Operación de cecopexia by Unait

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
unait
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:41 pm

#1

Mensaje por unait »

Hola chicos/as:


Voy a explicaros para quien le interese el proceso que he seguido hasta el día de hoy que me han quitado los puntos.

Contacté con el Dr. Padrón, el Dr. Codina, el Dr. Fernández y el Dr. Martín del Olmo, y después de pensármelo mucho decidí operarme con el Dr. Martín del Olmo de la clínica (UCLA). El Dr. Martín es el jefe de la unidad de Aparato Digestivo del Hospital Medina del Campo de Valladolid de la sanidad pública, y con otros colegas hacen de forma privada operaciones de cirugía laparoscópica en el Hospital Campo Grande de la misma ciudad.

Aunque soy de Barcelona, decidí operarme en Valladolid solamente por una impresión personal al sacar conclusiones de los 4 médicos, me convencieron más las respuestas del Dr. Martín.

Para ir a Valladolid tienes tres transportes avión, tren o coche. Yo utilicé el coche, desde Barcelona por autopista sale unos 30€ (peaje) + 60€ gasolina (diesel), la verdad que se va muy bien y en 6 horas te plantas en Valladolid si no paras, aunque lo más recomendable es el tren, ya que la estación está a unos 100 metros del hospital. Toda la zona de Campo Grande es zona azul y te dejas unas pasta, cerca de la estación de tren hay un parking que es el más barato, cuesta 10 € día.

Llegamos el 26 de marzo a Valladolid y nos alojamos en el Hotel Meliá Recoletos que esta muy bien. Esa noche nos fuimos a cenar a un italiano, me tomé dos cocacolas porque tenía la barriga revuelta ya que dos manzanillas no me hicieron nada, por la noche se me arreglo bastante la barriga, y al día siguiente ya estaba mucho mejor.

A las 8 en punto de la mañana nos fuimos para el hospital, para hacerme análisis, placa torax y electro, son pruebas necesarias antes de la intervención. A las 9:30 me sacan sangre en la clínica Cangas-Arquero para el VIP (por email te mandan la autorización y es gratis). A las 12:30 me ingresan, pago en administración 4000€ y firmo una especie de autorización para que se abone lo que sobre del los gastos del hospital al Dr. Blanco que pertenece a (UCLA). Me suben a la habitación y me vendan las piernas para evitar trombosis, me abren una vía en la muñeca con suero y antibiótico, y me pinchan en la barriga para evitar que se generen cuagulos. A las 15:00 se presenta el anestesiólogo y me explica como me va a dormir, anestesia por vena y te intuban. A las 15:30 se presenta el Dr. Martín, le entrego la autorización para operarme (te la envía por email antes), y me explica como va ha ser la intervención. A las 18:30 me operan, me bajan al quirófano (es azul y le hacía falta una mano de pintura), me ponen en la mesa y el anestesioligo me empiaza a hablar del tiempo, cuando de repente me encuentro en la habitación, no me enteré de nada. Mi mujer me explica que llege tosiendo y que tenia frío, pero de eso no me acuerdo.

Con el suero y el nodotil enchufado en vena pase bien la noche, al día siguiente se presentó el Dr. Blanco, como dice Jeromín peculiar persona. Yo la verdad que aún tenía bastantes dolores y pensé en la posibilidad de quedarme un día más ingresado, a eso de la 12:00 pasó Jeromín a verme ya que se iba, un chico muy majo, y después de dar una paseo por el pasillo con el Dr. Blanco me puse el tejano y me fui al hotel. Pasamos una noche más en el hotel y luego nos fuimos para Barcelona parando a dormir en Zaragoza, ya estaba mejor, por cierto yo no conducía, aún notaba los puntos internos y externos.

Los días siguientes a la intervención he tomado dieta blanda, y hoy por fin he podido evacuar. De momento no noto mejoría, noto el abdomen dolorido e inflamado, supongo que esto tiene su proceso de adapatación. El médico me dijo que tenía el ciego como una trompa de elefante, curvado y caido casi grado III, también me encontraron una telilla (brida) que rodeaba el ciego y me la quitaron.

Espero que os sirva para algo.

Bueno seguiré informando de mi evolución.


Agur. :?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Gracias por tu testimonio, es normal que por unos días sientas molestias.
Espero que te recuperes pronto y que remitan todos los síntomas que te jorobaban.
Un abrazo :lol:
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por scdone »

Me alegro de que todo saliera bien unait, ahora paciencia y a recuperarte. Por cierto a mi también me encontraron y me quitaron una brida como lo llaman ellos
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#4

Mensaje por Jeromín »

Bueno, chaval. Lo siguiente ya es tener paciencia y a esperar lo mejor. :D

Me alegro de que hicierais un buen viaje.

Abrazos
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

Unait, yo también me alegro de que te sientas mejor. Por cierto, lo que te ponen exteriormente en los tres agujeritos no son puntos, sino grapas. A mí me pusieron dos grapas por agujerito y pueden doler al ser retiradas, a mí de las tres agujeritos: una me dolió mucho ya que me sacó las dos grapas a la vez!, otra dije: Ayyyy!, y la última la del ombligo con lo cual ya estaba cagada de miedo..... ni me enteré!!!

Yo firmé la autorización de la operación después de habérme hecho la operación...no sería un despiste del peculiar Dr. Blanco?
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#6

Mensaje por Jeromín »

Encaja claramente con su perfil :D :D :D
unait
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:41 pm

#7

Mensaje por unait »

Hola chico/as !!

Llevo 15 días operado y podríamos decir que no estoy igual que antes, pero no estoy mejor, vamos que estoy diferente.

Cuando me quitaron lo puntos el día 2 de abril ya empezé a comer normal para ver como funcionaba mi intestino, pasaban los días y no iba al baño.

Lo que me pasa ahora es que estoy muy estreñido, cuando la operación en teoría lo soluciona, pues bien, evacuo cada 7 días provocandolo, tomando acite de ricino o con evacuol. Con la barriga muy distendida que no inflamada ya que no tengo gases, pero claro con mucho malestar, siento como si el intestino se hubiera vuelto más vago y fuera mucho más lento que antes.

Según la mayoría de cecopexiados dicen que se le ha regulado el transito intestinal, y van al baño 1 vez al día o al los
3 días.

Espero que se esté adecuando el ciego a la nueva situación y esto se normalize.

Agur :cry:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#8

Mensaje por Jeromín »

No deberías dejar que pasaran más de 4 ó 5 días sin ir al baño.

¿Cómo estabas antes? Lo digo para poder comparar.

¿Puedes poner con más detalle la dieta que sigues? Me da la sensación que no comes suficiente fibra.

¿Se lo has contado al Dr. Martín del Olmo? Seguro que tiene algo que decirte al respecto.

Yo no estoy mejor tampoco. No sé si es pronto, si algo hago mal o qué, pero es así.

Espero que te mejores. :wink:

Abrazos.
unait
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:41 pm

#9

Mensaje por unait »

Lo que tengo ahora es estreñimiento por atonía (estreñimiento producido por la incapacidad del colon para responder a los estímulos normales de la evacuación. Puede aparecer en los pacientes ancianos o encamados, o después de haber mantenido una dependencia de laxantes durante un período prolongado de tiempo).

Antes de la operación padecía estreñimiento rectal (un tipo de defecación que se caracteriza por retención de heces, consistencia normal de las mismas y retraso en su eliminación como consecuencia de alteraciones biopsicosociales. También existen molestias abdominales, plenitud rectal y modificación de la producción de gases) en un 70% y un 30% de diarrea.

Por fibra no sera que me falte, ya que tomo 30gr de salvado día más lo que lleve la comida. Y se recomienda no pasar de esos 30gr ya que parece ser que no es bueno.

No he querido hacer ninguna dieta, como de todo y en cantidades normales 3 veces al día, desayuno, comida y cena para ver como reaciona mi cuerpo. Lo que he comprobado es es que comiento menos cantidad de la normal no tengo tanta distensión. Y una cosa curiosa que cuando he podido evacuar (en gran cantidad) sigo teniendo el abdomen distendido y dolorido, cuando se supone que he vaciado bastante.

El Doctor Martín me ha dicho esto no es habitual tras la cecopexia pero tampoco infrecuente. Con la intervención se ha modificado la dinámica se su tracto digestivo inferior y puede llevar un tiempo hasta que se regule, que tome Cidine Solución (Cinitaprida está indicada en el tratamiento del reflujo gastroesofágico y de los trastornos funcionales de la motilidad gastrointestinal (evacuación gástrica enlentecida)).


http://plm.wyeth.com.mx/prods/33965.htm Este link explica la FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA de la Cinitaprida.

Agur
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#10

Mensaje por Jeromín »

No me extrañaría que la anestesia hubiera tenido algo que ver en el adormecimiento de tu intestino.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

La Cinitaprida es el procinético o gastrocinético que están recetando desde que se dejo de comercializar la Cisaprida (Retirada por la FDA), hay compañer@s del foro que la usan.
Macu y Reyes creo que actualmente están tomando Cidine. En Argentina no existe la marca Cidine, con ese principio activo esta Rogastril, Paxapride y Cinigest. Yo lo suelo tomar en lugar de la Domperidona.

:lol:
unait
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:41 pm

#12

Mensaje por unait »

Hola chicos !!!

Parece ser que voy a mejor, voy cada 3 días al baño, y ya no tengo tanta opresión en el abdomen como antes aunque lo sigo teniendo distendio y me siento siempre muy lleno aunque coma poco.

Para estar mejor como menos cantidad 1/4 parte de lo que habitualmene es una comida normal, tomo fruta y hago 1 hora diaria de ejercició, estiramientos y abdominales para fortalecer el abdomen para que mejore el transito.

Lo que si que ha notado que no tengo diarreas, el dolor lumbar ha deseparecido, y dolores musculares de la cadera y pierna que tenía desde hace más de una año han desaparecido, puede que sea por el VIP.

Espero mejorar más, aún me queda un mes para cumplir los tres.

Hasta pronto
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#13

Mensaje por Jeromín »

No te puedes imaginar lo que me alegra leer eso.

Ánimo y a seguir mejorando.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Susana »

Unait

Para la sensación de plenitud después de comer a mi me fue muy bien el Duspatalin. Para mi fué Mano de "Santo" lo tomé un par de años, y luego lo dejé, esa sensación de plenitud nunca me volvió.
unait
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:41 pm

#15

Mensaje por unait »

Gracias chicos por vuestros ánimos, lo del Duspalatin lo probaré a ver como me va.


Jeromín veo que sigues renqueando como yo, ten fe que aún nos queda 1 mes para mejorar.


******** Tengo una consulta para todos los foreros **********

En el trabajo he pedido cambio de departamento por stress y ansidad, que son culpables del empeoramiento de la patología . Personal me comenta que al departamento que quiero ir sólo va gente discapacitada con un docunento oficial que lo acredite.

Sabe alguien donde puedo informarme del tema.

Agur
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje