miedo al amor

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#1

Mensaje por danae »

Hola chicos escribo de mucho tiempo...talvez ni me recuerden, estos ultimos dias he estado algo triste y aunque no me guste aceptarlo creo k me he estado sintiendo sola, la verdad es k he preferido no tener pareja por miedo a que no me entienda por eso del sii, alguna vez creo k realmente me enamore hace ya muchos años pero esa vez realmente estaba mal con lo del sii y en ese entonces el medico me hacia tratamiento para una enfermedad netamente organica :evil: y obviamente no daba resultado :cry: y yo andaba desesperada pork las cosas no mejoraban y mi vida empezaba a complicarse demasiado, fue entonces k por hazares del destino conoci a este muchacho k a pesar del tiempo no he logrado olvidar del todo y esto sonara ridiculo ya que ni llegue a estar con el por temor e inseguridad ... creanme esa vez yo recien empezaba con el sii, no lo manejaba y sinceramente no sabia k pasaba conmigo solo sabia que por alguna razon mi cuerpo andaba mal y claro el medico k no me daba una respuesta satisfactoria, aunk este muchacho parecia corresponderme yo sabia k una relacion en mi situacion era realmente dificil ...si comia algo...lo mas simple k fuera, pork yo andaba con dieta blanda, me hacia daño!!!!! asi fuera tan solo pan!!!! :cry: y sinceramente senti k el no me iba a entender pues como decirle a un chico de 18 años k casi todo lo k como me caia mal tuve mucho miedo y me aleje, sabia k le queria mucho pero el me generaba muchas dudas quiza pork por su edad era bastante inmaduro y no kise salir lastimada aunk al final de la historia fui yo misma quien se lastimo pork hasta ahora al recordarlo me da mucha pena que yo haya actuado asi.. sinceramente nose si hice lo correcto pero actue intentando protegerme...realmente yo le keria mucho :oops: ...despues de eso cada uno tomo su rumbo y yo comence con mi tour medico hasta que por fin me dieron el diagnostico de sii entonces obtuve informacion acerca de la enfermedad y de como podia manejarla de la mejor forma hasta hoy aun ando en eso de tratar de que no interfiera en mi vida, pero aun no he llegadoa tener pareja,antes actuaba asi porque no tenia cabeza para ello pork andaba mas preocupada en como debia solucionar esto y simplemente si alguien me llegaba a agradar (lo cual era raro) simplemente pasaba de largo y continuaba con "mi lucha" ya k habia dejado mis estudios y eso era lo k mas me preocupaba y ahora pork por alguna razon he notado k ya no kiero enamorarme otra vez simplemente descarto la idea de inmediato quiza pork siento k es mas sencillo asi, vivir sin tener k dar demasiadas explicaciones de lo k me pasa o pork es k me retiro antes de tiempo o pork llego tarde :lol: , y ademas ahora simplemente ya nadie me interesa ...ya nadie me gusta ...y entonces recuerdo esos tiempos en k aunk las cosas eran complicadas para mi, habia alguien a kien sinceramente keria y keria muchisimo, k a pesar de todo me sentia muy feliz... k alguna vez mis ojos brillaron y sonreia cuando lo veia y ahora eso parece k ha desaparecido dejando un vacio en mi, siento k fue mi culpa pork fui yo quien se alejo pero sinceramente no sabia k hacer :cry: yo me ponia mal todo el dia a toda hora :cry: y el aunk el no era perfecto para mi el era lo mejor ... alguna vez el dijo algo k me lastimo mucho claro acerca de lo k yo estaba mal :!: y pues yo lo interprete como k definitivamente no me iba a entender ,fue un comentario un tanto burlon y yo me deshice ese dia y me kede llorando entonces decidi olvidarme de el ...aunk no lo haya logrado del todo, se k tengo k continuar mi vida y cerrar de una vez por todas esta pagina pork al final soy yo la k se hace daño recordando aquello.
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#2

Mensaje por francisco32 »

Te entiendo perfectamente, a mi el SII también me ha afectado en mis relaciones, hasta el punto que ya prácticamente no quedo con nadie. No me da miedo una primera cita, porque para un dia más o menos te puedes arreglar, pero si que me dan miedo las citas posteriores, cuando esa persona ya tiene confianza contigo y te puede llamar a cualquier hora, o venirte a ver a casa, sin que te haya dado tiempo a hacer todos los 'rituales' que esta enfermedad exige para poder estar tranquilo.
Piensas como una pareja va a entender tu problema, si no te entiende ni tu familia ni tus amigos, piensas que lo primero que va a pensar cuando se entere es "ya me tocó el tarado".

A veces me engaño a mi mismo diciendome que estoy bien asi, que en realidad no salgo con nadie porque no quiero, pero a la vez me pregunto como es que antes tenía citas a menudo y ahora hace meses que no salgo con nadie. Y la respuesta está clara, antes no estaba enfermo y ahora si. Inconscientemente todo los vas aplazando para más adelante, ya saldré la semana que viene, ya llamaré para quedar otro dia, y asi el tiempo va pasando, quieres creer que todo va bien, pero los meses pasan y solo vas de casa al trabajo y del trabajo a casa.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Pues yo opino k esto es una fase del sii k si te ha pillado sin pareja,a todos nos ha pasado.
Ami me pasaba como a francisco,me eran mucho mas faciles las primeras citas,segundas como mucho,porque ya en el momento k esa persona te aparece en tu trabajo pretendiendo k salgas con el,asi sin avisar!!!pero kien se habra creido!!!y claro,te agobia,porque no puedes seguir ese ritmo de una relacion formal.
De hecho yo tengo una fama inmerecida por ser chika y tener tantas"primeras citas",pero,claro,siempre conocias a alguien k te agradaba y pensaba en intentarlo,hasta k lo hacia y me tiraba un pedo horrible delante del tipo mas impresionante del mundo,o a la luz de la luna mis tripas hacian tanto ruido k el pasaba de mirarme como una posibilidad a hacerlo con un:Tienes hambre??
Y lo logiko es k una chika,pues le diga k si,k tienes hambre y te zampes una hamburguesa gigante delante de sus narices,pero pa k...para k luego este en la puerta del baño petandote sin piedad:estas bien?hay algun problema?
Pues si,k me descagarrio y cierra el chiringo,k no te conozco apenas y ya me he tirado un pedo horrible,hemos pasado dos horas de velada y una de ellas yo solo iba y venia al vater....
En fin,k lo acabas dejando,con todo el dolor de tu corazon y evidentemente,el no va a luchar por ti,solo fueron dos citas,asi k si te he visto no me acuerdo.
Esta claro,k en el momento k uno menos espera,incluso cuando menos lo ansia,cuando se rinde,aparece de repente una persona k no le importan tus ruidos,ni tus gases e incluso k les des planton,esta ahi porque vio algo especial y lo kiere, y k luche es una buena señal de amor,por lo tanto yo no me arrepentire nunka de no haber intentado ninguna relacion,porque los k me dejaron ir esta claro k interes tenian el justo.
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#4

Mensaje por danae »

hola Francisco, tienes razon en eso de que dan temor esas citas en las k ya existe confianza entre ambas personas y de pronto te llama o como dice Monica se aparece de improviso en el trabajo o en la puerta de tu clase y te dice: sorpresa!!!!!! salimos a comer??? :D y quiza simple y llanamente lo unico que quieres es irte a casa porque hoy no es precisamente uno de tus "mejores dias" :lol: puede ser dificil dar una explicacion "logica" de pork hoy no quieres salir sin k te interpreten mal, pero hay algo en que quiza debamos tener esperanza...la persona que nos ama de verdad nos acepta tal y cual somos con todo y sii incluido, a veces me digo a mi misma que quiza un lado positivo del sii pueda ser que me permita conocer a las personas que estan alrededor mio, que me permite saber quienes son mis amigos y quienes no, pues un amigo,al menos uno verdadero,te querria igual antes y despues del sii,ya que en esencia somos los mismos, quiza ahora tengamos que salir de improvisto de alguna reunion , kiza los plantemos :lol: o lleguemos tarde, pero acaso ¿no valemos por quienes somos? pues no creo que por padecer sii ahora yo sea menos k antes, quiza ahora es mas complicado pero creo que son cosas con las que tenemos que aprender a luchar y seguir siempre adelante con la cabeza en alto, quiza a veces ando mal pero igual me la rajo por seguir adelante y tratar de ser mejor,vale nuestro esfuerzo!!!... se que a veces suelen invadir las dudas (al menos a mi me ha pasado muy a menudo) y me resulta dificil confiar en alguien pero creo que eso sera hasta que lo conozca y sepa si realmente vale la pena y sino es asi continuare caminando con la esperanza de encontrar a esa persona que me ame como soy y a todo lo que a mi se refiere :D aunque quiza al principio sea algo dificil pero al final valdra la pena.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

Me encanto Danae tu post =D> =D> =D> =D> tienes mucha razon y seguro guapa que vas a encontrar a tu chico como hizo monika te lo mereces Danae...hay un chico maravilloso esperandote para quererte y apoyarte....besos
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#6

Mensaje por yesi »

estpy con las todos, si te quiere de verdad no le importara que estés así, los gases, los ruidos.. el amor puede con eso y con más, algun chico aparecerá y te querrá como tu eres como dice Monika, un besazo y ánimo siempre :wink:

Imagen
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#7

Mensaje por Anahi »

Yo comprendo que en una cita el SII sea un aguafiestas.
No es lo mismo decir "AY... me bajó la presión" o "Tengo taquicardia"
que tener gases.

Pero es que siempre es desagradable, aunque uno tenga ya una relación de años con mucha confianza.
Pero hay que buscarle la vuelta, uno no debe negarse al amor por el SII, sería demasiado cruel.

Yo si tuviera una primer cita lo que haría es una super dieta y atiborrarme de simeticona.

Y después con el tiempo..... uno va largando el rollo.

Pero negarse al amor, nunca.
anaruiditos
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 02, 2006 9:40 pm

#8

Mensaje por anaruiditos »

Que identificada me siento con todos vuestros mensajes, a mi me pasa exactamente lo mismo, después de un montón de tiempo pasando del tema de pareja, últimamente he vuelto a lanzarme, pero no paso de primeras citas. (Me aterra que se me pongan a sonar las tripas).

Yo intento echarle valor, y pensar que si una persona no acepta como soy, pues realmente no quiero a mi lado a alguien así, pero cuando tengo que enfrentarme a ello…

Os dejo un texto, a ver si nos motiva un poco a todos, no podemos dejar de vivir!!!

Extraña sensación la de hoy, al darme cuenta, quizás equivocadamente,
de que lo contrario del amor no es el odio, sino el miedo.
Y que la causa del miedo está a menudo en la incapacidad de hablar
y de decir lo que a uno le pasa, lo que siente, lo que piensa… por miedo.
Que, a menudo, al amor se llega por el coraje de desnudarse, de mostrarse, sin miedo.
Y que tantas almas desean el amor, pero lo pierden… por miedo.
¿Cómo quieres que te quieran por lo que eres, si no te muestras como eres?

Alex Rovira

Pd. Monikka, es estupendo tu humor, me he reído un montón con tu mensaje.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#9

Mensaje por lmadrigal »

Hola Danae, al igual que los demas entiendo por lo que estas pasando, pero quiero decirte algo, se que es dificil encontrar a alguien que entienda la situación en la que estas, pero no dudes ni por un instante que alguien te estara esperando ah!!! y algo muy importante a esa persona lo único que le va a interesar es estar contigo seas como seas, por que ante todo es la esencia de la persona la que realmente importa, sí ya se, quizas creas que eso solo ocurre en los cuentos de hadas, pero si vieras que no, sí hay gente que ve más allá de sus narices.

Entiendo que te sientas sola, pero acuerdate que el amor llega cuando menos lo esperas. Lo único que si seria bueno es que como dices dieras vuelta a la pagina y continuaras tu vida, te digo algo? no pierdas el tiempo en algo que ya paso, hay ocasiones que nos centramos tanto en lo que fue y no pudo ser, que nos perdemos de momentos hermosos, detalles, inclusive gente, en serio es como cuando dicen siempre sonrie por que no sabes cuando alguien se enamorara de ti, y estas de acuerdo que es algo que no cuesta tanto, al contrario ganas y mucho.

De verdad te lo digo porque hace un tiempo yo estaba en una situación parecida, y adivina que? me di cuenta de que hay ciertas personas que no merecen ni el tiempo dedicado a penar en ellas, la unica que se mortifica con ese pensamiento eres tú. Y ese no es el chiste.

Solo mira siempre adelante. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#10

Mensaje por Siivarianza »

“.. El amor verdadero impone la renuncia a la comodidad personal..”

s.,
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#11

Mensaje por Daniel24 »

Siivarianza escribió:“.. El amor verdadero impone la renuncia a la comodidad personal..”

s.,

exacto, por eso si quieres a alguien no le puedes ocultar esto asta k lo tengas atrapado. sino solo antepones tu miedo a la solitud y no al amor.
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#12

Mensaje por danae »

Hola Ana tienes mucha razon en eso de k es sencillo decir y pensar k si una persona no nos acepta como somos entonces no vale la pena.. pero es mas dificil enfrentar esa situacion cuando nos toca vivirla .... a menudo me pasa... me doy animos y de pronto me doy cuenta de k cai otra vez, quiza el sii me ponga a prueba el autoestima y para salir adelante en cualkier aspecto de la vida(no solo en este) al menos en mi caso debo aprender a tener confianza en mi misma, al inicio es dificil pero despues espero adquirir algo de seguridad para seguir adelante, a mi tambien me da miedo eso de los ruiditos de las tripas, es una situacion incomoda y si me pasa delante de una persona en la k tengo poca confianza :shock: entonces digo k tengo hambre: uy mi tripa gorda se come a la flaca!! !! y al igual k Monica inmediatamente me pongo a comer algo :) y si la situacion no mejora entonces trato de retirarme :oops:...
me encanto ese texto del amor, definitivamente lo contrario al amor es el miedo ...considero necesario k nos amemos a nosotros mismos lo suficiente como para manejar el miedo al rechazo y aprender a mostrarnos tal y cual somos, somos mucho mas k el sii. :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

Muy bien dicho danae :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#14

Mensaje por Anaxxx »

danae escribió:hola Francisco, tienes razon en eso de que dan temor esas citas en las k ya existe confianza entre ambas personas y de pronto te llama o como dice Monica se aparece de improviso en el trabajo o en la puerta de tu clase y te dice: sorpresa!!!!!! salimos a comer??? :D y quiza simple y llanamente lo unico que quieres es irte a casa porque hoy no es precisamente uno de tus "mejores dias" :lol: puede ser dificil dar una explicacion "logica" de pork hoy no quieres salir sin k te interpreten mal, pero hay algo en que quiza debamos tener esperanza...la persona que nos ama de verdad nos acepta tal y cual somos con todo y sii incluido, a veces me digo a mi misma que quiza un lado positivo del sii pueda ser que me permita conocer a las personas que estan alrededor mio, que me permite saber quienes son mis amigos y quienes no, pues un amigo,al menos uno verdadero,te querria igual antes y despues del sii,ya que en esencia somos los mismos, quiza ahora tengamos que salir de improvisto de alguna reunion , kiza los plantemos :lol: o lleguemos tarde, pero acaso ¿no valemos por quienes somos? pues no creo que por padecer sii ahora yo sea menos k antes, quiza ahora es mas complicado pero creo que son cosas con las que tenemos que aprender a luchar y seguir siempre adelante con la cabeza en alto, quiza a veces ando mal pero igual me la rajo por seguir adelante y tratar de ser mejor,vale nuestro esfuerzo!!!... se que a veces suelen invadir las dudas (al menos a mi me ha pasado muy a menudo) y me resulta dificil confiar en alguien pero creo que eso sera hasta que lo conozca y sepa si realmente vale la pena y sino es asi continuare caminando con la esperanza de encontrar a esa persona que me ame como soy y a todo lo que a mi se refiere :D aunque quiza al principio sea algo dificil pero al final valdra la pena.
Llego con retraso pero quería decir que me ha encantado esto que has dicho, danae.
Al amor no hay que renunciar nunca, si hay algo por lo que merece la pena luchar es por eso. Quizás nuestro miedo es al "no amor", a darnos cuenta de que lo que pensábamos que era amor no lo era. Pero hay que ser valiente y darse cuenta de que entonces no merecía la pena.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#15

Mensaje por Dolors »

Las primeras citas son complicadas, yo me acuerdo que pasé una etapa parecida, estuve una temporada que no quería salir con nadie porque mi tripa me hacía tantas jugarretas, tantas situaciones delicadas, venga apretones, unas ganas de salir corriendo, ... y tener que andar dando explicaciones a personas que casi no conocía... no sé me costó mucho y estuve un tiempo sola porque no quería enfrentarme a todo esto, lo pasaba muy mal, no me acababa de compensar lo mal que lo pasaba para estar un rato tomando algo con alguien que todavía era un extraño.

Esto con el tiempo cambió, también me pilló en media adolescencia cuando me lo diagnosticaron y me costó asimilarlo, pero bueno después parece que ya lo vas aceptando, vas viendo lo que te cae mejor, lo que te cae peor, encuentras alguna pastillita que te puede ayudar cuando te da el achuchón, vas comenzando a ver que te puedes controlar mejor y eso te da confianza y te sientes más valiente y con fuerzas para abrir esa puerta otra vez.
Cuando comencé a salir con mi actual pareja también fue un poco de show, antes de quedar con él iba tropecientas veces al wc, me tenía que tomar algun que otro fortasec para poder estar un par de horillas sin sobresaltos, poco a poco fui viendo que podía confiar en él y le conté lo que me pasaba porque claro está que alguna vez le tenía que dar plantón y no me parecía del todo justo decirle mentirijillas, sentía que no se lo merecía y nada, pues se lo conté y lo entendió y aceptó muy bien, eso fue el gran empujón para dar más pasos en esa relación y hoy en día estoy muy muy muy contenta de haberlo hecho, es una persona excepcional y estoy contenta de tenerlo en mi vida.
Cuando encuentras a una persona con la que estás muy agusto y te entiende en el tema del SII cuando se lo cuentas, no se asusta y se va corriendo, entonces es cuando te creces y te ves capaz de seguir adelante, hay que darle una oportunidad al otro también porque el SII tampoco es algo que la gente conozca mucho, al menos eso creo.
Muchos ánimos Danae, un abrazo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje