en que estoy ahora........

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#1

Mensaje por Siivarianza »

:arrow:
Ya me habrán leido por allí que ya van casi 3 meses en que mis malestares no ceden. También les he contado que me diagnosticaron SII casi 20 años atrás, pero que nunca antes una crísis me ha durado tanto tiempo. He encarado varias alternativas para tratar de bajar mis malestares: Homeopatia y Psicologia cognitiva. Mi psicologa (la que dijo bien claro que esto que me pasa no es de los nervios) al verme con tanta ansiedad y obsesivo con el tema de «no será que tengo algo malo dentro de mI» me recomendó vaya de una médica gastro de su confianza. O sea que a la bateria de alternativas tamb se agrega la medicina tradicional.
Estuve con ella, lo primero que debo decir es que no recuero que anteriormente en toda mí historia con esto, me hayan atendido tan bien como esta Dra. Era de esperar que para descartar cualquier otra enfermedad que no sea SII, me paida pruebas. Yo no solcite nada, de mi relato y de sus conocimientos y de la historia clinica y diagnostico que armó fue ella la que me indico, entre otras cosas, una videocolonscopia y analisis en sangre para descartear celiaquia u alguna otra intolerancia. También me medicó y me dió una dieta extricta. La medicación alopata no es incopatible con la homeopatica, al ser ésta última natural, asi que veré de continuar con ambas un tiempo.
Y por sobre todas las cosas, la Dra. estuvo muy contenedora y en ningún momento hizo mención a q mis nervios pudieran darme sii u otra insinuación semejante.
Ella cree, como yo, que tengo sii, me dice que bastante se ha avnzado sobre como encararlo medicamente pero no lo suficiente todavia y que quiere ver las pruebas para tener más elementos que ayuden a un buen tratamiento y para pode vencer yo mi paranoia........
Bueno todas estas pruebas estarán con sus resultados en 20/30 días. (Puff de pensar en ese día previo a la colonsc .....puaj........)
Mi estado emocional es contradictorio, por un lado mi parte racional me dice: oye che, todo está bien, las pruebas son necesarias para verte por dentro y para descartar intolerancias, no pasará nada, ya años atrás pasaste por esto y eso ayudará a que encares la terapia para convivir con SII más tranquilo. Pero otra parte de mi cerebro (vaya saber cual, si el ello, el super yo o cual carajo) me pone paranoiko y asustado. Serán 30 dIas de espera ansiosa.........
Bueno seguiré adelante con lo que sea y lo que salga, me he prometido estar bien sea pato o gallareta.
Como algunos de vosotros, a veces no me siento acompañado ni por mí gente más cercana, pero están Uds. que SI comprenden estas situaciones y mucho me ayudan y me animan. Los mantendré al tanto de como sigue la cosa. Y gracias por estar!!!!!
Abrazos, S. S.


Pd: estaré bien y me correré para España a visitar a algunos de Uds. .................pronto.............
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Tranquilito, los días pasan volando, pueda ser que den en el clavo.
Un abrazote :lol:
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#3

Mensaje por Anahi »

Sergio:

Todo va a salir bien, mirá yo termino de esperar 15 días por una biopsia (nada que ver con el tema del SII) y por suerte salió "benigno". Ah!!!! hermosa palabra.
Como diría Woody Allen la frase más hermosa del mundo es "es benigno".
Lo mejor es ocupar la mente en otra cosa, aunque cueste, como dice Stella los días pasan rápido.

Sobre la videocolono ahora hay métodos muy modernos. Se han minimizado las molestias.
Yo también (ahora que salí del "otro" problemita que estuve atravezando) me voy a hacer una videocolonoscopía.
Qué bueno que hayas encontrado una gastro tan piola.
Te mando un abrazo.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#4

Mensaje por Siivarianza »

Stella, Anahi
GRACIAS.
Y CON UDS. MAS PRONTO COMPARTIRE UNA CHARLA Y PORQUE NO UN VINITO......
A Cordoba se va en un rato y a San Martin mas rapido todavia...........
Besos. S.
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#5

Mensaje por Nunu »

No te desesperes, que si estás todo el rato pensando en ello te angustiarás. Tiempo al tiempo, ahora intenta relajarte y pensar en otras cosas, y cuando llegue el día ya lo pasarás.
Si no sufrirías doble, en ese momento y por adelantado, no tiene lógica no?
aunque sé que es bien dificil cuando algo nos ronda la cabecita quitarlo de ella.
Pero bueno, anímate. Las pruebas como dices son necesarias, y seguro que esa doctora da con un tratamiento que te sea efectivo.
Saldrá todo bien. Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#6

Mensaje por Siivarianza »

Nunu, gracias !!

Saluazasos
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por colon el terrible »

Bueno Sergio pues ya me alegro que dés con terapeutas competentes que si dan buen feeling ya es bastante. No le des más vueltas de lo preciso,
relájate lo que puedas que todo irá bien, seguro.
Que vayan bien esas pruebas y que mejores cuanto antes.
Yo siempre digo que si esto en tantos años no nos ha matado, lo qe sii ha hecho es hacernos más fuertes. Somos grandes supervivientes, no lo dudes.
Un abrazo transoceánico, que vamos marchando ese vinito!!

Somos muchos...Colonicemos el mundo!!!!!!!!!!!!!!! 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#8

Mensaje por yesi »

que te mejores y salga todo muy bién, ánimo siempre y mucha fuerza :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#9

Mensaje por Siivarianza »

Gracias Colon
Gracias yesi

Abrazos
peiche
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 09, 2008 2:38 pm

#10

Mensaje por peiche »

Yo tengo también una crisis aguda de 4 meses con un dolor al lado derecho del ombligo y de momento no se me quita.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Siivarianza »

Hey Peiche, siento lo que te pasa, espero mejores pronto.
Abrazo.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#12

Mensaje por lmadrigal »

Siivarianza que pronto vengan tiempos mejores y más estibilidad.
Saludos :D
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#13

Mensaje por Siivarianza »

Tengo ya la 1ra. prueba: analisis de sangre ....
Hemograma: todo dentro de parametros normales.
Dosaje de metabolitos sericos: normal.
Hepatograma:todo dentro de parametros normales.
Funcion tiroidea, triyodotironina, tiroxina y tirotrofina: todo dentro de paramtros normales.
Inmunoglobulina A: normal
Anti endomisio (IgA): negativo
Anti endomisio (IgG): negativo
Anti gliadina (IgA): 3 UR/ml (valor ref <20)
Anti gliadina (IgG): <1 UR/ml (valor ref <3O)
Anti transglutaminosa: 2 U/ml (valor ref <8 negativo).
TODO NORMAL............

Pero los malestares continuan...........
El viernes 20 tengo la colonoscopia.....

Luego les cuento.
Gracias por estar allí!!!

S.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#14

Mensaje por Siivarianza »

Siivarianza escribió:Tengo ya la 1ra. prueba: analisis de sangre ....
Hemograma: todo dentro de parametros normales. Dosaje de metabolitos sericos: normal.
Hepatograma:todo dentro de parametros normales. Funcion tiroidea, triyodotironina, tiroxina y tirotrofina: todo dentro de paramtros normales. Inmunoglobulina A: normal -Anti endomisio (IgA): negativo - Anti endomisio (IgG): negativo
Anti gliadina (IgA): 3 UR/ml (valor ref <20) - Anti gliadina (IgG): <1 UR/ml (valor ref <3O)- Anti transglutaminosa: 2 U/ml (valor ref <8 negativo). - TODO NORMAL............-El viernes 20 tengo la colonoscopia.....-Luego les cuento. --Gracias por estar allí!!!-S.
Rdo de VIDEOCOLONOSCOPIA: TODO NORMAL, solo Hemorroides internas congestivas.--"..vuelva en 3 ó 5 años y hacemos otra de control!!"

O sea qué ..?!?!?!?!?...........Si, señoras, señores, señoritas y porqué no niños:.... SE CONFIRMA NUEVAMENTE QUE TENGO SII......... :roll: :? :D

Tratamiento y medicación:.................voy a ese apartado y les cuento.......

Abrazos, Besos.....
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#15

Mensaje por giovanni30 »

enhorabuena compañero, no hay nada grave por ahi adentro
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje