NARANJAS

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#1

Mensaje por oscarfc »

Bueno, por fin termine de leer con todo el detenimiento que he podido las 7 paginas de links de post que hay en esta seccion del foro SII, de Dieta y alimentacion. Me ha llevado un monton de dias por que son muchas paginas y por que tambien queria (y he hecho) recopilarlos en archivos con el nombre de cada uno y sus respuestas a ver que voy sacando en limpio de aqui.
Asi que a muchos, casi todos os tengo fichados, je je, con respecto a alimentacion se refiere claro.
Y aqui lanzo mi primer tema de interes, las Naranjas.
Bien; de toda la peña que anda por aqui, es mayoritario el sentir en contra de las naranjas, a una gran mayoria le sientan mal y las tiene totalmente descartadas de su dieta, todos mis respetos hacia esa gente pero no debemos entonces tener la misma variante de SII, a mi lo que ahora me interesa es a los que SI les sientan bien las naranjas, ya que creo deducir que si a esas personas les viene bien igual que a mi, es de esas personas de las que puedo sacar mas informacion y otras cosas que ellos hayan descubierto que van bien pueden irme a mi tambien.

Asi que solicito que SOLO aquellas personas del foro a las que las naranjas les van bien (no digo ya inmejorable como a mi), me digan si son SII-E o SII-D, a ser posible su grupo sanguineo, si las tomais solas o (cometeis el error en mi opinion) de comerlas con otras cosas, tambien si creeis o sois celiacos o teneis intolerancia a la lactosa y algun otro dato con referencia a como es vuestra digestion con las naranjas que podais aportar.

Destaco a Julia (Madrid) "Si embargo empezé a tolerar bien la naranja hace como 2 años y es la unica fruta que tomo"
Sate (Madrid) "me sientan bien las naranjas" "me sientan genial las naranjas,"
Anahi (Argentina) "yo consumo naranjas porque me hacen bien para activar los intestinos "
J_Sergio "1 ó 2 naranjas (curiosamente si tomo sólo el zumo a veces me da acidez pero si me como la naranja entera me sienta de maravilla)"
Bepeju "Mandarinas y naranjas (moderadamente, porque en exceso, como todos los cítricos pueden ser irritantes) "
Anais "También he incorporado mas fruta en mi dieta:naranjas, "
Bubu "en cuanto me despierto me tomo tres naranjas bien exprimidas"
Elena_p "yo cada día tomo un zumo de naranja y a media mañana otra pieza de cítricos"
IsabelHolguin "Tomar una vaso de agua templada y un kiwi en ayunas al levantarse, o café sólo, o zumo de naranja,"
Stella MAris "utilizo manzana, naranja"

Estas son las unicas creo van bien las naranjas de todo el foro, espero vuestra informacion.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Oscarfc ... para empezar decirte que de la lsita que has puesto sólo te contestaremos más o menos la mitad porque la otra mitad hace tiempo que no participa ..... ojalá me equivoque y te contesten todos ... :D

En cuanto a mí ....

SII-E ....
A + ....
Las como sólas, apartadas de las comidas por lo menos tres horas .... igual que el resto de frutas que como ....
Soy celíaca sin diagnóstico ... o con pruebas negativas, como más te guste ... :D
No sé exactamente si tengo intolerancia a la lactosa o alergia a algún componente de la leche, no me han hecho pruebas pero no puedo tomar lácteos de ningún tipo, me sientan mal ...... :cry:
La digestión es buena .... :D ..... no sé que más datos aportarte, si quieres saber algo más, pregunta .... :wink:
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#3

Mensaje por Anahi »

Oscar:

Te confirmo lo que te habia dicho antes.

Amo las naranjas, sobretodo esas grandotas, sin semillas, muy jugosas que en la Argentina las llamamos de ombligo. Y que ahora están en plena época.

Las como separadas de las comidas y nunca de noche.

Sé que provocan gases pero en mi caso me ayudan mucho para la evacuación de los intestinos.

Yo tengo SII que no sé como definirlo, ya que no me considero estreñida, pero a veces siento la famosa sensación de "evacuación incompleta". Por eso trato siempre que la comida ayude.

Mi grupo sanguineo es 0 positivo.

Cualquier otra cosa que quieras ampliar, a tus órdenes.

Cariños.-
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#4

Mensaje por oscarfc »

No voy a insistir con otros mensajes mas en este foro al respecto de las naranjas.
Doy por cerrado en principio mi estudio de otros de por aqui en cuanto al efecto de las naranjas en la solucion de sus dolores.

Ciertamente era muy presuntuoso suponer que el efecto en general fuese para todos como lo es para mi (efecto que en mi caso solo tiene un calificativo:espectacular), esperar que a alguien con SII-D le vaya a venir como a mi (SII-E) las naranjas es algo que no tiene mucho sentido (aunque si yo fuese el afectado sin duda probaria y despues decidiria), pero no es menos cierto que esperaba que fuese de tanta utilidad como a mi a los SII-E de este foro (no se si a todos, pero si al menos a una gran mayoria), pero solo dos parecen mas o menos usarlas, pero ni de lejos como en principio voy a hacer yo desde hace unos dos años que lo descubri hasta que me muera (uso prioritario, alimento numero 1 en mi dieta, la base de mi piramide alimentaria, todas las demas frutas en principio descartadas).

En fin, ya digo, una lastima que otros no puedan sentir la diferencia entre como se esta cuando se esta mal antes de comerlas y la sensacion casi inmediatamente posterior. Creerme que me gustaria que otros pudiesen sentir esa diferencia. Uno no sabe lo que es no recibir señales (dolores, molestias) de por ahi abajo hasta que no los tiene, que gozada. Por cierto, espero que este efecto no se altere con los años que vete tu a ver.

En cualquier caso animo a todos, y no lo dudeis, en los alimentos no esta la curacion de esta enfremedad, pero si la total eliminacion de sus sintomas, lo cual, teniendo en cuenta que esta es sobre todo una enfermedad de sintomas, no es poco.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje