KERULAC

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
belle
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 17, 2005 10:12 pm
Ubicación: cadiz

#1

Mensaje por belle »

Hola chicos:
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho.
Quería comentaros que he comprado en la farmacia, recomendado por una chica alérgica a la lactosa, unas gotas que se llaman "KERULAC", quitan entre el 85% y 90% de la lactosa de la leche entera, pero si lo utilizáis con leche bajo en lactosa, elimina el 100%. Es bastante caro, pués cuesta 23,15 Euros, y el bote es muy pequeño, pero al menos de vez en cuando puede darte el caprichito de hacerte un flan casero, o tomarte un café. De momento a mí me va muy bien.
Espero que a vosotros os vaya genial tambien.
Un abrazo.
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por laura77 »

oye pues ve contandonos si no te importa como te va sentando porque yo tengo una intolerancia del 99 % y no tomo nada de leche, todo lo hago ocn soja, pero la verdad es que a veces algunos platos no quedan bien y sobre todo si cocinas para mas gente!! no veas que rabia le tiene en mi casa a la soja!! jejeje, besotes
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

En este sitio se pueden informar sobre el tema
http://www.alerbio.com/html/bgaspediatrica.htm
:D
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Respecto a las leches de soja Provamel le gusta bastante a los niños, yo la he probado y no estaba demasiado rara, la verdad es que la leche de almendras está bastante mejor lo que pasa que está menos industrializada pero antés se decía que era la más completa.
La Diarical de farmacias para toda la familia sale carilla y ahora mismo no sé más a cerca de marcas y tipos.
Creo que en Mercadona hay bastante variedad sobre todo tipo de leches sin lactosa la de marca Lauki si mal no recuerdo no salia cara y no estaba mala del todo.
Saludos
Reyes
belle
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 17, 2005 10:12 pm
Ubicación: cadiz

#5

Mensaje por belle »

Hola chicos:
Llevo unas tres semanas utilizando el kerulac, cociné varios platos y la verdad que salieron genial, incluso por dos veces me he tomado dos buenos tazones con Nesquick para comprobar si me hacía daño, y hasta ahora todo perfecto. No me hizo daño ninguno y ni siquiera cambia el sabor de la leche. Es una maravilla, porque ya me había acostumbrado a tomarme el Nesquick con soja, pero hacer bechamel, puré, etc.. con soja para mi era asqueroso, y eso que la soja que utilizo es la mas rica que he encontrado "alpro".
La chica que me lo aconsejó también es alérgica a la leche, y por lo visto su hijo pequeño tiene la peor alergia que hay, tambien a la leche y se lo toman. Por eso me decidí a probarlo y la verdad que estoy contenta de haberlo echo, al menos tengo una variedad más amplia de platos.
Por cierto lo utilizo con la leche "Pésident" bajo en lactosa.
Un abrazo muy fuerte para todos.
Y ánimos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Hola Belle a Laura le comenté que tenía el día algo aburrido y he encontrado cosas que pueden ayudar a luchar contra las alergias/intolerancias a los alimentos , son 2 paginas de padres con niños con alergias alimenticias sobre todo y se intercambian recetas, truquis... sí tu ya conoces madres desesperadas tienes abierto ese camino.
Estas son:
http://www.mundopadres.com/buscador1.ht ... o=alergias hay recetas de cocina que se dan los padres desesperados por las alergias de sus niños.
http://www.medynet.com/mclm/nueva/otras/index.htm es la página de la Sociedad de alergologia de Castilla la Mancha
Me alegro de que te vaya el Kerulac yo ya te comenté que había que comer, los trucos ya se van encontrando poco a poco, a cada uno le va una cosa, pero sí se comenta, pués se prueba...
Un abrazo Reyes
cris
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 20, 2004 10:33 am

#7

Mensaje por cris »

Hola a todos! Yo también tengo intolerancia a la lactosa y bastante , porque me sientan mal hasta dos cucharadas de yogur. Pero he probado la leche baja en lactosa y si no me paso me va bastante bien , no he notado ningún problema. Además solo cuesta 90 ctmos y en el sabor no se nota nada. De todas formas , si esta no os vale, para cocinar recomiendo usar leche de arroz para las cosas saladas , que tiene un sabor mucho más suave que la soja (además de que mucha gente con sii no puede tomar soja tampoco , no olvidemos que no deja de ser una legumbre muy flatulenta) y la de almendras para lo dulce , que da untoque riquísimo a flanes , arroz con leche , ... y ni te cuento como sale la crema catalana . Un saludo!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Sigo encontrando inf sobre alimentos sin huevo ni leche

Obleas para empanadillas
La Cocinera
917420845
916604900
No lleva leche ni huevo ni trazas. Ni hay posibilidad de contaminación cruzada.
Ingredientes: Harina de trigo, agua, manteca de cerdo hidrogenada, sal, acidulantes (E-575 y ácido cítrico), conservador (sorbato potásico) y levadura.

Margarina 100% vegetal
AUCHAN
917306666
Volver a llamar a partir del 2 de agosto y preguntar por FRANCIS RAIMÓN (¿?) que es quien lleva este producto dentro del departamento de marcas propias.


Surtido de confituras extra - Sabores fresa, ciruela, melocotón y albaricoque.
(minis)
HERO
900180332
Sólo fabrican mermeladas por lo que los productos son seguros, sólo contienen lo que aparece en los ingredientes y no hay peligro de contaminación cruzada, en ninguno de sus productos.


Mermelada de fresa
GERBLÉ
902242245
Garantizan que no presentan trazas ni de huevo ni de leche, además no utilizan colorantes ni otros aditivos.
Me han comentado que también tienen la marca de cereales y papillas SANDOZ, que tampoco tiene trazas de huevo, leche o pescado. Son cereales adaptados por etapas, como la SANDOZ 3 - Junior


Refrescos
FANTA
COCA-COLA
902199202
Sí es seguro tanto la Coca-cola, en cualquiera de sus versiones (salvo por la cafeína y el azúcar) y también los refrescos de Fanta, de los que hay versión light. La bebida isotónica Aquarius no es muy conveniente para los niños pequeños, al menos tomada como refresco habitual, aunque no porque lleve leche o huevo.
· El refresco Las Aventuras de Mickey contiene leche.


Gelatina
ROYAL
UNITED BISCUITS
900302424
Aunque no aparecen indicados en los ingredientes porque no se emplean para este producto, en la fábrica entran tanto la leche como el huevo para otros, por lo cual no garantizan que no pueda haber contaminación cruzada.


Levadura
ROYAL
UNITED BISCUITS
900302424
Aunque no aparecen indicados en los ingredientes porque no se emplean para este producto, en la fábrica entran tanto la leche como el huevo para otros, por lo cual no garantizan que no pueda haber contaminación cruzada.
No sirve para hacer pan.


Patatas prefritas congeladas
McCain
902386638
Todos los productos de patatas congeladas de esta marca sólo contienen patatas, aceite y sal y no existe contaminación cruzada. Tienen unas patatas en forma de carita que se llaman Smile muy divertidas para los niños.


Patatas prefritas congeladas
MAHESO
GEDESCO
935753032
954271409
952237180
Las patatas prefritas, que suelen venir en bolsas de 1 kilo, no tienen ningún riesgo.
· Sin embargo hay unas bolitas de patata (Bocaditos) y unos nuggets de patata y cebolla que tienen huevo.


Refrescos

PEPSI
900164164
No tienen más inconveniente que el que alguno de sus productos tienen cafeína y bastante azúcar (como todos los refrescos). Hay muchas opciones, todas ellas sin trazas de huevo o leche: Pepsi Boom, Pepsi light, Pepsi Twist (con limón),... y también de Pepsi: KAS (naranja, limón y manzana, que contienen un pequeño porcentaje de zumo de fruta), Kas light, bebidas isotónicas, Radical, zumos y néctares de fruta Kas Fruit.


Tortas de anís (Tortas Selectas)
DULCESOL
DULCESA, S.A.
961021000
Aunque no se emplean la leche ni el huevo para su fabricación, y se realizan en una línea de producción distinta a la de otros productos, no nos garantizan que no pueda haber trazas de leche o huevo, porque en la fábrica entran estos alimentos para fabricar otros productos, y porque no se hacen responsables de que no haya trazas en las materias primas que usan.



Salteados
La Cocinera
902100117
Como siempre, hay que leer los ingredientes. Los productos contienen lo que se indica y no hay contaminación cruzada ni trazas.


Churros Lazo
MAHESO
GEDESCO
935753032
954271409
952237180
Son aptos para niños alérgicos al huevo y a la leche.


Patatas prefritas congeladas
EUROFRITS S.A.
947298413
Sólo llevan lo que se indica en los ingredientes y no hay contaminación por trazas. Se venden en Supermercados de Madrid.


Helados
ROYNE
Respuesta enviada por Royne a AEPNAA:
“A continuación les detallamos la lista de nuestros productos que son aptos para el consumo de personas con problemas de intolerancia a la lactosa, por no estar incluida la leche en ninguno de sus ingredientes, así como la no presencia de frutos secos y huevo:
- Drappy lima-limón
- Drappy fresa
- Drappy cola
- Sorbete grande limón
- Roynestar fresa ácida”


Magro cerdo cocido
APIS
900302424
No descartan la posible presencia de trazas.


Fideos chocolate y colores (decoración tartas)
KALPA
Gerardo Ruíz S.A.
www.kalpa.es
Totalmente seguro


Flan Chino Mandarín
PROALIMENT
Jesús Navarro S.A.
965600150
www.proaliment.com
Totalmente seguro. Además tienen unos fideos de chocolate y de colores para decorar que también son seguros.


Crêpes Chino Mandarín
PROALIMENT
Jesús Navarro S.A.
965600150
www.proaliment.com
Seguro.


Gelatina Chino Mandarín
PROALIMENT
Jesús Navarro S.A.
965600150
www.proaliment.com
La de fresa y la de naranja son aptas para alérgicos.
OJO: LA DE LIMÓN PUEDE CONTENER TRAZAS DE LECHE.


Pasta (macarrones, espaguetis,...)
GALLO
902224224
www.pastasgallo.es
Pendiente de recibir información


Pasta (macarrones, espaguetis,...)
ARDILLA
GRUPO SIRO
902181248
Aunque me indican que se realiza una limpieza exhaustiva de la línea de producción, ésta es la misma que para la pasta al huevo, por lo que no pueden descartar la presencia de trazas.


Pasta (macarrones, espaguetis,...)
EL PAVO
GALLINA BLANCA
902205520
Ver tabla adjunta sobre pastas y otros productos de esta marca. Comprobar siempre los ingredientes porque a veces no te lo indican en la tabla como que lleva leche o huevo.


Pasta (macarrones, espaguetis,...)
MIAU
La Cocinera
916904612
Utilizan una línea de fabricación diferente para la pasta al huevo, por lo que aseguran que no encontraremos trazas. Lo que es difícil es encontrar todas las variedades de esta marca.


Pasta pizza (base)
BUITONI
NESTLÉ
902112113
Harina de trigo, agua, grasa vegetal hidrogenada, almidón de trigo, sal, alcohol, levadura, antioxidante (Ácido L-Ascórbico)


Masa hojaldre
NESTLÉ
902112113
Seguro. Ver otros productos de Nestlé para el comentario.


Masa Brisa
NESTLÉ
902112113
Seguro. Ver otros productos de Nestlé para el comentario.


Pan de molde
Integral ESPIGAS
918701750
Por teléfono me indicaron que este pan de molde integral, de venta en tiendas de dietética, y en muchos supermercados e hipers, como Plaza, Madrid, Carrefour, Hipercor,... es apto como se indica en los ingredientes. Yo he comprado el Bífidus, pero hay más que pueden valer. Además se recomienda en AEPNAA. Ver lista adjunta.

☺?
Embutidos
La Selva

Información obtenida de AEPNAA. Productos de La Selva que no contienen leche, huevo o soja.
· Jamón cocido Extra 1-1 Lata 7.9 kg (Cod.1001)
· Jamón cocido Extra 1-1 Lata 7.4 kg (cod.1002)
· Jamón cocido Extra 1-1 Lata 8.4 kg (cod.1003)
· Jamón cocido Extra sin fosfato 1-1 Lata 7.9 kg (cod.3001)
· Jamón cocido Extra sin fostato 1-1 Lata 8.4 kg (cod.3003)
· Jamón cocido Extra 1-1 piel Lata 7.9 kg (cod.71002)
· Jamón cocido Extra 1-1 piel Lata 8.4 kg (cod.71003)
· Jamón cocido Extra La Selva (cod.2001)
· Gran Buffet Ibérico (Cod. 10001)
· Jamón cocido Extra Buffet (cod.11001)
· Jamón cocido Extra ahumado piel (cod.70001) - El que NO TIENE PATA NI HUESO (hay otro que tiene hueso y el aroma lleva trazas de soja)
· Gran Bacon Selección La Selva (Cod. 62001) - El que TIENE TERNILLA, el otro NO.


☺?
Pan de molde
PAMPATÍ
Recomendado por AEPNAA.

☺?
Helado Sorbete de Limón
Haagen Dazs
RECOMENDADO POR AEPNAA.
En los establecimientos “oficiales” de esta marca tienen un libro con los componentes de sus helados.

☺?
Galletas Ritz 100g.
LU
Grupo Danone

Información obtenida en AEPNAA
No contienen leche, huevo ni derivados de ambos o trazas*.
Tampoco de esta marca: Minibiscotes Normal, Minibiscotes integral y Chapata.
*En los paquetes de Ritz pone expresamente que este producto se manufactura en una fábrica donde se manipula también leche, huevo y soja.


Salchichas tofu
NATURSOY
938666042
Sí es seguro. El sabor es quizás un poco fuerte.


Salchichas soja Seitan
Hijas del Sol
916838306
No llevan leche ni huevo pero su sabor es muy fuerte y algo picante.


Papilla Chocolate
HERO BABY
900180332
Les parece dificilísimo que haya trazas de leche pero no se arriesgan a descartarlo y menos por escrito, porque como hacen otros productos… Pero me aseguran que no hay riesgo, que sería un caso rarísimo,…Es lo que suelen decir. Otras marcas que tienen papillas libres de leche o huevo son las de Puleva, Blevit y Milupa, y parecen confirmarlo. Pero mejor ver los ingredientes.
OJO Nestlé acaba de incluir un aviso de posibilidad de trazas de proteínas de leche de vaca en sus papillas, algo que antes no ponía.


Galletas con trocitos de chocolate
ESPSILON
Perdido ¿???
Aseguran que no emplean leche ni huevo. Es un producto dietético, muy ricas, pero no las he vuelto a ver. Las compraba en Ahorra Más. Tienen más productos libres de leche y huevo. Quedaron en mandar información pero nada.


Embutidos
CASADEMONT
916011060
Te atienden muy amablemente porque uno de los directivos tiene un hijo alérgico al huevo. Me manda información pero creo que no hace referencia a la leche, aunque sí asegura que está libre de huevo. En cualquier caso me dijo que lleva a rajatabla lo del etiquetado. Si no lo indica no lo lleva y además está en atmósfera protectora y no hay posibilidad de contaminación.


Galletas María Cuétara
CUÉTARA
918769008
902202106
En la caja no indican que lleven leche o huevo, y no los emplean en el producto, pero no garantizan que no pueda haber una mínima contaminación porque en la fábrica entran ambos ingredientes para otras galletas que se realizan en la misma cadena de producción, aunque realizan controles de calidad cada 15 minutos. La lecitina es de soja en todos los productos. Tienen otros productos que no llevan leche o huevos (pero con la misma precaución): Galletas María Hojaldrada, Más Sanas, Flakes, Palmeritas, Rosquillas de canela, F-Plus, Fibra Integral, Fibra Due, Campurrianas y Napolitanas.


Jamón Cocido Extra Paquetes 8 lonchas
CASA TARRADELLAS
938816550
938893848
Sólo fabrican el jamón cocido en la categoría extra y garantizan que no emplean leche, huevos ni sus derivados, y además lo hacen en ambiente controlado por lo que es perfectamente seguro su consumo.


Galletas Digestive
FONTANEDA
900302424
Lo mismo que Cuétara, no garantizan que no pueda haber contaminación por leche o huevo porque ambos entran en la fábrica para otros productos.


Tomate Frito Orlando
Heinz Ibérica SA
941171000
Es completamente seguro para los niños con alergia a la leche y al huevo. Las consultas hay que realizarlas por e-mail a esta dirección: viamonte@hisa.es

Patatas Fritas Lay’s
MATUTANO
902115163
La empresa no asegura al 100% la seguridad de este producto porque puede haber trazas. Como en otros casos en la fábrica se realizan oros productos que contienen derivados de alérgenos, principalmente la leche y los frutos secos, que se emplean sobre todo en los aromas. Advierten de que tengamos cuidado ya que no sólo contienen leche aromas como el sabor a queso, sino que otros, tipo ahumados, barbacoa, vinagre... también pueden tener una base de lactosa para “fijarse” mejor. Las que se pueden consumir por personas intolerantes a la lactosa y proteínas lácteas y de vaca son: Patatas Lay’s al punto de sal, Lay’s light onduladas y lisas al punto de sal, Santa Ana, Ruffles onduladas sal, Bocabits, Dippas sal sin salsa, Dippas orégano sin salsa, Lay’s mediterránea artesanas.



Patatas Fritas The Snack Company
BIMBO
900101968
Aunque en la bolsa indique que no se emplean en su elaboración la leche o el huevo, no tienen una línea específica para alérgicos, ni en aperitivos ni en bollería, pan, etc. por lo que no descartan que puedan existir trazas de estos dos ingredientes en cualquiera de los productos y por lo tanto no son completamente seguros.
·Pan de Molde Bimbo: lleva derivados de leche.


Margarina Vegetal Flora
UNILEVER FOODS ESPAÑA SA
902114909
La Margarina Vegetal Flora no tiene leche ni huevo en su composición, pero se realiza en una línea de producción de varios productos para los que sí se emplean, por lo que pueden aparecer trazas que serán peligrosas dependiendo de la sensibilidad del niño alérgico. No debemos confundirla con otra margarina de esta marca: Pro-Actif, que es buena para el colesterol pero lleva proteína láctea. Tienen unas galletas que no contienen leche ni huevo: Fruta Fibra, con pasas y naranja, y otras nuevas, que quizás no estén todavía en muchos sitios, que se llaman Digestivas (en un par de meses ya estarán más disponibles).


Helados Frigo - Polos
UNILEVER FOODS ESPAÑA S.A.
902244499 (Dpto control calidad)
934833187
934833100
Para comprobar si los helados tienen leche o huevo basta con mirar la etiqueta. Evidentemente todos los helados tipo crema llevan leche, y debemos comprobar los helados de hielo o polos. La política de la empresa es que indican expresamente los componentes más alergénicos, es decir: leche, huevo y frutos secos (pero no tienen en cuenta la fresa, por ejemplo). Así, al lado de la denominación E-... añaden si es un derivado de la leche, o del huevo, o de los frutos secos claramente. Si no aparece la palabra leche, huevo o frutos secos es que no lo lleva. Además toman una serie de medidas preventivas por lo que no hay riesgo de contaminación o trazas.



Paté de Pollo (tapa amarilla)
LA PIARA (NUTREXPA)
934604705 (Bar)
938515700 “
932900290 “
979165900(Pal)
Aunque actualmente este tipo de paté no contiene ni huevo ni leche, próximamente sí lo hará porque van a cambiar la composición. No he encontrado ningún otro que no tenga leche o huevo.
* Los teléfonos de NUTREXPA son: 916826718 (Leganés) y 916144413 (Móstoles).


Salchichas Pavis
COREN
902158410
988369400
(Emilio Rial)
Estas son las únicas salchichas envasadas que he encontrado que parecían no contener derivados de la leche, pero no sólo pueden aparecer trazas por contaminación por otros productos, sino que uno de los componentes del aroma ahumado es una proteína láctea.


Cereales Winnie the Pooh
Kellogg’s
900300083
La mayoría de los cereales de la marca Kellogg’s son aptos para los alérgicos a la leche y al huevo, pues no los contienen y no hay peligro de trazas. Además suelen estar enriquecidos con vitaminas, calcio,...
· Sólo NO son aptos porque pueden llevar trazas: Special K, los cereales de la gama Country, y cualquiera de las barritas.


Caramelos blandos GUMMY
Dulciora
CADBURY ESPAÑA S.L.
902 363 522
Los caramelos blandos Gummi y otras chucherías blandas de Dulciora, y los caramelos duros de esta marca no contienen ni huevo ni leche.
· Sin embargo, los chicles Trident Kiss (de color rosa) y los Trident Avant White (son azules) contienen una sustancia llamada Recaldent que es calcio derivado de la leche. También hay que evitar unos caramelos masticables que se llaman Barriletes, que contienen algún derivado de la leche.


Chorizo de Pueblo – Receta tradicional. EXTRA
Revilla
CAMPOFRÍO
900100749
Es completamente seguro. No hay posibilidad de contaminación ni de trazas. Me han enviado unas listas, que adjunto, con productos libres de leche, de huevo, de frutos secos y de soja. Estos que incluyo aquí son los que no tienen NI LECHE NI HUEVO:
- Productos al corte (exigir que te lo corten delante de ti y con cuchillo/máquina limpios): Jamón cocido extra Campofrío, Pechuga Saníssimo, Jamones curados Campofrío y Navidul, Jamón cocido Saníssimo, Paleta 1ª Revilla.
- Productos de lineal: Chorizo de Pueblo Revilla, Pechuga mini Saníssimo, Jamón cocido mini Saníssimo, Jamón cocido extra mini Campofrío, Lomo embuchado loncheado Campofrío y Navidul, Jamón curado loncheado Campofrío y Navidul, Vuelta y vuelta de jamón
OJO: en las listas aparecen los Vuelta y vuelta, pero contienen E-325 (Lactato Sódico).
Aconsejan solicitar nuevas listas periódicamente y mirar las etiquetas con los ingredientes por si acaso.


Preparado para flanes y natillas POTAX
Maizena
UNILEVER FOODS
902114909
No contiene ni huevo ni leche ni trazas de ellos. Por supuesto usado con leche de soja o similar. Más espeso sirve como crema pastelera para tartas.


Magro de cerdo cocido extra CRISMONA
CRISMONA S.A.
No contiene leche o huevo ni trazas. La dirección es C/ Baena, Nº 25. - Doña Mencia (Córdoba)



Chocolate NESTLÉ extrafino negro.
NESTLÉ
902112113
No contiene derivados de la leche o el huevo, pero sí trazas de frutos secos. Como he escrito arriba, si lleva leche, huevo o frutos secos, NESTLÉ lo indica claramente en la etiqueta. Si se derrite al baño María te sirve para chocolate a la taza (añadiendo leche de soja), como decoración o relleno de tartas,... También tienen una gama de helados y polos (incluyendo CAMY y MIKO) pero no los he mirado aún.


Batidos de chocolate (soja)
NYSCAO
934549861
Se venden en herbolarios y también en Hipercor. Son tetra-briks pequeños, tamaño zumo, van de tres en tres, y tienen un dibujito de una ardilla o algo así, con lo que parecen más para niños que otros batidos de soja. A mi hija le gustan más que otros. En esta marca, hay también una crema de cacao con avellanas (NYSCREM) (tipo Nocilla), leche de soja, galletas, y aunque anuncian también unos yogures, hasta enero no los tendrán...Todos ellos sin huevo ni leche.
Me han comentado que utilizan de la soja sólo la proteína, no las habas completas, con lo cual es mucho más digestiva para que la usen niños pequeños.Me enviarán unas muestras por correo. nys@nysbo.com

☺?
Nata de soja
SOY & SOY
PROBIOS
+39 055 8985932
De venta en herbolarios y en departamentos de dietética de algunos centros comerciales (Hipercor suele estar mejor provisto que otros). Es 100% sin lactosa, y la recomiendan la asociación de alérgicos AEPNAA. El teléfono es italiano, por lo que no he podido comprobar que sea segura, pero hay una página web: www.probios.it No se puede montar.


Margarina ligera
VIGORINA
SANTIVERI

932986800
El envase indica que es 100% vegetal pero desde sus departamento de calidad me indican que lleva un aroma de mantequilla (que no se indica en los ingredientes y del que no especifican su origen), por lo que no descartan que pueda haber trazas de leche. Es baja en calorías, sin colesterol, tiene buen sabor y está enriquecida con vitaminas. Se vende en herbolarios y tiendas de dietética. No vale para freír pero sí para tartas, bechamel,...


Galletas Dibus
GULLÓN
Apdo. de correos 504
34800 Aguilar
979122100
RESPUESTA AL CORREO QUE ENVIÉ:
“No le recomendamos que consuma Fibra Active en caso de alergias. Aunque no lleva leche entre sus ingredientes puede existir contaminación cruzada con otros productos fabricados en la misma línea.
Tenemos dos productos que están libres de leche, huevo y frutos secos:
- María Ligera Sin Gluten y Sin Lactosa de Maíz y Soja está totalmente exenta de huevo, leche y frutos secos. No existe contaminación de ningún tipo por la limpieza que se efectúa para garantizar la ausencia de gluten.
- Dibus que son pequeñas galletas de cacao con formas de animales, que está exenta de huevo, leche y frutos secos, pero que actualmente se comercializa en muy pocos establecimientos. Si me indica su lugar de residencia podemos decirle dónde puede encontrar esta galleta.”
Remitido por Roberto de Miguel. Director Nuevos Producros. Galletas Gullón. S.A. Fax: 979 128 150
rdemiguel@gullon.es
Las galletas Dibus se comercializan en establecimientos Plaza.


Sunny Delight
PROCTER & GAMBLE
(VER ENVASE)
Aunque al parecer no tiene ni leche ni huevo, insisten mucho en que no es un producto apto para niños menores de 3 años, porque lleva mucha azúcar, y si les dices que te digan si lleva alguno de los dos, te repiten lo del azúcar y no responden nada más.
He encontrado un montón de páginas web donde se acusa a este”refresco” de no ser muy sano, ni proceder del zumo como anuncian, sino que es químico.


Caldo de pollo
GALLINA BLANCA
934101509
RESPUESTA POR E-MAIL:
“En referencia a su llamada a nuestro teléfono de Atención al Consumidor, me complace comunicarle que el Caldo de Pollo en Brick de Gallina Blanca no contiene leche ni derivados de la leche, huevo, ni derivados del huevo.”
Adjuntan una lista enorme de sus productos indicando si contienen alguno de los dos (hay que comprobar las etiquetas de ingredientes porque en alguno la información no es correcta, creo. Te mandan un recetario muy chulo, aunque no para alérgicos, si les llamas) Me enviarán una lista revisada y + completa.


Chorizo extra loncheado
EMBUTIDOS PALACIOS
902443032
941443032
Tanto el chorizo extra loncheado como la sarta de chorizo extra son aptos para dietas libres de leche, huevo y gluten. Garantizan que no existe riesgo de contaminación cruzada. Además en el plazo de un par de meses van a sacar a la venta otros productos nuevos, por lo que ponen a nuestra disposición las siguientes direcciones de correo para que solicitemos la información: calidad@embutidos-palacios.es y calidad2@embutidos-palacios.es


Varitas de merluza
MAHESO
GEDESCO
RESPUESTA POR E-MAIL:
“En relación a su consulta sobre la presencia de huevo o leche en las VARITAS DE MERLUZA he de comunicarle lo siguiente:
Este producto no está fabricado directamente por nosotros sino que está fabricado para nosotros en Alemania. Podrá observar en el envase que hay una elipse con unas letras y números; hay una D en la parte superior que indica que el producto está fabricado en Deutschland = Alemania. Pues bien, consultado el proveedor nos indica que el producto no tiene ni huevo, ni leche ni derivados de éstos.
Nos indica el proveedor que aunque utilizan huevo, leche o derivados de éstos en la misma línea de producción (para otros productos), hacen una limpieza de la línea antes de producir las VARITAS DE MERLUZA para evitar así una contaminación cruzada. Entiendo pues, que no deberían quedar trazas de estos ingredientes.
Con relación a la lista de productos que nos solicita, lamento decirle que por el momento no disponemos de dicha información.
Para su conocimiento le comento que hay una normativa nueva de etiquetado que obligará a partir de Noviembre de 2005 (como fecha límite) a indicar en el envase de los productos si hay presencia de productos que puedan causar alergias (alérgenos) de entre una lista especificada en dicha normativa. Entre dichos alérgenos están el huevo y la leche. Aunque entiendo que Noviembre de 2005 todavía queda lejos, todos los fabricantes tendremos que ir adaptando progresivamente el etiquetado de nuestros envases a dicha normativa.
Aunque no pueda facilitarle una lista, atenderé gustosamente sus consultas referentes a productos concretos.”
Joan Buch jbuch@maheso.com


Varitas de pescado
PESCANOVA
902999333
No garantizan la seguridad del producto por la presencia de trazas por contaminación cruzada de otros productos fabricados en la misma línea de producción que llevan leche o huevo.
www.pescanova.es
sugerenciasconsumidor@pescanova.es


Masa pizza
La Cocinera
917420845
916604900
Sí es perfectamente seguro y no existe ni siquiera la posibilidad de contaminación cruzada.


Masa pizza
Pescanova
901100800
No garantizan la seguridad del producto por la presencia de trazas por contaminación cruzada de otros productos fabricados en la misma línea de producción que llevan leche o huevo.

☺?
Aperitivos y snacks
LA MADRILEÑA S.A.
918033750
Comercializan una gran cantidad de productos y garantizan que tienen ingredientes naturales (aceite vegetal, sal,...) y que en ninguno de ellos emplean ningún derivado de la leche o del huevo. Desde luego en los ingredientes parece que es así. Insistí en los productos como los “gusanitos naranjas” o las “bolitas”, y otros productos con sabor a queso, pero me ha dicho que son aromas que no proceden de la leche (¿???) Tampoco los aromas ahumados, jamón o bacon, que otras empresas de aperitivos me han dicho que contienen derivados de la leche. También me aseguran que no hay peligro de contaminación cruzada (porque no usan derivados de la leche o el huevo, claro). En los ingredientes aparecen denominados “aromas autorizados”, “colorantes”, “aroma de bacon o de jamón”, “potenciador del sabor”, y otros, pero muchas veces sin especificar nada más.
Los productos que tienen son: Anillos al queso, Aros de cebolla, Aros fritos, Barquillo de patata, Bolas, Charris, Chiz Triz, Corteza de cerdo, Corteza de trigo, Edive, Palitos de patata, Palomitas de color, Palomitas de maíz, Patatas fritas, Patatas light, Ruedas de patata, Snacks Pepes, Tiras al bacon y gusanitos gordos y finos naranjas, y gusanitos amarillos (que no sé cómo los llaman y no aparecen en el listado de ingredientes)
Personalmente no voy a dar a mi hija los gusanitos, las bolitas al queso, los anillos al queso, las tiras de bacon o los “Charris”, que son cortezas al jamón.


Masa para canelones
Riera Marsá
900302424
No me garantizan que no haya contaminación por trazas en ninguna de sus pastas, porque en la línea de producción entran leche y huevos para otros productos.


Zumos KIDS
JUVER
902115033
Aseguran que sólo emplean los ingredientes mencionados en la lista. Sabores: piña, naranja, melocotón. Muy atractivos para los niños.
j.hotline@juver.es

Zumos Rik & Rok
GRUPO AUCHAN
Alcampo
917306666
Pendiente de confirmar
escribenos@alcampo.es (pero ellos no te escriben a ti)


Zumos de frutas
ZUMOSOL
GRUPO LECHE PASCUAL
912035500
No llevan leche ni huevo ni trazas. Son completamente seguros y no existe riesgo de contaminación cruzada.



Snacks Ministicks & Pretzels
RIO
GRUPO SIRO
902181248
No garantizan la seguridad de estos dos snacks ni de otras galletitas saladas de su marca porque pueden contener trazas de alérgenos.



Chocolate
ARDULCHIN

Información obtenida de AEPNAA
No contiene leche, ni huevo, ni frutos secos. Tienen unas lenguas de gato. Resulta difícil de conseguir, creo.
Hay que buscarla en Hipercor, o en Ottawa (tienda de dietética que está al lado de AEPNAA)



Margarina
GRANOVITA
En los ingredientes no indica leche, y según una información que ha aparecido en los boletines de AEPNAA, el fabricante indica que es segura. Se vende en Hipercor y en tiendas de dietética (sección fríos)


Nesquik
NESTLÉ
902112113
Azúcar, cacao desgrasado, emulgente (lecitina de soja), sal, aceite vegetal, aroma y canela.
Información obtenida de su página web (donde puedes localizar información “interesante” y la composición de algunos de sus productos): www.nestle.es y www.nestle.es/nutricion
·OJO: Nesquik Junior lleva nata.


After Eight
NESTLÉ
902112113
No son muy apropiados para niños ni de su gusto pero pueden tener alguna utilidad:

Azúcares, pasta de cacao, manteca de cacao, emulgente (lecitina), aceite de menta, acidulante (ácido cítrico), aroma (vainillina) e invertasa.


Cacao Selección
NESTLÉ
902112113
También es más apropiado para adultos.
Azúcar, cacao desgrasado (40%), emulgente (lecitina de soja), sal, aceite vegetal, aroma (vainilla) y canela.


Saludos
Reyes
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#9

Mensaje por Esmaba »

Que currada Reyes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bueno se me duerme el dedo.

Un beso.
lauyai
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:00 pm
Ubicación: vigo

#10

Mensaje por lauyai »

yaaa. ami tmbien jajaj
yo sustitui la leche normal del desayuno por un yogurt, si tengo el antojo de leche me preparo un vaso con leche de soja y colacao, me dijeron qla leche de almendra no s tan rica como dicen y engorda una varvaridad, y lad arroz nola probe pero dicen q tampoc sab muy bien
silviamar
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 22, 2008 7:23 pm

#11

Mensaje por silviamar »

Hola! Me gustaría comprar kerulac, pues soy intolerante a la lactosa y quisiera poder tomar productos lácteos cuando salgo de casa, pues no puedo tomarme ni un café. Pero he ido a más de 5 farmacias y me dicen que no lo tienen, incluso uno llamó a un gran distribuidor en Madrid y le dijeron que lo tenían en catálogo pero que nunca lo habían traído, osea que no se puede pedir. ¿Me podeis decir dónde puedo encontrarlo? He visto que por internet hay varios sitios fuera de España, pero con cosas de medicamentos no me atrevo a comprar por internet desde páginas de otros países, pues a saber qué sustancias pueden tener.

Agradecería cualquier información sobre dónde puedo encontrarlo en España, o al menos qué distribuidor lo vende. Muchas gracias por adelantado :wink:
pili
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:36 pm

#12

Mensaje por pili »

yo tb estoy interesada con este desdoblante de la leche KERULAC ,yo tb he preguntado en varias farmacias de VALENCIA y lo desconocen totalmente , ¿ alquien que de mas informacion sobre kerulac? gracias .
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#13

Mensaje por susan »

hola pili, por lo que he leido el producto kerulac es un producto para desdoblar la lactosa en azucares simples , no es una leche sino un producto para hechar en la leche , yo no lo conocia pero me parece muy interesante.





saludos :lol:
OLGUCHI
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 03, 2009 8:36 pm

#14

Mensaje por OLGUCHI »

Hola soy nueva aquí y no tengo a nadie con intestino irritable, sino con alergia a PLV y Huevo (mis hijos pequeños). Me ha sorprendido encontrar aquí la relación de productos libres de leche de más arriba, pues la creía perdida. La información que da Reyes fue correcta en su momento, pero es posible que en su mayor parte ya no esté en vigencia. Algunas de las empresas no declaraban los alérgenos porque en aquel entonces no estaban obligados por ley, por lo que hubo más de un susto con algunas marcas de renombre, además de la desinformación general en muchas empresas sobre el origen de aditivos y la composición de algunos de los ingredientes que usan. No pude rehacer la lista (que, por cierto, yo hice y la currada fue mía a lo largo de 2 años, ) yahora me supone demasiado trabajo recopilar de nuevo toda la información. Simplemente tened cuidado y aprovechad los teléfonos para preguntar a las empresas, ya que insisto en que no es información actualizada, y por tanto no es fiable.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#15

Mensaje por tinker »

pero el kerulac solo sirve para intolerantes a la lactosa no para alergicos a la proteina de leche .....ehh asi q tener cuidado, creo q en herboristerias venden enzimas q ayudan a digerir la lactosa, nunca he probado ninguna..
Responder