El Klean Prep

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
nena
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 22, 2008 2:44 pm
Ubicación: Cádiz

#1

Mensaje por nena »

Buenas noches. Soy nueva en el foro (y nueva en estas especies de torturas que la ciencia inventa para inspeccionarnos por dentro).
Me van a hacer un enema opaco la primera semana de agosto. Ya tengo claro cómo es y cómo he de prepararme (en gran medida gracias al foro).
Ya pregunté en otra sección sin obtener la respuesta concreta a mi duda existencial, por eso me vengo aquí -que tal vez sea la zona más indicada-.

Como purgante me mandaron Klean Prep, sobres que se diluyen en litros de agua que he de tomar en dosis de un vaso cada 15 minutos. Aún no lo compré (me da repeluz).
Yo sólo he probado laxantes naturales, basados en infusiones de "sen" -una semilla laxante que trae la infusión Gerlax de Gerblé-. Un día tomé esta infusión pensando que era "digestiva" y a las 8 horas me dieron unos retorcijones tremendos y no salí del baño hasta pasado un rato.

Bromas a parte, ¿qué se siente con el Klean Prep? No me gustan los laxantes (a pesar de padecer estreñimiento los evito a toda costa, me producen aprehensión). Produce vómitos? mareos? sudores? Me conviene pedirle al médico algún protector estomacal o pastilla contra las nauseas o vómitos?
Por favor, alguien que pueda contestarme.
Sé que cada cual es un mundo, pero es que yo no acostumbro a este tipo de cosas (purgantes) y me da terror pasar un día mal del estómago. Si solo son retorcijones y diarrea, no me importa. Pero si afecta también al estado general (mareos y/o vómitos) quisiera intentar prevenirlo -normalmente cuando tengo gastroenteritis la unica forma de parar que tengo es de urgencias en el hospital-.

Gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Nena ...

Yo no he tomado este preparado, he tomado la solución Bohm .. me imagino que todos estos laxantes son más o menos iguales, a mi no me dieron ni retortijones, ni mareos, ni sudores .... en cuanto a las naúseas y vómitos tampoco me los produjo pero se hace cuesta arriba tomar esa cantidad de brebaje y llega un momento que te dá asco sólo ver el vaso .... pero hay que tomárselo todo si se quiere hacer bien la prueba ..

Por supuesto esta es mi experiencia, yo no tuve problemas, también tengo estreñimiento ... a ver si alguien más te puede decir algo sobre esto ...

Besos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

En Argentina creo que no está ese producto, por lo menos en el Manual Farmaceútico no figura, aca nos dan una Limonada Roge, y un laxante uso radiológico en comprimidos y supositorios cuyo principio activo es el Bisacodilo.
Yo no he tenido problemas de cólicos, con respecto a lo que dices de un laxante natural con Sen, te puedo asegurar que yo si llego a usar alguna infusión con Sen me dan unos cólicos impresionantes, cosa que con el tipo de laxantes que me han recetado para las pruebas radiológicas no se me han producido. tampoco nauseas. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

A mi me han hecho 3 enemas opacos (lo mio es vicio ya :roll: ) y con los tres me mandaron una lavativa de estas grandes :? ...solo he tomado los dichosos sobres cuando me hicieron la colonoscopia.
Responder