Cortisol

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Adriana25
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jul 24, 2007 7:25 pm

#1

Mensaje por Adriana25 »

Es normal que a las personas con SII les salga el cortisol alto en las pruebas de sangre?
Os ha pasado a alguno?
Marta_S
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 16, 2007 11:41 am
Ubicación: Aspe

#2

Mensaje por Marta_S »

no me extraña nada que tenga relación porque el cortisol se relaciona con la tensión, estres, alteraciones nerviosas. No se exactamente como se produce pero leí algo hace un tiempo y se debe mayormente a trastornos del sistema nervioso. Es una reacción del organismo para regular un desequilibrio nervioso en situaciones de tensión. Y cuando se dispara el cortisol actuan otras hormonas para regularlo tambien. A mi nunca me lo han mencionado en mis analíticas, me figuro que igual no eran muy completas. Y que te ha dicho el médico al respecto?
Avatar de Usuario
Meliss
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 10, 2007 9:43 pm

#3

Mensaje por Meliss »

A mi me salió el cortisol alto en una análitica, y también la prolactina. Mi médica de cabecera me mandó al endocrino y me dijo que el cortisol alto no es preocupante (si no es demasiado alto) porque se debe a la ansiedad y el estrés, la prolactina ya es otra historia y me ha mandado unos análisis hormonales completos.
Así que no te preocupes que el cortisol sale alto si estas nerviosa o con algo de ansiedad :wink: Lo que sería más preocupante sería que saliera bajo, que no es el caso.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

¿Meliss, por casualidad estás tomando sulpirida?, porque ese medicamento eleva la prolactina.
:lol:
Avatar de Usuario
Meliss
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 10, 2007 9:43 pm

#5

Mensaje por Meliss »

Stella Maris Monserrat escribió:¿Meliss, por casualidad estás tomando sulpirida?, porque ese medicamento eleva la prolactina.
:lol:
Que va, no tomaba nada excepto pastillas anticonceptivas (diane 35) y me las han quitado para hacerme los análisis nuevos por si acaso la prolactina alta pudiera ser un efecto secundario.
Marta_S
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 16, 2007 11:41 am
Ubicación: Aspe

#6

Mensaje por Marta_S »

Con el perfil hormonal probablemente te puedan dar un motivo para la elevación de la prolactina. Puede deberse tambien a situaciones de stress con los consiguientes cambios hormonales, y no suele conllevar mayores complicaciones. Hay muchos factores sin importancia que pueden elevarla. Incluso a diferentes horas del dia nuestros niveles de prolactina son muy variados, y mucho mas en determinados dias del ciclo. Yo tambien tuve una subida de prolactina hace doce años, y el analisis hormonal les llevo a hacerme una resonancia de la cabeza, y me detectaron un pequeño quiste de 5 mm llamado microadenoma (si no recuerdo mal) en la hipofisis, que es la glandula responsable de la produccion de la hormona. lleve un tratamiento de control hormonal durante 3 meses, y me hacen una analítica de control hormonal cada año, pero nunca mas he vuelto a tener problemas. En mi caso fue bastante fuerte la subida, porque me provocó una subida de leche en las mamas impresionante, mojaba toda la ropa y el crecimiento del tamaño de las mamas fue impresionante. Parece que muchas de nosotras podemos tener pequeños quistes en la glándula que alteran los niveles hormonales, y ni siquiera nos damos cuenta, a no ser que nos provoquen un trastorno tan evidente como fue mi caso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje