy nervioso y he evacuado dos veces; veces en las cuales he evacuado bastante, sobre todo la segunda vez, que ha sido fatal. Los nervios vienen dados por el miedo a que me dé un apretón en la calle; es curioso, y para mi familia la solución le parece fácil; no ponerme nervioso...

Hestado por la mañana fastidiado con los gases; dolores de barriga, pero bueno, al menos no tuve necesidad de evacuar. Pero después de comer, estuve nervioso durante la comida, poco nervioso, tampoco sé por qué; y he tenido que volver a evacuar.

Creo que los dos graves problemas que me planteo es: ¿seguiré con estos puñeteros nervios cuando tenga que salir por la mañana? Porque dentro de 7 días comienzo la universidad...
Y el otro problema importante, es que estoy intentando, ahora que ya no evacúo a base de diarreas, si puedo engordar un poco, porque me da vergüenza decir lo que peso; hoy mismo he perdido casi un kilo evacuando...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¿Qué pruebas te han hecho Valder? :roll:
Valder_Awetsson
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:31 am

#3

Mensaje por Valder_Awetsson »

Pues un análisis de sangre, en el cual se ha visto que tengo alto el bilirrubina ¿se escribe así?
El médico me ha mandado ansiolíticos para tomar antes de dormir; a esta edad y ya estoy así jajajaja (18 años), no sé cómo voy a estar dentro de unos años a este paso!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

¿Sólo te han hecho un análisis de sangre para diagnosticarte un sii?? ..... :shock:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#5

Mensaje por yesi »

hola wapo, yo ya he hablado mucho contigo sobre el tema, el medico creo que tendría que mandarte a digestivo y mirarte mas, con un simple analisis no creo que sepan si es sii, mis compañeros del foro te lo aclararan, lo de los nervios tendras que controlarlos con tecnicas de relajación o algun psicologo, suena fuerte, pero no puedes estar nervioso cada vez que tengas que salir o ir algun sitio como las clases, pues luego viene todo lo demas., los relajantes solo tapan no curan lo psicologico, pues esos nervios vienen por algo , cuidate mucho y relajate que veras que todo te ira mejor, un besazo
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#6

Mensaje por estysal »

Es un poco raro que te diagnostiquen sii a traves de unos análisis no? Normalmente cuando nos diagnostican sii es cuando despues de hacer miles de pruebas todas salen negativas, o sea q en principio estamos perfectos de salud, pero nosotros tenemos nuestras molestias, entonces cuando no saben q es lo q te pasa,es cuando te dicen que tienes sii. A mi esxto de la bilirrubina no m lo han hecho nunca q yo sepa.
No sé, yo la verdad consultaría con otro médico.
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#7

Mensaje por FNK »

Bueno decis que hacen miles de pruebas y yo leo lo que decis todos en el foro en general y a todos os han hehco muchas pruebas pero a mi no me hicieron tantas:

-Analisis de sangre (normal)
-Cultivo de heces
-Analisis de sangre (En teoría para mirar las intolerancias y to eso)
-Colonoscopia

Las 2 ultimas me lsa mandó el digestivo y no me hicieron mas asique me dijeron, tienes SII.

FNK
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#8

Mensaje por Anahi »

FNK, te han hecho una colonoscopia que es un estudio bien específico del intestino, en cambio al compañero Valder no le han estudiado los intestinos, y decir así como así que es SII, me parece muy apresurado por parte del médico.
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#9

Mensaje por SilviaBlake »

Valder_Awetsson escribió:
Hestado por la mañana fastidiado con los gases; dolores de barriga, pero bueno, al menos no tuve necesidad de evacuar. Pero después de comer, estuve nervioso durante la comida, poco nervioso, tampoco sé por qué; y he tenido que volver a evacuar.
A mi me dicen lo mismo siempre, que no me ponga neriosa y que lo tengo que hacer todo yo sola con la cabecica..... vamos pa desesperarse como si uno quisiera estar todo el dia cagando por gusto.... :(
Valder_Awetsson
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:31 am

#10

Mensaje por Valder_Awetsson »

Bueno bueno.

Pues la verdad es que en los análisis todo lo demás salió perfectamente, que si bien de anemia, bien los maracadores tumorales, etc etc... Por eso el médico me dijo que es simplemente esto.

Y bueno, prefiero esto que no lo que otro médico me dijo, tras la operación de apendicitis, que sin hacerme un análisis ni nada... me mandó unas pastillas para recomponer la flora intestinal (que no sirvieron para nada).

¡Ah!! me ha dicho mi madre que me van a apuntar a clases de yoga jajaja, a ver si de este modo consigo controlar los nervios. Parece que ya voy estando mejor, tanto de los nervios como del estómago.

En fin, que espero que esta crisis se me esté pasando!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Valder .. si a ti te parece bien el proceder de tu médico, perfecto ..... pero esa no es la forma de diagnosticar un sii.

En cuanto a FNK .... decirte que hay médicos que mandan muchas pruebas y otros que casi ninguna, como es el caso de Valder ... generalmente los médicos mandan las pruebas en relación a los síntomas que se tienen, en tu caso te han hecho las principales para ver el colon y las heces más las analíticas generales ... en principio no está mal .... por lo general no mandan todas las pruebas juntas, a veces van mandando segun aparezcan síntomas nuevos o no ....

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje