DUDA SOBRE CELIAQUIA E INTOLERANCIA A LA LACTOSA!!!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#1

Mensaje por Sharon_23 »

Bueno, hoy hablando con mi mama de la familia de mi papa....se me ha encendido el bombillo......el caso es q yo tengo una prima q es intolerante o alergica a la lactosa desde q nacio, no recuerdo bien...(casi no la veo), a ella se la diagnosticaron a los 2 años.....ella siempre vomitaba el tetero....pero creian q eran malcriadeces de ella, q no queria comer......no se como se la diagnosticaron....el caso es q paso esos dos años erosionando su aparato digestivoo ya ahora tiene una gastritis erosiva severa, y posiblemente cronica me dijeron.....ahora tiene 5 años, no la veo desde hace tiempo, asi q no se como esta....

Tambien hace un año tengo un primo nuevo, por parte de padre, vive en otra ciudad y solo lo vi una vez.....me entere de q es celiaco, y intolerante a la lactosa.....

Si tengo familiares celiacos e intolerantes a la lactosa....es posible q yo la tenga???

Si he notado q los lacteos me hacen mal, y tambien el gluten, pero nunca he podido hacer una dieta libre del gluten del todo.....es q todo me cae mal, solo q estos dos son los q se llevan la corona......
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#2

Mensaje por Sharon_23 »

Umm...no se como no pense en esto antes.... :roll: ...es q como mi prima tenia sintomas mas fuertes, es decir....no podia comer un pedacito de queso ya estaba vomitando :cry: .....mis sintomas no son tan evidentes, son mas confusos...no se si me explico :oops: ....

Mi primo no se pq al el se la diagnosticaron recien nacido....ni idea de como, pq su papa (mi tio) no lo veo casi, solo en navidades.....ademas esta divorciado y el niño vive con la mama....por eso solo lo he visto una vez en mi vida XD
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Tendrías que solicitarle al médico que te atiende que te pida los estudios pertinentes para las dos, es decir para EC y la de intolerancia a la lactosa y a la caseína (proteína de la leche).
Se debe principalmente a fallas genéticas o de la inmunidad.
:wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Hola Sharon ¡¡

Las personas que tienen intolerancia al gluten suelen tener también intolerancia a la lactosa, pero la intolerancia a la lactosa en estas personas suele ser temporal y cuando se hace la dieta sin gluten y el intestino se regenera se puede volver a tolerar la lactosa, sin embargo la intolerancia al gluten es para toda la vida y hay que hacer dieta sin gluten siempre ... la intolerancia al gluten puede pasar desapercibida porque no se notan sus efectos al comer gluten, incluso puede ser que precisamente los alimentos con gluten sean los que nos parece que nos sientan mejor, sin embargo consumir gluten cuando se es intolerante nos va dañando poco a poco el intestino y haciendo que aparezcan los numerosos problemas digestivos y extradigestivos .... la intolerancia a la lactosa es más fácil de identificar porque suele notarse que los lácteos nos sientan mal ....

La intolerancia al gluten tiene predisposición genética, es bastante normal que haya varios miembros de una familia que tengan esta intolerancia, si en tu familia hay casos de celiaquia y de intolerancia a la lactosa es fácil que ese sea también tu caso .... hazte las pruebas como te dije y espera los resultados .... si te salen positivos ya tienes respuesta a tu enfermedad y si te salen negativos puedes hacer como hacemos ya un@s cuant@s forer@s ... hacer la dieta de todas formas, yo estoy segura que si haces la dieta correctamente te vas a encontrar mucho mejor ....

Un beso. :wink:
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#5

Mensaje por Sharon_23 »

Gracias por sus respuestas, esperare a hacerme los analisis pues :D
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#6

Mensaje por marcelabasualdo22 »

A pesar de que sigo una dieta libre de gluten y lactosa por ya 1 año y medio despues de estar diagnosticada de la Ec y haber quitado muchos sintomas, antes no sufria lo que sufro ahora de estar lo mas bien y que me venga un apreton i tener que ir al baño, esto me puede pasar a cualquier parte del dia a la noche cuando me acuesto tmb...
Hago la dieta perfectamente, como sano... entiendo que la mejoria es lenta pero no se...
Me dicen que me haga pruebas por la H. Pylory pero cuando me hicieron la endoscopia no salio, si me salio giardias pero despues de un tratamiento me hice tres pruebas de heces y ya no estaba mas... No se sinceramente si pedirle a mi gastro que me haga mas pruebas o que..
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#7

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Despues de escribirles y llegar a casa me di cuenta que tengo una especie de salpullido en la cara que pica mucho sobre todo en la frente y apago del cuello, encima hasta el viernes no tengo cita con el medico, que puede ser tengo miedo la verdad.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Marcela ... en la celiaca se suelen dar varios tipos de dermatitis, la más típica es una parecida a la varicela que pica muchísimo pero hay otras .. a mí me salen unos granos gordos como quistes en el cuello cada vez que como algo "sospechoso", ayer tuve una celebración familiar y me comí una aceituna rellena de anchoa, cuando quise darme cuenta ya me la había tragado pero de momento no me han salido granos ni tengo malestar así que parece que no debía llevar gluten .... :?

Por otro lado, lo que cuentas de tus síntomas debes decirlo al médico y que te hagan pruebas por si tuvieras algun problema añadido pero podría ser que se te esté colando gluten por alguna parte ... asegúrate de que haces bien la dieta, come productos lo más naturales posible e infórmate de la cantidad de gluten que llevan los productos especiales sin gluten que compres .... en España hay un organismo (FACE) que vigila que los productos que ellos recomiendan no lleven más de 10 ppm (partes por millón) de gluten, muchos celiacos no pueden tolerar cantidades más grandes de gluten pero hay otros países donde los productos especiales sin gluten llevan hasta 200 ppm y eso es una cantidad enorme para intestinos muy sensibles .... ponte en contacto con la asociación de tu ciudad o la que tengas más cerca para ver si ellos te pueden orientar en esto ..... supongo que igual que aquí, allí tendrán listas de productos sin gluten y las ppm que llevan esos productos para que puedas hacer la dieta con más seguridad .... no sé si esto ya lo has hecho .... :roll:

Cuéntanos lo que te diga el médico .... Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Gracias Stella ... yo no tenía a mano el enlace .... :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

:wink:
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#12

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Gracias Sate es que hago bien la dieta porque no como nada raro, galletas para celiacos, pollo, patata, zapallo, carnes, arroz y fideos y si como alguna golosina tienen el signo para celiacos que son los conocidos picos dulces unos caramelos nada mas... prefiero no comer cosas cuando estoy en duda...
Con respecto a las pruebas mi medico no le da importancia pero Yo creo que debo tener alguna otra alegrgia y no precisamente tiene que ser por comer gluten pero quien sabe.. anoche estaba mal y hoy estoy como nueva... vos que pensas?? que pruebas le puedo pedir?
Rutt
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 28, 2008 5:40 pm
Ubicación: Gandia

#13

Mensaje por Rutt »

Hola Marcela! Te dejé un mensaje privado en referencia a las giardias, es que es muy largo y muy concreto sobre ese tema, por eso te lo envié en privado. Estoy muy interesada en el tema porque mi hija se supone que tiene intolerancia a la lactosa y hace unos meses le salió la giardia, ya le hemos dado el tratamiento tres veces y no se muere. sigue saliendo en los análisis. A mí también me salió la giardia lamblia (y desde diciembre me diagnosticaron SII), y ahora llevo dos análisis en los que me sale negativo, el jueves me darán el resultado del tercero, pero yo no me fio, muchas veces sale negativo y en realidad es positivo. No será todo (o algo por lo menos) del bichito ese?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

marcelabasualdo22 escribió:Gracias Sate es que hago bien la dieta porque no como nada raro, galletas para celiacos, pollo, patata, zapallo, carnes, arroz y fideos y si como alguna golosina tienen el signo para celiacos que son los conocidos picos dulces unos caramelos nada mas... prefiero no comer cosas cuando estoy en duda...
Con respecto a las pruebas mi medico no le da importancia pero Yo creo que debo tener alguna otra alegrgia y no precisamente tiene que ser por comer gluten pero quien sabe.. anoche estaba mal y hoy estoy como nueva... vos que pensas?? que pruebas le puedo pedir?
Marcela ... que unos días estés bien y otros mal puede ser por algo que comes, haz una lista de los alimentos que tomas cada día y apunta cómo te encontraste ..... a ver si puedes identificar si algo te está haciendo daño ... ¿tomas leche o yogures de soja?? hay gente que tampoco la tolera (yo, por ejemplo) ¿y la fruta?? yo también tengo intolerancia a algunas frutas ... pero además hay más alimentos que nos pueden sentar mal, procura observar todo lo que comes durante unos días, haz pruebas quitando un alimento cada vez .....

Un beso. :wink: [/b]
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#15

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Si Sate aveces pienso eso o si no habra dias que la comida me caera mejor que otros ? :S
Siempre soy de comer lo mismo y sano, porque mi madre es estricta en eso... carnes a la plancha o pechuga de pollo, con pure de patata, zapallo, y a las pastas las se comer con aceite de maiz... nada de lacteos, la fruta la unica que como es la manzana me gusta rayada y con azucar xD...... en el desayuno y la merienda se tomar alguna infusion con galletas.
Lo que habia comentado es que desde que deje los lacteos mejorè...
pero a la leche podemos encontrarla en muchos alimentos no ?
todas las galletas que consumo algunas tienen margarina vegetal lo especifica o margarina comun... capaz que pueda ser eso :S?
es que hay dias que puede sentarme bien y dias que no?
Lo que tengo tmb hay dias estreñida y bueno la diarrea que nunca me dura un dia entero solo cuando me agarra el apreton y ya, pero con un fuerte colico...
Tmb hay dias que los gases me matan...
Mañana espero tener suerte y poder ir al medico para que me haga los analisis pero para ver que tal estoy..
Antes de empezar la dieta se me caia mucho el cabello, tmb influyo que hacia poquito habia tenido a mi hijo y luego ese sintoma ya habia desaparecido. Hace un mes se me cae el cabello pero aca estamos en otoño y habia oido en otro post que las estaciones tambien influyen?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje