ESTREÑIMIENTO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#1

Mensaje por Anahi »

Hola a todos,yo padezco de SII desde hace algunos años.
Realmente me ha costado mucho que los médicos me entiendan.
Creo que es una patología a la que todavia no se le encontró la vuelta.
Por eso es tan bueno este foro para ayudarnos entre nosotros.
Yo tengo tendencia al estreñimiento, en realidad, hay personas que evacuan menos que yo, pero a mí me pasa que necesito evacuar mucho para estar bien, caso contrario, se me infla el abdomen como un globo, tengo flatulencias y además inflamación de vejiga.
Por eso les pregunto a ustedes:
¿conocen algo que ayude a la evacuación?
La vez pasada la doctora me recetó Agarol y no me hizo absolutamente nada.
Quisiera saber si conocen algún método natural, algún té, no sé, algo que no sea caer en los típicos laxantes, que no son buenos.
Algo que ayude a combatir el estreñimiento en una forma natural.
Cualquier consejo o sugerencia será bienvenido.
Saludos a todos y desde ya muchas gracias.
Anahí.-
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Hola Anahí, el PlantaBen es una semilla cuya composición es a base de mucílago, plantago ovata, viene en sobres efervescentes y no contiene azúcar, puedes tomar un sobre por la noche.
Es fibra, no es laxante, prueba con esto a ver como te va.
Un beso :D
alga_roba

#3

Mensaje por alga_roba »

Hola,

yo no te puedo recomendar ningun laxante natural.

Lo que si te voy a recomendar es que comas mucho arroz. El arroz (contrariamente a lo que piensa la mayoria) no restriñe, sino que regula bastante bien el intestino. Eso si, sin el caldo, porque el caldo del arroz si que restriñe, ya que lleva mucho almidon.

A ver si alguien te recomienda algun laxante, yo personalmente use el plantaben y me fue muy mal, aunque a mi me lo recetaron porque tenia diarreas, asi que pruebalo, a ver si te sirve.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#4

Mensaje por ppcp »

Siempre se ha oido hablar de q para combatir el estreñimiento de toda la vida hay q tomar mucha fibra para q el volumen intestinal aumente y se acelere el transito intestinal.
Las personas q consumen poca fibra no tienen el volumen de residuos necesarios para q se produzca un transito intestinal adecuado,y el resultado es q los residuos se acumulan y causan molestias.
Sin embargo el estreñimiento en el sii es de otra categoria,no es causado por la falta de fibra,es causado pq el intestino no funciona correctamente,y se producen espasmos q impiden q el contenido intestinal avance y hace q se estanquen los residuos produciendo estreñimiento comas lo q comas.
En este caso,la fibra ,segun la gravedad de dicho estreñimiento espastico,puede ser contraproducente,pues al aumentar el contenido intestinal,este,como no puede avanzar pq el espasmo estrecha el tubo digestivo,aumenta la hinchazon intestinal y los gases de manera drastica y alarmante.
Los espasmos son producidos pq los nervios sensibilizan el intestino q se vuelve mas sensible y responde mediante movimientos descoordinados a los estimulos de los alimentos q hay en el,movimientos q algunas veces de tipo espasmodico.
Tambien puede ser producido pq algo ha irritado el tuvo digestivo,y responde mediante un espasmo,q estanca el contenido intestinal.
Lo mejor para controlar este tipo de estreñimiento es el eliminar de la dieta los alimentos q resultan irritantes al intestino,como suelen ser citricos,lacteos,trigo,gluten,alcohol,cafeina,lactosafructosa,otros azucares,etc,depende de cada persona.
Son aquellos alimentos a llos q la persona es alergica o bien no digiere bien.
Ademas se deberia tener un control del estres,q interfiere en el movimiento intestinal y "vuelve loco" al intestino.
El pq el arroz,q no tiene apenas fibra ,puede resultar bueno contra el estreñimiento de este tipo lo explicaria el q el arroz es un alimento muy facil de digerir y q casi todo el mundo tolera bien,por lo q no es irritante al intestino,y ayudaria a evitar el estreñimiento espastico,pero si no es acompañado de fibra,nos produciria un estreñimiento por falta de fibra,por eso no es exactamente laxante.
Simplemente regula el funcionamiento intestinal,siempre q el resto de la alimentacion sea equilibrada, con fibra y sin sustancias irritantes.

Lo dicho,dieta sin irritantes digestivos,y abajo al estres.

No se si me he explicado bien,pero enrollado eso no me cabe duda,es mi estilo,jeje.

saludos a tod@s los foristas y los mejores deseos de mejoria para tod@s
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#5

Mensaje por Anahi »

Muchas gracias por todas las respuestas.
Evidentemente de esto sabemos más los pacientes que los médicos, por lo menos, esa es la sensación que tengo.

Esto que nos pasa es muy complejo y compartir experiencias ayuda
mucho.
Hoy por ejemplo sali a almorzar afuera, elegí un lomo bien sanito y sin postre, ya que estoy tratando de bajar unos kilos.
Al rato de volver a casa tenia un revoltijo en los intestinos y me sobrevino una diarrea. ¿porqué?
Ni idea, pero bueno esto es así. Además no tuve ningún problema que me alterara ni nada.

Ya averigüe sobre Plantaben en la farmacia, viene en sobres, el martes cuando vaya a la doctora le voy a comentar y le voy a pedir la receta así lo puedo comprar por la obra social, para cuando estoy constipada, claro.

Respecto a los alimentos es muy probable que sean un factor importante en esta patologia, "somos lo que comemos".
Me resulta dificil discernir yo sola cuál o cuáles pueden influir en mi SII, ya que soy muy simple para comer, pero prometo estar más atenta.

Otra vez muchas gracias y un gran cariño para todos.
Anahí.
cris
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 20, 2004 10:33 am

#6

Mensaje por cris »

Hola anahí! Puedo darte el nombre de una fibra vegetal estimulante y reguladora del tracto digestivo que no da gases y a mi personalmente me va muy bien . Se llama AGIOLAX y se vende en farmacias. No se puede usar todos los días , pero cuando la cosa se complica y pasa tiempo sin ir al baño .... nunca está de más una manita .

Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Me parece bárbaro que se lo preguntes a tu médico, lo que te puedo decir de Plntaben es que es rico, porque hay otras fibras que son díficiles de tomar,a Angiolax también lo conozco, yo actualmente no tengo que tomar nada de eso porque entre el yogur y la leche con fibra activa, parece que se me ha regularizado.
Suerte, un beso :D
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#8

Mensaje por Anahi »

El Agiolax lo conozco, lo he tomado muchas veces, en otras épocas.
Sólo que la doctora me ha dicho que puede generar acostumbramiento, por eso me decidí por el Plantaben, casualmente hoy me lo acaban de traer de la farmacia ya que lo tuve que encargar.
Igual voy a esperar el fin de semana para tomarlo, por las dudas el efecto que pueda hacerme. Respecto al Plantaben quería preguntarte Stella Maris, si hace efecto al día siguiente, por ejemplo si lo tomo a la noche. O si hay que tomar varias veces para que empiece a hacer efecto, sé que hay que tomarlo con mucha agua.
Tengo mucha ilusión de que me resulte.
La doctora (es nutricionista y psiquiatra, una buena combinación) me dice que no tengo que estar pendiente de si voy o no al baño, pero, en mi caso si no voy mucho, me siento mal, con mucho dolor, flatulencias e inflamación en la vejiga.
Respecto a las flatulencias por haberlo leido en este foro, he probado el té de hinojo y es realmente muy bueno. Desde que lo tomo no tomé más Factor Ag (simeticona).
Además le he decretado la guerra a las harinas.
Fui a una casa de dietética y compré galletas de arroz y un pan que es para la gente celíaca, que por cierto es muy rico tostado y con Mendicrim y mermelada diet.
Además desde hace más de un mes estoy tomando un antidepresivo (Psicoasten) para aumentar el nivel de serotonina y también clonazepan para la ansiedad.
Parecería que estoy mejor (da miedo decirlo en voz alta, por temor a que se corte).
Bueno, un enorme beso a todos.
Me siento acompañada. Me gustaría yo poderle ser útil a alguien como ustedes a mí.
Anahí.-
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Yo lo tomaba a la noche, diluyendo el sobre en un vaso de agua, y tomas otro vaso de agua adicional.
Después lo puedes ir manejando de acuerdo a la necesidad, puedes tomar un sobre por día o uno día por medio.
Un beso :D
CELIA
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 21, 2004 3:15 pm
Ubicación: ASTURIAS

#10

Mensaje por CELIA »

¡Hola!, Anahi , me gustaria saber a que te refieres cuando dices inflamación de la vejiga, que sintomas tienes en concreto en la vejiga?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Celia veo que eres de las mias, continuas con problemas de tipo urinario sin saber que son, ya lo comenté en otra ocasión no tengo npi de lo que le puede ocurrir a este aparato pq normal desde luego no es, tengo síntomas de todos los colores relacionados con el tema salvo infección en la orina (en cultivos) pq siempre sale algo pequeñito en el análisis... el caso es que vengo observando que está relacionado intestino-vegiga, nervios-vegiga,frio-vegiga, algunas veces el dolor, otras las urgencias, otras con gran cantidad de orina... en fin como yo digo, todo revuelto, y los gases de por medio
Un abrazo Reyes
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#12

Mensaje por Anahi »

Celia:

Yo relaciono el SII con la vejiga, porque si no evacúo los intestinos mucho, mucho, mucho, siento que se me infla la panza y me aparecen molestias como si fuera una cistitis, que tenés ganas de estar sentada en el baño.
Me llevó mucho tiempo darme cuenta, ya que yo iba al urólogo y él me daba antibióticos, no lograba hacerle entender que eso me pasaba cuando tenía distensión abdominal, flatulencias y todo eso.
El urólogo me decía "claro, claro, porque las escherichia coli del intestino pasan a la vejiga, etc. etc. etc. "
Y me daba normas higiénicas de como "limpiarse" de adelante hacia atrás
como si a mis años no supiera eso.

Entonces decidí comprobarlo sola, me compraba los tarritos esterilizados para análisis y cuando me sentía mal me tomaba yo la muestra de orina y lo llevaba la laboratorio, así pude comprobar que la mayoría de las veces me salía negativo.
Entonces ¿para qué iba a tomar antibióticos?
Empecé a prestar atención, yo no sé bien cómo se produce pero lo que te puedo decir es que cuando estoy mal de los intestinos me afecta la vejiga.
Es como un peso hacia abajo.
Ahora hace un tiempito que estoy mejor, porque me cuido muchísimo en la dieta, estoy viendo de no consumir gluten a ver qué pasa.
Y además (creo que esto es lo fundamental) estoy haciendo un tratamiento con antidepresivos para aumentar la serotonina.
Parece ser que me está resultando.
Mejoré un 70%.
No sé que pasará cuando deje los antidepresivos ya que no me gustaría tomarlos toda la vida.

¿Alguien del foro ha tomado antidepresivos y ya los ha dejado de tomar?

Cariños.

Anahí.-
CELIA
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 21, 2004 3:15 pm
Ubicación: ASTURIAS

#13

Mensaje por CELIA »

¡Hola!, yo tomé antidepresivos cuando tenia 18 años, ahora tengo 30, los tomé 1 año, y mano de santo no tenía absolutamente nada mientras los tomaba, el problema es que no se cuales eran porque tiré el papel, se que eran tres tipos de pastillas y que de alguna tomaba solo la mitad, pero como soy "anti-tomar nada", los dejé y además de un dia para otro, me mentalizé que si todo eran los nervios,y no tenía cura, no queria estar empastillada, todo empezó poco a poco igual que antes, bueno un poco mejor porque yo creo que conseguí llevarlo todo con menos ansiedad, pero vamos que yo tengo molestias a diario, no tengo dias peores todos son iguales, me acabo de acordar que LEXATIN , era uno de los medicamentos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#14

Mensaje por macu »

Que no Celia, que no; los antidepresivos no te los mandan por que sea un tema de nervios. El antidepresivo favorece que se regule nuestra serotonina, el 95% está en el intestino, ayudando a su motilidad y sensibilidad. Parece ser que en la mayoría de los casos ese desajuste en serotonina es el que nos crea el dolor, la alteración en la motilidad y la hinchazón.
Por qué en lugar de pensar que nos tomamos un anti-depresivo no pensamos que nos tomamos un anti-dolor-intestinal.
Los antidepresivos funcionan para problemas gastrointestinales y no es necesario que la persona que los tome padezca una depresión o esté de los nervios.
Yo he odiado toda la vida los medicamentos, siempre he procurardo tratarme con medicina natural (de hecho trabajo para un laboratorio de fitoterapia) pero desgraciadamente la medicina alternativa no me ha curado. No sé lo que tú habrás sufrido, yo mucho, y sólo tengo dos opciones: o sigo viviendo (bueno, muriendo) con dolor o me tomo un medicamento y a disfrutar de la vida. Respeto tu postura de no querer tomar medicamentos (yo también la tuve) pero si pones en una balanza el dolor y el fármaco, con cuál te quedas?
CELIA
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 21, 2004 3:15 pm
Ubicación: ASTURIAS

#15

Mensaje por CELIA »

¡Mira por donde!,rebuscando encontre la receta, me trató un neuropsiquiatra es de septiembre del 93: SEDICEPÁN(comprimidos)medio comprimido detrás de desayuno y cena,TRIPTIZOL 10(comprimidos)medio a la comida y uno a la cena,TEPAVIL 50 (comprimidos)medio comprimido detras de desayuno y cena, el diagnostico fue" transtorno por ansiedad", mis sintomas, dolor abdominal no expulsar gases, estreñimiento, y ganas continuas de ir al baño a orinar, eso si , sin dolor al hacerlo, pero cuando lo hago mejora mi dolor abdominal, solo les faltó de aquella decirme, ale para el manicomio, bueno, al año y tres meses vuelvo a consulta y me cambia las pastillas:FROSINOR 28 COMPRIMIDOS y LEXATÍN 1.5 CAPSULAS, me lo manda durante 3-4 meses y volver a consulta, ahí es donde yo ya me canso de tanta pastilla, y no vuelvo mas y en cuanto acabo lo que me indica no tomo nada mas, supongo que esa valentía la saqué porque llevaba pues un año y cuatro meses sin dolor alguno, no recuerdo cuanto tiempo tarde en empezar otra vez con los sintomas , pero volvieron bastante pronto, estoy transtornada por ansiedad de por vida.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje