Preguntas Cecopexia por Laparoscopia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
unait
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:41 pm

#1

Mensaje por unait »

Estas son la preguntas que le hice al Dr. Martín del Olmo, y que amablemente respondió:


1. ¿ En qué consiste el preoperatorio ? se hace el mismo día de la operación o el día anterior.

Desconozco su edad y estado de salud general. Pero como norma en nuestra unidad el preoperatorio básico mínimo incluye, ademas de una historia cliínica, los siguientes estudios: Radiografía de tórax AP y L, Electrocardiograma y estudio analítico que incluya hematología y bíoquímica básicos con estudio de coagulación.
Estos estudios los puede aportar usted (con una antiguaedad no superior a tres meses) o realizarlos en nuestro centro el mismo día de la intervención. Se realizarían por la mañana y serían validados por nuestro anestesista. Coste aproximado: 80 euros.

2. ¿ A qué hora sería la intervención? ¿te reaniman de la anestesia en el quirófano o en la habitación?

Las intervenciones se realizan en horario de tarde, comenzando a las 16 horas y con una duración aproximada de 90 minutos.
La reanimación se realiza en quirófano.

3. La anestesia es general, pero como la realizan ¿mediane inyección? ¿te intuban?

Mediante intubación endotraqueal.

4. ¿Se nota alguna sensación por tener el colon cosido a la pared del abdomen?

Ninguno de nuestros pacientes a referido jamas sensación alguna realicionada con la sutura.

5. ¿Se pueden soltar los puntos y que el ciego se vuelva a desplazar? ¿si pasara podría operarme otra vez sin tener que abonar la intervención?

Los puntos que utilizamos son de material no reabsorbible de última generación por lo que permanecen en indefinidamente donde se colocan y no se sueltan.

6. ¿Si se produce algún efecto secundario o problema por la operación se harian ustedes cargo?

Todos los procedimientos quirúrgicos pueden tener complicaciones y efectos secundarios. Hasta el mometo, no hemos tenido nínguna complicación. Siesta surge, nosotros no facturamos el tratamiento de la misma, pero los gastos derivados de una mayor estancia hospitalaria no los asumiríamos.

7. ¿Este tipo de operción te limita después para hacer deporte?

No, se puede hacer una vida completamente normal desde el punto de vista de la actividad deportiva.

8. Después de la operación ¿estás con suero o ya puedes comer?

Le pongo un ejemplo: sí se pera usted a las 16 horas, a las 18 estaría en la habitación con sueroterapia, a las 20 probaría con la ingesta de líquidos y sí es correcta, se le retiraría la suerotrapia.

9. En los días siguientes ¿se ha de hacer algún tipo de dieta?. ¿Hay que volver a alguna revisión?.

Recomendamos una dieta progresiva los primeros días con restricción de alimentos flatulentos.
La mayoría de nuestros pacientes no residen en nuestro entorno. realizamos el seguimiento por email o teléfono.

10. Cuando te dan el alta ¿se puede viajar en avión o coche?.

Sin nigún problema.

11. El pago de la intervención ¿se hace antes o después de la intervención? y ¿cómo lo quieren?

El pago de la intervención y de la estancia se hace al ingreso, depositando el total en el servicio de facuración del hospital. Habitualmente, el ingreso se hace en efectivo.

12. Aparte de coser el ciego abherido al abdomen, ¿lo colocan en el lugar natural que le corresponde?.

Si, el ciego se repone en su posición fisilógica mediante una técnica quirúrgica específica que no es una simple sutura. Una vez finalizado el procedimiento, se comprueba la idoneidad del mismo mediante una inspección completa de la cavidad abdominal con el videolaparoscópio.



Espero haber respondido adecuadamente a todas sus dudas.
Reciba un cordial saludo,


Dr. Juan Carlos Martín del Olmo.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por +Laura+ »

Vaya, ha estado muy ilustrativo. No conocía la existencia de este doctor y de su equipo y la verdad me he quedado con ganas de saber más. Todas estas preguntas te las resolvió vía e-mail?. Podrías facilitarme sus datos para contactar con él? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por +Laura+ »

GRacias Stella
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

Yo en mi experiencia discrepo en el punto 4 y el 9:

4. ¿Se nota alguna sensación por tener el colon cosido a la pared del abdomen?

Ninguno de nuestros pacientes a referido jamas sensación alguna realicionada con la sutura.


Los primeros días si lo notas, te tiran los puntos, no solo a mí, sino a la mayoría de personas que se han operado.

9. En los días siguientes ¿se ha de hacer algún tipo de dieta?. ¿Hay que volver a alguna revisión?.

Recomendamos una dieta progresiva los primeros días con restricción de alimentos flatulentos.
La mayoría de nuestros pacientes no residen en nuestro entorno. realizamos el seguimiento por email o teléfono.


A mi no me aconsejaron nada, y lo pasé bastante mal despues de la primera ingesta de comida.
Última edición por Susana el Mié Abr 09, 2008 10:21 pm, editado 1 vez en total.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#6

Mensaje por sugumon »

Querida Susana: yo discrepo de tu opinión ya que a mí el Dr. Blanco cuando me dió el alta, me dijo que comiera DE TODO para que los gases no se PARARAN en el ciego recién operado y que una comida variada "empujara", por así decirlo, al bolo fecal no dejando huecos para el acúmulo de los gases. De hecho, todos sabéis, que comidas con puré y pesacadito cocido no deja residuos y estás 5 días sin ir al baño. Respecto al otro punto, yo si noté algo de molestia los primeros días en el lado derecho de la barri, donde supuestamente te han cosido el ciego....Saludos foreros.... :) :) :)
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Susana »

Exactamente Sugumón

A MI TAMBIÉN ME LO DIJO, antes de dejar el hospital tuve unos dolores muy fuertes (supongo que eran gases porque no me podía mover), me pusieron una inyección bastante fuertecita para el dolor y me sentí bastante mejor, cuando dejé el hospital, paseé un poco y comí algo "normal" antes de cojer el tren de lo cual me arrepentí mucho porque cuando empecé a hacer la digestión, los dolores llegaron a ser insoportables.

Y volví a probar al día siguiente de llegar a casa, y me volví a poner nausebunda otra vez, al final probé el puré y eso fué un alivio para mi intestino y para mis dolores.

Tengo una amiga que se ha operado por laparascopia de un problema ginecológico, la consejaron hacer dieta blanda los primeros días, aunque no la tocaron el intestino..... yo creo que es prudente hacer dieta blanda los primeros días.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje