Para Macu

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#1

Mensaje por lucamo »

¡Qué razón tienes amiga mía! Eso mismo que tú me has escrito me lo planteo yo todos los días. Me digo a mi misma que tengo que ser positiva, que todo irá bien, y que en el peor de los casos, las cosas no son tan importantes. Pero ¿sabes?, además de colon irritable, cuando éste está un poco más relajado, tengo colitis ulcerosa, lo que quiere decir que sangro y me dan diarreas violentas e inesperadas en cualquier momento y lugar. Hasta ahora sólo me he tenido que volver a toda pastilla del supermercado o me ha cogido en casa de una amiga o en la mía propia. No quiero ni pensar lo mal que lo hubiera pasado si me pilla en la calle, o en clase, con mis alumnos. Los adolescentes son muy crueles.
El caso es que al final, esta mañana me he ido a clase sólo una hora más tarde y he pasado una mañana bastante buena, aunque tuve que tomar mi loperamida. Necesito este refuerzo positivo cada día para que mi subconsciente empiece a darse cuenta de que no todos los días me va a pasar igual y así romper el círculo. Tu mensaje me ha dado mucho que pensar. Esta semana, el viernes, empiezo por fin con un tratamiento con un psquiatra. Me va a recetar antidepresivos, que dice que funcionan muy bien por no sé qué historia de un captador de serotonina que no nos funciona muy bien a los del colon irritable. Ya te contaré cómo me va. Gracias por contestar :D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Hola Berta,
Espero que al igual que a mí te funcionen los antidepresivos. Yo estoy tomando Citalopram y es el que mayor tolerancia tiene. De todas maneras te aconsejaría que empezaras a tomarlos con la mitad de la dosis, es decir medio comprimido en lugar de uno; después de unos 10 días ya puedes incrementar la dosis. Es la forma más correcta de evitar el efecto secundario más visible que son las náuseas (yo no las padecí siguiendo esa pauta). También ten en cuenta que hasta pasados dos meses no vas a notar los efectos, en mi caso tardé un mes y 20 días en los cuales estuve de baja mucho tiempo y contínuamente en Urgencias debido a mis dolores y distensiones abdominales. Ahora, eso ya pasó :lol: .

La Serotonina es una neurotransmisor del Sistema Nervioso Central; el 95% de esta molécula se encuentra en tracto gastrointestinal y el otro 5% en el cerebro. La serotonina ejerce un efecto sobre la sensibilidad dolorosa y la motilidad intestinal. Según si lo que se padecen son diarreas o estreñimiento se necesitan estimuladores o inhibidores de la recaptación de serotonina. Los antidepresivos son inhibidores.
Además consumo procinéticos que son antagonistas de los receptores de serotonina(esta acción antagonista da como resultado mayor motilidad). Los que padecen diarreas toman agonistas de los receptores de la serotonina.

De todad formas he añadido una página muy interesante en el apartado de páginas web que explica todo esto muy bien.

Ya nos contarás qué tal. Animo que vas a mejorar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje