Colon irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Yoliky
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 22, 2008 1:24 pm

#1

Mensaje por Yoliky »

Hola a todos!!soy nueva por aqui. Hace poco me diagnosticaron colon irritable y la verdad que estoy hecha un lio!! Mi problema es que casi todo lo que como me sienta mal, me duele el estomago, me entran gases, y en los dias que estoy peor todo lo que como me hace ir al baño con diarrea. El de digestivo me ha mandado spasmocyl porque probamos con duspatalin, pero me sentia mareada todo el dia, y bueno no llevo mucho tomandomelo pero por lo menos lo de la diarrea parece que esta mas controlado. El medico de cabecera me ha recomendado que tome fibra, mucha fruta y verdura y eso es lo que me lia un poco, si mi problema son las diarreas si como mas fibra no las potenciara? Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria. gracias
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#2

Mensaje por Nunu »

Hola, bienvenida.
Tu caso es muy similar al mío.
Yo también sufrí eso, el que me sentara mal todo lo que comía, tremendamente mal. Unos dolores insoportables, diarreas fortísimas, gases, sangre.... en fin. Yo probé primero con el spacmoctyl y luego pasé al duspatalín, y si te soy sincera, considero que ninguno de los dos medicamentos me sirvió de nada. Lo sigo tomando por si acaso pero no tengo mucha fe en ello.
Cuando fui al digestivo le dije lo mismo que tu, que si la fibra no me haría ir más y más al baño... Y él me contestó que la fibra tiene el poder de regular el tránsito intestinal, es decir, que lo normaliza (pero hay que tomarlo mucho tiempo), a la gente que tiene extreñimiento les ayuda a mejorarlo y a la gente que tiene diarreas también. El hecho es que leí bastante sobre eso y parece ser que es así. Yo la estoy tomando y me va muy bien.
Y bueno, échate una ojeada por el foro y mira, que hay bastantes comentarios en los que se relaciona esta enfermedad con alguna intolerancia alimentaria. parece ser que mucha gente que tiene colon irritable también son intolerantes a la lactosa, fructosa, e incluso al gluten. Pero eso es ir haciendo pruebas (médicas y de andar por casa también), y tú vete mirando qué alimentos te sientan mejor y qué alimentos peor. Y hay que hacer la dieta un poco basandose en eso (a no ser que un médico te diagnostique una intolerancia de éstas).
Yo lo que no tomo son verduras, porque eso sí que da gases. Y fruta intento tomar algo, pero no demasiado.
te digo que yo he mejorado increíblemente desde que tomo en ayunas el zumo de dos limones rebajado con agua y con sirope de manzana (he leído propiedades curativas del limón con la manzana para diarreas crónicas) y además desde que no tomo lactosa. Algunas veces desayuno sin gluten aunque no lo he eliminado entero a la espera de hacerme las pruebas que digan si soy o no celiaca.
No sé, vete probando con alimentos, y toma la fibra que te vendrá muy bien.
Mucho ánimo.
lunamalva
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:04 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

#3

Mensaje por lunamalva »

Nunu, donde compras el sirope de manzana??? en el super de toda la vida o es un producto de dietetica????
Ya perdonarás, es que no lo había oído nunca jejeje
Lo voy a probar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya te contaré...
muchos bsicos
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#4

Mensaje por Nunu »

Jo pues estoy teniendo problemas porque lo busqué mucho, y me dijeron que se está dejando de traer a asturias. Yo lo compré en tiendas de dietética, pero me dijeron que en madrid y por ahí se podía encontrar en cualquier sitio.
Bueno yo lo compré en tiendas de dietética y en las míticas tiendas de toda la vida.....
Pidelo en algún sitio, igual si no lo tienen te hacen el pedido!!
lunamalva
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:04 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

#5

Mensaje por lunamalva »

Muchas gracias Nunu :) Lo buscaré...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje