Mis resultados despues de un mes cecopexiada

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Susana »

No pensaba escribir hasta pasados tres meses, pero me están ocurriendo demasiadas cosas.

He leido los post de Jeromín y Unait, y sus resultados son muy diferentes a los míos:

CAMBIOS INTESTINALES.- Desde que me operé no he vuelto a tener estreñimiento ni ningun síntoma de SII. Mi cuadro era SSI-E aunque he de reconcer que había épocas que estaba asintomática, asi que no voy a cantar victoria ya que apenas ha pasado un mes. Evacuo cada cuatro o cinco días y creo que tengo problemas con mis antidepresivos pues unos de sus efectos secundarios es parada de íleon. El miércoles iré al médico y le pediré que me los cambie.

CAMBIOS EMOCIONALES.- Muchos!!! y nunca he oído hablar de esto. Yo lo he notado "demasiado" y estoy segura que el nivel de VIP me ha subido. Mis emociones se han multiplicado por cuatro. Cuando estoy bien, me dicen Caramba! se nota que estás mejor!. Además noto que hablo más y que estoy más animada, pero que pasa cuando las cosas no me van bien? mis mosqueos se cuadriplican y no se como controlarme pues no estoy acostumbrada a ésto, y que pasa cuando una tiene un día tan malo como el que he tenido yo hoy? La depresion se cuadriplica........... y ahí es donde empiezan mis problemas.......... me siento que estoy en una fase de cambio, pero no controlo las emociones y no se como salir de ésto. Al principio estaba muy contenta, pero ahora tengo miedo porque no sé como salir de la depresion en la que me he metido hoy (la primera desde que me operé). Otro de mis problemas era la ansiedad, que de momento también se me ha cuadriplicado. Mi ansiedad viene de forma física y por el cerebro autónomo, me dan picores vaginales (y SI, esto también es un síntoma de SII!!), ataques de tos varias veces al día, bloqueos mentales, y algun que otro síntomas más. He sufrido los picores un solo día, pero a lo bestia, ya no recordaba lo doloroso que puede llegar a ser, al día siguiente ni rastro, como siempre. Estoy segura que fue la dieta, demasiados cafés, coca-colas y un bollito químico. Eso creo que lo puedo controlar. Los ataques de tos no me han vuelto a dar, pero eso solo me ocurre cuando empiezo un nuevo trabajo, y ahora no trabajo. Y los bloqueos mentales me siguen ocurriendo, aparte de eso no encuentro vocabulario, se me olvidan demasiadas palabras, quiero decir palabras obvias. Y para terminar, se me ha abierto el apetito.

Lo bueno de todo esto es que los mensajes son DEMASIADO CLAROS. Tengo que cambiar de vida, no puedo seguir viviendo donde vivo y necesito encontrar un trabajo, pero es duro hacerlo cuando estás en una fase de cambios internos, asi que intentaré ir paso a paso.

Hoy me he puesto tan nerviosa que he ido a evacuar y era un falsa alarma (primer síntoma de SII), pero al final he evacuado, tampoco me tocaba hoy, ya que fuí ayer.

Espero que todo esto se me pase, y aprender a dominar estos cambios. Ha pasado muy poco tiempo, menos de un mes, me opere un 19 de Marzo, pero me han ocurrido muchas cosas desde entonces, y he notado muchos cambios.

No puedo dar un veredicto, es demasiado pronto, y no sé los cambios que todavía estén por venir, pero os iré informando.

Jeromin, Unait...... vosotros no habéis notado cambios de este tipo???
Última edición por Susana el Jue Abr 17, 2008 12:54 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

Yo he llegado a la conclusion de que mi SII es psicologico,y no me pienso operar ni loco.
La mejoria al hacer dieta sin gluten ha sido por otro motivo,ahora como sin gluten porque siempre es mejor para la sintomatologia,pero tengo SII a dias,y a dias no,eso no tendria sentido si la causa es fisica.
Si evacuas cada 4 o 5 dias,eso es un estreñimiento espantoso,yo no podria estar 1 dia sin evacuar como para estar tantos.
No encontrar las palabras a la hora de querer expresarse es un sintoma de ansiedad,que ataca la memoria y los bloqueos tambien son ansiedad.
Espero que todos los cecopexiados se mejoren,sea por lo que sea,ya sea placebo,el VIP,la valcula ileocecal,etc.
Yo buscare metodos pa conseguir relajar mi mente,que es lo unico que me va a ayudar.
besos.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Hola Susana: te mando muchos animos y cariñitos, es pronto todavia para evaluar la operacion no desesperes cariño, y si es de estreñimiento al intestino le cuesta mucho regularizarse pues se hace perezoso despues de tantos años de ir estreñido, sobre las depresiones y la ansiedad eso no lo cura la cecopexia, si tienes problemas personales es normal acusarlo en el organismo te lo digopor experiencia, trata de relajarte y puedes probar la terapia cognitiva que es muy eficaz con los problemas que tienes :wink:
Yo tenia depresion y ansiedad derivada del SII por eso a raiz de operarme y desaparecer los sintomas del SII, me desaparecio tambien paulatinamente la depresion y la ansiedad, aunque si me da un disgusto muy grande y muchos nervios me pasa como todo hijo de vecina me pongo mal del estomago, es completamente normal, en fin espero que mejores seguro que si ademas yo en la casita te vi muy bien, muchos besitos compi
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Susana,animate.Yo tambien te vi bien en la casita :D tu lo k necesitas es otra ronda de whiskachos con nosotras 8)
No,en serio,hace muy pokito k te operaste date un tiempo y no desesperes k es peor.
De los demas problemas personales,creeme,se iran resolviendo aunke ahora lo veas imposible.
Espero k mejores y animate,venga :wink:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

ppcp

Verás el no ir al baño en 4 o 5 días, NO ES ESTREÑIMIENTO, lo que yo padezco ahora es un un colon vago o un íleon vago (ya expliqué lo de mis antidepresivos), ni siquiera tengo ganas de ir al baño, tampoco tengo gases...... y cuando voy no siento dolor y mis heces son normales y no tengo que hacer esfuerzos para evacuar. Estreñimiento es cuando quieres y no puedes.

Ya se que los síntomas de no poder expresarte bien y los bloqueos son síntomas de ansiedad. Lo que no sé es como arreglarlo.

En realidad pienso como tú, pero el relajar mi mente no me ayuda a superar mis otros síntomas. Yo he practicado mucho el yoga, y en el momento que estoy haciéndolo mi mente encuentra paz, pero en cuanto me voy y empiezan a surgir los problemas rutinarios todos los síntomas vuelven. Lo he intentado todo, lo último: los antidepresivos que tampoco me ayudan a superar mis síntomas, pero creo que al menos me mantienen a flote.

Verás, yo me inventé mi propia teoría. Pensé que si arraglaba mi colon, la serotonina funcionaría mejor, y además también pensé que si las hormanas de VIP subían, crearía nuevos receptores para mis puntos débiles. Hasta ahora creo que las hormonas VIP se han duplicado, pero cada una va a su aire y parece ser que los receptores se multiplican sobre el terreno que ya está sembrado en mi cerebro, pero no se multiplican donde yo quería. Así, y con todo, llegué la conclusión que al menos se me quitaría el estreñimiento, cosa que de momento he conseguido.

Ayer tuve un día muy malo, pero hoy ya me he levantado de otra manera, y he pensado que tengo que hacerme con todo esto, me siento hecha un lío.

Yo tengo muy claro que tengo que cambiar mi domicilio, mis problemas familiares llegan ya muy lejos y yo debo de alejarme de todo esto. El problema es que en este momento tengo que aprender a controlar mis emociones y estar preparada para posibles cambios, y al mismo tiempo tengo que encontrar trabajo y cambiarme de docimilio y no me veo bien para hacer todo esto. En estos momentos la simple idea de cambiar de domiclio hace que me bloquee.

Xila, muchas gracias por tus ánimos

Te puedo asegurar que mis emociones se han potenciado. Cuando estuve en la casa, estaba muy bien, y además la compañía era excelente, asi que me lo pasé "de puta madre". Cuando volví empezaron los problemas de nuevo.

Moni, muchas gracias también a tí, sois un cariñin y un amor las dos.

¿Que te voy a decir? Los wiskachos estaban deliciosos con tu compañía.

Hoy ni siquiera puedo entrar al hotmail, a ver si rondáis por ahí.............

Besos
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#6

Mensaje por Jeromín »

Susana, tiene muuuucha pinta de que tu tratamiento anseolítico/antidepresivo está completamente equivocado. Y, por qué no, puede que el cambio en la serotonina tras la operación tenga alguna influencia. No esperes ni un minuto más. Que te cambien el tratamiento ya.

Un consejo personal: cómprate el libro de Daniel Goleman "Inteligencia emocional". Te va a encantar y te va a resultar utilísimo. ¡Cómo ha cambiado la psicología desde que se extendió la idea de la inteligencia emocional! No te defraudará, seguro. Si lo pones en práctica es muy probable que en poco tiempo puedas llegar a dejar todo tipo de tratamiento con medicamentos.

Cambiando de tema, avísame si vais a hacer una reunión de AMASII para ir. Me gustaría mucho y no quisiera que coincidiera con el mogollón de cosas que tengo pendientes.

Bxitos
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Susana »

Hola Jeromín!

Con eso entiendo de que a ti no te ha ocurrido nada parecido? He hablado con otras personas que se han operado, y dicen también haberse notado mejor de ánimos tras la Cecopexia, pero no lo acharon a la operación.

Yo he tenido la mala suerte de encontrar un mal ambiente en la casa que vivo cuando volví de mi operación y también me ha afectado mucho. De hecho me tengo que ir de aquí.

Por otro lado, hace tiempo que quería cambiar los antidepresivos (que no ansiolíticos), pero mi médico me recomendó Evacuol y no cambiar las pastillas. Después de unos meses volví pidiéndole de nuevo que me las cambiara y me recetó otro antidepresivo que solo me daba hambre, con lo cual me quedé con el que estaba. Finalmente cambié de médico y empecé hace dos días con uno nuevo.

De cualquier manera no creo que el antidepresivo que tomaba tuviera que ver con la "intensificación" de mis emociones.

En cuanto al libro, ya le eché una vez una ojeada hace mucho tiempo, es muy interesante pero a veces profundiza demasiado, yo necesito encontrar mi energía (que no sé en que punto del camino se me perdió), necesito que no me den ataques de tos cuando empiezo un trabajo, necesito que no me quede bloqueada tan fácilmente, necesito SER YO, COMO ERA ANTES DE EMPEZAR CON EL SII, y el libro me va decir porque me ocurre esto, pero no como curarlo, es el sistema autónomo lo que me falla......no el consciente.

Gracias por tu opinión de todas maneras. He leído muchos libros de este tipo, aunque nunca esta de más leer otro.

Besos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

A ver si te va mejor con el nuevo tratamiento. Mucho ánimo!!!
Inteligencia Emocional lo leí hace un montón de tiempo y me encantó!!
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#9

Mensaje por Jeromín »

Tengo experiencia con el tema de los antidepresivos, en carne propia y en carne familiar. Y estoy seguro de que tus problemas están enormemente influídos por el psicofármaco.

Lo importante de la inteligencia emocional es el autoconocimiento. Reconocer las emociones según aparecen y tener desarrolladas unas armas psicológicas para controlar las que son negativas. Y, créeme, los antidepresivos impiden completamente desarrollar esas armas psicológicas propias, absolutamente necesarias para la maduración y la estabilidad psicológica. No se pueden tomar antidepresivos como tratamiento crónico. Es una completa barbaridad.

Tu analízate en un aspecto. ¿Eres positiva? ¿Disfrutas de la vida? (Claro, cuando estás bien). Es como conocer tu trasfondo personal. Ahora eso lo verás difícil porque no sabrás si es culpa del antidepresivo. Pero en algún momento lo sabrás. Si la respuesta es sí... no necesitas anidepresivos, créeme.

Hay dos formas de depresión. La endógena y la exógena. Una enfermedad crónica puede producir depresión, pero aunque la razón esté dentro del cuerpo es una razón exógena. Esas depresiones tienen 'una razón de ser' y por tanto se pueden curar sin fármacos, con psicoterapia (mejor auto-psicoterapia). Si es endógena, si se produce desde dentro 'del alma' eso es mucho más difícil de curar. Es para eso para lo que los psicofármacos pueden ayudar.

Pero tu afán de superación, tu capacidad de lucha, tu espíritu de liderazgo (y crear una asociación implica todo eso) me indica claramente que eres una persona positiva, te digan lo que te digan los psicólogos. Así que, conócete a ti misma mejor, desarrolla tus defensas psicológicas adormecidas y vive feliz.

Abrazos.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#10

Mensaje por Alfredo »

me parece muy interesante lo de la memoria.
yo también he notado una pérdida de ella desde hace unos pocos años. Antes recordaba todo. Pero ahora, me bloqueo y no recuerdo muchas cosas que antes no tenía problemas. Tanto que estoy preocupado de que vaya a más. De echo me alarmé al jugar en la casa y no recordar cosas que en los viejos tiempos hubiera recordado sin problemas.(ni pinturas, ni chicles...)
¿Tiene relación con el SII?, ¿puede ir a más?

Un beso
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#11

Mensaje por Jeromín »

Para los que tomen psicofármacos, una consecuencia habitual es la pérdida de memoria. Es un efecto secundario de hacerse más insensible a las emociones (aunque un psicofármaco equivocado puede dar lugar a todo lo contrario). Con un antidepresivo el cerebro funciona de forma menos ágil.

Lo de los lapsus liguae (no encontrar la palabra adecuada cuando hablas) creo que es bastante más complejo que un ataque de ansiedad. Es más, en situaciones de nerviosismo extremo hay gente que habla por los codos. A otros no les salen las palabras. Yo creo más bien que es causado por personalidad perfeccionista que trata de buscar la palabra más adecuada en cada contexto. A veces una palabra menos adecuada también sirve para expresar la idea o, incluso, una perífrasis puede ser igual de útil. No tienes porqué estar nervioso para que te ocurra. Hay personas muy despistadas que no sufren de ansiedad y sin embargo son incapaces de acordarse durante un momento del nombre de alguien al que conocen bien.

Aprovechando os diré que pienso que el patrón de pensamiento obsesivo, cuando es controlado, es enormemente útil. Muchos artistas y científicos famosos eran importantes obsesos compulsivos. Eso les permitía centrar toda su energía en el proyecto o tarea que tuvieran entre manos. El problema es cuando eso te erosiona la salud. Pero es algo que se puede aprender a controlar. No es difícil, sólo hacen falta algunas pautas y práctica. Forma parte del desarrollo personal y de la madurez.

Abrzs
unait
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:41 pm

#12

Mensaje por unait »

Hola Susana !!


Curiosamente yo me encuentro al revés que tú, no noto ningún cambio desde el punto de vista emocional, pero si desde el punto de vista físico, ya que me siento con mucha distensión abdominal, con dolor, sin diarrea pero con un severo estreñimiento por atonía (estreñimiento producido por la incapacidad del colon para responder a los estímulos normales de la evacuación).

Puede que todo eso te ocurra por el ambiente que te rodea que según tus palabras no es muy positivo, porque no creo que el Vip pueda generar tanto desequilibrio, la vedad, no lo se. Puede también que como se te ha regulado el intestino la parte emocional que se llevaba este se te halla trasladado mas fuerte a tus emociones y te provoquen todos esos síntomas que dices que te pasan, piensa que el metabolismo de cada persona es diferente.

Agur. Espero que mejores.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#13

Mensaje por Jeromín »

Curiosamente algo parecido pienso que te puede estar pasando a tí, unait. Si el estímulo de producción fuerte de VIP preoperatorio se ha eliminado, tu intestino, acostumbrado a ese nivel, ahora no reacciona (todavía) a unos niveles más reducidos. Es una posibilidad.

Abrzs.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#14

Mensaje por Stella Maris »

Susana, espero que te mejores, y que puedas solucionar los problemas familiares que te tienen mal, la verdad es que si vives en un lugar donde lo único que hay son cosas negativas, por más bien que uno tenga el aparato digestivo y el sistema nervioso, te desarmonizas, la prueba está en lo que dices que cuando practicas yoga te sientes bien y luego cuando te enfrentas con los problemas rutinarios, todo vuelve. Además tienes el agregado de cierta incertidumbre con respecto a conseguir un trabajo y a la posibilidad de mudarte.
Ánimo, un beso :lol:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#15

Mensaje por Jeromín »

La preocupación sólo puede tener dos sentidos, el positivo y el negativo.

Si estás preocupada por algo que va a pasar o puede pasar y no tienes confianza en que vaya a salir bien, el sentimiento se vuelve negativo y te desgasta.

Si estás preocupada por algo que va a pasar o puede pasar y tienes confianza en que vaya a salir bien, el sentimiento es muy positivo y te fortalece.

Confía en que el cambio que se avecina va a ser a mejor y todo se volverá beneficioso para tí. :D

Bxs.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje