ya llevo 1 año cecopexiada

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#1

Mensaje por sugumon »

Perdonadme que no me conecte tanto como quisiera pero no tengo tiempo pa ná, pero, quiero contaros que ya hace 1 año que me operé de cecopexia laparoscópica en Valladolid con el Dr. Blanco de la UCLA.
Sigo pensando que, después de la decisión de dejar de fumar, fue la decisión más importante y positiva que he tomado en toda mi vida y gracias a ella, mi vida ha cambiado a mejor. Ya no sufro aquellos cólicos de gases ni retortijones por exceso de laxantes y la mayoría de las cosas que como ya me sientan bien desde que me operé ya que voy al baño la mayoría de los días y sin sufrir. He vuelto a nacer y estoy encantada y que sin_0 me ponga en el lado de los que están "casi" perfectos de mi SII-E....saludos a todos los foreros... :) :) :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

¡Feliz aniversario!!!!Me alegra que haya sido la solución a tu problema.Un abrazote :lol:
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#3

Mensaje por Gabriel »

felicidades sugumon, yo cumpli 1 año el 13 de marzo, (pense q por ser martes 13 la cosa no hiba a funcionar, pero ya vez si funcionó) ahora creo q perdi ya todos los miedos q tenia por esta dichosa enfermedad, antes me negaba a ir a todos los lados, a donde me invitaban tenia q decir " lo siento no puedo" y los demas me veian como antipatico, pero ya ves ahora no tengo ningun miedo de salir. me va genial, puedo comer de todo.

un saludo.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Felicidades para ti también Gabriel.
Besos :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#5

Mensaje por Anaxxx »

felicidades a los dos!!! Ojala fueran igual todos los casos!!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Da gusto leer estas cosas.....felicidades a los dos....Gabriel y Sugumon.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Me alegro mucho por los dos :D
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

Sugumon me alegro mucho ufffff un año yaaaaa :lol: yo tambie estoy genial, madre mia no me quiero acordar de como estaba antes de operarme, nada mas abrir los ojos por la mañana con el dolor inaguantable y habiendome dormido extenuada por el dolor :cry: por eso me enfado sin querer cuando hablan negativamente de la cecopexia, pero bueno lo importante es que hemos mejorado notablemente nuestra calidad de vida y eso no nos lo qita nadie verdad?? muchos besosssss guapetona y que sepas que siepre tendras una amiga en Valencia .... :wink:
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#9

Mensaje por sugumon »

Y tu otra amiga en Valladolid, XilaP.......saludos foreros..... :) :) :)
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por +Laura+ »

Hola! a sugumon felicidades y al resto tb. Me alegro de q os haya funcionado estupendamente. Yo en alguna ocasión me he planteado la cecopexia pero me echan para atrás algunas cosas, aparte d la operación. Por ejemplo xilap según ha comentado en su post ella lo pasaba muy mal antes de la operación. Yo sin embargo me sentiria una exagerada si hablara de una enfermedad insoportable. Psicologicamente si q s m esta haciendo insoportable pero fisicamente no sufro de dolores inaguantable. Si q m duele la tripa a menudo, se me hincha muchísimo, casi nada me sienta bieny estoy siempre pendiente d los baños aunq no tengo una diarrea clara. Según le de. En ocasiones no es ni una cosa ni la otra. Pienso q quizá debería aprender a encontrarm mejor psicologicamnt q es lo q mas m afecta, no conozco la tranquilidad y falto mucho a la universidad. Pero en cuanto a dolores, los sufro, pero no se si es suficiente. No dejo de pensar si en realidad estoy mala d verdad y si pienso en operacion... antes de operaros vosotros estabais realmente mal verdad??? no os qdaba otro remedio?
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#11

Mensaje por sugumon »

Querida Laura: me imagino que tú eres muy joven ya que estás aún en la universidad pero yo tengo ya 44 años y estaba más que harta de dolores de barriga, retortijones, cólicos, gases, vientre hinchado, todo me sentaba mal, etc....yo buscaba CALIDAD de VIDA y a tí te sobra CANTIDAD de VIDA para decidir cuando ya no AGUANTAS MÁS. Yo a tu edad ni me lo planteaba y no existía la cecopexia entonces..un abrazo a todos los foreros... :) :) :)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#12

Mensaje por ppcp »

+Laura+ escribió:Hola! a sugumon felicidades y al resto tb. Me alegro de q os haya funcionado estupendamente. Yo en alguna ocasión me he planteado la cecopexia pero me echan para atrás algunas cosas, aparte d la operación. Por ejemplo xilap según ha comentado en su post ella lo pasaba muy mal antes de la operación. Yo sin embargo me sentiria una exagerada si hablara de una enfermedad insoportable. Psicologicamente si q s m esta haciendo insoportable pero fisicamente no sufro de dolores inaguantable. Si q m duele la tripa a menudo, se me hincha muchísimo, casi nada me sienta bieny estoy siempre pendiente d los baños aunq no tengo una diarrea clara. Según le de. En ocasiones no es ni una cosa ni la otra. Pienso q quizá debería aprender a encontrarm mejor psicologicamnt q es lo q mas m afecta, no conozco la tranquilidad y falto mucho a la universidad. Pero en cuanto a dolores, los sufro, pero no se si es suficiente. No dejo de pensar si en realidad estoy mala d verdad y si pienso en operacion... antes de operaros vosotros estabais realmente mal verdad??? no os qdaba otro remedio?
Si no tienes sintomas muy fuertes,prueba la dieta sin gluten,como yo y lo mismo te mejoras tanto que ya ni se te pasa por la cabeza operarte.
Yo ya empezaba a pensar en la cecopexia,pues aunque mis sintomas no eran insoportables,si me limitaban la calidad de vida bastante,y ahora casi estoy bien,y ni me acuerdo de esta enfermedad,aunque hoy no se porque,me han venido algunos dolores,pero hacia mucho tiempo que no tenia molestias,y yo era de tenerlas a diario.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por +Laura+ »

Gracias sugumon. Entiendo lo q dices lo q pasa esq m fastidia no poder hacer ni la mitad d cosas q la gent d mi edad. Ellos van trankilos a la universidad, se sientan comodamente en las clases y se aburren durante las explicaciones d los profes. Hace mucho q no recuerdo una clase tranquila. Aun asi se q probare miles de cosas antes q operarme xq siento q es dmasiado pronto como dices. Tengo 18 años y no m apetece nada llevar el ciego cosido al abdomen de ahora en adelante. Y si luego m da problemas??? bufff nse :wink:
ppcp creia q la dieta sin gluten era para personas intolerantes. Yo me he hecho 3 analisis y en ninguno sale q lo sea. Tu eres intolerante? o lo has hexo para probar?? podrias explicarme tu dieta en lineas generales?? gracias! :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Laura ..... en el foro ya somos un@s cuant@s forer@s que hacemos dieta sin gluten con analítica negativa y mejoría de nuestros síntomas, los análisis para esta intolerancia no son fiables, si ya te los has hecho puedes intentar si quieres a hacer la dieta, a veces es la única forma de saber si se tiene la intolerancia .... hay un post en "dieta y alimentación" con recomendaciones para hacer la dieta, se titula "lista de alimentos con gluten y sin gluten" ... te la subo para que la encuentres con facilidad ....

Un beso. :wink:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#15

Mensaje por ppcp »

yo tengo la prueba de intolerancia al gluten en sangre negativa,pero la dieta me ha mejorado.
No solo he eliminado el gluten sino,tambien casi todos los lacteos,esceptuando algo de chocolate,que es el unico lacteo que tomo.
La dieta sin gluten consiste en eliminar aquellos alimentos que en su compocion lleven harina de trigo o centeno y tambien la cerveza,malta o el trigo y avena integrales.
La pasta esta hecha de harina de trigo tb.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje