Colonoscopia... QUE MIEDO!!!!

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#1

Mensaje por Alexia »

Hola! , el miercoles me hacen mi primera colonoscopia ( y espero que ultima ) y estoy completamente acojonada.

Ya me han hecho analisis de sangre y heces ( me ha salido algo de anemia y por eso la colonoscopia ) , ecografia abdominal ( no vieron nada ) y enema opaco ( tampoco vieron nada ) pero claro aun con todo eso lo de la anemia me asusto un poco... Y supongo que habra cosas que si se ven con la colonoscopia que el enema opaco pasa por alto.

En fin que a estas alturas no se si estoy mas asustada ante el miedo de que me hagan daño o del resultado de las pruebas.

Fijaros que llevaba semanas extreñida y hace un rato tenia una diarrea atroz supongo que por los nervios. Y es que desde que era adolescente ( tengo 25 años ) siempre que tenia que pasar por algun examen o tenia un discursion fuerte BOOOM! , al baño pero desde hace 3 meses es mucho peor , me hincho mucho a lo largo del dia , como he dicho estoy extreñida y siento muchas molestias en esa zona , a veces con espasmos.
No sangro ni encontraron sangre en las heces aunque el simpatico de mi digestivo me dijo que eso no importaba , que a lo mejor coincidia con que en ese momento no estaba sangrando ( vamos que me animo el tio... )

Y hablando de el , cuando me mando la colonoscopia me repitio como 5 veces "si no quieres no te la hagas" cada vez que yo le hacia una pregunta aterrorizada como estaba porque ya me habian hablado de la "prueba del infierno" antes , hasta que al final me dijo "mira pues no te la hagas y punto , asi me ahorras a mi tiempo y al hospital dinero" ... Lo dicho , un sol el señor. Y si , sera el quien me la haga para mi desgracia...

Asi que aqui estoy , histerica perdida , pensando en los sobres de mañana ya ( tengo que tomarlos a partir de las 2 de la tarde ) y con ese panorama por delante.
Por cierto alguien sabe si cuando en la hoja de consentimiento pone en letras mayusculas NO PUEDES CONDUCIR es porque van a sedarte? , porque yo a pelo no me la hago ni loca. Ya me fastidia bastante no poder coger mi coche ( vivo a 30 km del hospital donde me la hacen )

En fin , espero consejitos de los que ya han pasado por esto y a ver si consigo calmarme un poco o terminare colgandome de la lampara de mi habitacion.
Última edición por Alexia el Jue Jun 26, 2008 2:51 pm, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Bienvenida alexia :D Vaya joyita de mediko te ha tocado :shock: menudo mamon,con perdon :roll:
Bueno te comento mas o menos como fue mi colonoscopia.
A mi no me sedaron,o sino no me lo dijeron,pero vaya,k la prueba,siempre lo digo,es molesta pero no insoportable.
Para mi lo mas askeroso,los sobres de las narices k me pase el dia de cagueta,osea,procura estarte en casita :D
Si puedes ir acompañada mejor,porque luego te quedas como hinchada y tienes k ir al baño.
La verdad es k ami me metieron en un baño con dos puertas,una k daba a donde estaban los pacientes esperando el turno y otra k daba a donde me acababan de hacer la colono,y el mediko y la enfermera seguian ahi,como velando mis gases.Asi k me bloquee y no pude hacer nada,eche una meadita y me fui.
Lo malo es k ya sentada en el taxi con mi madre de vuelta a casa,kiso salir de repente y yo estaba lila.Le decia a mi madre en bajito k se saltara el tio los semaforos porque me cagaba en su tapiceria.
Yo creo k el escuchaba porque apretaba el acelerador.
Pero yo me hice la colono hace 10 años,en el año de la polca,no se como estara ahora el tema ni tengo pensado volver a averiguarlo a no ser k sea estrictamente necesario.
Ya te digo,para mi fue molesta y askerosa,pero el dolor es soportable y no hay razon para tener miedo,aunke claro ,de eso te das cuenta despues.
Ah!!y sobre todo si tienes k ir al baño,no hagas como yo y te rajes,los de fuera k esperen o k piensen lo k kieran,k luego te da el colico en mitad del trayecto y es peor.
Te deseo mucha suerte,poco mas puedo ayudarte.
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#3

Mensaje por Alexia »

Gracias monikka por ser tan rapida al contestar!!!. Que mal rollo lo del taxi tia, yo tambien vuelvo a casa en uno , ya veras tu.... :lol:

Claro que no puede ser peor que la que monte en el baño despues de el enema opaco. Entre para expulsar el liquido y... Ufffff!!!! , digamos que termino habiendo liquido hasta en las paredes . No habia pasado tanto apuro en mi vida jajajajajajajaja , ahora me rio pero jodo que mal rato. Y yo que esperaba no tener que volver a pisar esa zona del hospital... Como me pille la enfermera que tuvo que limpiar mi estropicio seguro que me cuelga.

Besos!!.
Irazu
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 18, 2008 8:41 pm

#4

Mensaje por Irazu »

Hola Alexia:
Me hubiera gustado contestarte antes xq ya hoy estaras tomandot los sobres si no m eqivoco. Espero q tengas tiempo d leerme entre visita y visita al wc. Yo también fui con bastante miedo el dia q m la hice pero como dice Monica es una prueba molesta pero soportable. A mi m pusieron una vía y m metieron calmantes o algo así. Aunq tengo un amigo q dice q él se qdo dormido durante la prueba y q cuando se levantó ya la tenía hecha. No se xq, pero a mi no m paso eso.
Bueno, mi mensaje es de ánimos y de tranquilidad. Te prometo q no es la prueba del infierno ni mucho menos, es totalmente soportable.
Yo después de la prueba no tuve ningún percance, me metieron en una sala y m dijeron q expulsara to los gases q pudiera y así lo hice. jajajaja Mas bien tuve el percance antes, me entraron unas ganas increibles d ir al baño, pero creo q era x los nervios xq fui al baño y no hice nada, normal, ya todo lo habia exado el dia antes. ajajajaj
Un beso y no t preocupes, seguro q va todo bien
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

hola! a mi me la hicieron hace un par de semanas ( la segunda vez) y no me enteré de nada, nada, me quede dormidita con la sedación y cuando desperté todo habia terminado, la verdad esk mejor imposible.
Lo peor sin duda el día anterior.
lo de conducir es por la sedación.
un saludo
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#6

Mensaje por Alexia »

Hola! , siento no haber contestado ayer pero seguro que lo entendeis; Tengo el culo como la bandera de Japon , no se como van a ser capaces de meter algo por ahi :o .

Eso si, aunque agradezco vuestro apoyo y las dudas que me habeis aclarado sigo completamente acojonada , se me pasa de todo por la cabeza y nada es bueno , suelo tener un mal karma con estas cosas que no veais... En fin, si puedo luego me paso a contaros que tal me ha ido.

Besos y gracias por animarme e intentar tranquilizarme!.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Que pase prontito y k salga todo bien :lol:
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#8

Mensaje por Alexia »

Bueno ya esta , ya paso. Cuando me han metido los aires ha sido criminal... Una de las enfermeras pobrecita no paraba de agarrarme el vientre intentando echar una mano porque yo creia que explotaba ( incluso me daba aire con un abanico xDD ) pero esa ha sido la peor parte. Despues ya no me he enterado apenas de nada , no sentia siquiera el tubo y eso que el doctor ha tomado varias muestras para analizar. Aunque segun el es pura rutina porque estoy perfectamente palabras textuales suyas "tienes un intestino la mar de sano" :lol: . La verdad es que tranquiliza mucho.

Al final si que me han sedado pero la verdad es que no me ha hecho mucho efecto , osea el primer subidon casi me tumba pero despues se me ha pasado y ni estaba mareada ni nada.

Hoy mi doctor estaba de un evidente mejor humor , incluso hemos bromeado sobre la ultima consulta que fue un desastre xD. Y las enfermeras han sido unos cielos distrayendome y animandome .
El que no ha tenido tanta suerte ha sido el pobre hombre que iba delante de mi... Le han hecho dos colonoscopias esta mañana pero estaba "sucio" y le han mandado para casa otra vez con el laxante para que vuelva la semana que viene, jesus , pobrecillo... Asi que desde mi nueva experiencia se que jode mucho tomarse la mierda esa y pegarse la tarde noche en el baño pero si no se toma todo ya veis lo que pasa , tendras que pasar por esto varias veces.

Ahora a esperar los resultados de las muestras... :!:

De nuevo gracias a todas por vuestro apoyo!!!!.
dabol
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 19, 2008 5:39 pm

#9

Mensaje por dabol »

hola, soy dani. soy nuevo en el foro y he visto lo de la colonoscopia y que envidia me has dado. me gustaria armarme de valor y hacerme una pero ya en la radiografia que me hice en su dia no pude aguantar el tubito que me metieron para el contraste. creo que fue por que tenia el recto y el ano muy irritado de que llevava ya dos meses con cagaletas. todo por una chica...jajaja. lo que hay que ver. en fin que me tire 3 meses de cagaleras y perdi 16 kilos y al final lo fui controlando. puede que tenga algo de colon irritable pero cuando no me dan crisis se me olvida. es decir que estoy bien. e incluso en plena crisis que alomejor estoy 3 o 4 dias asi, lo que verdaderamente me duele es ir al baño. justo cuando la hago. y el dolor mas fuerte es en el propio ano y el recto, dolor que se me queda ahi unos dias hasta que desaparece. como si tuviera un dedo ahi metido constantemente. en cuanto vuelvo a defecar con normalidad que para mi es medio duro medio blando, desaparece. pero realmente la barriga o las tripas no es que me duelan por norma.estuve como 3 o 4 años perfectamente y poco a poco han vuelto. yo que se, no se ni si quiera si es colon irritable. alomejor es amor irritable por que soltero con una y con otra no me pasaba nada....incluso defecaba duro, cosa que hoy es motivo de fiesta.jeje.en fin ya me hicieron en su dia pruebas de todo y lo que me quedo fue la radiografia y la colonoscopia y como no la termine despues de la mierda de los sobres pues la doctora me dijo...arregla las cosas con tu pareja y luego hablamos....asi lo hice,la deje, me qede solterito y mas delgado que un palo...asi que me hinche de ligar y recuperar tiempo perdido.pero han vuelto y no se...a veces veo testimonios de gente que tiene lo mismo y ya le han dicho que es eso.ahora estoy de arroces tortillitas de jamon pescado hervido y mucho aquarius.un coñazo valla.mi pareja quiere q valla a la colonoscopia y salir de dudas pero en el fondo no lo veo del todo urgente como para eso.de todas formas sabiendo que a uno lo duermen me tranquilizo un poco por que pensaba que era a pelo como tu decias. asi que bueno.a ti te pasa eso?es decir el ano y el recto te duelen lo suficiente como para amargarte el dia?o es mas dolor de tripas y gases y eso?deberian hacer una urbanizacion para pedorros e irnos tods ahi a vivir,con fabricas oficinas y todo lo necesario para vivir,incluyendo farmacias 24h abiertas, baños cada 25 o 50 mtr, e incluso concursos de pedos pa divertirnos,ya que no se puede casi ni beber,aunque yo esto no lo cumplo y tampoco me pasa nada.un saludo.dani.
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#10

Mensaje por Alexia »

Jajajajaja , dabol , lo de la urbanizacion no es mala idea.

A mi a veces me duele toda la barriga y otras solo al defecar. Por ejemplo desde que me hicieron la colonoscopia estaba bien pero anoche al ir al baño se me puso de nuevo el dolor abajo, horrible.
Aunque tambien he notado que desde la colonoscopia me hincho menos , expulso mejor los aires ( sobre todo eruptos , fijate tu xD ) y ya no siento esa sensacion de hinchazon nocturna que era lo que peor llevaba.
Lo que si he notado es que cuando me duele la barriga en general puedo sentir como se me pone una "bola de nervios" ( no se explicarlo mejor ) en esa zona.
Yo creo que lo mio es sobre todo eso , nervios , ansiedad... Vamos que soy una histerica pues dependiendo del dia una comida puede sentarme fenomenal y al volver a probarla unos dias despues puedo pasarme 30 minutos en el baño.
Ademas de normal suelo ir estreñida. Solo defeco "blando" cuando estoy en pleno ataque de histeria.

De todas formas yo te recomiendo que te hagas la colonoscopia. Y eso ya es decir mucho teniendo en cuenta el panico que le tenia , yo que soy la criatura mas cobarde del planeta para esas cosas xD. Pero hace bien que tu doctor te diga eso de que tienes un intestino perfecto. Por lo menos dejas de rayarte y te tomas "los ataques" de otra manera.

Como ya he dicho yo solo me entere cuando te "inflan" a aire, y si... Esos 5 minutos fueron espantosos pero del resto de la prueba ni me cosque , hasta les dije "anda , ya han terminado?" jajajajajaja. Solo sentia sensacion de "friccion" en el ano por lo escocido que estaba del dia anterior pero no era desagradable , simplemente era lo unico que notaba.

En fin , besos y animo , y por dios no adelgaces mas!!!. La verdad es que yo tambien debo de haber perdido unos 8 kilos desde que empezo todo en marzo pero no es por no tener apetito... Mas bien por el control de comidas que llevo para que "no me hagan daño".
dabol
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 19, 2008 5:39 pm

#11

Mensaje por dabol »

hei gracias...la verdad que valla putada...hoy me he levantado mucho mejor...ya lo del ano y el recto es casi historia...pero algo hay..lo que si que cuando me dan las crisis y consigo parar las diarreas a base de comer 4 cositas luego estoy como 2 o 3 dias sin defecar y cuando al fin lo hago lo suelo hacer duro un par de veces y vuelvo a estado normal que es medioduromdeioblando. nunca me ha llegado al punto como dicen otras personas que le suenan las tripas y no quieren ir a estudiar por verguenza o gente que no sale por miedo a las cagaleras.yo que se...alguna vez si he podido estar mal y simplemente no he salido pero 2 veces en mi vida.y las crisis me dan como 1 o 2 al año..que recuerde.pero es que se leen testimonios por ahi que dan miedo.a ti te empezo hace poco no??valla putada es la verdad.uno no sabe que coño comer.yo la primera que me dio duro 3 meses y al final un amigo fue el que me comento lo del colon irritable que no me preocupara y que tenia que salir y dejar de comerme el coco con mi ex y tal y empeze a irme a tarifa casi todos los fines de semana y a salir con estranjeras y tal y te juro que se me paso unos cuantos años..pero poco a poco, diarrea a diarrea me vinieron otra vez.y he tenido un monton de veces heces blandas pero sin dolores,es decir,ir al bater en 2 minutos y fuera.pero yo que se,buscarle un motivo de por que y eso a una cosa asi es una tonteria muy grande.lo mejor es no quedarse en casa.yo ya no suelo salir mucho de noche y me compre una furgo y esta preparada por dentro como casa y me compre en el lidl un wc portatil..jajajajaja.y fenomenal...me paro en cualquier sitio me meto atras y visto y no visto.pero pongo bolsa y luego la tiro.te lo digo por que estando en la calle y hablando con gente y viendo cosas y eso es como se te olvida, al menos a mi.por ejemplo hoy me voy a 700 km desde donde estoy y problema ninguno.el domingo veremos como vuelvo.otra cosa es que me fumo un monton de porros y no se si esto tendria algo que ver.al menos los nervios estan tranquilos sabes??jajajaja.bueno muchas gracias y suerte con la movida esta que de verdad es un coñazo cuando se pone pesada....mira si quieres verme el careto e incluso oirme cantar mis canciones...www.myspace.com/onedubmusic....yo soy el que canta como aflamequadillo,los otros son gente a las que yo les he producido algunas canciones para sus discos.espero que te guste...un saludo y una vez mas...suerte.
metalero
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 19, 2012 8:58 pm

#12

Mensaje por metalero »

Hola a tod@s en especial a Alexia. Parece que tu post está muy rankeado en google y me motivó a abrir una cuenta en el foro para agradecer tu experiencia; yo estoy en un caso parecido casi 26 años y diagnosticado con SII, pero como los médicos que tengo no son grandes entendidos en diagnósitco jaja me mandan a colono también.. directamente al matadero. Creo que yo también podría ser médico así y es que sería facil por lo que puedo ver: ¿A usted le dele el estómago? Ajam... y dice que muchas veces no se ralaciona con el stress? Ajam.. entonces ni puta idea, así que te mando a una colonoscopia porque es divertido.. ya vas a ver que bien lo pasas :) en fín... XD médicos que se sacan títulos en una tómbola, tema aparte, lo mio no son nervios sino dudas, demasiados posibles efectos colaterales, aunque gracias a tu experiencia me siento más confiado. Ahora sí... como no me droguen con lo mejor de la morfina del mercado negro, mato a alguien ahí mismo ajaja, acabo liándola parda.. espero que me dejen en modo Bob Marley en pleno tripi.

Un saludo Alexia y gracias!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje